You are on page 1of 141

ndice de contenido Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Gua prctica de Cyber-shot


DSC-W350/W350D/W360/W380/W390
2010 Sony Corporation 4-188-441-42(1)

ES

Cmo utilizar esta gua prctica


Haga clic en uno de los botones situados en la parte superior derecha para saltar a la pgina correspondiente. Esto resulta til para buscar una funcin que desea ver.
ndice de contenido Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

ndice de contenido

Buscar informacin por funcin.

Bsqueda de operaciones

Buscar informacin por operacin. Buscar informacin en un listado de MENU/elementos de ajuste.

Bsqueda de MENU/ajustes

Buscar informacin por palabra clave.

Marcas y anotaciones utilizadas en esta gua prctica.


En esta gua prctica, la secuencia de operaciones se muestra mediante flechas (t). Utilice la cmara en el orden indicado. Las marcas se muestran en el orden en que aparecen en los ajustes predeterminados de la cmara. Los ajustes predeterminados se indican mediante . Indica precauciones y limitaciones importantes para el correcto funcionamiento de la cmara.

ndice

z Indica informacin til.

2ES

Notas sobre la utilizacin de la cmara


Notas sobre los tipos de tarjeta de memoria que pueden utilizarse (se venden por separado) Las siguientes tarjetas de memoria son compatibles con esta cmara: Memory Stick PRO Duo, Memory Stick PRO-HG Duo, Memory Stick Duo y las tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. MultiMediaCard no es compatible. En esta gua prctica, se refiere a Memory Stick PRO Duo, Memory Stick PRO-HG Duo y Memory Stick Duo colectivamente como Memory Stick Duo, asimismo, se refiere a las tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC colectivamente como tarjetas de memoria SD.
Con esta cmara se han probado Memory Stick Duo de hasta 32 GB y tarjetas de memoria SD de hasta 64 GB y se ha demostrado que funcionan. Si no tiene pensado utilizar la batera durante un largo perodo de tiempo, agote la carga existente, extrigala de la cmara y, a continuacin, almacnela en un lugar fresco y seco. De este modo se mantienen las funciones de la batera. Para obtener ms informacin acerca de las bateras que se pueden utilizar, consulte la pgina 136.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

Notas sobre la pantalla LCD y el objetivo


La pantalla LCD est fabricada mediante tecnologa de muy alta precisin, de forma que ms del 99,99% de los pxeles son operativos para uso efectivo. No obstante, es posible que aparezcan en la pantalla LCD pequeos puntos negros y/o brillantes (blancos, rojos, azules o verdes). Estos puntos son una consecuencia normal del proceso de fabricacin y no afectan en modo alguno a la grabacin.

Bsqueda de MENU/ajustes

Cuando grabe pelculas, es recomendable utilizar las siguientes tarjetas de memoria: (Mark2) (Memory Stick PRO Duo (Mark2)) (Memory Stick PROHG Duo) Tarjetas de memoria SD, SDHC o SDXC (Clase 4 o superior) Para obtener ms informacin acerca del Memory Stick Duo, consulte la pgina 134. Si utiliza un Memory Stick Duo con una ranura para Memory Stick de tamao estndar Para utilizar el Memory Stick Duo, insrtelo en el adaptador para Memory Stick Duo (se vende por separado).

ndice

Puntos negros, blancos, rojos, azules o verdes

La exposicin de la pantalla LCD o del objetivo a la luz solar directa durante perodos de tiempo prolongados puede causar fallos de funcionamiento. Tenga cuidado cuando coloque la cmara cerca de una ventana o en exteriores. No presione la pantalla LCD. La pantalla podra decolorarse y ocasionar un fallo de funcionamiento. Es posible que las imgenes dejen un rastro en la pantalla LCD en un lugar fro. Esto no indica un fallo de funcionamiento. Tenga cuidado de no golpear ni presionar el objetivo retrctil.

Acerca de la condensacin de humedad


Adaptador para Memory Stick Duo

Notas sobre la batera


Cargue la batera (suministrada) antes de utilizar la cmara por primera vez. La batera puede cargarse aunque no est completamente descargada. Adems, aunque la batera no haya terminado de cargarse completamente, puede utilizarse tal cual, cargada slo parcialmente.

Si se traslada la cmara directamente de un lugar fro a uno caliente, se puede condensar humedad en el interior o el exterior de la cmara. Esta condensacin puede ocasionar un fallo de funcionamiento en la cmara. En caso de condensacin de humedad, apague la cmara y espere aproximadamente una hora para que se evapore. Tenga en cuenta que si intenta tomar imgenes mientras quede humedad en el objetivo, no obtendr imgenes ntidas.

3ES
Continuacin r

Imgenes utilizadas en esta Gua prctica


Las imgenes utilizadas como ejemplos en esta Gua prctica son imgenes reproducidas y no imgenes reales tomadas mediante esta cmara.

ndice de contenido

Acerca de las ilustraciones


A menos que se indique lo contrario, las ilustraciones que se utilizan en esta Gua prctica corresponden al modelo DSC-W380.

4ES

Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

ndice de contenido
Notas sobre la utilizacin de la cmara
Cmo utilizar esta gua prctica 2 Notas sobre la utilizacin de la cmara 3 Bsqueda de operaciones 8 Bsqueda de MENU/ajustes 10 Identificacin de las partes 17 Lista de iconos de la pantalla 19 Utilizacin del dial de modo (solo en los modelos DSC-W380/W390) 21 Utilizacin del selector de modo (solo en los modelos DSC-W350/W350D/W360) 22 Utilizacin de la memoria interna 23

ndice de contenido Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes

Toma
Ajuste automt. inteligente 24 Toma fcil (solo en los modelos DSC-W380/ W390) 26 Modo fcil (solo en los modelos DSC-W350/ W350D/W360) 28 Programa automtico 29 Barrido panormico 30 Seleccin escena 32 Modo pelcula 34 Zoom 35 DISP (Config. Visualizacin pantalla) 36 Flash 37 Captador de sonrisas 38 Autodispar 39

ndice

5ES

Visualizacin
Visualizacin de imgenes fijas 41 Zoom de reproduccin 42 ndice imgenes 43 Borrar 44 Visualizacin de pelculas 45

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

MENU (Toma de imagen)


Elementos de MENU (Toma de imagen) 10

Bsqueda de MENU/ajustes

MENU (Visualizacin)
Elementos de MENU (Visualizacin) 13

ndice

Ajustes
Elementos de ajuste 15

TV
Visualizacin de imgenes en un televisor 108

Ordenador
Utilizacin con el ordenador 111 Utilizacin del software 112 Conexin de la cmara al ordenador114 Carga de imgenes a un servicio multimedia116

6ES

Impresin
Impresin de imgenes fijas 118

ndice de contenido

Solucin de problemas
Bsqueda de operaciones Solucin de problemas 120 Indicadores y mensajes de advertencia 129

Otros
Bsqueda de MENU/ajustes Memory Stick Duo 134 Batera 136 Cargador de bateras 137

ndice
ndice 138 ndice

7ES

Bsqueda de operaciones
Dejar los ajustes de la cmara
Ajuste automt. inteligente 24 Seleccin escena 32 Reconocimiento de escena 63 Instantnea suave 32 Retrato crepsculo 32 Captador de sonrisas 38 Reconocimiento de escena 63 Deteccin de cara 66 Reduccin ojos cerrados 69 Reduc. ojos rojos 86 Barrido panormico 30

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

Toma de retratos

Bsqueda de MENU/ajustes

Toma de imgenes panormicas Toma de las mejores imgenes de su mascota

ndice

Mascota 32

Toma de imgenes de Modo pelcula 34 objetos en movimiento Ajustes de rfaga 53 Toma de imgenes sin Alta sensibilidad 32 desenfoque Autodisparador de 2 segundo de retardo 39
ISO 55

Toma de imgenes a contraluz

Flash forzado 37 Reconocimiento de escena 63 DRO 68

Toma de imgenes en Alta sensibilidad 32 lugares oscuros Sinc lenta 37


ISO 55

8ES

Ajuste de la exposicin EV 54 Modificacin de la posicin de enfoque Modificacin del tamao de la imagen Borrado de imgenes
Enfoque 60 Deteccin de cara 66 Tam imagen 49

ndice de contenido Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes

Borrar 44, 76 Formatear 100 Zoom de reproduccin 42 Recortar (Ajustar tamao) 75 Retocar 75 Diapositivas 71

Visualizacin de imgenes ampliadas Edicin de imgenes Reproduccin de una serie de imgenes en orden Toma de imgenes/ visualizacin con indicadores fciles de ver

ndice Toma fcil (solo en los modelos DSC-W380/W390) 26 Modo fcil (solo en los modelos DSC-W350/W350D/W360) 28, 70

Impresin de imgenes Utilizacin de PMB (Picture Motion Browser) 112 con la fecha
Configuracin rea 106 Modificacin de los ajustes de fecha y hora Config.fecha y hora 107

Inicializacin de ajustes Inicializar 92 Impresin de imgenes Imprimir 118 Visualizacin en un televisor


Visualizacin de imgenes en un televisor
108

9ES

Bsqueda de MENU/ajustes
Elementos de MENU (Toma de imagen)
Es posible seleccionar fcilmente las diversas funciones de toma de imgenes mediante el botn MENU.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

1 Pulse el botn ON/OFF (Alimentacin) y ajuste la cmara en modo de toma de imgenes. 2 Pulse el botn MENU para mostrar la pantalla de Men. 3 Seleccione el elemento de men deseado con v/V/b/B del botn de control. 4 Pulse el botn MENU para apagar la pantalla de Men.

