You are on page 1of 5

Paradigma de anlisis de los sistemas duros

Los sistemas duros se identifican como aquellos en que interactan hombres y mquinas. En los que se les da mayor importancia a la parte tecnolgica en contraste con la parte social. La componente social de estos sistemas se considera como si la actuacin o comportamiento del individuo o del grupo social slo fuera generador de estadsticas. Es decir, el comportamiento humano se considera tomando slo su descripcin estadstica y no su explicacin. En los sistemas duros se cree y acta como si los problemas consistieran slo en escoger el mejor medio, el ptimo, para reducir la diferencia entre un estado que se desea alcanzar y el estado actual de la situacin. Esta diferencia define la necesidad a satisfacer el objetivo, eliminndola o reducindola, Se cree que ese fin es claro y fcilmente definible y que los problemas tienen una estructura fcilmente identificable. Las tres principales metodologas de sistemas duros son: 1. Anlisis de Sistemas:

1. Fase de diseo de polticas o pre planeacin 2. Fase de evaluacin 3. Fase de action-implantation Fase I. Dise de polticas o pre planeacin es la fase durante la cual Se llega a un acuerdo de lo que es el problema. Los autores de decisiones llegan a una determinacin de sus cosmovisiones (premisas, supuestos, sistemas de valor y estilos cognoscitivos). Se llega a un acuerdo sobre los mtodos bsicos por los cuales se interpretaran las pruebas. Se llega a un acuerdo sobre que resultados (metas y objetivos) esperan los clientes (expectativas) y los planificadores (promesas). Se inicia la bsqueda y generacin de alternativas. Fase 2. La evaluacin consiste en fijar las diferentes alternativas Propuestas, para determinar el grado en el cual satisfacen las metas y objetivos implantados durante la fase anterior. La evaluacin incluye: 1. Una identificacin de los resultados y consecuencias derivados de cada alternativa. Fase 3. La implantacin de la accin es la fase durante la cual el diseo elegido se realiza, La implantacin incluye todos los problemas "malos" de I. Optimizacin, que describe donde est la "mejor " solucin. 2. su optimizacin, que explica par que no puede lograrse

la "mejor " solucin. 3. Complejidad, que trata con el hecho de que, de tener solucin, debe simplificarse la realidad, pero para ser real. Conclusin:

El paradigma de anlisis se divide en distintos puntos las cuales llevan un orden. El paradigma se implementa por medio de pasos o fases que sirven como un medio de organizacin y planeacin para resolver un problema , buscando diferentes alternativas para obtener un resultado optimo o el mejor posible. Los sisitemas duros son los que se basan en la ralidad y tienen una causa y un efecto por ejemplo: Se basa en hechos fuertes realizados con una hiptesis y terminos matematicos como la derivacin exacta, probabilidad. Es cuando un maquina de cualquier tipo y un humano estan relacionados para realizar una accion especifica. Duro. Claramente definido o definible y con un propsito evidente. Existen diferentes maneras de claseficar un sistema duro. Los sisitemas duros son los que se basan en la ralidad y tienen una causa y un efecto por ejemplo: Se basa en hechos fuertes realizados con una hiptesis y terminos matematicos como la derivacin exacta, probabilidad. A continuacin se presentan los vdeos, los cuales tienen relacin con el tema desarrollado y despus de una conclusin concreta, se presenta el siguiente material.

