You are on page 1of 4

Tecnologas de la Informacin

Diagnostico Situacional

Asesor
Mara Alicia Rodrguez Hernndez

Estudiante: Aldemar Rosas Chvez

Actividad de Aprendizaje Preliminar


Fecha de Inicio: 2013-02-05 S se permiten entregas anteriores Fecha de Entrega: 2013-02-10 S se permiten entregas posteriores Objetivo de Aprendizaje: Comprender la importancia de la funcin de administrar en su empresa. Introduccin a la Actividad: El concepto de administracin es utilizado constantemente en nuestro medio. Como primera aproximacin al tema investigaremos cul es la importancia de esta funcin para los empresarios. Instrucciones: 1. Realiza la lectura sobre fundamentos de la administracin en el libro Direccin Moderna de Organizaciones de Joaqun Rodrguez Valencia, ed. Thomson pag, 36 a 41 que se encuentra en la seccin de Recursos. 2. Elabora cinco preguntas que le haras a los empresarios de tu entidad sobre la importancia de la funcin de administrar en su empresa, aplcaselo a un empresario de tu entidad y enva el cuestionario con preguntas y respuestas las al foro denominado "La funcin de administrar". 3. A partir tu propia participacin y de leer por lo menos la participacin de tres de tus compaeros, redacta un prrafo donde expongas la importancia de la administracin en las empresas y envala de nuevo al Foro.

Preguntas:
1Su empresa tiene definida la ruta administrativa para el logro de sus objetivos? En un principio si todo estaba bien definido, pero ya ahora aun cambiando o modificando y creando algunas reas como son la logstica, es que an subsiste la empresa

2Que alcances Administrativos tiene su empresa? Los alcances se han visto mermados por varios factores tanto econmicos, poca demanda, y mas competencia. 3Usted considera que las funciones Administrativas actuales, son las ideales para su empresa? Lejos de pensar si son ideales hay que ver como el gobierno y sus polticas en materia de vivienda han afectado al campo, al cambiar, los plantos por casas habitacionales, y mi negocio al dedicarse a la venta de insumos para la agricultura claro que ve perdidas.

4Cuntas reas administrativas ejecuta su empresa? Compras, Ventas, Recursos Humanos, Logstica, Inventarios, Comercial

5Qu crecimiento tuvo su empresa en las 3 reas administrativas bsicas? Un decremento del 20%

Las Preguntas fueron hechas al gerente de: Agua Azul Agrow empresa dedicada a la venta de fertilizantes de uso agrnomo.

Es importante una buena administracin en una empresa ya que de esta depende, la permanencia de la misma, y tambin pude notar que en ocasiones es necesario modificar la ruta para poder continuar en el mercado, tambin observe en las investigaciones de mis compaeros, los administradores emplean, juntas para poder tomar el camino a seguir, pues bien es cierto el empleado es el que tiene el contacto con el cliente.

You might also like