You are on page 1of 5

CARTEL DE CONTENIDOS DE LOGICO MATEMATICO 4 GRADO

I BIMESTRE
CONJUNTOS. Representacin y determinacin de conjuntos. Clasificacin de conjuntos:finito, infinito, unitario y vaci. Relacin de pertenencia y de inclusin. Interseccin y unin de conjuntos. Diferencia de conjuntos. Problemas con operaciones de conjuntos. NUMEROS HASTA 999 999 Numeracin hasta 99 999. La centena de millar. nmeros hasta 999 999. Comparacin. ADICION Y SUSTRACCION. Adicin Sustraccin Operaciones combinadas

II BIMESTRE
RECTAS, ANGULOS Y POLIGONOS.

III BIMESTRE
LA DIVISION.

IV BIMESTRE
FRACCIONES.

Recta, rayo y segmento. ngulos Polgonos Tringulos y cuadrilteros Permetro y rea Circunferencia y circulo Simetra de figuras

Divisin exacta e inexacta. Mltiplos y divisores de un nmero. Criterios de divisibilidad.


PRACTICA DE LA DIVISION.

CUERPOS GEOMETRICOS.

Prismas Pirmides Cuerpos redondos


LA MULTIPLICACION.

Divisor de una cifra. Divisor con cero en el cociente. Divisor de dos y tres cifras. Operaciones combinadas.
MEDIDAS.

Representacin de fracciones. Fraccin y la unidad. Fracciones equivalentes. Comparacin de fracciones. Adicin y sustraccin Multiplicacin y divisin.
NUMEROS DECIMALES.

Ecuaciones

Propiedades de la multiplicacin: conmutativa, asociativa y distributiva. Multiplicacin por centenas y millares. Multiplicacin por dos y tres cifras. Potenciacin Ecuaciones

Unidades de longitud. Conversin de unidades de longitud. Unidades de masa. Unidades de capacidad. Unidades de tiempo. El reloj.

Fraccin decimal y numero decimal. Comparacin de nmeros decimales. Adicin y sustraccin Multiplicacin.
ESTADISTICA Y PROBABILIDAD.

Grafico de barras. Grafico poligonal. Pictograma. Media o promedio. Azar y probabilidad.

CARTEL DE CONTENIDO DE COMUNICACIN INTEGRAL - 5 GRADO


I BIMESTRE
COMPRENSION DE LECTURA. PRODUCCION ESCRITA. Escribir una fabula. Describe un objeto. Escribe una noticia ANALISIS DE IMAGEN. Presentacin multimedia. Las escenas costumbristas. Los estilos arquitectnicos. COMUNICACIN ORAL. Lluvia de ideas. Declama pregones. Exponer. GRAMATICA. El lenguaje y la comunicacin. El sustantivo y sus clases. El adjetivo: grados. ORTOGRAFIA. La silaba y sus clases. Reglas generales de acentuacin. La tilde en los diptongos. RAZONAMIENTO VERBAL. Prefijos y sufijos. Sinnimos y antnimos. Homnimos. TEORIA LITERARIA.

II BIMESTRE
COMPRENSION DE LECTURA. PRODUCCION ESCRITA. Escribe instrucciones. Cuenta un recuerdo. Escribe un cartel. ANALISIS DE IMAGEN. Las fotografas de deporte. Las caratulad de los libros. El folleto turstico. COMUNICACIN ORAL El dialogo. El argumento. El discurso. GRAMATICA. Los numerales y los indefinidos. Los pronombres personal. El verbo: tiempo y modo. ORTOGRAFIA. Los puntos suspensivos. Los dos puntos. El guin corto y el guin largo. RAZONAMIENTO VERBAL Oraciones incompletas. Analogas: Termino excluido. TEORIA LITERARIA. El verso y la estrofa.

III BIMSTRE
COMPRENSION DE LECTURA. PRODUCCION ESCRITA. Describe el interior de un lugar. Analizar un tema. Escribe una historia. ANALISIS DE IMAGEN. El recibo de luz. El aviso de publicidad social. Las fotografas de noticias. COMUNICACIN ORAL El aviso radial. El aviso televisivo. El debate. GRAMATICA. El verbo: numero y persona. La oracin sujeto y predicado. El sujeto: ncleo y clases de sujeto. ORTOGRAFIA. Uso de la b y la v. Homfonas con b y v., Uso de la g y de la j. RAZONAMIENTO VERBAL Conectores. Oraciones eliminadas. Plan de redaccin. TEORIA LITERARIA

IV BIMESTRE
COMPRENSION DE LECTURA. PRODUCCION ESCRITA. Escribe un cuento en primera persona. Escribe un cuento en tercera persona. La infografia. ANALISIS DE IMAGEN La vestimenta. Las publicaciones para nios. El envase de un producto. COMUNICACIN ORAL Dramatizar. Explicar GRAMATICA. Los modificadores del sujeto. El predicado y ncleo. Los modificadores del predicado. ORTOGRAFIA. Uso de la c. Uso de la y. Uso de la h. RAZONAMIENTO VERBAL La idea principal y secundaria. Temas y subte mas. Inferencia. TEORIA LITERARIA El ritmo.

