You are on page 1of 12

Compactos, seguros, potentes.

Sistemas de acceso integrados y compactos para telefona profesional VoIP, analgica y RDSI, adems de integracin de voz y datos.

Serie elmeg T Serie funkwerk TR

Funkwerk Enterprise Communications

Flexible y preparado para el futuro.

Funkwerk Enterprise Communications: Proveedor integral de soluciones profesionales de voz y datos


La cartera de Funkwerk Enterprise Communications incluye soluciones para redes LAN inalmbricas (WLAN, Wireless LAN), soluciones para acceso a redes basadas en IP y proteccin de redes IP, as como sistemas para redes VPN, voz por IP (VoIP) y voz por VPN (VoVPN). Todo ello se complementa con soluciones de telecomunicaciones RDSI/DSL modulares y enormemente integradas, sin olvidar los sistemas de seguridad personal para el sector industrial ni los servicios para las tecnologas de comunicaciones GSM, DECT y analgicas por radio. Esta extensa cartera de productos ofrece a las empresas y entidades de cualquier tamao la exibilidad necesaria para conectar entre s distintos centros de la empresa mediante redes VPN o integrar a los empleados mviles en la red empresarial. Asimismo, permite instalar y gestionar infraestructuras de telecomunicaciones de alta velocidad o redes LAN inalmbricas (WLAN, Wireless LAN) exibles y ables con una amplia gama de prestaciones. La seguridad debe ser absolutamente prioritaria, por lo que Funkwerk Enterprise Communications ofrece las tecnologas de seguridad y cifrado ms innovadoras, as como sistemas IPS, IDS y UTM para proteger los datos de la empresa.

Sistemas RDSI/VoIP compactos

Sistemas RDSI/VoIP compactos

Compactos y convergentes: los sistemas T y TR.

voz por

Comunicaciones digitales actuales: los universos se fusionan.


El avance de las comunicaciones digitales es imparable. La fusin entre tecnologa de la informacin y telecomunicaciones es mayor que nunca, mientras se incrementan las exigencias de exibilidad e integracin de sistemas. xDSL y RDSI se han consolidado como tecnologas esenciales para la ecacia de las comunicaciones empresariales digitales en todos los sectores de actividad.

sionales, seguridad, capacidad de ampliacin y, por encima de todo, administracin ecaz.

Voz por IP: mucho ms que una tendencia.


En este momento, es posible obtener soluciones IP sosticadas, tales como VoIP o redes privadas virtuales (VPN, Virtual Private Network) gracias a una conectividad cada vez ms potente con Internet en todo el mundo. Qu podra resultar ms natural que habilitar los dispositivos terminales existentes y sus prestaciones, cuya ecacia ya est demostrada, para su uso con esta nueva tecnologa?

La grandeza de los sistemas compactos.


En la actualidad, una centralita (PBX) tiene que ser capaz de proporcionar servicios de telefona para una serie de abonados internos. El acceso a Internet y el enrutamiento IP se combinan cada vez ms con las comunicaciones convencionales, en especial en el rea de los sistemas compactos. Ya se utilice como sistema central para pequeas empresas, en sucursales o en ocinas en casa para teletrabajo, existen una serie de criterios esenciales que debe cumplir toda solucin para ser able y convergente, y estar preparada para el futuro: prestaciones profe-

Con los sistemas elmeg T444 y elmeg T484, combinados con el nuevo sistema de convergencia funkwerk TR200, puede atravesar las fronteras de la red de comunicacin tradicional.

Funkwerk Enterprise Communications

Funkwerk Enterprise Communications

Sistemas RDSI compactos: alto rendimiento, bajo precio.


elmeg T240: ms que un sistema bsico.
El sistema de centralita elmeg T240 PBX combina alto rendimiento con funciones innovadoras en una carcasa vanguardista de formas atractivas. Los cuatro puertos a/b (ampliables a seis mediante un mdulo opcional adicional) ofrecen identicacin del interlocutor (CLIP, Calling Line Identication Presentation), cumplen todas las normas actuales del sector relativas a taricacin de llamadas a 12/16 kHz y ofrecen prcticas funciones a/b. Basta con conectar todos los dispositivos terminales existentes, como telfonos inalmbricos o de lnea ja, modems, faxes, contestadores automticos e incluso porteros automticos de manos libres, y congurar el sistema cmodamente desde un PC.

elmeg T444: telefona RDSI y VoIP, interna y externa.