Botn ON/OFF (Alimentacin)

Bsqueda de MENU/ajustes

Botn MENU Botn de control

10ES
Continuacin r

ndice

En la tabla siguiente, indica una funcin que el usuario puede cambiar, mientras que indica una funcin que no se puede cambiar. Los iconos que aparecen debajo de [ ] indican los modos intercambiables. En funcin del modo de grabacin, los ajustes de la funcin pueden ser fijos o limitados. Si desea obtener ms informacin, consulte la pgina correspondiente a cada elemento. DSC-W380/W390
Dial de modo Elementos del men Seleccin escena Escena toma pelcula Direccin de la toma Tam imagen Flash Ajustes de rfaga EV ISO Balance Blanco Balance Blanco submarino Enfoque Modo medicin Reconocimiento de escena Sensib deteccin sonrisas Deteccin de cara DRO Reduccin ojos cerrados (Ajustes)

ndice de contenido Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Nota
Solamente se mostrarn en la pantalla los elementos disponibles para cada modo.

11ES
Continuacin r

DSC-W350/W350D/W360

ndice de contenido

Selector de modo Modo de toma Elementos del men Modo Grabacin Seleccin escena (Modo fcil) Escena toma pelcula* Direccin de la toma Tam imagen Ajustes de rfaga EV ISO Balance Blanco Balance Blanco submarino* Enfoque Modo medicin Reconocimiento de escena Sensib deteccin sonrisas Deteccin de cara DRO Reduccin ojos cerrados (Ajustes) * Slo para el modelo DSC-W350/W360

Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Nota
Solamente se mostrarn en la pantalla los elementos disponibles para cada modo.

12ES

Elementos de MENU (Visualizacin)


Es posible seleccionar fcilmente las diversas funciones de visualizacin mediante el botn MENU.

ndice de contenido

1 Pulse el botn (Reproduccin) para cambiar al modo de reproduccin. 2 Pulse el botn MENU para mostrar la pantalla de Men. 3 Seleccione el elemento de men deseado con v/V/b/B del botn de control. 4 Pulse z en el centro del botn de control.
En la tabla siguiente, indica una funcin que el usuario puede cambiar, mientras que indica una funcin que no se puede cambiar. DSC-W380/W390
Modo visualizacin Tarjeta de memoria

Botn de control

Bsqueda de operaciones
Botn MENU

Botn (Reproduccin)

Bsqueda de MENU/ajustes

Memoria interna

ndice

Elementos del men (Diapositivas) (Modo visualizacin) (Retocar) (Borrar) (Proteger) DPOF (Imprimir) (Rotar) (Seleccionar carpeta) (Ajustes)

Ver fecha

Ver carpetas (Fija)

Ver carpetas (Pelcula)

Ver carpetas

Notas
Solamente se mostrarn en la pantalla los elementos disponibles para cada modo. Si el dial de modo est ajustado en (Toma fcil), al pulsar MENU, aparece la pantalla Borrar. Es posible seleccionar entre [Elimina imagen sencilla] o [Elimina todas las imgenes].

13ES
Continuacin r

DSC-W350/W350D/W360

ndice de contenido

Modo visualizacin

Tarjeta de memoria

Memoria interna

Elementos del men (Modo fcil)

Ver fecha

Ver carpetas (Fija)

Ver carpetas (Pelcula)

Ver carpetas

Bsqueda de operaciones

(Diapositivas) (Modo visualizacin) (Retocar) (Borrar) (Proteger) DPOF (Imprimir) (Rotar) (Seleccionar carpeta) (Ajustes)

Bsqueda de MENU/ajustes

Nota
Solamente se mostrarn en la pantalla los elementos disponibles para cada modo.

14ES

ndice

Elementos de ajuste
Es posible modificar los ajustes en la pantalla (Ajustes).
Botn de control

ndice de contenido

1 Pulse el botn MENU para mostrar la pantalla de Men. 2 Seleccione (Ajustes) con V del botn de control y, a continuacin, pulse z en el centro del botn de control para mostrar la pantalla de configuracin. 3 Seleccione la categora deseada mediante v/V, a continuacin, pulse B para seleccionar cada elemento y, por ltimo, pulse z. 4 Seleccione el ajuste deseado y, a continuacin, pulse z.
Categoras Ajustes de toma Elementos
Iluminador AF Cuadrcula Resolucin visualiz. Zoom digital Orient. autom.

Bsqueda de operaciones

Botn MENU

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Reduc. ojos rojos Aviso ojos cerrados

Ajustes principales

Pitido Language Setting Gua funciones Modo demostracin Inicializar COMPONENT Salida vdeo Conexin USB Ajustes LUN Desc msica Format msi Ahorro de energa

Her tarjeta memoria

Formatear Crear Carpeta Grab Camb. Carp. Grab ElimCarpGrabacin Copiar Nmero Archivo

Herr.memoria interna

Formatear Nmero Archivo

15ES
Continuacin r

Categoras Ajustes del reloj

Elementos

ndice de contenido

Configuracin rea Config.fecha y hora

Notas
[Ajustes de toma] solamente se mostrar si los ajustes se han introducido desde el modo de toma de imgenes. [Her tarjeta memoria] solamente aparecer si se inserta una tarjeta de memoria en la cmara, mientras que [Herr.memoria interna] solamente aparecer si no se ha insertado una tarjeta de memoria.

16ES

Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Identificacin de las partes


DSC-W380/W390 I Para tomar imgenes: botn W/T (zoom) (35) Para visualizar imgenes: botn (Zoom de reproduccin)/botn (ndice) (42, 43) J Dial de modo (21) K Enganche para correa de mueca* L Botn M Botn (Reproduccin) (41) (Borrar) (44)

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

N Botn MENU (10) O Botn de control Men activado: v/V/b/B/z Men desactivado: DISP/ / / P Receptculo para trpode Q Tapa de la tarjeta de memoria/batera R Ranura para la tarjeta de memoria S Conector mltiple T Indicador luminoso de acceso U Palanca de expulsin de la batera V Ranura de insercin de la batera * Utilizacin de la correa de mueca
La correa de mueca va colocada en la cmara de fbrica. Pase la mano por dentro de la correa para evitar que la cmara se caiga y sufra daos.
Enganche

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

A Botn ON/OFF (Alimentacin) B Botn del disparador C Flash D Micrfono E Altavoz F Indicador luminoso del autodisparador/ Indicador luminoso del captador de sonrisas/Iluminador AF G Objetivo H Pantalla LCD

17ES
Continuacin r

DSC-W350/W350D/W360

I Selector de modo (22) J Enganche para correa de mueca* K Botn L Botn (Reproduccin) (41) (Borrar) (44)

ndice de contenido

M Botn MENU (10) N Botn de control Men activado: v/V/b/B/z Men desactivado: DISP/ / / O Altavoz P Receptculo para trpode Q Tapa de la tarjeta de memoria/batera R Ranura para la tarjeta de memoria S Indicador luminoso de acceso T Conector mltiple U Ranura de insercin de la batera V Palanca de expulsin de la batera * Utilizacin de la correa de mueca
La correa de mueca va colocada en la cmara de fbrica. Pase la mano por dentro de la correa para evitar que la cmara se caiga y sufra daos.
Enganche

Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

A Botn ON/OFF (Alimentacin) B Botn del disparador C Flash D Indicador luminoso del autodisparador/ Indicador luminoso del captador de sonrisas/Iluminador AF E Objetivo F Micrfono G Pantalla LCD H Para tomar imgenes: botn W/T (zoom) (35) Para visualizar imgenes: botn (Zoom de reproduccin)/botn (ndice) (42, 43)

18ES

Lista de iconos de la pantalla


La pantalla muestra iconos que indican el estado de la cmara. Puede utilizar la opcin DISP (configuracin de visualizacin de pantalla) del botn de control para cambiar la visualizacin de la pantalla. Durante la toma de imgenes fijas
A

ndice de contenido

Visualizacin

Indicacin
Batera restante Aviso de batera baja Tam imagen

Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes

En el modo Toma fcil, los iconos estn limitados.