Los textos literarios. La prosa y el verso.

La rimaLa rima asonante y la rima consonante.

CARTEL DE CONTENIDO DE COMUNICACIN INTEGRAL - 6GRADO


I BIMESTRE
COMPRENSION DE LECTURA. PRODUCCION ESCRITA. La experiencia personal La biografa El texto expositivo. ANALISIS DE IMAGEN. Los mapas y los grficos. El correo electrnico. L a pgina de una revista. COMUNICACIN ORAL. El dialogo. La explicacin. La lluvia de ideas. GRAMATICA. Lenguaje y la lengua. La oracin: sujeto y predicado. El sujeto y su estructura. ORTOGRAFIA. La tilde en agudas, graves y esdrjulas. La tilde diacrtica en los monoslabos. La tilde en los hiatos. RAZONAMIENTO VERBAL. Races griegas y latinas.

II BIMESTRE
COMPRENSION DE LECTURA. PRODUCCION ESCRITA La descripcin de un resto arqueolgico. El cuento con dilogos. La invitacin. ANALISIS DE IMAGEN. El cuadro de paisajes El afiche teatral. El programa de actividades COMUNICACIN ORAL El relato de un viaje. La dramatizacin. La exposicin GRAMATICA. EL predicado y su estructura. El sustantivo. Los determinantes.. ORTOGRAFIA. La coma. El punto y coma. Los parntesis. RAZONAMIENTO VERBAL Series. Termino excluido.

III BIMSTRE
COMPRENSION DE LECTURA. PRODUCCION ESCRITA. La leyenda. El poema. El texto argumentativo. ANALISIS DE IMAGEN. Los trajes folclricos. El caligrama. El afiche de publicidad social. COMUNICACIN ORAL La narracin de una leyenda. La recitacin de una poesa. La propuesta de soluciones. GRAMATICA. El adjetivo. Los pronombres personales. El verbo: la conjugacin. ORTOGRAFIA. Palabras que se escriben juntas o separadas. Uso de la x. Palabras con la cc y ct. RAZONAMIENTO VERBAL Conectores. Anforas.

IV BIMESTRE
COMPRENSION DE LECTURA. PRODUCCION ESCRITA. El diario. La entrevista. El reportaje. ANALISIS DE IMAGEN Las fotografas publicitarias. La imagen personal. Los objetos artesanales.. COMUNICACIN ORAL El relato. Las instruccionesGRAMATICA. Verbos regulares e irregulares. El adverbio. La preposicin, la conjugacin y la interjeccion. ORTOGRAFIA. Uso de c y de la z. Uso de ll. Homfonas con ll y con y. RAZONAMIENTO VERBAL Coherencia Inferencia. Juegos lgicos. TEORIA LITERARIA

Sinnimos y antnimos. Parnimos.


TEORIA LITERARIA. Los recursos literarios.. La personificacin..

Analogas. TEORIA LITERARIA La comparacin.

Sustitucin de palabras. TEORIA LITERARIA La metfora. La hiprbole.

La repeticin.

CARTEL DE CONTENIDOS DE PERSONAL SOCIAL 4 GRADO


I BIMESTRE Autoestima: mis sentimientos y emociones. Claves de la convivencias. Cuidados personales: alimentacin, aseo personal, descanso y recreacin. Normas de seguridad. Normas de seguridad vial. Hbitos de estudio. La convivencia. Las leyes. Deberes y derechos de los ciudadanos. Condiciones para la vida democrtica. Gobierno del Per : poder ejecutivo, legislativo y judicial. La municipalidad. II BIMESTRE El territorio y la poblacin del Per. Riquezas naturales. Riquezas culturales. Los paralelos y la latitud. Los meridianos y la longitud. Los husos horarios. Las zonas climticas de nuestro planeta. La cordillera de los andes. Caractersticas fsicas del Per. Ros y vertientes, lagos y lagunas. El mar peruano y sus caractersticas. Clima del Per. III BIMESTRE El agua y la agricultura. El agua se convierte en energa. Centrales hidroelctricas del Per. El agua para consumo humano. Recursos naturales y sus clases. Riquezas de la costa, sierra y selva. Actividades econmicas primarias, secundarias y terciarias. El doblamiento de Amrica. Periodo precermico. La sedentarizacin. IV BIMESTRE Culturas del horizonte temprano: Chavn, Paracas y Moche. Culturas del horizonte medio: Tiahuanaco y Huari. Culturas del intermedio tardo: Chimu. El horizonte tardo: Los incas. La arquitectura inca. Europa en el siglo xv. El descubrimiento y la exploracin de Amrica. La conquista de los incas y el virreinato del Per. Construccin del Per independiente. El salitre La guerra con Chile. La reconstruccin nacional.

You might also like