You are on page 1of 10

2013

Investigacin
Produccin Publicitaria

Erick Martin Meza Aboyte 29/01/2013

Logo.

El producto a comercializar se trata de tenis ya que es un producto de fcil distribucin y de mucho movimiento dentro del mercado, es decir existe un mercado potencial de gran cantidad desde nios hasta adultos, su traslado es fcil no requiere de grandes cuidados.

La eleccin del nombre es tratando de incentivar o hacer sentir en un nivel mayor a la persona que lo adquiere, es decir que al comprar el producto se sienta en un status mayor.

La imagen del logo hace referencia al mismo nombre, una corona, tratando de decir que todo rey obviamente requiere de su corona y hace sentir bien al consumidor adquiriendo el producto

La eleccin de los colores: El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad que intentamos dar al usuario cuando use estos tenis. El blanco por lo general tiene una connotacin positiva. Puede representar un inicio afortunado para invitar por primera vez a usar nuestro producto.

Antecedentes de Televisin y Radio en Mxico En 1850 se desarrolla la primera campaa publicitaria y aparece la primer tarifa de publicidad. Las compaas que ms utilizaron publicidad en Mxico, en un principio fueron la Compaa Cervecera Toluca y Mxico, S.A., la Cervecera Cuauhtmoc, la Cervecera Moctezuma, la Cervecera Yucateca, El Palacio de Hierro y El Puerto de Liverpool La publicidad en Mxico utiliza primero los medios escritos con la aparicin y propagacin de la imprenta crea volantes y publica anuncios en los peridicos ms importantes de Mxico. Con los distintos medios de impresin, (litografas, offset, etc.) la publicidad tiene un auge. A partir de 1916 se fundan en Mxico peridicos de circulacin diaria, que sirven de escaparates a diversos anuncios para promocionar jabones y distintos productos. Radio En 1925, la radio se utiliza como medio de difusin, lanzando al aire mensajes publicitarios de cigarros, jabones y otros artculos y convirtindose en el medio masivo de comunicacin ms importante de su poca.

Comerciales TV Red-Bull: Estos dos jugando en una mesa ajedrez y comienzan a un ritmo normal y conforme empieza avanzar cada vez son ms rpidas las jugadas haciendo alusin al efecto del producto. Coca-Cola Camaritas: Es en el que aparecen varias escenas del circuito de cmaras de algunos pases, queriendo crear una conciencia positiva de la verdadera realidad del mundo como las guerra, el pandillerismo, los robos y dems.

Radio Ekar de gas: Anuncios en su mayora de promociones que van a manejar. Me parece bueno porque logra captar la atencin con su famoso slogan con ese ritmo del locutor logra transmitir el mensaje.

Telcel: Casi siempre igual son promociones y aunque no son de gran duracin me parece que si enfatizan en la idea de que el cliente solo tome dato del mismo

Caractersticas de la televisin como medio publicitario. La televisin es el ltimo y ms importante medio publicitario audiovisual: Es el medio de ms alcance. La televisin presenta un atractivo para el individuo que supera con mucho al que ofrece cualquiera de los dems medios. Es un medio en el cual el entretenimiento y la posibilidad de evasin priman sobre sus restantes facetas. De esta forma, se convierte en el medio ideal para personas de un nivel cultural no muy elevado, a quienes la lectura de un texto puede resultar rida. No quiere esto decir que la televisin sea un medio relegado a la poblacin menos culta. Pero s es cierto que, mientras las personas ms educadas simultanean el uso de la televisin con el de los medios impresos, la poblacin de menor nivel cultural se considera suficientemente informada y entretenida con lo que le proporcionan las distintas televisiones, sin sentir la necesidad de acudir a otros medios para cotejar o confirmar la informacin recibida por la televisin. Es el medio de ms efecto a corto plazo. Si medimos la eficacia de la publicidad en cuanto a su poder persuasivo para conseguir su objetivo ltimo, que es el de incitar a la compra, tenemos que reconocer que, a corto plazo, la televisin es el medio ms eficaz. Es el medio de mayor volumen. Si analizamos la inversin total en publicidad de las grandes marcas nacionales, la televisin es, sin duda, el primero de estos medios. La fugacidad de los mensajes. La publicidad en la televisin suele hacerse mediante spots de unos 20 segundos, lo que quiere decir que si por alguna razn

no se observa el spot, el mensaje no puede surtir efecto. Este inconveniente se reduce como consecuencia de la grabacin de algunos programas en video por parte de algunos telespectadores. Coste absoluto elevado. El coste de un spot de 20 segundos en los momentos de mxima audiencia en la primera cadena de televisin espaola es muy elevado, lo que unido, al coste de la produccin de la pelcula correspondiente, representa sin duda un coste absoluto elevado. No obstante, esto no quiere decir que este medio sea ms caro o barato que otros, ya que la comparacin debe hacerse en base a la eficacia del mismo. Es un medio de naturaleza audiovisual que permite recibir al mismo tiempo las imgenes y el sonido.

Caractersticas de la radio como medio publicitario.

La radio representa un medio nico en su forma de transmitir los contenidos, que se benefician de una inmediatez informativa basada en la simultaneidad hechonoticia. Las ondas hertzianas proponen a los anunciantes una manera diferente de llegar al pblico objetivo. De la radio siempre se dice que es el medio ms popular y ms unido al ciudadano medio. Sobre l la audiencia manifiesta sin pudor que orla es un hbito y que se trata de un medio apreciado, incluso querido. Sobre las caractersticas especficas del medio, puedes consultar Media-Radio.