Durante la filmacin de pelculas

Seleccin escena solamente se muestra en DSC-W380/W390. aparece nicamente en DSC-W350/W360/W380/ W390. Modo de toma (Ajuste automtico inteligente/Programa automtico/Barrido panormico) Escena Toma pelcula aparece nicamente en DSC-W350/W360/W380/ W390.

ndice

Durante la reproduccin

Icono de Reconocimiento de escena Balance Blanco / aparecen nicamente en DSC-W350/W360/W380/ W390. Modo medicin Aviso de vibracin Reconocimiento de escena Ajustes de rfaga DRO Indicador de Sensibilidad de la deteccin de sonrisas

19ES
Continuacin r

Visualizacin

Indicacin
Relacin de zoom Conexin PictBridge Proteger Orden de impresin (DPOF) Zoom de reproduccin Modo visualizacin

Visualizacin

Indicacin

ndice de contenido

Iluminador AF Reduccin del efecto de ojos rojos Modo medicin Modo de flash

Bsqueda de operaciones

Carga de flash Balance Blanco / aparecen nicamente en DSC-W350/W360/W380/ W390.


ISO 400

Visualizacin
z ISO400

Indicacin
Bloqueo AE/AF Nmero ISO Obturacin lenta NR
D

Nmero ISO Archivo de base de datos lleno/ error de archivo de base de datos

Bsqueda de MENU/ajustes

125 F3,5 +2,0EV

Velocidad de obturacin Valor de abertura Valor de exposicin Indicador de cuadro del visor de rango AF

Visualizacin
C:32:00

Indicacin
Autodisparador Visualizacin de autodiagnstico Destino Aviso de sobrecalentamiento Deteccin de cara Archivo de base de datos lleno/ error de archivo de base de datos Cuadro del visor de rango AF

GRABAR Espera 0:12 101-0012 2010 1 1 9:30 AM z STOP z PLAY bB BACK/NEXT V VOLUME

Grabacin/modo de espera de pelcula Tiempo de grabacin (min:s) Nmero de carpeta-archivo Fecha/hora de grabacin de la imagen en reproduccin Gua de funciones para reproducir imgenes Seleccin de imgenes Ajuste de volumen
+2,0EV

ndice

Cruz filial de medicin de foco Valor de exposicin Velocidad de obturacin Valor de abertura Reproduccin Barra de reproduccin
00:00:12 500 F3,5

Visualizacin

Indicacin
Carpeta de grabacin Carpeta de reproduccin

96 12/12

Nmero de imgenes que se pueden grabar Nmero de imagen/nmero de imgenes grabadas en el rango de fecha de la carpeta seleccionada Tiempo disponible de grabacin Soportes de grabacin/ reproduccin (Tarjeta de memoria/Memoria interna) Cambio de carpeta

Contador Direccin Informacin GPS

35 37 32 N 139 44 31 E

100Min

Visualizacin de latitud y longitud Volumen

20ES

Utilizacin del dial de modo (solo en los modelos DSC-W380/ W390)


Ajuste el dial de modo en la funcin deseada.
Dial de modo

ndice de contenido Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes

(Modo pelcula) (Barrido panormico)

Permite grabar pelculas (pgina 34). Permite tomar imgenes panormicas despus de componer imgenes (pgina 30). (la velocidad de obturacin y el valor de la abertura) (pgina 29). Es posible ajustar varias funciones mediante el men.

(Programa automtico) Permite tomar imgenes con la exposicin ajustada automticamente

ndice

(Ajuste automt. inteligente) (Toma fcil) (Seleccin escena)

Permite tomar imgenes con los ajustes realizados automticamente (pgina 24). Permite tomar/visualizar imgenes fijas con indicadores fciles de ver (pgina 26). Permite tomar imgenes con ajustes predefinidos segn la escena (pgina 32).

21ES

Utilizacin del selector de modo (solo en los modelos DSC-W350/ W350D/W360)


Permite ajustar el selector de modo en la funcin deseada.
Selector de modo

ndice de contenido Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes

Botn MENU

(Imagen fija) (Barrido panormico) (Pelcula)

Permite tomar imgenes fijas (pginas 24, 29, 32). MENU t [Modo Grabacin] t modo deseado. Permite tomar imgenes panormicas despus de componer imgenes (pgina 30). Permite grabar pelculas (pgina 34).

22ES

ndice

Utilizacin de la memoria interna


La cmara tiene aproximadamente 45 MB de memoria interna. Esta memoria no es extrable. Si no hay ninguna tarjeta de memoria insertada en la cmara, se pueden grabar imgenes en la memoria interna. Cuando se inserta una tarjeta de memoria [Grabacin]: las imgenes se graban en la tarjeta de memoria. [Reproduccin]: se reproducen las imgenes de la tarjeta de memoria. [Men, Ajustes, etc.]: se pueden realizar varias funciones en las imgenes de la tarjeta de memoria. Cuando no hay insertada una tarjeta de memoria [Grabacin]: las imgenes se graban mediante la memoria interna. [Reproduccin]: se reproducen las imgenes almacenadas en la memoria interna. [Men, Ajustes, etc.]: pueden realizarse varias funciones con las imgenes almacenadas en la memoria interna.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

Memoria interna

Bsqueda de MENU/ajustes

Acerca de los datos de imgenes almacenados en la memoria interna


Se recomienda copiar (copia de seguridad) los datos sin errores mediante uno de los siguientes mtodos. Para copiar (copia de seguridad) datos en el disco duro del ordenador Lleve a cabo el procedimiento descrito en la pgina 114 sin la tarjeta de memoria insertada en la cmara. Para copiar (copia de seguridad) datos en una tarjeta de memoria Prepare una tarjeta de memoria con capacidad libre suficiente y, a continuacin, lleve a cabo el procedimiento que se explica en [Copiar] (pgina 104). Notas
No es posible transferir datos de imagen de una tarjeta de memoria a la memoria interna. Si realiza una conexin USB entre la cmara y un ordenador mediante un cable para terminal multiuso, podr transferir a un ordenador los datos almacenados en la memoria interna. Sin embargo, no es posible transferir los datos de un ordenador a la memoria interna.

23ES

ndice

Ajuste automt. inteligente


Permite tomar imgenes fijas con los ajustes realizados automticamente.

ndice de contenido

DSC-W380/W390: 1 Ajuste el dial de modo en (Ajuste automt. inteligente). 2 Pulse el botn del disparador para tomar la imagen. DSC-W350/W350D/W360: 1 Ajuste el selector de modo en (Imagen fija). (Ajuste automt. inteligente) t 2 MENU t (Modo Grabacin) t z en el botn de control

Bsqueda de operaciones

3 Pulse el botn del disparador para tomar la imagen.


Nota
El modo de flash est ajustado en [Auto] o en [Desactivar].

Bsqueda de MENU/ajustes

zAcerca del Reconocimiento de escena


El Reconocimiento de escena funciona en el modo de Ajuste automt. inteligente. Esta funcin permite a la cmara reconocer automticamente las condiciones de toma y tomar la imagen.
Icono y gua de Reconocimiento de escena

ndice

La cmara reconoce (Crepsculo), (Retrato crepsculo), (Crepsculo con trpode), (Contraluz), (Retrato a contraluz), (Paisaje), (Macro) o (Retrato), y muestra un icono y una gua en la pantalla LCD cuando se reconoce la escena. Para obtener ms informacin, consulte la pgina 63.

24ES
Continuacin r

zSi toma una imagen fija de un motivo difcil de


enfocar
La distancia de toma ms corta es de aproximadamente 5 cm (W)/50 cm (T) (DSC-W380/W390), 4 cm (W)/60 cm (T) (DSC-W350/W350D/W360) (desde el objetivo). Si la cmara no puede enfocar el motivo automticamente, el indicador de bloqueo de AE/AF pasa a parpadear lentamente y deja de sonar el pitido. Vuelva a realizar la toma o bien cambie los ajustes de enfoque (pgina 60). Es posible que resulte difcil realizar el enfoque en las siguientes situaciones: Si hay poca luz y el motivo est alejado. Si el contraste entre el motivo y el fondo es pobre. Si el motivo se visualiza a travs de un cristal. Si el motivo se mueve con rapidez. Si se refleja la luz o hay superficies brillantes. Si el motivo est iluminado a contraluz o hay una luz parpadeante.

