You are on page 1of 5

INTRODUCCION

Los programas de incentivos son campaas sistemticas dirigidas a personas que estn vinculadas a las empresas, por consiguiente, estn diseados para: 1. 2. 3. 4. 5. Promover acciones especificas Dirigirse a un target especfico Producir resultados medibles Integrar estrategias motivacionales Establecer una nueva manera de hacer marketing directo

No obstante, esta definicin se puede apoyar con dos puntos que la IMA (Incentive Marketing Association) sustenta como una opcin para lograr ventajas competitivas en el mercado.

Estos dos puntos, utilizados por la IMA para respaldar el beneficio de los incentivos, se traducen a travs de dos sencillas formulas:

Habilidad x motivacin = mejor desempeo A lo siguiente nosotros como equipo estructuraremos un programa de incentivo

Tienda departamental BALS S.A de C.V

Nuestro programa de incentivos es muy sencillo y no tan complicado ya que buscamos dar y brindar confianza a nuestros empleados, por lo tanto buscamos ser objetivos y veraces en el tema sin tanta vuelta a lo que le podemos sumar que es muy objetivo y preciso.

Para nosotros un incentivo salarial es Un incentivo es una parte variable del salario y se considera como un reconocimiento que premia un resultado superior al exigible. Los incentivos permiten que un trabajador reciba ms ingresos en la medida que su desempeo y su rendimiento sea mejor. Por lo siguiente nuestro pago de salario lo manejamos y lo pagamos en forma de dos mtodos distintos el cual variara dependiendo del desempeo de nuestro empleado Mtodo convencional: Se calcula el salario en base a las horas trabajadas en una jornada laboral. Es usado en nuestros empleados de medio tiempo o los que trabajan por horas ya sea por que estudian o tienen alguna otra responsabilidad. Mtodo de incentivos salariales: Compensa a los trabajadores en base a la produccin obtenida. Tiene en cuenta el desempeo que estos dan a sus ventas esto lo empleamos en todos nuestros trabajadores, ya sea de basa o por horas.

Nuestros Objetivos

-Elevar la produccin, conforme a las ventas es decir buscamos que por medio del incentivo el empleado busque y se desempee mejor en su puesto.

-Disminuir la supervisin esto sera un beneficio tanto para nuestra empresa como para los empleados ya que no se sentirn acosados con nuestra presencia y constante supervisin, ya que sabiendo que a mayor venta mejor suelto dejaran a un lado la flojera.

-Aumentar la calidad en nuestras ventas, y un mejor servicio.

-Aprovechar mejor el tiempo de trabajo ya que se emplea para trabajar y no para que nuestros empleados se dediquen a chismear o a platicar.

-Mayor puntualidad del trabajador porque saben que si llegan temprano tienen la posibilidad de encontrar mas clientes y de vender mas

-Aumentar la productividad en las ventas, siendo amables y mostrndole una sonrisa a nuestros clientes.

Al igual nuestra empresa cuenta con diferentes incentivos los cuales son dos. Incentivos individuales: En los que se paga al trabajador segn su desempeo individual. Habitualmente se garantiza un ingreso mnimo que es del nuestro salario mnimo de 65 pesos diarios. Ms comisin de ventas que son del 3% sobre ventas.

Incentivos grupales: En donde se paga a un grupo de trabajadores segn el desempeo del grupo. Esto se implementa cuando tenemos algn evento de presentacin de algn nuevo producto de nuestro proveedores a lo que comisionamos a grupos de 4 trabajadores para mostrar y promocionar X producto

Nuestros Incentivos Individuales los clasificamos Incentivos en los que la remuneracin vara en la misma proporcin que el rendimiento del trabajador. Incentivos en los que la remuneracin vara en una proporcin menor que el rendimiento del trabajador. Sistemas en los que la remuneracin vara en una proporcin mayor que el rendimiento del trabajador. Sistemas en los que la remuneracin vara en proporcin diversa segn diferentes niveles de rendimiento Incentivos individuales: remuneracin vara en la misma proporcin que rendimiento de nuestro trabajador

Sistema de pago por pieza (destajo) en la venta de productos Cada unidad de produccin tiene un valor monetario y referente a ese precio se le sacara el % de ganancia por venta para el empleado.

El salario se computa multiplicando ese valor por el nmero de unidades vendidas, en la quincena

Salario = Valor de cada venta x 0.04 mas la suma de 65 diarios por los das de la labor Las Ventajas y desventajas que encontramos en esto es

-Fcil de calcular y entender -El trabajador recibe todo el beneficio directo del aumento de su esfuerzo. -Hace al obrero individualista de su trabajo y responsable de su tiempo -Puede acarrear disminucin de la calidad de los productos y engaar a los clientes. -Puede conseguir la produccin de ventas en exceso con el fin de obtener ms ganancias.

Sistema en que la remuneracin vara en una proporcin mayor que el rendimiento. Sistemas de tasas elevadas por venta Garantiza un salario hasta el 100% de la eficiencia, y cuando se le sobrepasa se paga una prima superior a la produccin, esto los motiva a vender mas y se mas entregados al empleo El trabajador no slo recibe el beneficio directo del aumento de sus esfuerzo, sino que participa tambin en la reduccin de costos si no hay ventas no hay ganancia de sueldo.

Incentivos Grupales

Tambin llamados planes de ganancias compartidas, se caracterizan por que se comparten los beneficios, aqu motivamos a los empleados a ser mas unidos como grupo y a saber llevarse entre ellos Se otorgan en funcin a la consecucin de objetivos comunes, que repercuten en la buena marcha de la empresa, como reduccin de costos, incremento de la productividad y ventas, incremento de utilidades,etc. Fomentan el trabajo en equipo y la cooperacin. Mejoran las relaciones empleado-jefe. Mejoran la identificacin del trabajador con la empresa

Desarrollo de plan de nuestro incentivo exitoso

Debe asegurarse que el esfuerzo y las recompensas estn directamente relacionados. El plan de incentivos debe recompensar a los empleados en proporcin directa a su aumento de productividad. Los empleados deben tambin percibir que pueden realmente llevar a cabo las tareas requeridas. El plan debe ser comprensible y fcil de calcular por los empleados. Se deben establecer criterios efectivos. Se debe garantizar un salario base por hora. Por lo siguiente solo podemos argumentar que somos una empresa 100% chetumalea que busca el crecimiento econmico de nuestra ciudad y estado al igual que el mejoramiento del nivel econmico de nuestros empleados

You might also like