La publicidad ha formado parte de la historia de la radio, sta ha creado para ella formas propias y de gran autenticidad, como el jingle, ejemplo de mxima convivencia entre el contenido del medio y la presencia del anunciante. Ocupa el cuarto lugar en el ranking publicitario por volumen de negocio (Estudio Infoadex de la Inversin Publicitaria en Espaa 2004), con 508,6 millones de euros, el 9,1% de los medios convencionales, lo que supone un 4,9% ms que los 484.9 millones de 2002.

La cercana y la inmediatez son pues las principales caractersticas de la radio

debidas, entre otras, a las siguientes condiciones: Flexibilidad geogrfica y horaria: es posible escuchar la radio en cualquier punto del pas; no slo el nmero de emisoras es muy elevado, sino que cada zona geogrfica cuenta con emisiones propias. Recepcin individual y cmoda: a diferencia de sus inicios, el medio es hoy de consumo individual y la persona elige el momento, el lugar, la emisora y la forma de escuchar la radio. Por otra parte, apenas debe hacer ningn esfuerzo, slo estar ah y escuchar. Complicidad: el oyente tiene la sensacin de que le estn hablando a l o a ella, muchas veces tiene la posibilidad de llamar y dar su opinin y, en determinados horarios o con determinados locutores, puede alcanzarse la sensacin de intimidad. Volatilidad del mensaje: en radio lo que no se escucha en el momento se pierde, no es posible releer o revisar. Dentro de cada tiempo de emisin el mensaje cambia constantemente y se actualiza. El medio radio se puede clasificar principalmente por los criterios de difusin (emisin nacional, normalmente a travs de la conexin en cadena con la red de emisoras, y emisin local, de produccin propia), tipo de informacin (radio convencional y radio frmula), formas de emisin (onda media, AM, y frecuencia modulada, FM) y titularidad del capital (radio pblica y privada).

A menudo la radio es elegida como medio de apoyo de otro principal que lleva el peso de la difusin. De un modo o de otro proporciona a la publicidad sus ventajas y sus inconvenientes. Alta segmentacin geogrfica: La banda de FM (ver epgrafe 3.1 de Media-Radio), por sus caractersticas tcnicas de su modulacin (las ondas de FM no pueden traspasar accidentes geogrficos como montaas o cordilleras), favorece que la radio sea un buen medio para realizar campaas locales, especficamente dirigidas a un pblico emplazado en un rea especfica, evitando la prdida de eficacia a travs de lanzamientos ms masivos.

Alta segmentacin geogrfica: La banda de FM (ver epgrafe 3.1 de Media-Radio), por sus caractersticas tcnicas de su modulacin (las ondas de FM no pueden traspasar accidentes geogrficos como montaas o cordilleras), favorece que la radio sea un buen medio para realizar campaas locales, especficamente dirigidas a un pblico emplazado en un rea especfica, evitando la prdida de eficacia a travs de lanzamientos ms masivos.

Impacto limitado: la volatilidad del mensaje, su escasa permanencia y la forma de recepcin del medio disminuyen la calidad del contacto publicitario. Como solucin se utiliza la repeticin, aunque, como ya hemos dicho, sta no debe ser indiscriminada.

Estrategia de medios y sus elementos. Una estrategia de medios es un plan global a corto, mediano y largo plazo en donde se estudia y se concluye cuales medios son los apropiados, los tiempos recomendados, para pautar. Se pretende lograr el mayor beneficio al menor costo, llegando al grupo objetivo establecido. Estrategia de medios: tan importante como es el mensaje, lo es tambin el medio, ya que es el conducto a travs del cual nuestra comunicacin llegara al receptor adecuado, el mejor anuncio ser totalmente inefectivo si este no es recibido por el real consumidor potencial del producto. Para que una campaa de comunicacin tenga xito, es necesario conocer bien el Perfil del consumidor al que se quiere llegar; actitudes, gustos, preferencias, motivadores y en general su estilo de vida. El perfil de cada medio; A que grupo meta se dirige? en sus diferentes horarios, programas o contenidos, en cuanto a sexo, edad, escolaridad, ocupacin, ncleo familiar, hobbies y actividades. Y de acuerdo a toda esta informacin realizar una imaginativa planeacin de los medios que se utilizaran, de forma que con menos dinero, la campaa llegue a

ms consumidores potenciales. El plan deber estar ajustado con exactitud a las posibilidades de inversin del cliente. En la planeacin de una estrategia de medios, tomamos en consideracin los perfiles de audiencia de cada medio; quien acostumbra observar un cierto canal de tv, o escuchar una cierta emisora de radio, o tal vez leer determinado peridico, en que das, que horarios, cuales secciones, toda esta informacin se toma en cuenta para desarrollar una estrategia de medios.

La evaluacin se refiere al tomar en cuenta criterios como el alcance, el impacto que se quiere tener y sobre todo el presupuesto del que se dispone.

Por ltimo la eleccin del medio con base en todos los datos reunidos se elige el medio ms conveniente para nuestro producto y mercado

Plan de medios y sus componentes Un Plan de Medios es una parte del Plan de Publicidad (desarrollado en base a Objetivos de Marketing) que tiene como fin la exposicin cuantificable y medible del alcance, frecuencia y presupuesto de una Campaa Publicitaria, delimitado a cierto periodo de tiempo.

Componentes del plan de medios Factores de marketing

1.- La poblacin objetivo La eleccin del medio y soporte deber por tanto realizarse teniendo en cuentas Las caractersticas de la poblacin objetivo y la idoneidad del medio para ella.

2.- El producto, servicio o idea Este factor lleva aparejados varios elementos en s como son el carcter estacional de su consumo, el ritmo de compra del producto, las cualidades que sean de demostrar,...

3.- La zona geogrfica Si se venden en todo el territorio nacional o en slo en regiones.

4.- La distribucin o intermediarios Segn el tipo de distribucin elegido por la empresa

Imgenes

You might also like