La centralita compacta elmeg T444 PBX combina telefona de sistemas RDSI convencionales, un diseo compacto, facilidad de conguracin y un router xDSL/RDSI integrado, en una nica solucin innovadora. El mdulo bsico presenta un enlace troncal RDSI a la red RTC, un bus RDSI interno para dispositivos terminales digitales, y cuatro accesos analgicos para telfono y fax.

voz por

Estn disponibles todas las prestaciones de los sistemas de telefona elmeg, de ecacia demostrada, tales como bus RDSI interno, agenda telefnica en la PBX central, creacin de equipos, funcionamiento diurno, devolucin de llamada automtica externa e interna, y muchas otras. Un router IP integrado proporciona conexin centralizada a Esta conguracin se transere a la centralita (PBX) a travs del puerto USB y el PC puede navegar por Internet por RDSI directamente desde el puerto USB a travs de la PBX. Los controladores TAPI y CAPI que se entregan con el dispositivo facilitan la integracin de la telefona informtica (CTI, Computer Telephony Integration) con toda sencillez. Internet, con cortafuegos de ltro de paquetes, reversin xDSL/ RDSI, LANTAPI/LAN-CAPI y NAT incluidos. La conguracin de la funcin de router es segura y estable, y se puede llevar a cabo desde cualquier PC de la red LAN o a travs de una interfaz USB. Si se ampla el elmeg T444 con un mdulo opcional de 4 DSP, la PBX se convierte en una interfaz para la telefona de Internet (VoIP): el mdulo proporciona cuatro canales de voz para la transicin convergente desde la telefona convencional a la telefona IP, que permiten la conexin a los proveedores de SIP y, adems, la conexin de los telfonos SIP de la red LAN. 4 Sistemas RDSI/VoIP compactos

Sistemas RDSI/VoIP compactos

elmeg T484: ms puertos, ms abonados, ms prestaciones.


El elmeg T484 es un sistema intermedio entre los sistemas de centralita (PBX) compactos y la serie elmeg ICT de sistemas de telecomunicaciones modulares para entornos profesionales de tecnologa de la informacin. Gracias al abanico de funciones y al diseo modular del elmeg T484, con la adicin de dos interfaces de acceso bsico (BRI, Basic Rate Interface), cuatro a/b o hasta cuatro conexiones analgicas (POTS), constituye la solucin idnea para ocinas medianas y pequeas, para empresas de comercio manual y para el sector de la restauracin. Incluso la ampliacin bsica del elmeg T484 resulta impresionante: adems de ocho puertos para dispositivos terminales analgicos y dos conexiones RDSI, los sistemas elmeg T484 ofrecen un router IP xDSL/RDSI integrado con funciones de cortafuegos, as como cortafuegos de ltro de paquetes, para el acceso centralizado a travs de Internet a cualquier mdem DSL. Adems, el elmeg T484 se puede equipar con un mdulo opcional de 4 DSP para telefona de Internet (VoIP): el mdulo proporciona cuatro canales de voz para la transicin convergente desde la telefona convencional a la telefona IP, pues permiten la conexin a los proveedores de SIP y, adems, la conexin de los telfonos SIP de la red LAN. Gracias al puerto USB, en unos minutos puede conectar el PC a Internet, y tambin a toda la red LAN Ethernet. La conguracin se puede realizar a travs de USB, la red LAN y el bus RDSI interno. Tambin la puede efectuar remotamente el proveedor. La ranura para tarjetas de memoria ash compactas (CF) permite instalar aplicaciones profesionales de voz, como un mensaje de bienvenida, varios buzones de voz, etc.

voz por

Ejemplo de conguracin con el elmeg T484 (incluye equipos opcionales)

RDSI

Red Pblica

Proveedor de SIP

Ranura de tarjeta CF: memoria para aplicaciones de voz (buzones de voz, mensaje de bienvenida, msica de espera)

Acceso a Internet/LAN, configuracin

analgico (a/b)

RDSI interna

Telfono IP independiente p. ej., elmeg IP290

Funkwerk Enterprise Communications

Funkwerk Enterprise Communications

Atravesar las fronteras: funkwerk TR200, comunicaciones unicadas.


