You are on page 1of 2

Evaluacin de necesidad econmica y consideraciones para otorgar el prstamo del CEED I. Requisitos de elegibilidad a.

Estar matriculado o en el proceso de matrcula en la Escuela de Derecho. b. Haber completado y sometido a la Oficina de Asistencia Econmica de la Escuela de Derecho la solicitud del Stafford Loan. c. Demostrar necesidad econmica de acuerdo a la informacin provista en la FAFSA. d. Demostrar progreso acadmico satisfactorio en aquellos casos de estudiantes que hayan cursado ms de un semestre en la Escuela de Derecho. e. Ser ciudadano de los Estados Unidos con domicilio en Puerto Rico, o haber obtenido del Gobierno Federal el estado de Residente Permanente y estar debidamente domiciliado en Puerto Rico. Evaluacin de candidatos Se constituir un Comit Especial (Comit) que se compondr por tres (3) miembros del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho (CEED). Estos miembros sern elegidos por el Pleno del CEED en una Reunin Ordinaria debidamente convocada. La labor del Comit ser evaluar las propuestas entregadas por los y las estudiantes solicitantes. La cantidad mxima que se conceder es de $250. La cantidad prestada ser repagada por la o el estudiante una vez llegue el pago del prstamo estudiantil. Despus de haber evaluado las propuestas, los miembros del Comit enviarn sus recomendaciones a el o la Decana Auxiliar de Asuntos Estudiantiles para que realice los trmites necesarios con la Oficina de Asistencia Econmica para la otorgacin de los prstamos. Dada la naturaleza de urgencia de estos procesos, la Decana Auxiliar tendr un trmino mximo de tres (3) das para realizar dichos trmites. III. Casos especiales De surgir un o una estudiante que no cumpla con los requisitos de elegibilidad establecidos, se evaluar su situacin especial y el Comit tomar la decisin de aprobar o no el prstamo solicitado. Todo esto est sujeto a los fondos sobrantes una vez terminado el proceso de evaluacin y recomendacin de los y las estudiantes que cumplen con todos los requisitos, quienes tomarn prioridad.

II.

IV.

Solicitud de reconsideracin Habindose denegado la seleccin de un solicitante en el proceso de recomendacin efectuado por el Comit, el solicitante podr solicitar una reconsideracin ante el mismo dentro de un trmino de diez (10) das laborables a partir de recibir la notificacin de inelegibilidad a ayuda econmica va correo electrnico. El Comit tendr un plazo de tres (3) das laborables para atender la solicitud de reconsideracin. Denegada la solicitud de reconsideracin, o vencido el plazo de tres (3) das laborables dispuesto para atender dicha solicitud sin que el Comit la haya acogido para evaluacin, el estudiante tendr diez (10) das laborables para impugnar la recomendacin ante la Decana Auxiliar de Asuntos Estudiantiles.

Concesin de prstamos Luego de culminado el proceso establecido en la seccin anterior, la Oficina de Asistencia econmica tendr un mximo de cinco (5) das para expedir el prstamo.

You might also like