You are on page 1of 4

LATON El latn, es una aleacin de cobre y zinc que se realiza en crisoles o en un horno de reverbero o de cubilote.

Las proporciones de Cobre y Zinc se pueden variar para crear un rango de latones con propiedades variables. En los latones industriales el porcentaje de Zn se mantiene siempre inferior al 50%. Su composicin influye en las caractersticas mecnicas, la fusibilidad y la capacidad de conformacin por fundicn, forja, estampacin y mecanizado. En fro, los lingotes obtenidos pueden transformarse en lminas de diferentes espesores, varillas o cortarse en tiras susceptibles de estirarse para fabricar alambres. Su densidad tambin depende de su composicin. En general, la densidad del latn ronda entre 8,4g / cm3 y 8,7g / cm3

BRONCE Bronce es toda aleacin metlica de cobre y estao en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporcin de entre el 3 y el 20%. Las aleaciones constituidas por cobre y zinc se denominan propiamente latn; sin embargo, dado que en la actualidad el cobre se suele alear con el estao y el zinc al mismo tiempo, en el lenguaje no especializado la diferencia entre bronce y latn es bastante imprecisa.

METAL DE IMPRENTA Aleacin, generalmente compuesta de cuatro partes de plomo y una de antimonio, que se usa para los caracteres de imprenta y planchas de estereotipia.

ACERO El acero es una aleacin de hierro y carbono, donde el carbono no supera el 2,1% en peso[1] de la composicin de la aleacin, alcanzando normalmente porcentajes entre el 0,2% y el 0,3%. Porcentajes mayores que el 2,0% de carbono dan lugar a las fundiciones, aleaciones que al ser quebradizas y no poderse forjar a diferencia de los aceros, se moldean.

ACERO INOXIDABLE En metalurgia, el acero inoxidable se define como una aleacin de acero con un mnimo de 10% de cromo contenido en masa.[1] El acero inoxidable es resistente a la corrosin, dado que el cromo, u otros metales que contiene, posee gran afinidad por el oxgeno y reacciona con l formando una capa pasivadora, evitando as la corrosin del hierro. Sin embargo, esta capa puede ser afectada por algunos cidos, dando lugar a que el hierro sea atacado y oxidado por mecanismos intergranulares o picaduras generalizadas. Contiene, por definicin, un mnimo de 10,5% de cromo. Algunos tipos de acero inoxidable contienen adems otros elementos aleantes; los principales son el nquel y el molibdeno.

METAL BLANCO Esta aleacin se emplea para trabajos forzados y en altas velocidades como as tambin para temperaturas elevadas; se puede utilizar para velocidades superiores a las 2.000 rpm. con cargas extremadamente altas y gran resistencia a la compresin, se usa para motores diesel marinos, turbinas, mquinas de vapor.

ACERO TEMPLADO El temple es un tratamiento trmico al que se somete al acero, concretamente a piezas o masas metlicas ya conformadas en el mecanizado, para aumentar su dureza, resistencia a esfuerzos y tenacidad. El proceso se lleva a cabo calentando el acero a una temperatura aproximada de 915C en el cual la perlita se convierte en austenita,

despus la masa metlica es enfriada por lo general rpidamente(salvo algunos caso donde el enfriamiento es "lento" aceros autotemplables), sumergindola o rocindola en agua, en aceite , aire positivo o en otros fluidos o sales. Despus del temple siempre se suele hacer un revenido.

HOJALATA La hojalata es un producto laminado plano, constituido por acero y carbono (entre 0,03% y 0,13%), recubierto por una capa de estao. La composicin de la hojalata es la siguiente (del exterior al interior):

Pelcula de aceite Pelcula de pasivacin Estao libre Aleacin Fe Sn2 Acero libre

PELTRE El peltre es una aleacin compuesta por estao, cobre, antimonio y plomo. Es maleable, blando y de color blanco con alguna similitud a la plata, poco reactivo y funde a 320 C por lo que su utilizacin para adornos es muy comn. Esta sustancia fue utilizada por Niepce para tomar la primera fotografa. Duradero y maleable, con el tiempo adquiere una interesante ptina y puede ser forjado de cualquier forma.

ORO BLANCO El oro blanco o electro (del griego , "mbar") es una aleacin de oro y algn otro metal blanco, como la plata, el platino, paladio, o nquel, muchas veces recubierta de rodio de alto brillo (acabado espejo), debido al brillo ligeramente apagado del metal resultante en algunas mezclas. Esta aleacin es muy usada en joyera, especialmente como alternativa barata para el platino, pues llega a costar un tercio de lo que costara la misma cantidad de ste. Una mezcla que fue muy usada por un tiempo, contiene dos a cuatro partes de oro y una parte de plata.

You might also like