Un router de VoIP compacto. Una centralita (PBX). Y un punto de acceso a la red WLAN. Pero un solo sistema que congurar.
Con funkwerk TR200, Funkwerk Enterprise Communications presenta una nueva generacin de soluciones de comunicaciones convergentes. funkwerk TR200 es una puerta de enlace multifuncin con un gran equipamiento y enorme exibilidad que cuenta con prestaciones profesionales de enrutamiento, LAN inalmbrica (WLAN) y telefona. Se ha desarrollado especcamente para el acceso a Internet de alta velocidad mediante xDSL y tambin se puede emplear para el acceso remoto en empresas pequeas o medianas, o en ocinas remotas. En particular, las pequeas empresas o sucursales que no cuenten con su propio administrador del sistema se beneciarn de este nuevo concepto. La carga de trabajo de asistencia y conguracin del funkwerk TR200 es muy inferior a la que exigiran los dispositivos individuales, e incluso se puede llevar a cabo con toda comodidad desde una ubicacin remota. Como punto de acceso a la red WLAN, funkwerk TR200 es compatible con los estndares 802.11b/g con una velocidad de datos de 54 Mbps. El control de las funciones de cortafuegos y datos de voz se transere automticamente desde el sistema funkwerk TR200, lo que simplica de manera considerable la conguracin de nuevas incorporaciones. La versin bsica del sistema ofrece dos conexiones RDSI (interna/ externa), dos conexiones analgicas internas, un puerto para el enlace troncal analgico (POTS) y un conmutador de 4 puertos (10/100 Mbps Ethernet), as como un mdem DSL2+ para banda ancha de hasta 16.384 kbps. El sistema tiene de serie dos tneles IPSec y funciones de VPN.

Sistema integrado diseado para el contacto.


Resulta sencillo conectar los telfonos analgicos o RDSI tradicionales y los telfonos IP a funkwerk TR200 Unied Communication Box. La red LAN o el sistema permiten iniciar sesin con hasta diez proveedores de telefona de Internet.

voz por

Sistemas RDSI/VoIP compactos

Sistemas RDSI/VoIP compactos

Funciones profesionales y seguridad ptima.


El sistema funkwerk TR200 se destaca de las soluciones de carcasa nica ofreciendo enrutamiento IP avanzado con funcionalidad profesional real. El soporte que ofrece la reversin a VPN (dos tneles IPSec de serie) y a RDSI en caso de avera o de problemas en la conexin DSL, es nico en este mercado.

La integracin de las funciones de telefona y enrutamiento tambin permite efectuar una transicin convergente y sin problemas desde la telefona convencional a la telefona IP, al igual que sucede con los sistemas RDSI compactos elmeg T484 y elmeg T444 con el mdulo de 4 DSP. Puede utilizar los dispositivos terminales existentes para llamar por telfono, sin ms, a travs de Internet: no se necesita hardware adicional, ni PC, ni conguraciones complicadas. El DSP de 4 canales para el procesamiento de datos de voz VoIP y la

Para proteger la transmisin de datos a travs de la WLAN, as como el cifrado WEP, estn disponibles tambin los modos seguros WPA y WPA2 para el uso de claves precompartidas o la inclusin de un servidor Radius. El control de acceso se efecta en los puertos mediante IEEE 802.1x, mientras que Multi-SSID permite la conguracin simultnea de varios grupos de usuarios con los derechos apropiados y redes de radio virtuales.

calidad renada de las funciones de enrutamiento de servicios, todo ello integrado en el funkwerk TR200, garantizan una gran calidad de voz y seguridad de conexin. En cambio, numerosos sistemas de la competencia se limitan a ofrecer procesamiento de datos VoIP con emulacin de software, cuya calidad depende en gran medida de la carga global que tenga que soportar el sistema en cada momento.

Conguracin y mantenimiento: un concepto gradual para cada usuario.


El sistema se congura mediante el asistente para la conguracin de HTTP (tambin recomendado para la formacin de usuarios sin experiencia) o mediante una interfaz HTML. Las funciones de mantenimiento remoto permiten simplicar de manera considerable el uso y el mantenimiento de varios sistemas (p. ej., en redes de sucursales). Una vez creada la conguracin y con slo pulsar un botn, el administrador puede transferirla por RDSI o DSL a cualquier cantidad de sistemas situados en varias ubicaciones.

