You are on page 1of 5

1.

Mito la Amiga Invisible


Cuenta la historia que haba una nia pequea, de tan solo 10 aos, cuyo nombre no mencionar por respeto. Todo el tiempo le contaba a sus padres que tena una amiga invisible, pero nunca le hacan caso. Crean que era solo inventos infantiles, e incluso llegaron a preocuparse de que estuviera loca.

Un da la nia se fue al parque, con su amiga invisible, que estaba un poco alejado de la casa. Cerca al parque haba un lago un poco profundo, que se encontraba congelado debido al invierno. Su amiga le pidi a la nia que se acercase para ver la hermosura del lago. Al hacerlo, se resbal y cay en el lago. Desde dentro de el, es muy difcil romper el hielo para salir. Milagrosamente, apenas lo toc se rompi. Cuando sali, su amiga le dijo que el haberla salvado tena un precio. Aos despus, ya la nia se haba olvidado de su amiga. Hasta que se le apareci en un sueo, en donde la apualaba en el pecho. Al despertar, pudo ver como se desangraba, y muri.

2. Mito Thor el Dios del Trueno


De seguro muchas habrn escuchado hablar de Thor el Dios del trueno, mas que todo por la nueva pelcula en donde aparece una versin heroica de este personaje. Siempre carga consigo su enorme y poderoso martillo, creado por unos enanos llamados Mjolnir, con el cual produce truenos.

Si Thor pierde el martillo y lo necesita, este regresa a el mgicamente. Tambin es conocido que puede duplicar, ya de por si su poderosa fuerza, usando un cinturn mgico. Su nemesis (mayor enemigo) es la Serpiente del Mundo, que viva en el ocano que rodeaba la tierra de Midgard. La historia cuenta que Thor fue enviado una vez para atrapar y derrotar a la Serpiente del Mundo. Fue entonces disfrazado con un pescador y se subi a un barco pesquero junto Hymir. Con una carnada logr atraer a la serpiente. Cuando estaba cargando su martillo para matarla, Hymir cort la soga y la bestia escap. Dicen que representaba al campen de hombres y dioses, y sin el la tierra de Midgard quedara en manos de los malvados

3. Mito la Llorona
Por los valles y montaas, cerca de los grandes ros y lagunas, se ha visto a una mujer con una larga bata negra que cubre todo su cuerpo. Un cabello largo, oscuro y negro, lleno de insectos como lucirnagas, grillos y mariposas. En vez de su cabeza, tiene una calavera, y sus ojos son dos bolas en llamas ardiendo. En sus manos huesudas y llenas de sangre, lleva y mece a un bebe muerto.

Es conocida en los pueblos como la Llorona. Derraman con sus lagrimas sangre sobre la criatura que arrulla. El bebe muerto siempre tiene una mirada acusadora con su madre, por haberle quitado la vida. Se dice que se escuchan sus llantos cuando no hay ningn ruido, y que asusta a las mujeres y jvenes que hacen actos malos que desobedezcan a sus padres.

4. Mito la Caja de Pandora


Lleg un momento en que los mortales e inmortales se separaron. Mediante un engao, Prometeo logr que cuando los hombres hicieran sacrificios a los dioses, los hombre se quedaran con los huesos y los inmortales pudieran disfrutar de la carne y los rganos. Zeus, en venganza, le quit el fuego a los hombres. Sin embargo, nuevamente Prometeo se las arregl para devolvrselos. Zeus se puso furioso, y orden a Hefesto que crear la figura de una hermosa princesa en arcilla, tan bella como un inmortal, y le diera vida. Entre varias ninfas, le dieron sensualidad, cualidades para telar, y por ltimo con el fin de darle un toque de algo "bello malo", le dieron el poder de seducir, mentir y crear caos. A esta imagen, se le llam Pandora. Y es conocida como la primera mujer, que traa consigo el mal. El hombre entonces deba escoger entre:

Evitar el matrimonio, y tener una vida donde no perdera sus riquezas materiales, pero sin la posibilidad de tener una descendencia que mantenga sus posesiones luego de su muerte. Casarse, y vivir constantemente con los males que traa la mujer. Prometeo haba advertido a Pandora que no recibiera ningn regalo por parte de Zeus, sin embargo ella hizo caso omiso de la advertencia. Recibi la que hora comnmente llamamos la Caja de Pandora (nfora de Pandora o Jarra de Pandora), que contena dentro todos los males y que fueron liberados cuando ella abri la caja. La jarra se cerr momentos antes de que la esperanza pudiera salir. De aqu se atribuyen la existencia de todos los males del hombre.