25ES

ndice de contenido Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Toma fcil (solo en los modelos DSC-W380/W390)


Permite tomar imgenes fijas utilizando las mnimas funciones necesarias. El tamao del texto aumenta y resulta ms fcil leer los indicadores.

ndice de contenido

1 Ajuste el dial de modo en

(Toma fcil).

Bsqueda de operaciones

2 Pulse el botn del disparador para tomar la imagen.


Nota
La carga de la batera se acaba antes porque el brillo de la pantalla aumenta automticamente.

zFunciones disponibles en el modo Toma fcil


Tam imagen: MENU t [Tam imagen] t z en el botn de control t modo deseado t z Seleccione entre el tamao [Grande] o [Pequeo]. en el botn de control t modo deseado Seleccione entre el modo [10 s] o [Desactivar]. en el botn de control t modo deseado Seleccione entre el modo [Auto] o [Desactivar]. MENU t [Flash] t z en el botn de control t modo deseado t z Seleccione entre el modo [Auto] o [Desactivar]. Captador de sonrisas: en el botn de control

Bsqueda de MENU/ajustes

Autodispar: Flash:

ndice

zAcerca del Reconocimiento de escena


El Reconocimiento de escena funciona en el modo de toma fcil. Esta funcin permite a la cmara reconocer automticamente las condiciones de toma y tomar la imagen.
Icono de Reconocimiento de escena

La cmara reconoce (Crepsculo), (Retrato crepsculo), (Crepsculo con trpode), (Contraluz), (Retrato a contraluz), (Paisaje), (Macro) o (Retrato), y muestra un icono en la pantalla LCD cuando se reconoce la escena. Para obtener ms informacin, consulte la pgina 63.

26ES
Continuacin r

zAcerca del modo de visionado fcil


Si se pulsa el botn (Reproduccin) con el dial de modo ajustado en (Toma fcil), el texto de la pantalla de reproduccin se har ms grande y fcil de ver. Adems, solamente estar disponible la funcin de eliminacin. Botn (Borrar) Permite eliminar la imagen mostrada actualmente. Seleccione [OK] t z. Permite eliminar la imagen mostrada actualmente con [Elimina imagen sencilla] y eliminar todas las imgenes del rango de fecha o de la memoria interna (si est seleccionada) con [Elimina todas las imgenes].

ndice de contenido

Botn MENU

Bsqueda de operaciones

[Modo visualizacin] est ajustado en [Ver fecha] cuando se utiliza una tarjeta de memoria.

27ES

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Modo fcil (solo en los modelos DSC-W350/W350D/W360)


Permite tomar imgenes fijas utilizando las mnimas funciones necesarias. El tamao del texto aumenta y resulta ms fcil leer los indicadores (Toma fcil).

ndice de contenido

1 Ajuste el selector de modo en 2 MENU t

(Imagen fija).

Bsqueda de operaciones

(Modo fcil) t [OK] t z en el botn de control

3 Pulse el botn del disparador para tomar la imagen.


Notas
La carga de la batera se acaba antes porque el brillo de la pantalla aumenta automticamente. Al pulsar el botn (Reproduccin), el modo de reproduccin tambin cambia a [Modo fcil].

Bsqueda de MENU/ajustes

zFunciones disponibles en el Modo fcil (Toma)


Tam imagen: MENU t [Tam imagen] t z en el botn de control t modo deseado t z Seleccione entre el tamao [Grande] o [Pequeo]. en el botn de control t modo deseado Seleccione entre el modo [10 s] o [Desactivar]. en el botn de control t modo deseado Seleccione entre el modo [Auto] o [Desactivar]. en el botn de control

Autodispar: Flash: Captador de sonrisas:

ndice

Salir de Modo fcil: MENU t [Salir de Modo fcil] t [OK] t z

zAcerca del Reconocimiento de escena


El Reconocimiento de escena funciona en el Modo fcil. Esta funcin permite a la cmara reconocer automticamente las condiciones de toma y tomar la imagen.
Icono de Reconocimiento de escena

La cmara reconoce (Crepsculo), (Retrato crepsculo), (Crepsculo con trpode), (Contraluz), (Retrato a contraluz), (Paisaje), (Macro) o (Retrato), y muestra un icono en la pantalla LCD cuando se reconoce la escena. Para obtener ms informacin, consulte la pgina 63.

28ES

Programa automtico
Permite tomar imgenes con la exposicin ajustada automticamente (la velocidad de obturacin y el valor de la abertura). Tambin es posible seleccionar varios ajustes mediante el men.

ndice de contenido

DSC-W380/W390: 1 Ajuste el dial de modo en (Programa automtico).

Bsqueda de operaciones

2 Pulse el botn del disparador para tomar la imagen. DSC-W350/W350D/W360: 1 Ajuste el selector de modo en (Imagen fija). (Programa automtico) t z en el 2 MENU t (Modo Grabacin) t botn de control

Bsqueda de MENU/ajustes

3 Pulse el botn del disparador para tomar la imagen.

29ES

ndice

Barrido panormico
Permite crear imgenes panormicas a partir de imgenes compuestas.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

DSC-W380/W390: 1 Ajuste el dial de modo en DSC-W350/W350D/W360: 1 Ajuste el selector de modo en (Barrido panormico).
Lleve a cabo lo siguiente despus del paso 1.

(Barrido panormico).

Bsqueda de MENU/ajustes

2 Oriente la cmara hacia el borde del motivo y, a continuacin, pulse el botn del disparador completamente.

Esta parte no se tomar

ndice

3 Realice un desplazamiento panormico con la cmara hasta el final siguiendo la orientacin de la pantalla LCD.

Barra de orientacin

Notas
Si no puede realizar un desplazamiento panormico con la cmara a travs de todo el motivo en el tiempo disponible, aparecer un rea gris en la imagen compuesta. En tal caso, mueva la cmara rpidamente para grabar una imagen panormica completa. Puesto que se componen varias imgenes juntas, la parte compuesta no se grabar de forma uniforme. En condiciones de poca iluminacin, es posible que las imgenes panormicas estn borrosas, o bien, que la toma de imgenes no sea correcta. Bajo luces fluorescentes que parpadean, el brillo o el color de la imagen combinada no ser homogneo. Si el ngulo de toma panormica y el ngulo para el que ajust el enfoque y la exposicin con el bloqueo AE/AF tienen un brillo, color y enfoque totalmente distinto, la toma no se realizar correctamente. En tal caso, cambie el ngulo de bloqueo y realice la toma de nuevo. El Barrido panormico no es adecuado para las siguientes situaciones: Objetos en movimiento Objetos demasiado cercanos a la cmara Imgenes con un patrn repetitivo, como baldosas, e imgenes con poco contraste, como el cielo, una playa de arena o un csped Imgenes en cambio constante, como olas o cataratas Imgenes con sol o luz elctrica, etc. mucho ms brillantes que la luz del entorno No se pueden crear imgenes panormicas en las siguientes situaciones: Se realiza el desplazamiento panormico de la cmara demasiado rpido o demasiado despacio La cmara se mueve demasiado

30ES

Continuacin r

zCambio de la direccin de toma o el tamao de una


imagen panormica
Direccin de la toma: Tam imagen: MENU t [Direccin de la toma] t seleccione [Derecha], [Izquierda], [Arriba] y [Abajo] t z MENU t [Tam imagen] t seleccione [Estndar] o [Ancho] t z

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

zSugerencias para tomar una imagen panormica


Realice el desplazamiento panormico de la cmara mediante un movimiento en arco a una velocidad constante y en la misma direccin que se indica en la pantalla LCD. El Barrido panormico es ms adecuado para motivos fijos que para objetos en movimiento.

Bsqueda de MENU/ajustes

Direccin vertical

El radio debe ser lo ms corto posible

ndice

Direccin horizontal

Determine la escena y pulse el botn del disparador hasta la mitad para bloquear la exposicin del enfoque y el balance de blancos. Ajuste la composicin del marco de modo que la parte con mayor variedad escnica se site en el centro de la imagen.

zReproduccin de imgenes panormicas de


desplazamiento
Para desplazar las imgenes panormicas, pulse z en el botn de control mientras se visualizan las imgenes panormicas. Pulse el botn W (Zoom) para volver a mostrar toda la imagen. Botn de funcionamiento
z b/B/v/V
Indica el rea mostrada de la imagen panormica completa

Descripcin
Permite reproducir/detener imgenes de desplazamiento Permite realizar el desplazamiento de las imgenes Permite mostrar la imagen completa

Las imgenes panormicas se reproducen con el software suministrado PMB (pgina 112). Puede que las imgenes panormicas tomadas con otras cmaras no se desplacen correctamente.