Telefona RDSI y VoIP: mxima solidez.


Al disponer de todas las prestaciones de la telefona de sistemas RDSI en el bus de BRI interno, el funkwerk TR200 se benecia de tan completa funcionalidad de ecacia demostrada, tambin presente en los sistemas elmeg T y elmeg ICT: prcticas funciones vanguardistas para la empresa, tales como conferencia a tres, alternancia entre lneas, agenda telefnica interna del sistema para todos los abonados y soporte ptimo de los telfonos del sistema RDSI de la serie CS.

Funkwerk Enterprise Communications

Funkwerk Enterprise Communications

Mdulos de ampliacin para la serie elmeg T


Mdulo M 4 DSP para VoIP
(slo para elmeg T444 y elmeg T484)

Mdulo 2 a/b
(para elmeg T240 y elmeg T444)

Con el mdulo de ampliacin M 4 DSP, el sistema de centralita (PBX) compacto se convierte en una completa puerta de enlace entre la red e IP. Esto permite efectuar la transicin de los datos de voz IP a la red de voz tradicional, y viceversa. Para lograr una calidad ptima de la voz con el mnimo ancho de banda, se admiten los cdecs de voz estndar G.711, G.723.1, G.726 y G.729a/b. El mdulo ofrece cuatro conexiones VoIP o canales de voz con disponibilidad simultnea.

Este mdulo ampla los sistemas de centralita (PBX) T240 y elmeg T444 con dos conexiones analgicas. De este modo, puede conectar hasta seis dispositivos terminales analgicos con funciones de CLIP y de taricacin de llamadas a estos sistemas de centralita.

Mdulo 4 a/b
(slo para elmeg T484)

Para cuatro u ocho sistemas de centralita (PBX) analgicos adicionales, como telfonos (mviles), fax de grupo 3, contestador automtico, correo de voz externo o mdem. Todos los puertos a/b ofrecen compatibilidad con CLIP y con taricacin de llamadas.

Mdulo 1 POTS
(para elmeg T240 y elmeg T444)

El mdulo 1 POTS ampla los sistemas de centralita (PBX) T240 y T444 mediante un enlace troncal (POTS). Por ejemplo, esta opcin sirve para conectar una lnea de fax analgica existente a la centralita, adems del acceso RDSI externo; por ejemplo, para retener un nmero de telfono.

Mdulo FSM
(slo para elmeg T484)

El mdulo de proteccin superior FSM protege las diversas conexiones PBX contra la sobretensin. La sobretensin que se produce en las lneas a causa del rayo se pone a tierra directamente, a n de ofrecer proteccin contra los daos que se produciran de no ser as.

Mdulo 2 POTS / 4 POTS


(slo para elmeg T484)

Igual que el mdulo 1 POTS, pero para dos o cuatro enlaces troncales analgicos a un elmeg T484.

Mdulo NSP
(slo para elmeg T484)

Mdulo 2 BRI
(slo para elmeg T484)

Para la fuente de alimentacin auxiliar para un telfono de sistemas RDSI; por ejemplo, el elmeg CS400xt, en un bus de BRI interno (se pasa a travs de la BRI externa). Esta opcin permite garantizar la disponibilidad incluso en caso de corte del suministro elctrico.

Mdulo de ampliacin para dos o cuatro BRI adicionales cada uno, para la conexin de telfonos RDSI o tarjetas PC RDSI. Para cada mdulo se puede congurar una interfaz de acceso bsico (BRI, Basic Rate Interface) como enlace troncal externo (PtP/PtMP). Todas las BRI se pueden usar para conectar telfonos de sistemas elmeg.

Mdulo de contacto
(slo para elmeg T484)

Seis entradas con sensor y tres contactos de conmutador permiten conectar los dispositivos tcnicos ms diversos (p. ej., calefaccin, sistema de alarma, interruptor de proximidad o contacto de cortacircuito en caso de penetracin de agua) con inicio automtico de llamadas, transmisin de seales, etc.

