You are on page 1of 4

Ao de la Consolidacin Econmica y Social del Per

Ministerio Pblico Primera Fiscala Provincial Penal Del Callao.

Investigacin Preliminar N 128 - 2010 Callao, diecisiete de marzo del ao dos mil dez. Con fecha 16 de marzo del 2010, ingresa a esta Fiscalia Provincial, la denuncia penal presentada por Moiss David Siancas Beltrn, ingresado a travs de la Mesa nica de Partes de las Fiscalias Provinciales del Callao, y que hace referencia a la presunta comisin del delito de Abuso de Autoridad. SOBRE LA NOTICIA CRIMINAL 1.De la referida denuncia penal se aprecia que el da 15 de marzo del 2010, a las 07.20 horas, aproximadamente, David Moiss Siancas Beltrn conductor del vehculo de placa RIH-447, se encontraba prestando servicio de transporte pblico en la ruta Colonial, cuando advirti que una de las llantas del vehculo se encontraba desinflada, ante ello, ingres al grifo ubicado en el paradero San Jos de la Av. Colonial y repar el desperfecto, siendo intervenido a la salida del grifo por un efectivo policial femenino que le indic que se encontraba fuera de ruta y le solicit sus documentos y los del vehculo, cumpliendo con ello, entreg su Brevete, Tarjeta de Propiedad, SOAT, Revisin Tcnica a la efectivo policial, sta los recibi y luego se los entreg al inspector municipal que la acompaaba, quien se subi al vehculo y le orden que se dirigiera al depsito, pero el denunciante respondi se dirigira a la Comisara a denunciar el hecho por ser arbitrario, ante lo cual el inspector descendi y se llev los documentos, indicndole que los fuera a recoger a la Av. Faucett, hasta donde se traslado siendo informado que sus documentos no se encontraban all y que se le haba impuesto un Acta de Verificacin, actos que considero arbitrarios, por lo que presenta su denuncia al respecto.

ANALISIS DE LA NOTICIA CRIMINAL.

2.

Como se puede apreciar de lo referido en el apartado anterior, la informacin alcanzada es mnima, carece de la informacin relevante como la identificacin de los denunciados, por lo que resulta indispensable practicar la labor de indagacin orientada a reunir los elementos que permitan en su caso, el ejercicio de la accin penal, de conformidad con las exigencias del artculo 77 del Cdigo de Procedimientos Penales y el numeral 2) del artculo 94 de la Ley Orgnica del Ministerio Pblico, por lo que deviene necesario proceder al inicio de la investigacin preliminar.

Ao de la Consolidacin Econmica y Social del Per


3.De ello, se infiere que, el objeto de la presente investigacin estar orientado a reunir los indicios de criminalidad que permitan ejercitar accin penal si los hubiera, o declarar su imposibilidad si no los hubiera, respecto del delito de abuso de autoridad, sin perjuicio de poder analizar otra posibilidad jurdico penal que ofrezca la normatividad penal sustantiva, sobre los hechos imputados.

DECISION

4.

En consecuencia, de conformidad con lo del articulo 94 del Decreto Legislativo Ministerio Pblico, se DISPONE: PRELIMINAR, la misma que se llevara a en un plazo de TREINTA DIAS:

sealado en el numeral 2) N 052, Ley Orgnica del ABRIR INVESTIGACION acabo en Despacho Fiscal,

5.

Asimismo, a fin de impulsar la presente investigacin, se dispone llevar a cabo las siguientes diligencias: Se reciba la declaracin indagatoria de David Moiss Siancas Beltrn, para el da martes 13 de abril del 2010 a las 10.00 a.m., diligencia en la cual deber presentar el Acta de Verificacin impuesta con fecha 15 de marzo del 2010. Se oficie a la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del Callao a fin de que informen el nombre de los efectivos policiales e inspectores municipales que participaron de la intervencin realizada al denunciante, asimismo, en copia certificada o fedateada el Acta de Verificacin impuesta al mismo; obtenida la informacin solicitada se cite a los mismos a rendir su declaracin. Asimismo, se lleven a cabo las dems diligencias de ley que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos, debiendo hacer uso de los apremios de ley.

El suscrito se avoca al conocimiento de la presente investigacin por disposicin del Superior.

Ao de la Consolidacin Econmica y Social del Per

Ministerio Pblico Primera Fiscala Provincial Penal del Callao

CEDULA DE NOTIFICACIN SEOR(A) DOMICILIO CASO : : : David Moiss Siancas Beltrn. Condominio Residencial Tomas Valle Block N 09 Dpto. 302 Los Olivos Lima. 128 - 2010 - SIATF- 1ra.FPPC.

***************************************************************************** ********** Me dirijo a usted, por disposicin del Seor Fiscal Provincial de la Primera Fiscala Provincial Penal del Callao a fin de NOTIFICARLE, que deber concurrir a ste Despacho ubicado en el Jr. Supe # 544 Urbanizacin Santa Marina Sur Callao (Frente a la Municipalidad del Callao) el da , para el da Martes 13 de abril del 2009 a horas 10.00 a.m., a efecto de rendir su manifestacin indagatoria en la investigacin preliminar seguida contra Los Que Resulten Responsables, por presunto delito de Abuso de Autoridad en su agravio; diligencia en la cual deber presentar copia del Acta de Verificacin impuesta con fecha 25 de marzo del ao en curso, al vehiculo de placa RIH-447.

Callao, 17 de marzo del 2010.


...

Nancy Huaman Echaccaya Asistente Funcin Fiscal 1FPPC.


NOMBRES Y APELLIDOS.......................................... PARENTESCO :...............................................

FECHA y DNI:............................................... FIRMA :...............................................

Sr. Notificador: Srvase consignar todos los datos de la persona que recibe, asimismo describa la fachada del inmueble, caractersticas de la puerta, nmero de suministro de luz, nombre y cdigo del notificador, con letra legible; bajo responsabilidad.

Ao de la Consolidacin Econmica y Social del Per

Ministerio Pblico Primera Fiscala Provincial Penal del Callao

Callao, 17 de marzo del 2010. OFICIO N 128-2010- MP-FN-1ra.FPPC. Seor: JORGE VILLAREAL RUIZ. GERENTE GENERAL DE TRANSPORTE URBANO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO. Av. Elmer Faucett N 201 Callao, Ex. Convial. Presente.Tengo el agrado de dirigirme a Ud., a fin de saludarlo y a su vez, solicitar se sirva disponer a quien corresponda, informe a este Despacho Fiscal, con carcter de urgente, los nombres completos de los inspectores municipales y efectivos policiales que participaron de la intervencin realizada en la jurisdiccin del Callao, el da 15 de marzo del 2010, a la persona de David Moiss Siancas Beltrn, conductor del vehculo de placa RIH-447, asimismo, remita en copia certificada o fedateada el Acta de Verificacin impuesta al mismo; informacin relacionada a la investigacin seguida en esta Fiscalia, por la presunta comisin del delito contra la Administracin Pblica Abuso de Autoridad en agravio del Estado y David Moiss Siancas Beltrn. Es propicia la ocasin, para reiterarle los testimonios de mi mayor consideracin y estima personal. Atentamente,

You might also like