31ES

Seleccin escena
Permite tomar imgenes con ajustes predefinidos segn la escena.

ndice de contenido

DSC-W380/W390: 1 Ajuste el dial de modo en (Seleccin escena). 2 Seleccione el modo deseado t z en el botn de control
Si desea cambiar a otra escena, pulse el botn MENU.

Bsqueda de operaciones

DSC-W350/W350D/W360: 1 Ajuste el selector de modo en (Imagen fija). (Seleccin escena) t z en el 2 MENU t (Modo Grabacin) t botn de control t modo deseado
(Alta sensibilidad)

Bsqueda de MENU/ajustes

Permite tomar imgenes sin flash en condiciones de poca iluminacin, reduciendo el desenfoque.

(Instantnea suave)

Permite tomar imgenes con una atmsfera ms suave para retratos, flores, etc.

ndice

(Paisaje)

Permite captar imgenes de escenas lejanas de manera sencilla realizando el enfoque desde la distancia. Realiza tomas con cielos azules y colores de la naturaleza muy vivos. Permite tomar imgenes ntidas de personas con una vista nocturna en el fondo sin afectar a la atmsfera.

(Retrato crepsculo)

(Crepsculo)

Permite tomar escenas nocturnas a una larga distancia sin perder la atmsfera oscura del entorno.

(Gourmet)

Permite pasar al modo Macro y le permite tomar imgenes de conjuntos de alimentos con colores deliciosos y brillantes. Permite tomar imgenes de mascotas con los mejores ajustes posibles.

(Mascota)

(Playa)

Permite grabar el azul del agua con nitidez al tomar escenas en la orilla del mar o de un lago.

32ES
Continuacin r

(Nieve)

Permite grabar imgenes ntidas y evita la supresin de colores en escenas en la nieve o en otros lugares en los que la escena aparece completamente en blanco.

ndice de contenido

Permite grabar escenas de fuegos artificiales en todo su (Fuegos esplendor. artificiales) (solo en los modelos DSC-W380/W390) Permite tomar imgenes submarinas de colores naturales (Submarino) (Slo para el modelo dentro de una funda (paquete acutico, etc.). DSC-W350/W360/ W380/W390)

Bsqueda de operaciones

Nota
Si toma imgenes mediante el modo (Retrato crepsculo), (Crepsculo) o (Fuegos artificiales) (solo en los modelos DSC-W380/W390), la velocidad de obturacin ser inferior y las imgenes tendern al desenfoque. Para evitar el desenfoque, se recomienda el uso de un trpode.

Bsqueda de MENU/ajustes

Funciones que se pueden utilizar en Seleccin de escena


Para tomar una imagen debidamente en funcin de las condiciones de la escena, la cmara determina una combinacin de funciones. En la tabla siguiente, indica una funcin que el usuario puede cambiar, mientras que indica una funcin que no se puede cambiar. Los iconos que aparecen debajo de [Flash] y de [Autodispar] indican los modos disponibles. Algunas funciones no estn disponibles en funcin del modo de seleccin de escena.
Flash Deteccin de cara/Captador de sonrisas Autodispar Ajustes de rfaga
*
2

ndice

Balance Blanco
*1

Reduccin ojos cerrados

*3

*1 [Flash] no se puede seleccionar en [Balance Blanco]. *2 [Desactivar] no se puede seleccionar en [Deteccin de cara]. *3 Se puede utilizar [Balance Blanco submarino] en lugar de [Balance Blanco].

33ES

Modo pelcula
Permite grabar pelculas con sonido.

ndice de contenido

DSC-W380/W390: 1 Ajuste el dial de modo en DSC-W350/W350D/W360: 1 Ajuste el selector de modo en (Pelcula).


Lleve a cabo lo siguiente despus del paso 1.

(Modo pelcula).

Bsqueda de operaciones

2 Pulse el botn del disparador a fondo. 3 Para detener la grabacin, pulse de nuevo el botn del disparador a fondo.

34ES

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Zoom
Es posible ampliar la imagen al realizar tomas. La funcin de zoom ptico de la cmara puede ampliar imgenes hasta 5 (DSC-W380/W390) /4 (DSC-W350/W350D/W360).

ndice de contenido

1 Pulse el botn W/T (Zoom).


Pulse el botn T para acercar el zoom y el botn W para alejarlo.
Si la relacin de zoom supera 5 (DSC-W380/W390) /4 (DSCW350/W350D/W360), consulte la pgina 84.

Botn T

Bsqueda de operaciones

Botn W

Bsqueda de MENU/ajustes

Notas
El zoom se ajusta en el lado W cuando se toman imgenes en el modo Barrido panormico. El sonido del objetivo se graba si se utiliza la funcin de zoom durante la filmacin de una pelcula.

35ES

ndice

DISP (Config. Visualizacin pantalla)


1 Pulse DISP (Config. Visualizacin pantalla) en el botn de control. 2 Seleccione el modo deseado con el botn de control.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

(Brillante + Slo imagen)

Permite ajustar la pantalla para que tenga ms brillo y solamente muestra imgenes.

(Brillante + Datos exposicin) (solo modo Reproduccin) (Brillante)

Permite ajustar la pantalla para que tenga ms brillo y muestra la informacin. Tambin se muestra la informacin Exif de la imagen grabada.

Bsqueda de MENU/ajustes

Permite ajustar la pantalla para que tenga ms brillo y muestra la informacin.

ndice

(Normal)

Permite ajustar la pantalla para que tenga un brillo estndar y muestra la informacin.

Nota
Si visualiza las imgenes en exteriores con una fuerte iluminacin, aumente el brillo de la pantalla. No obstante, es posible que la energa de la batera se reduzca ms rpidamente en estas condiciones.

36ES

Flash
1 Pulse (Flash) en el botn de control. 2 Seleccione el modo deseado con el botn de control.
(Auto) (Activar) (Sinc lenta) El flash se acciona automticamente en lugares oscuros o a contraluz. El flash funciona siempre. El flash funciona siempre. La velocidad de obturacin es lenta en lugares oscuros para captar con claridad los fondos que se encuentran fuera del alcance de la luz del flash. El flash no funciona.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

(Desactivar) Notas

Bsqueda de MENU/ajustes

El flash destella dos veces. El primer flash ajusta la cantidad de luz. se visualiza durante la carga del flash. No es posible utilizar el flash cuando se realizan tomas con el ajuste de rfaga. En los modos Ajuste automt. inteligente y Toma fcil, slo se puede seleccionar [Auto] o [Desactivar]. En el modo Barrido panormico, el flash se ajusta en [Desactivar].

zSi aparecen puntos blancos circulares en las


fotografas con flash
Este fenmeno se produce por las partculas (polvo, polen, etc.) que flotan cerca del objetivo. Al dispararse el flash, stas se acentan y aparecen en la imagen como puntos circulares blancos.
Cmara Motivo Partculas presentes en el aire (polvo, polen, etc.)

ndice

Cmo se pueden reducir los puntos circulares blancos?


Ilumine la habitacin y tome el motivo sin flash. Seleccione el modo (Alta sensibilidad) en Seleccin escena. ([Desactivar] se selecciona automticamente.)

37ES

Captador de sonrisas
Cuando la cmara detecta una sonrisa, el obturador se libera automticamente.

ndice de contenido

1 Pulse

(Sonrisa) en el botn de control.

2 Espere a que se detecte una sonrisa.


Cuando el nivel de sonrisa supere el punto b en el indicador, la cmara registrar las imgenes de forma automtica. Si se pulsa el botn del disparador mientras se utiliza el captador de sonrisas, la cmara tomar la imagen y, a continuacin, volver al modo Captador de sonrisas.

Bsqueda de operaciones

3 Para dejar de tomar imgenes, pulse de nuevo (Sonrisa).

Marco de deteccin de cara Indicador de Sensibilidad de la deteccin de sonrisas

Bsqueda de MENU/ajustes

Notas
La toma de imgenes con el Captador de sonrisas finaliza de forma automtica cuando la tarjeta de memoria o la memoria interna se llenan. Es posible que las sonrisas no se detecten correctamente en funcin de las condiciones. No es posible utilizar la funcin de zoom digital. Si se selecciona Barrido panormico o Modo pelcula, la funcin Captador de sonrisas no se puede utilizar.

ndice

zConsejos para obtener una mejor captura de


sonrisas
No cubra los ojos con el flequillo. No oculte la cara con un sombrero, mscara, gafas de sol, etc. 2 Intente orientar la cara de frente a la cmara y colocarse a la misma altura dentro de lo posible. Entrecierre los ojos. 3 Sonra claramente con la boca abierta. Es ms fcil detectar la sonrisa si se muestran los dientes.
1

El obturador funciona cuando se detecta una sonrisa en cualquier persona. Es posible seleccionar el sujeto con prioridad en la deteccin de caras mediante [Deteccin de cara]. Para realizar una deteccin de sonrisas en otra cara, cambie la cara con prioridad mediante z en el botn de control (pgina 66). Si no se detecta la sonrisa, ajuste la [Sensib deteccin sonrisas] en el men de configuracin.