Sistemas RDSI/VoIP compactos

Sistemas RDSI/VoIP compactos

Combinacin ptima: prcticos dispositivos terminales.


elmeg CS290*
El elmeg CS290 ofrece elegancia y estilo combinados con caractersticas ergonmicas excelentes. La navegacin mediante mens con tres teclas de funcin y la pantalla alfanumrica agilizan y facilitan su manejo. Cinco teclas totalmente programables con diodos, algunos de ellos en dos colores, muestran al usuario en todo momento los estados de las funciones ms importantes. Otras prestaciones prcticas para su uso en la ocina son la lista de llamadas recibidas con diez entradas posibles, rellamada a los ltimos cinco nmeros marcados y memoria de marcacin abreviada para diez entradas ms (memoria VIP).

elmeg IP290*
Con el dispositivo independiente elmeg IP290, entrar en la era de la telefona de Internet. Este dispositivo innovador de mxima calidad cumple todos los requisitos de la empresa moderna: completas prestaciones, como agenda telefnica interna con 100 entradas, llamada en espera, transferencia de llamada, msica de espera integrada, desvo de llamadas, y muchas ms, que ofrecen funciones de telefona con VoIP.

elmeg CA50
Como alternativa rentable y robusta a los telfonos ergonmicos/de sistemas RDSI de la serie CS, el elmeg CA50 constituye una solucin idnea para entornos con varias unidades de PBX, como hoteles, residencias de ancianos u ocinas de tamao medio. A pesar de sus dimensiones compactas, el elmeg CA50 es un telfono empresarial completo con todas las funciones prcticas importantes para su manejo y gestin. La identicacin del interlocutor (CLIP) muestra las llamadas entrantes con el nmero de telfono en la pantalla del telfono. Las llamadas perdidas se indican mediante diodos y se incluyen en una lista de interlocutores con nmero de llamada, fecha y hora. La funcin de devolucin de llamada permite ponerse en contacto con quien ha llamado con slo pulsar un botn.
*) no se puede conectar al elmeg T240 **) en combinacin con el mdulo NSP

elmeg CS400xt*
El telfono de sistemas RDSI elmeg CS400xt es el punto intermedio entre los modelos elmeg CS290 para requisitos bsicos y el elmeg CS410 para entornos de trabajo profesionales. El elmeg CS400xt est equipado con diez teclas de funcin adicionales con diodos. Adems de para la marcacin abreviada, se pueden usar como teclas de lnea, para dar de alta o de baja equipos, o para otras funciones totalmente programables. El elmeg CS400xt se puede utilizar en situaciones de emergencia**, de tal forma que tambin podrn localizarlo si se corta el suministro elctrico.

elmeg CS410*
Se trata del telfono de sistemas que satisface con creces todas sus necesidades: idneo para sistemas elmeg de centralita (PBX), el elmeg CS410 cumple todos los requisitos de funcionalidad prctica para usuarios profesionales. Gracias a su diseo modular, el mdulo opcional de contestador automtico ofrece un tiempo de grabacin de hasta 48 minutos y se puede integrar con rapidez y facilidad en el telfono. Su puerto USB facilita la instalacin de funciones de CTI, acceso a Internet y comunicaciones de datos; estas funciones permiten, por ejemplo, congurar la centralita. Puede conectar al elmeg CS410 hasta tres ampliaciones de teclado T400 sucesivas.