5. Mito de Narciso
Tiresias, un famoso vidente, haba predicho que el joven Narciso vivira por muchos aos, siempre y cuando el no se viera a si mismo. Narciso a sus 16 aos era un joven bastante apuesto, y llamaba la atencin de muchas chicas y la envidia de algunos muchachos. Era bastante arrogante, que incluso llegaba a ignorar los encantos de los dems. Una ninfa llamado Eco, se enamor de el. Ella aprovechaba cada vez que Zeus estaba haciendo el amor con alguna ninfa, para escaparse y permanecer hablando con Narciso. Con su gran ego y arrogancia, Narciso rechaz a la ninfa, y ella enloqueci. Sus huesos se volvieron piedra y se marchit, solo su voz segua igual. Haba tambin muchas mujeres que haba rechazado, una de las cuales quera ensearle el sufrimiento del amor no correspondido. Un da, mientras descansaba frente a un lago cristalino, Narciso vio su propio rostro en el agua y se enamor de el mismo. Al no poder conseguir su "nuevo amor", pues cada vez que se acercaba al agua, desapareca, enloqueci de desamor. Dej de comer y beber, y al poco tiempo muri. Incluso en el reino de los muertos continu hechizado por su propio rostro, viendo su imagen en los lagos negros.

6. Mito el Puente del Diablo


Hace varios aos, se encontraba un campesino en una zona bastante solitaria, dedicado a cultivar maz. Una vez, tom la decisin de sembrar su maz del otro lado del ro que quedaba en su terreno, muy cerca de su casa. Para llegar all, tena que cruzar por el, pues no haba otra forma de llegar. El problema era que el ro era bastante profundo.

Un da, ya muy casando de cruzar el profundo ro con mucha dificultad dijo inocentemente: "Con tal de que hiciera un puente en este ro, le vendera mi alma al diablo." Inmediatamente apareci un hombre con saco y corbata, que le dijo: "Con gusto har el puente que tanto necesitas. Si lo termino antes de que cante el primer gallo, tu alma ser ma, sino me ir sin llevarme tu alma." Cerraron el trato y el diablo comenz a construir el puente. El hombre permaneca muy nervioso de que se fuera a llevar su alma, pues construan el puente bastante rpido. Cada da se le vea mas preocupado, y su esposa empez a notarlo. Sin embargo, el no lo deca nada para no preocuparla, pero lleg hasta un punto tal de desesperacin, que se decidi por contarle. La esposa entonces le dijo: "No te preocupes por nada, solo acuestate y deja todo en mis manos. El diablo no se llevar tu alma!". Se puso entonces la mujer a vigilar a los constructores del puente, y cuando se dio cuenta que estaba cerca de terminarlo, comenz a pisotear con las piernas y cantar como un gallo. Esto causo que las gallinas se despertaran y comenzaran a cacarear. El diablo desapareci y el puente qued sin terminar. Su alma se salv. Muchas personas ha intentando terminar el puente, pero cada vez que ponan un ladrillo o construan algo se caa. Segn se dice, solo el diablo puede terminarla, pero a cambio del alma de alguna persona.

7. El murcilago
Cuenta la leyenda que el murcilago una vez fue el ave ms bella de la Creacin. El murcilago al principio era tal y como lo conocemos hoy y se llamaba biguidibela (biguidi = mariposa y bela = carne; el nombre vena a significar algo as como mariposa desnuda). Un da fro subi al cielo y le pidi plumas al creador, como haba visto en otros animales que volaban. Pero el creador no tena plumas, as que le recomend bajar de nuevo a la tierra y pedir una pluma a cada ave. Y as lo hizo el murcilago, eso s, recurriendo solamente a las aves con plumas ms vistosas y de ms colores. Cuando acab su recorrido, el murcilago se haba hecho con un gran nmero de plumas que envolvan su cuerpo. Consciente de su belleza, volaba y volaba mostrndolas orgulloso a todos los pjaros, que paraban su vuelo para admirarle. Agitaba sus alas ahora emplumadas, aleteando feliz y con cierto aire de prepotencia. Una vez, como un eco de su vuelo, cre el arco iris. Era todo belleza. Pero era tanto su orgullo que la soberbia lo transform en un ser cada vez ms ofensivo para con las aves. Con su continuo pavoneo, haca sentirse chiquitos a cuantos estaban a su lado, sin importar las cualidades que ellos tuvieran. Hasta al colibr le reprochaba no llegar a ser dueo de una dcima parte de su belleza. Cuando el Creador vio que el murcilago no se contentaba con disfrutar de sus nuevas plumas, sino que las usaba para humillar a los dems, le pidi que subiera al cielo, donde tambin se pavone y alete feliz. Alete y alete mientras sus plumas se desprendan una a una, descubrindose de nuevo desnudo como al principio. Durante todo el da llovieron plumas del cielo, y desde entonces nuestro murcilago ha permanecido desnudo, retirndose a vivir en cuevas y olvidando su sentido de la vista para no tener que recordar todos los colores que una vez tuvo y perdi.

