You are on page 1of 6

Caminar ms profundo con Dios Debemos ir con Jess a lo profundo, para obtener las bendiciones que l tiene para

nuestra vida. Es ms riesgoso y difcil, pero la recompensa... lo vale! abril 23, 2007 Por: Pastor Cash Luna

Lucas 5:1-4 Aconteci que estando Jess junto al lago de Genesaret, el gento se agolpaba sobre l para or la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.

Ustedes imagnense; vamos a ubicarnos en esa poca. Jess predicaba en ese lago, haba mucha gente escuchndolo, tanto que El dijo: Aqu se me va agolpar la gente, necesito ms espacio para poderles ensear. Le dijo a uno de ellos si poda subirse a su barca para que desde ah pudiera predicar. Si leen en su Biblia, los pescadores haban estado trabajando toda la noche, un trabajo arduo, tirando las redes y jalando, todos sudando. Estamos hablando de redes pesadas, que al mojarse, pesaban mucho ms, y las tiraban y las jalaban; estaban cansados. En ese momento, estaban guardando las redes, secndolas, tal vez ni estaban prestando atencin a lo que Jess deca. Y l les dice si puede subirse a una de ellas para predicar.

Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simn, le rog que la apartase de tierra un poco; y sentndose, enseaba desde la barca a la multitud. Cuando termin de hablar, dijo a Simn: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Maestro,

toda la noche hemos estado trabajando mas nada hemos pescado, mas en tu Palabra, echar la red.

Hemos ledo y el pastor nos ha enseado que tiremos las redes, que en su Palabra, vamos a cosechar. A m me gustara hacer una comparacin, qu hacen ustedes para Dios? Ser que estn caminando ms profundo con Dios? Haran sencillamente lo que l les pidiera cuando l se los pidiera, aunque estn sumamente cansados? Pngase en el plan de Simn Pedro. Tal vez vienen cansados, en el trfico y no estn para que les digan: Necesito que me prestes tu carro, tengo que ir a predicar a Puerto Barrios. Al principio se lo dice: Ser que me puedo subir? Slo para que me puedan ver. Y ya alejados de la barca, predica y le dice a Simn Pedro: Vamos mar adentro, ah fue donde aleg, protest. Tal vez ah le sali la carne. Ha de haber dicho: Cmo quieres que te lleve mar adentro, donde hay marea, donde de verdad es problemtico si hemos trabajado toda la noche y encima no hemos pescado nada?.

No s si usted ha estado en esa posicin. Cuando nos dicen: Pon una clula, invita a la gente, as vamos a cumplir la visin, y empezamos a alegar. O nos preguntan: Quieres servir? Y respondemos: Cmo voy a venir despus de trabajar y estudiar, a servir?.

Principio financiero numero uno: En todas las prdicas se nos ha enseado que Simn no haba pescado nada, y cuando en su Palabra, tira la red, sale cargada. Pero antes que eso, hay que servirle a Dios. Si Simn no hubiera llevado a Jess en la barca, si no se hubiera ido mar adentro, no hubiera habido pesca milagrosa.

Lucas 5:6 Y habindolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompa. Entonces hicieron seas a los compaeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundan. Viendo esto Simn Pedro, cay de rodillas ante Jess, diciendo: Aprtate de m, Seor, porque soy hombre pecador. Cuando entrenamos a los servidores, les decimos que si tienen que bailarle o cantarle a alguien, lo hagan para agradar a la gente. Algunos lo hacen, pero ya alegaron primero. La bendicin se va cuando uno empieza a alegar.

Cuando Simn Pedro vio la pesca milagrosa, se dio cuenta que era un pecador, y pensaba cmo le pudo alegar a Jess cuando le dijo que fueran mar adentro. Pero haba que irse a donde estaban los peces. S que en lo profundo, los riesgos son ms fuertes, los problemas tambin. Si analizamos la barca, ah es donde casi se ahogan los discpulos. Ah en lo profundo era lo complicado. Yo tengo una broma, le digo a mi hija de 6 aos: T puedes nadar?. Y ah est en la orilla agarrada. Yo me voy a lo profundo y la llam. Pero no va, porque dice que se va a ahogar. No ser que a nosotros nos pasa lo mismo? Que decimos que confiamos en el Seor, que nos va a dar un buen trabajo, que nos va a sacar de las deudas, no nos soltamos, no nos vamos a lo profundo, pero ah es donde realmente est lo bueno, ah es donde nos podemos probar que confiamos en nuestra capacidad de flote. Ser que confiamos en el Seor? Entonces, por qu nos da miedo soltarnos de la orilla? Por qu no colaboramos ms? Por qu no nos metemos a dar ms tiempo a l, si Dios a la larga es el que tiene todo el poder para bendecirnos? Lo podemos ver en la Palabra.

Mateo 17:24-27 Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? El dijo: S. Y al entrar l en casa, Jess le habl primero, diciendo: Qu te parece, Simn? Los reyes de la tierra, de quines cobran los tributos o los impuestos? De sus hijos, o de los extraos? Pedro le respondi: De los extraos. Jess le dijo: Luego los hijos estn exentos. Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tmalo, y al abrirle la boca, hallars un estatero; tmalo, y dselo por m y por ti.