Funkwerk Enterprise Communications

Funkwerk Enterprise Communications

PRESTACIONES Y FUNCIONES DE ELMEG T / FUNK WERK TR


elmeg T484 elmeg T444 elmeg T240 funkwerk TR200aw funkwerk TR200bw

Interfaces Puertos RDSI S0, total Puertos analgicos internos Puertos analgicos externos Funcionamiento de emergencia con puertos analgicos externos Puerto USB Interfaces de red LAN Ethernet 10/100 BaseT Interfaz de WAN Ethernet Mdem xDSL interno Variante de DSL Canales DSP Punto de acceso a WLAN integrado Ranura para tarjeta de memoria Ampliacin modular Conguracin Herramientas elmeg WIN-Tools completas incluidas con el sistema conguracin web integrada Conguracin por S0 / USB / LAN int. Conguracin remota Descarga de rmware local / remota Funciones de centralita (seleccin) Conexin PtM o PtP Asignacin de nmeros exible Asignacin libre de nmeros internos Transferencia de nmero a todos los puertos analgicos (CLIP, CLIP descolgado) Taricacin de llamadas a 12/16 kHz en puertos analgicos Llamada de consulta / llamada alternativa / llamada en espera Conferencia a tres Consulta abierta Funciones de equipo completas Modo diurno/nocturno con control de hora Desvo inmediato de llamadas (CFU, CFNR, CFB) Funcin de rastreo Follow me (interna / externa) Devolucin de llamada automtica (interna / externa) Supervisin de habitaciones (interna / externa) Funcin No molestar para terminales analgicos Lnea de atencin (llamada directa) Recepcin de llamada Conguracin de varios niveles de autorizacin de lneas Acceso de lnea automtico por puerto congurable Funcin de emergencia Nmeros especcos restringidos y no restringidos Almacenamiento en memoria de registros de datos de taricacin Posibilidad de asignar nmeros de proyecto a los registros de datos de taricacin Entradas en la agenda telefnica especca de centralita Control remoto para conmutacin de contactos Msica de espera interna / externa / WAV Funcionalidad integrada de buzn de voz Operadora automtica integrada, llamadas de despertador Reenvo de llamadas (Call Through) Unidades de portero automtico a travs de mdulo / puertos analgicos LCR profesional Reglas de marcacin Compatibilidad con telfonos de sistema elmeg S0 / Up0 / IP-S Nmero de proveedores de SIP admitidos Nmero de telfonos IP admitidos (estndar SIP) CTI compatible con Microsoft TAPI Compatibilidad con CAPI 2 dgitos // / / / / 500 500 // (con tarjeta CF) (con tarjeta CF) / // 10 (mdulo opc.) 4 (mdulo opc.) 2 dgitos // / / / / 500 500 // / // 10 (mdulo opc.) 4 (mdulo opc.) 2 dgitos // / / / / 500 500 // / // // / // 10 4 3 dgitos // / / / / 500 300 // / // / // / // / 2 8 mx. 4 (mdulo opc.) 1 1 1 4 (mdulo opc.) Tarjeta CF 2 4 mx. 1 (mdulo opc.) 1 1 1 4 (mdulo opc.) 1 4 mx. 1 (mdulo opc.) 1 2 2 1 4 ADSL (2+) Anexo A/Anexo B 4 802.11 b/g

10

Sistemas RDSI/VoIP compactos

Sistemas RDSI/VoIP compactos

elmeg T484

elmeg T444

elmeg T240

funkwerk TR200aw funkwerk TR200bw

Acceso IP y enrutamiento RIP v1 / v2 / RIP desencadenado IGMP v3 Puenteo / Puenteo mltiple Cliente PPPoE / servidor PPPoE PPPoA IPoA Multi-VC (ATM) Servidor DHCP QoS Control de velocidad de descarga TCP VLAN Tacacs+ RADIUS Planicacin Compatibilidad con DynDNS Supervisin Keep-alive UPnP Separacin de puertos de conmutador WLAN Multi-SSID WPA, WPA2 (PSK y empresa) IPSec por WLAN (PSK y certicados) WDS Diversidad de antenas Botn de WLAN (WLAN activada o desactivada) Seguridad IPSec, nm. mx. de tneles DynVPN Direccin IP en canal D NAT / PAT Cortafuegos Filtrado de contenidos Backup Equilibrado de la carga Mecanismo de reserva de RDSI Datos tcnicos Dimensiones de la carcasa (Ancho x Alto x Fondo) Peso aprox. Temperatura ambiente Alimentacin 290 x 310 x 60 mm 2,2 kg aprox. 540 C 230 V ( 10%) 290 x 230 x 50 mm 1,3 kg aprox. 540 C 230 V ( 10%) 290 x 230 x 50 mm 1,3 kg aprox. 540 C 230 V ( 10%) 206 x 174 x 30 mm 1,3 kg 540 C 100240 V / 2 tneles (licencia opc.) / / / / /

Funkwerk Enterprise Communications

11

Flexible y preparado para el futuro.

Funkwerk Enterprise Communications Iberia SL Avenida de Somosierra, 12 Portal Derecha, 1 C - Edicio Cristal 28700 San Sebastin de los Reyes (Madrid) Telfono: Fax: +34-91 658 75 00 +34-91 652 19 60

Correo electrnico: tristan.buret@funkwerk-ec.com

Para obtener las direcciones de nuestras sucursales


Status: 07/2007

internacionales, consulte www.funkwerk-ec.com/

You might also like