8. El Hades, el inframundo de los mitos griegos El Hades, el inframundo de los mitos griegos, tena reservados sitios de descanso y retribucin como los egipcios: por una parte las almas de los hroes y las personas virtuosas podan alcanzar los Campos Elseos y las Islas de los Bienaventurados; por otra, aquellos que encendan la ira de los dioses o cometan grandes crmenes iban al Trtaro, la zona ms profunda de aquel submundo, un sitio de dolor y sufrimiento sin lmites. Personajes como el mentiroso y asesino Ssifo, o Ixin, el mortal que intent seducir a Hera, convivan con monstruos como los Titanes y los Hecatnquiros, gigantes con 50 cabezas y un centenar de brazos. Las almas que no correspondan a uno u otro sitio que eran la mayora- habitaban en alguna de las regiones del Hades, a travs de las cuales surcaban cinco ros que llegaban hasta las fronteras con la tierra de los vivos y qu solo Caronte,

el barquero espectral, poda cruzar. Hades reinaba sobre aquel lugar junto con Persfone, su esposa, en tanto que Radamantis, Eaco y Minos dictaban con justicia el destino de los muertos. Una regla reinaba por sobre las dems: todos entraban al Hades, pero nadie sala, y el guardin Cerbero se encargaba de cumplir la consigna. Normas similares existieron en otras culturas, pues es aceptado que nadie vuelve de la muerte aunque se pueden contar unas cuantas excepciones, por lo general hroes o personajes semidivinos-. 9. Monstruo del Lago Ness Monstruo del Lago Ness en Europa, indaguemos si la existencia de Nessi, como lo llaman los lugareos es simplemente un mito o si se trata de un animal prehistrico que comparte esta era con nosotros. Quiz usted ha escuchado hablar sobre msticos monstruos marinos que debes en cuando salen a la superficie para la sorpresa del ser humano, la criptozoologa se encarga a estudiar todo este tipo de seres que en ocasiones son mutaciones del algunas especies, pero de haber un clsico en cuanto a este fenmeno se refiere es el legendario monstruo del lago ness en Escocia un gigantesco animal que ha llamado la atencin desde hace cientos de aos y se esconde en este sitio de ms de 37 kilmetros de extensin y 226 metros de profundidad, un lugar perfecto para que una desconocida especie pueda ocultarse. En 1936 sali a la luz la imagen que fue captada con una cmara de cine ah se logra ver algo que emerge del agua tal y como si se tratara de una gigantesca serpiente. No hace mucho tiempo en ese mismo lugar nuevamente fue captado en video una posible aparicin de Nessi como han llamado en esa localidad al monstruo marino. Es algo que asombro a las personas que se encontraban en la embarcacin, aunque claramente se ve que hay algo bajo el agua no se puede asegurar que de verdad se trate del monstruo del lago ness, ser que todas estas imgenes que salen a la vista de todo el mundo sea el monstruo del lago ness o simplemente es una especie marina desconocida que sale en alguna temporada del ao y quizs no solamente es una sino varias. El ser humano siempre se ha cuestionado sobre la existencia de la vida ms all de lo que conoce, el espacio es uno de ellos pero igualmente apasionante es la profundidad del mar hay cientficos quienes prefieren estudiar nuestro planeta desde la atmosfera hasta los profundos y abismales ocanos es justo ah en donde aseguran que hay una infinidad de extraas y desconocidas especies marinas. Hay algunos de los que se presumen solo son vistos cuando esta por ocurrir una desgracia relacionada con maremotos, inundaciones o tsunamis, supuestos monstruos marinos con formas demonacas. Hablando de estas especies desconocidas hace poco hubo un sorprendente caso en las playas de manzanillo colima Mxico, donde las olas arrastraron hasta la orilla a lo que parece ser un gigantesca mantarraya, nos puede dar la idea de todo lo que se esconde y aun esta por descubrirse en las profundidades del ocano, inmensos animales que quiz por no estar categorizados en alguna especie la gente las ve como monstruos marinos.

You might also like