You are on page 1of 1

Martes 26.02.

13 EL COMERCIO

COPA DEL REY DE HOCKEY SOBRE PATINES DEPORTES 45

Asturias se prepara para el espectculo del hockey


La Federacin ya ha vendido ms de 1.700 entradas para presenciar, a partir del jueves, los partidos en el Palacio de los Deportes de Oviedo
:: DIEGO DOMNGUEZ
OVIEDO. El Palacio de los Deportes de Oviedo va camino de presentar una gran entrada para presenciar los partidos de la fase final de la Copa del Rey de hockey sobre patines, que se diputar desde este jueves y hasta el domingo. Segn el presidente de la Federacin Asturiana, Hugo Novoa, se han vendido ya ms de 1.700 abonos. La aficin gallega se desplazar de forma masiva, ya que se ha confirmado la presencia de doscientas personas el jueves en el partido de cuartos entre el Lleida y el Liceo de La Corua, aunque la cifra puede aumentar el sbado hasta las 700 si el conjunto corus, que junto al Barcelona es el gran favorito para llevarse el triunfo, accede a la semifinal. El Coinasa Liceo est viviendo una gran temporada deportiva y el tirn del conjunto gallego cada vez es mayor, ya que esta temporada pueden conseguir el triplete: son lderes firmes en la Liga (aventajan en ocho puntos al Bara), se encuentran en cuartos de final de la Copa de Europa y el torneo del K. O. puede convertirse en el primer ttulo de los tres. Los equipos catalanes los otros siete que completan la fase final de la Copa desplazarn a Oviedo entre 200 y 300 personas, segn explica Hugo Novoa. Los 900 kilmetros que separan Asturias de Catalua no sern un impedimento para que el Lleida, Reus, Vic, Vendrell, Barcelona, Igualada o Vilanova estn bien arropados en la capital del Principado. Desde Lleida se ha confirmado la presencia del alcalde, ngel Ros, as como la del Concejal de Deportes, Txema Alonso, que a pesar de poder ver los partidos del equipo de su ciudad desde el palco de autoridades, han reservado un abono para disfrutar de las cuatro jornadas de las que constar el torneo copero. Adems, Novoa explica que desde la Federacin hemos animado a las peas del Barcelona en Asturias y las comunidades limtrofes para que se desplacen al Palacio de los Deportes de Oviedo para animar a su equipo y no se limiten slo al ftbol, un hecho que ha tenido una buena aceptacin. A la presencia en Oviedo de seguidores de los ocho equipos que disputan la Copa se sumar la presencia de aficionados asturianos, una regin en el que el deporte del stick est muy

CALENDARIO
Cuartos de final
Jueves horario

ICG Software Lleida-C. Liceo Reus Deportiu-CP Vic


Viernes 1 de marzo

19 h. 21 h.
horario

Mopesa Vilanova-Moritz Vendrell 19 h. Igualada HC-FC Barcelona 21 h. Semifinales


Sbado 2 de marzo horario

Los trabajos de instalacin de la pista en el Palacio de los Deportes concluyeron ayer. :: MARIO ROJAS

Semifinal 1 Semifinal 2 Final


Domingo 3 de marzo

19 h. 21 h.

horario

Gran final

12.45 h.

arraigado. El precio de las entradas para disfrutar en Oviedo del espectculo de la Copa del Rey, que cuenta con EL COMERCIO como diario oficial, es de 5 euros para cada una de las jornadas en los partidos de cuartos de final (jueves y viernes); 10 euros para las semifinales, que se disputarn el sbado, y 15 para la gran final del domingo. El abono para los cuatro das tiene un precio de 20 euros. La compra de las localidades pude realizarse a travs de la pgina web de la Real Federacin Espaola de Patinaje, as como en la de la Federacin de Patinaje del Principado de Asturias.

Preparativos
Mientras tanto, el Palacio de los Deportes de Oviedo se engalana para vivir, a partir del jueves, la gran fiesta del hockey. Durante la jornada de ayer se instal la pista sobre la que se disputar el torneo y hoy se llevarn a cabo los ltimos retoques. El mircoles por la tarde, el ICG Software Lleida, Coinasa Liceo, Reus y Vic sern los primeros equipos en tomar contacto con la pista ovetense. El Liceo, Barcelona y Vendrell son los grandes favoritos para alzarse con el ttulo. No en vano, ocupan las tres primeras posiciones de la OK Liga. Este fin de semana, en la ltima jornada antes de disputar la Copa, ambos conjuntos sacaron adelante sus compromisos ligueros. El lder, el Coinasa Liceo, venci por 3-7 al Caafell Tot lAny en un encuentro que no pudo sentenciar hasta la segunda mitad, cuando los de Luis Gil consiguieron una renta de tres goles que pudieron mantener hasta el final. Por su parte, el Barcelona sufri ms de lo previsto en su visita a la pista del Lloret, donde consigui imponerse por un ajustado 2-3, anotando Pelicano el tanto de la victoria cul cuando el crono estaba a cero. El Moritz Vendrell, tercer clasificado del campeonato, venci al Vic por 3-6.
HAZTE VOLUNTARIO DE LA COPA DEL REY
Colabora y aydanos a que esta sea la mejor Copa del Rey de hockey sobre patines de la historia. Si eres mayor de edad, enva un correo a info@oviedohockey.es con tu nombre completo, telfono y email y nos pondremos en contacto contigo de inmediato.

You might also like