A Simn lo estaba preparando Jess para un montn de cosas sobrenaturales. Ustedes creen que si Jess le hubiera dicho a Simn: Anda a pescar, el primer pez que pesques lo vas abrir, y de ah saldr para pagar nuestros impuestos, l lo hubiera hecho si no hubiera pasado por una prueba antes? Si t no crees que empezando a servir,

prestando tu casa para una clula, dando tu carro para llevar gente al grupo, Dios te va a bendecir. Cuando yo te diga: Hay un negocio sper extrao, pero te aseguro que si lo haces, vas a prosperar. Cmo vas a creer en eso? Y si te metes a investigar en el mercado y te dicen que no funcionar eso. Si no le has credo que l te bendecir en lo poco, cmo vas a creer por ms? Yo cuando me iba a meter a vender GPS, todos me dijeron que no se venderan. Traje el primer GPS, y no saba ni usarlo. Me los llevo y se los muestro a la gente, y he vendido cientos de stos, aunque no los s usar. Ahora hay un montn de gente diciendo que le ofrecieron esa distribucin y no la

quisieron. Sorpresa!, era bueno, pero porque lo hice en su Palabra. Cul es la diferencia en que t me digas ahorita: Lo voy hacer en su Palabra?

Es que antes de llegar a hacer las cosas en su Palabra, me met a servir al Seor. Y entonces me meto a hacer las cosas basado en la Palabra y viene Dios y lo bendice a uno.

Cuntos de aqu pudiramos decir: Cada vez que me piden algo, yo lo hago, no soy de los que alego? Tal vez ah puede estar el principio de sus problemas, en que son unos Simones en potencia, y que lo que vemos de usted es el Simn alegador, pero si cambia hoy, podemos ver el Simn arrepentido que cae de rodillas ante Dios, que dice: No soy digno, soy un pecador, he estado alegando, pero hoy me arrepiento y a partir de hoy, voy a hacer las cosas como t mandas. Si maana me mandas a hacer un negocio raro, lo voy hacer. Y seguro ustedes van a empezar a bendecir a ms gente.

D para recibir, d servicio, dense ustedes para Dios. Hablemos de lo profundo, si no se van a lo profundo, cundo van a lograr sacar peces grandes? Demos un punto evangelstico: Si no siguen a Dios, si no siembran, no van a poder cosechar. Dice que cuando llega Simn Pedro arrepentido, Jess le dice que ahora ser pescador de hombres. Yo nunca pens que Jess me iba a llamar a m como un servidor cuida carros, que de eso me iba a volver empresario y de eso a ser pescador de hombres. El proceso lo viv en quince aos, de empezar como servidor, pasar a empresario y terminar aqu parado predicndoles a ustedes. Para unos es ms largo el proceso; para otros, ms corto, pero de que funciona, funciona. Empiece a servir a Dios, l paga muy bien.

Otro principio: aprendamos a separar la carne del Espritu.

Qu fue lo que hizo a Simn alegar en ese momento? La carne. Eso es lo que nosotros hace que reaccionemos, lo primero que nos sale. El se senta bien alegando. Creo que como era el jefe de la barca, tena que pensar en el resto de los pescadores.

El tena que alegar por el grupo, pero cuando se arrepiente y le pide perdn a Jess, entr a funcionar el Espritu. Esta prdica es ideal para que aprendamos a ver qu est mandando nuestra vida. Si la est gobernando la carne o el espritu. Qu creen ustedes? De repente somos igual a Simn Pedro. Que en la maana somos espirituales para algunas cosas, pero cuando nos piden algo ms, empezamos a alegar y nos volvemos carnales. Mi esposa tiene un dicho muy bonito: Si ustedes tienen dos perros, uno blanco y uno negro, de la misma raza, que nacieron al mismo tiempo, y los ponen a pelear, quin ganara? Ella dice que ganara el que ms fuerte est. Y cmo puede estar ms fuerte? Depende de lo que coma. Si ustedes a ese perro blanco no le dan de comer en un par de das, quin ganara la pelea? El negro y viceversa, el blanco. Ustedes le dan de comer a su espritu todos los das? Le dan de comer a su carne todos los das? Deje de darle de comer a su carne, y su espritu va a estar ms fuerte. Dele de comer a su carne, y sta estar ms fuerte.

Si no vinieron durante estos das de Semana Santa a la iglesia, no se sienten ms dbiles? Porque en esos das estamos ms expuestos a darle de comer a la carne; no hay grupo, no hay clulas, ya ni leemos la Biblia, y cuando uno siente, en ese momento estamos expuestos ms a la carne, y estaramos ms expuestos a alegar, a aceptar algn pecadito, a hacer algo malo que a estar en lo espiritual. Les aseguro que ah es donde le estamos dando de comer al espritu, y la carne perdera una batalla. Simn Pedro perdi una batalla cuando empez a alegar, pero cuando cay arrodillado, Jess se dio cuenta de qu clase de persona era. Dijo: Yo no puedo seguir pensando en la carne, no puedo seguir con esto.

Simn Pedro fue sabio, aleg y se fue a

lo profundo, pero cuntos de ustedes han alegado y no se han ido ni un metro al fondo y se han perdido de la bendicin que Dios tiene para ustedes? Pero ah estn orgullosos, dicen: Yo no me voy a lo profundo. Cuntos hemos estado as, que alegamos y no hacemos? Y tal vez otros peores, que alegamos, no hacemos y provocamos que otros tampoco vayan. Hay mucha gente que no ha sido bendecida por lo que nosotros les hemos dicho. Podramos arrepentirnos hoy de nuestras decisiones y de nuestra manera de actuar conforme a la carne y no conforme al espritu.

Un lema muy bonito dice: Si te ves frente a un espejo, slo miras lo de encima, pero de adentro no lo ves. Lo de afuera es nuestra apariencia con los dems, nuestra interior es nuestra reputacin con Dios. A quines nos gusta complacer ms, a los dems o a Dios? A veces tenemos que alegar, porque si no, los otros nos van a decir: Por qu no alegaste? Pero en ocasiones, es mejor quedarse callado y obedecer todo lo que dice la Palabra, porque Dios los va a bendecir. A quines les gustara que la historia de su vida se resumiera en esos cinco versculos? Simn Pedro no termin ah.

You might also like