38ES

Autodispar
1 Pulse (Autodispar) en el botn de control. 2 Seleccione el modo deseado con el botn de control.
(Desactivar) No utiliza el autodisparador. (10 s) Ajusta el autodisparador de 10 segundo de retardo. Al pulsar el botn del disparador, el indicador luminoso del autodisparador parpadear y sonar un pitido hasta que funcione el disparador. Para cancelar, pulse otra vez. Ajusta el autodisparador de 2 segundo de retardo. Ajuste el autodisparador en [Autorretrato]. Cuando la cmara detecte el nmero especificado de caras, sonar un pitido y el disparador se accionar transcurridos 2 segundo. No mueva la cmara durante este momento.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

(2 s) (Autorretrato Una persona) (Autorretrato Dos personas) Notas

Bsqueda de MENU/ajustes

En el modo Toma fcil, solo puede seleccionar [10 s] o [Desactivar]. En el Modo pelcula, no se puede seleccionar [Autorretrato Una persona] o [Autorretrato Dos personas]. No se puede utilizar el autodisparador para tomas realizadas en modo Barrido panormico.

zToma automtica con temporizador de autorretrato


Oriente el objetivo hacia usted de modo que su cara se vea reflejada en la pantalla LCD. La cmara detecta los motivos y, a continuacin, se acciona el disparador. La cmara determina la composicin ptima y evita que las caras salgan cortadas.
Si desea tomar una imagen, pulse el botn del disparador en este momento.

39ES
Continuacin r

ndice

zConsejos para evitar el desenfoque


Si mueve las manos o el cuerpo mientras sujeta la cmara y pulsa el botn del disparador, se produce el movimiento de la cmara. Este movimiento se produce a menudo en condiciones de poca iluminacin o con velocidades de obturacin bajas, como las disponibles en los modos (Retrato crepsculo) o (Crepsculo). En tal caso, tenga en cuenta las sugerencias que se muestran a continuacin a la hora de tomar imgenes.
Tome imgenes con un autodisparador de 2 s (segundo) de retardo y sujete la cmara firmemente con ambos brazos en los costados para estabilizarla despus de pulsar el botn del disparador. Utilice un trpode o coloque la cmara en una superficie plana para sujetar la cmara firmemente.

40ES

ndice de contenido Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Visualizacin de imgenes fijas


1 Pulse el botn reproduccin. (Reproduccin) para cambiar al modo de 2 Seleccione una imagen con el botn de control.

ndice de contenido

zVisualizacin de imgenes tomadas con una


cmara distinta
Esta cmara crea un archivo de base de datos en una tarjeta de memoria y registra todas las imgenes tomadas en dicho archivo para su posterior visualizacin. Si la cmara detecta imgenes que no se han registrado en el archivo de base de datos en la tarjeta de memoria, aparecer la pantalla de registro Archivos encontrados que no fueron reconocidos Importar archivos. Si desea ver imgenes que no han sido registradas, seleccione [OK] para registrar las imgenes.
Realice el registro con una batera totalmente cargada. Si intenta llevar a cabo el registro de archivos no registrados con una batera parcialmente descargada, la batera podra agotarse y provocar fallos en el proceso de copia o daos en los datos.

41ES

Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Zoom de reproduccin
Reproduce la imagen ampliada.

ndice de contenido

1 Pulse el botn (Zoom de reproduccin) durante la reproduccin de imgenes fijas.


La imagen se ampla hasta alcanzar el doble del tamao anterior, en el centro de la imagen.

Bsqueda de operaciones

2 Ajuste la posicin con el botn de control. 3 Cambie la relacin de zoom con el botn W/T (Zoom).
Pulse el botn (T) para acercar el zoom y W para alejarlo. Pulse z para cancelar el zoom de reproduccin.
Indica el rea mostrada de la imagen completa

Bsqueda de MENU/ajustes

zPara guardar imgenes ampliadas


Es posible guardar una imagen ampliada utilizando la funcin de recorte. Pulse MENU t [Retocar] t [Recortar (Ajustar tamao)].

42ES

ndice

ndice imgenes
Permite visualizar varias imgenes a la vez.

ndice de contenido

1 Pulse el botn reproduccin. 2 Pulse el botn

(Reproduccin) para cambiar al modo de (ndice) para mostrar la pantalla ndice de imgenes.

Bsqueda de operaciones

Pulse de nuevo el botn para mostrar una pantalla de ndice con ms imgenes. Vuelva a pulsarlo para ver las imgenes con el calendario mientras realiza la reproduccin en [Ver fecha].

3 Para volver a la pantalla con una sola imagen, seleccione la imagen con el botn de control y, a continuacin, pulse z.
Nota
Si selecciona el modo Visionado fcil para ver imgenes en el modo de ndice, se aplica el modo de una sola imagen. Con el modo Visionado fcil no se pueden ver imgenes en modo de ndice.

Bsqueda de MENU/ajustes

zVisualizacin de imgenes de la fecha/carpeta


deseada
Seleccione la barra situada a la izquierda con el botn de control y, a continuacin, seleccione la fecha/carpeta deseada con v/V.

ndice

zVisualizacin de imgenes con el Calendario


Si el [Modo visualizacin] est ajustado en [Ver fecha], pulse el botn imgenes con el Calendario mientras el ndice muestra ms imgenes. (ndice) para ver
Para seleccionar el mes que desea visualizar, seleccione / con el botn de control y, a continuacin, el mes deseado. Para ver las imgenes de la fecha seleccionada en el modo de ndice, seleccione la fecha con el botn de control y pulse z. Para salir del Calendario, seleccione con el botn de control y, a continuacin, pulse z.

43ES

Borrar
Permite seleccionar imgenes no deseadas para borrar. Tambin puede eliminar imgenes mediante el botn MENU (pgina 76).

ndice de contenido

1 Pulse el botn reproduccin. 2 Botn

(Reproduccin) para cambiar al modo de

Bsqueda de operaciones

(Borrar) t modo deseado t z en el botn de control


Permite borrar a la vez todas las imgenes de un rango de fecha o de la carpeta seleccionada. Pulse [OK] t z despus del paso 2. Permite seleccionar y eliminar varias imgenes. Lleve a cabo lo siguiente despus del paso 2. 1Seleccione una imagen y, a continuacin, pulse z. Repita los pasos anteriores hasta que no haya ms imgenes que borrar. Seleccione de nuevo una imagen mediante una marca para quitar la marca . 2MENU t [OK] t z

Todas imgs de rango fecha Todo En Esta Carpeta Mltiples imgenes

Bsqueda de MENU/ajustes

Esta ima Salir Notas

Borra la imagen mostrada actualmente en modo de una sola imagen. Cancela la eliminacin.

ndice

En el modo Visionado fcil, solamente se puede borrar la imagen que se muestra en ese momento. Si se utiliza la memoria interna para grabar imgenes, el Modo visualizacin se ajusta en [Ver carpetas].

zEs posible alternar entre el ndice y el modo de una


sola imagen al seleccionar imgenes
En el modo de ndice, pulse el botn (T) del botn W/T (Zoom) para volver al modo de una sola imagen. A continuacin, para regresar al modo de ndice, pulse el botn (ndice) (W) en el modo de una sola imagen.
Tambin es posible alternar entre el modo de ndice y el modo de una sola imagen en [Proteger], [DPOF] o [Imprimir].

44ES

Visualizacin de pelculas
1 Pulse el botn reproduccin. 3 Pulse z. (Reproduccin) para cambiar al modo de 2 Seleccione una pelcula con el botn de control.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

Se iniciar la reproduccin de la pelcula. Botn de control z B b V Funcin de reproduccin Reproduccin/pausa Avanzar rpidamente Rebobinar rpidamente Permite visualizar la pantalla de control del volumen. Ajuste el volumen con v/V en el botn de control y, a continuacin, pulse z.