METODOLOGIA DE LOS SISTEMAS DUROS 4.1. Paradigma del anlisis de los sistemas duros Fases en el proceso de diseo de los sistemas o paradigma de sistemas Fase I. Diseo de polticas o pre planeacin es la fase durante la cual: Se llega a un acuerdo de lo que es el problema. Los autores de decisiones llegan a una determinacin de sus cosmovisiones(premisas, supuestos, sistemas de valor y estilos cognoscitivos). Se llega a un acuerdo sobre los mtodos bsicos por los cuales se interpretaran las pruebas. Se llega a un acuerdo sobre qu resultados (metas y objetivos) esperan Los clientes (expectativas) y los planificadores (promesas). Se inicia la bsqueda y generacin de alternativas. Fase 2. La evaluacin consiste en fijar las diferentes alternativas propuestas, para determinar el grado en el cual satisfacen las metas y objetivos implantados durante la fase anterior. La evaluacin incluye: 1. Una identificacin de los resultados y consecuencias derivados de cada alternativa. 2. Un acuerdo de que los atributos y criterios elegidos con los cuales se evaluaran Ios resultados, representan verdaderamente las metas y objetivos preestablecidos a satisfacer. 3. Una eleccin de la medicin y modelos de decisin, los cuales se usaran para evaluar y comparar alternativas. 4. Un acuerdo en torno al mtodo para el cual se har la eleccin de una alternativa en particular. Fase 3. La implantacin de la accin es la fase durante la cual el diseo elegido se real iza, La implantacin incluye todos los problemas malos de: I. Optimizacin, que describe donde est la mejor solucin. 2. Sub optimizacion, que explica par que no puede lograrse la mejor solucin. 3. Complejidad, que trata con el hecho de que, de tener solucin, debe simplificarse la realidad, pero para ser real, las soluciones deben ser complejas. 4. Conflictos, legitimacin y control, son problemas que afectan, pero no son exclusivos de la fase de implantacin del diseo de sistemas.

5.Una auditoria o evaluacin de los resultados obtenidos del implemento del diseo de sistemas, lo cual significa optimismo o pesimismo sobre si los objetivos pueden realmente satisfacerse y proporcionarse los resultados prometidos. 6. Reciclamiento desde el comienzo, el cual ocurre a pesar de silos resultados obtienen xito o fracaso. Es normal esperar que las ciencias fsicas estn ms de acuerdo con las derivaciones lgico-matemticas y los procesos de razonamiento ms formales, que las ciencias sociales. Aunque Ia lgica y las matemticas tienen un papel que desempear en estas estos mtodos nunca remplazara los procesos menos estructurados que son ms adecua dos a un dominio menos preciso. Esto es engaoso, por otro lado, para caracterizar completamente el dominio de las ciencias fsicas como exacto y el de su contraparte, las ciencias sociales, como inexacto. Los procesos de razonamiento informal desempean un papel importante en todas las ciencias. Como lo subrayan Helmer y Rescher.(En ciertas) ramas de Ia fsica, como partes de Ia aerodinmica y Ia fsica de temperaturas extremas, los procedimientos exactos aun estn inter mezclados con la pericia no formal. Sin duda esta Ultima ser ms dominante, al retirarnos del ncleo preciso y generalmente bastante abstracto de una disciplina exacta hacia sus aplicaciones en las complejidades del mundo real. Tanto la arquitectura como Ia medicina son casos a propsito. Ambas tienen un contenido; es decir, son predictivas y explicativas Pueden por tanto llamarse apropiadamente ciencias, pero son bastante inexactas, ya que se basan en su mayor parte en procesos de razonamiento informal. La economa y la psicologa muestran abundantes pruebas de derivaciones ex actas as como confianza el juicio intuitivo. La intuicin y el juicio deben caracterizarse ms all de el producto de un sexto sentido, destellos de inspiracin, o disparos en la oscuridad. Churchman caracterizo el juicio como una opinin de grupo. El `grupo puede consistir del mismo individuo en diferentes puntos de su vida reflexiva, propsitos prctico s, podemos hablar como si el grupo en cuestin tuviera diferentes miembros. Quisiramos argumentar que el juicio es un grupo de creencias que ocurre cuando existen diferencias de opinin entre los miembros del grupo, debido a que queremos decir que el juicio slido ocurre cuando este esta sujeto a una fuerte oposicin Por tanto, la esencia del concepto de juicio es el establecimiento de un acuerdo en el contexto de desacuerdos.

El juicio es un tipo de negociacin el juicio es un grupo de creencias al que se llega por un conjunto de reglas que operan en las creencias(parcialmente conflictivas) de los miembros como individuos.; Creemos que estas reglas pueden operar consciente e inconscientemente, incluso ser desconocidas para los mismos individuos. Por tanto, cada individuo har un juicio como si fuera su propia creencia, pero un hecho real, es que esta creencia se ha formado y modelado al calor del debate y confrontacin con sus compaeros o asociados. La intuicin pertenece al mismo tipo de proceso de razonamiento que el juicio. La intuicin se define en el Websters como poder o facultad de obtener conocimiento directo sin pensamiento e inferencia racionales. La intuicin se asocia en el The saurus de Roget, con la ausencia de razonamiento.

You might also like