You are on page 1of 5

HIDROPONA URBANA EN AZOTEAS

La hidropona naci hace siglos, pero no empez a usarse hasta que los avances tecnolgicos se incorporaron en el sector agrario. En el futuro, la agricultura podra llevarse a cabo dentro de las ciudades para estar dentro del ncleo de consumo. El cultivo sin tierra en las azoteas, ayuda a aprovechar espacio que de otra manera no se utiliza. As mismo, nos proporciona benecios secundarios tales como la creacin de reas verdes dentro de la ciudad, la generacin de puestos de trabajo y la competitividad dentro del sector agrario. Las azoteas renen las condiciones necesarias para realizar cultivos hidropnicos, ya que son reas abiertas que reciben mucha iluminacin natural y el espacio se puede adaptar fcilmente a los requisitos de los sistemas hidropnicos.

BIO-CULTIVOS
Generar una nueva actividad econmica en la ciudad de Barcelona. Generar puestos de trabajo. Contribuir en la investigacin de los cultivos sin tierra. Generar un MOVIMIENTO SOCIAL. Transferencia de conocimientos. Contribucin en la formacin de tcnicos en cultivos sin tierra. Obtencin de variedades vegetales ms resistentes a enfermedades del rea de Catalua y mejor adaptadas al clima Mediterrneo. Patentar nuevas variedades vegetales. Multiplicacin de semillas mediante hidropona.

HIDROPONA
Disminucin del consumo de agua. Disminucin del consumo de fertilizantes. Aumento de la produccin en menos espacio. Disminucin de las plagas en los cultivos. Posibilidad de usar la guerra biolgica. Mayor control de los parmetros de cultivo. Aumento de la calidad del producto. La hidropona posibilita el cultivo sostenible.

AZOTEAS: LAS NUEVAS PARCELAS DE CULTIVO


Es un espacio de la ciudad que no est 100% aprovechado. La tendencia de vivir aglomerados en grandes ncleos urbanos, nos indica que los futuros agricultores hidropnicos nacern en las ciudades. Este espacio recibe la luz necesaria para el crecimiento vegetal. El cultivo sin tierra, permite habilitar nuevas reas de cultivo como lo son las azoteas. El uso de estos espacios est en concordancia con uno de los tres pilares de la ecologa de produccin agrcola. Produce en el mismo sitio donde vendes.

MISIN 2014-2020
Ser el principal difusor y distribuidor a nivel autonmico de tecnologa agrcola con el n: Habilitar y rehabilitar zonas de cultivos. Favorecer la ecologa y los cultivos sostenibles. Generar un MOVIMIENTO SOCIAL con el n de actualizar la agricultura en nuestra ciudad. Crear una escuela en agricultura moderna.

CONTACTO:

Csar Maulen Murguialday Telfono: 622 66 68 19 E-mail: biocultivos.hidroponicos@gmail.com Direccin: Roger de Flor 303, Ent. 2 Barcelona (08025)

You might also like