Bsqueda de MENU/ajustes

Nota
Es posible que no pueda reproducir algunas imgenes tomadas con otras cmaras.

zAcerca de la pantalla de visualizacin de pelculas


Seleccione la imagen que desea visualizar mediante b/B en el botn de control y pulse z. Aparecer la barra Reproduccin, en la que podr comprobar la posicin de reproduccin de una pelcula.
, o aparecen en la pantalla de visualizacin de pelculas. El icono mostrado puede variar en funcin del tamao y calidad de la imagen.

ndice

Barra de reproduccin

45ES

Modo Grabacin (solo en los modelos DSC-W350/W350D/ W360)


1 Ajuste el selector de modo en 2 MENU t (Imagen fija). (Modo Grabacin) t modo deseado
Permite tomar imgenes con los ajustes realizados automticamente (pgina 24). Permite tomar imgenes con la exposicin ajustada automticamente (la velocidad de obturacin y el valor de la abertura) (pgina 29). Es posible ajustar varias funciones mediante el men. Permite tomar imgenes con ajustes predefinidos segn la escena (pgina 32).

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

(Ajuste automt. inteligente) (Programa automtico)

Bsqueda de MENU/ajustes

(Seleccin escena)

46ES

ndice

Escena toma pelcula (Slo para el modelo DSC-W350/ W360/W380/W390)


Permite filmar pelculas con ajustes predefinidos segn la escena.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

1 MENU t
(Auto)

(Escena toma pelcula) t modo deseado


Realiza los ajustes automticamente. Permite tomar imgenes submarinas de colores naturales mediante la utilizacin de una funda impermeable (paquete acutico, etc.).

(Submarino)

47ES

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Direccin de la toma
Ajuste la direccin para realizar el desplazamiento panormico de la cmara al tomar imgenes de barrido panormico.

ndice de contenido

1 MENU t
(Derecha)

(Direccin de la toma) t direccin deseada


Panormica de izquierda a derecha. Panormica de derecha a izquierda. Panormica de abajo arriba. Panormica de arriba abajo.

Bsqueda de operaciones

(Izquierda) (Arriba) (Abajo)

48ES

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Tam imagen
El tamao de la imagen determina el tamao del archivo de imagen grabado al tomar una imagen. Cuanto mayor sea el tamao de la imagen, ms detalles se reproducirn al imprimir la imagen en un papel de gran formato. Cuanto menor sea el tamao de la imagen, ms imgenes podrn grabarse.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

1 MENU t

(Tam imagen) t tamao deseado

Cuando se toman imgenes fijas


Tamao de imagen Gua de uso N. de imgenes Impresin

Bsqueda de MENU/ajustes

(4 3203 240) Para copias hasta tamao A3+

Menos

Fina

(3 6482 736)

(2 5921 944) Para impresiones de 10 15 cm hasta tamao A4

ndice

(640480)

Para archivos adjuntos de mensajes de correo electrnico Ms Basta Fina

(4 3202 432) Para visualizar imgenes en un televisor de alta definicin y para impresiones con un tamao hasta A3 (1 9201 080) Para visualizar imgenes en un televisor de alta definicin

Menos

Ms Nota

Basta

Si imprime imgenes fijas grabadas con una relacin de aspecto 16:9, es posible que se corten ambos bordes.

49ES

En modo Toma fcil


Grande Pequeo Permite tomar imgenes en tamao [14M] Permite tomar imgenes en tamao [5M]

ndice de contenido

Cuando se toman imgenes de barrido panormico


(Estndar) (Horizontal: 4 9121 080) (Vertical: 3 4241 920) (Ancho) (Horizontal: 7 1521 080) (Vertical: 4 9121 920) Permite tomar imgenes con el tamao estndar. Permite tomar imgenes con el tamao ancho.

Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes

Cuando se filman pelculas


Cuanto mayor sea el tamao de la imagen, mayor ser la calidad de imagen. Cuanto mayor sea la cantidad de datos utilizados por segundo (velocidad de bits media), ms uniforme ser la imagen de reproduccin. Las pelculas filmadas con esta cmara se grabarn en formato MPEG-4, a aproximadamente 30fps, en formato progresivo, AAC y mp4.
Tamao de la imagen de pelcula Velocidad de bits media Gua de uso

ndice

1 280720(Fina)

9 Mbps

Permite filmar pelculas de gran calidad para visualizarlas en un televisor de alta definicin Permite filmar pelculas de calidad estndar para visualizarlas en un televisor de alta definicin Permite filmar imgenes a un tamao apropiado para cargarlas a una pgina web

1 280720(Estndar) 6 Mbps

VGA

3 Mbps

Nota
Cuando se selecciona el tamao de imagen [VGA] para pelculas se crea una imagen de telefoto.

50ES
Continuacin r

zAcerca de la calidad de imagen y el tamao de


imagen
Una imagen digital est compuesta de una serie de pequeos puntos denominados pxeles. Si contiene un gran nmero de pxeles, el tamao de la imagen aumenta y la imagen ocupa ms memoria y muestra detalles diminutos. El tamao de imagen se mide por el nmero de pxeles. Aunque en la pantalla de la cmara no pueden apreciarse las diferencias, los detalles diminutos y el tiempo de procesamiento de los datos varan cuando la imagen se imprime o se visualiza en la pantalla de un ordenador. Descripcin de los pxeles y el tamao de imagen
Tamao de imagen: 14 M 4 320 pxeles 3 240 pxeles = 13 996 800 pxeles 2 Tamao de imagen: VGA 640 pxeles 480 pxeles = 307 200 pxeles
1

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

Pxeles

Bsqueda de MENU/ajustes

Pxel

Muchos pxeles (Buena calidad de imagen y tamao de archivo grande) Pocos pxeles (Imagen basta pero tamao de archivo pequeo)

51ES

ndice

Flash (solo en los modelos DSCW380/W390)


En el modo Toma fcil, tambin es posible seleccionar los ajustes de flash mediante el botn MENU.

ndice de contenido

1 Ajuste el dial de modo en 3 Seleccione el modo deseado.


Auto Desactivar

(Toma fcil).

Bsqueda de operaciones

2 MENU t [Flash] t z en el botn de control

El flash se acciona automticamente en lugares oscuros o a contraluz. No se utiliza el flash.

52ES

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Ajustes de rfaga
Puede seleccionar el modo de una sola imagen o el modo rfaga.

ndice de contenido

1 MENU t
(Sencilla) (Rfaga)

(Ajustes de rfaga) t modo deseado


Permite tomar una sola imagen.

Bsqueda de operaciones

Permite tomar hasta 100 imgenes sucesivamente si se mantiene pulsado el botn del disparador.

Notas

Bsqueda de MENU/ajustes

El modo de rfaga no est disponible en los modos Toma fcil, Barrido panormico, Modo pelcula o Captador de sonrisas. El flash se ajusta en [Desactivar]. Cuando grabe con el autodisparador, se grabar una serie de un mximo de cinco imgenes. El intervalo de grabacin es mayor en funcin del ajuste del tamao de la imagen. Cuando el nivel de la batera sea bajo o cuando se llene la memoria interna o la tarjeta de memoria, la rfaga se detendr. [Enfoque], [Balance Blanco] y [EV] se ajustan para la primera imagen y tambin se utilizan dichos ajustes para las otras imgenes.

53ES

ndice

EV
Es posible ajustar la exposicin manualmente en incrementos de 1/3 EV en un intervalo comprendido entre 2,0 EV y +2,0 EV.

ndice de contenido

1 MENU t
Notas

(EV) t ajuste de EV deseado

Bsqueda de operaciones

En el modo Toma fcil no se puede ajustar la configuracin de EV. Si se toma un motivo en unas condiciones extremadamente claras u oscuras, o si se utiliza el flash, es posible que el ajuste de la exposicin no se haga efectivo.

zAjuste de la exposicin para obtener mejores


imgenes
Sobreexposicin = demasiada luz Imagen blanquecina

Bsqueda de MENU/ajustes

Menor ajuste de EV

Exposicin correcta

ndice

Mayor ajuste de EV + Subexposicin = muy poca luz Imagen ms oscura

54ES

ISO
Permite ajustar la sensibilidad lumnica cuando la cmara se encuentra en modo Programa automtico o en modo (Submarino) (solamente para los modelos DSC-W350/W360/W380/ W390) en Seleccin escena.

ndice de contenido

1 MENU t
(Auto) / / / / /

(ISO) t modo deseado

Bsqueda de operaciones

Permite ajustar la sensibilidad ISO automticamente. / Es posible reducir el desenfoque de las imgenes tomadas en lugares oscuros o de los motivos que se encuentran en movimiento mediante el aumento de la sensibilidad ISO (seleccione un nmero superior).

Nota
No es posible seleccionar ajustes de ISO distintos de [ISO AUTO] ni de [ISO 80] a [ISO 800] si el modo de grabacin est ajustado en modo Rfaga o cuando [DRO] est ajustado en [DRO plus].

Bsqueda de MENU/ajustes

zAjuste de la sensibilidad ISO (ndice de exposicin


recomendado)
La sensibilidad ISO es un valor de velocidad para soportes de grabacin que incorpora un sensor de imagen que recibe la luz. Aun cuando la exposicin es igual, las imgenes varan en funcin de la sensibilidad ISO. Sensibilidad ISO alta Graba una imagen brillante incluso en lugares oscuros a la vez que aumenta la velocidad de obturacin para reducir el desenfoque. Sin embargo, la imagen tiende a alterarse. Sensibilidad ISO baja Graba una imagen de tonalidad ms suave. Sin embargo, si la exposicin es insuficiente, es posible que la imagen se oscurezca.

55ES
Continuacin r

ndice

zConsejos para evitar el desenfoque


Aunque la cmara est estabilizada, el motivo se mueve durante la exposicin y se capta borroso al pulsar el botn del disparador. El movimiento de la cmara se reduce automticamente, aunque la funcin no reduce el desenfoque del motivo de forma eficaz. El desenfoque del motivo se produce a menudo en condiciones de poca iluminacin o con velocidades de obturacin bajas. En tal caso, tenga en cuenta las sugerencias que se muestran a continuacin a la hora de tomar imgenes.
Seleccione una sensibilidad ISO mayor para aumentar la velocidad del obturador y pulse el botn del disparador antes de que el motivo se mueva. Seleccione el modo (Alta sensibilidad) en Seleccin escena.

56ES

ndice de contenido Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Balance Blanco
Ajusta los tonos de color en funcin de las condiciones de iluminacin del entorno. Utilice esta funcin si el color de la imagen no es natural.

ndice de contenido

1 MENU t
(Auto)

(Balance Blanco) t modo deseado


Permite ajustar el balance de blancos automticamente de forma que los colores parezcan naturales. Permite ajustar la imagen a las condiciones externas en das soleados, vistas de noche, escenas nocturnas, anuncios de nen, fuegos artificiales, etc. Permite ajustar la imagen para un cielo nublado o lugares con sombras. [B. Blanco fluorescente 1]: permite ajustar la imagen para iluminacin fluorescente blanca. [B. Blanco fluorescente 2]: permite ajustar la imagen para iluminacin fluorescente blanca natural. [B. Blanco fluorescente 3]: permite ajustar la imagen para iluminacin fluorescente blanca diurna. Permite ajustar la imagen para emplazamientos en los que hay una lmpara incandescente o que cuentan con una iluminacin intensa, como los estudios fotogrficos.

Bsqueda de operaciones

(Luz diurna)

(Nublado) (B. Blanco fluorescente 1) (B. Blanco fluorescente 2) (B. Blanco fluorescente 3) n (Incandescente) (Flash) (Una pulsacin)

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Permite ajustar la imagen a las condiciones del flash. Permite ajustar el balance de blancos en funcin de la fuente de luz. El color blanco memorizado en el modo [Config 1 puls] es el color blanco bsico. Utilice este modo si [Auto] u otros modos no permiten mostrar el color correctamente. Permite memorizar el color blanco bsico que se utilizar en el modo [Una pulsacin].

(Config 1 puls) Notas

El [Balance Blanco] no se puede ajustar en el modo Ajuste automt. inteligente ni en el modo Toma fcil. El [Flash] en [Balance Blanco] no se puede ajustar en las siguientes situaciones: En Barrido panormico En Modo pelcula Cuando la opcin Seleccin escena est ajustada en el modo (Alta sensibilidad). Bajo luces fluorescentes que parpadean, es posible que la funcin de balance de blancos no funcione correctamente aunque seleccione [B. Blanco fluorescente 1], [B. Blanco fluorescente 2] o [B. Blanco fluorescente 3]. Durante la toma de imgenes con un flash en un modo distinto de [Flash], [Balance Blanco] se ajustar en [Auto]. Si el flash est ajustado en [Activar] o [Sinc lenta], el balance de blancos solo se podr ajustar en [Auto], [Flash], [Una pulsacin] o [Config 1 puls]. [Config 1 puls] no se puede seleccionar mientras se carga el flash.

57ES

Para capturar el color blanco bsico en el modo [Config 1 puls]


1 Filme un objeto de color blanco como, por ejemplo, un trozo de papel que llene la pantalla bajo las mismas condiciones de iluminacin en las que filmara el motivo. 2 MENU t control (Balance Blanco) t [Config 1 puls] t z en el botn de

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

La pantalla se volver negra momentneamente y, cuando se haya ajustado y guardado en la memoria el balance de blancos, la pantalla de grabacin aparecer de nuevo. Notas
Si el indicador parpadea durante la toma de imgenes, el balance de blancos no se ha ajustado todava o no se puede ajustar. Utilice el balance de blancos automtico. No agite ni golpee la cmara mientras se est ejecutando [Config 1 puls]. Si el modo de flash est ajustado en [Activar] o [Sinc lenta], el balance de blancos se ajusta a las condiciones de la emisin del flash. Las referencias blancas cargadas con [Balance Blanco] y [Balance Blanco submarino] se guardan por separado (nicamente en DSC-W350/W360/W380/W390).

Bsqueda de MENU/ajustes

zEfectos de las condiciones de iluminacin


El color aparente del motivo se ver afectado por las condiciones de la iluminacin. Los tonos de color se ajustan automticamente, pero es posible ajustar los tonos de color manualmente mediante la funcin Balance Blanco.
Temperie/ iluminacin Caractersticas de la luz
Luz diurna Blanco (normal) Nublado Azulado Fluorescente Teido de verde Incandescente Rojizo

58ES

ndice

Balance Blanco submarino (Slo para el modelo DSC-W350/ W360/W380/W390)


Permite ajustar el tono de color cuando la cmara se encuentra en modo Seleccin escena (Submarino) para pelculas. (Submarino) en

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

1 MENU t
(Auto)

(Balance Blanco submarino) t modo deseado


Permite ajustar automticamente los tonos de color submarinos para que tengan un aspecto natural. Permite ajustarse a las condiciones submarinas con un azul intenso. Permite ajustarse a las condiciones submarinas con un verde intenso. Permite ajustar el balance de blancos en funcin de la fuente de luz. El color blanco memorizado en el modo [Config 1 puls] es el color blanco bsico. Utilice este modo si [Auto] u otros modos no permiten mostrar el color correctamente. Permite memorizar el color blanco bsico que se utilizar en el modo [Una pulsacin] (pgina 58).

(Submarino 1) (Submarino 2) (Una pulsacin)

Bsqueda de MENU/ajustes

(Config 1 puls) Notas

ndice

En funcin del color del agua, es posible que el Balance Blanco submarino no funcione correctamente aunque seleccione [Submarino 1] o [Submarino 2]. Si el flash est ajustado como [Activar], el balance de blancos submarino solo se podr ajustar en [Auto], [Una pulsacin] o [Config 1 puls]. [Config 1 puls] no se puede seleccionar mientras se carga el flash. Las referencias blancas cargadas con [Balance Blanco] y [Balance Blanco submarino] se guardan por separado.

59ES

Enfoque
Puede cambiar el mtodo de enfoque. Utilice este men cuando resulte difcil obtener el enfoque adecuado en el modo de enfoque automtico. AF significa Enfoque automtico y es una funcin que permite ajustar el enfoque automticamente.

ndice de contenido

1 MENU t

(Enfoque) t modo deseado


Enfoca automticamente un motivo en todos los rangos del cuadro del visor. Si pulsa el botn del obturador hasta la mitad en el modo de toma de imgenes fijas, aparecer un marco verde alrededor del rea enfocada.

Bsqueda de operaciones

(Multi AF)

Cuadro del visor de

Bsqueda de MENU/ajustes

rango AF Cuando la funcin Deteccin de cara est activada, AF funciona con prioridad en las caras. Cuando la opcin Seleccin escena est ajustada en el modo (Submarino) (solamente para los modelos DSC-W350/W360/W380/ W390), se puede utilizar el enfoque en la toma de imgenes bajo el agua. Cuando se realiza el enfoque al pulsar el botn del disparador hasta la mitad, se visualiza un marco grande en verde.

(AF centro)

Enfoca automticamente un motivo en el centro del cuadro del visor. Si utiliza la funcin de bloqueo AF al mismo tiempo, podr componer la imagen del modo que desee.
Cuadro del visor de rango AF

ndice

(AF puntual)

Enfoca automticamente un motivo muy pequeo o un rea reducida. Si utiliza la funcin de bloqueo AF al mismo tiempo, podr componer la imagen del modo que desee. Sujete la cmara firmemente para que el motivo no salga del cuadro del visor de rango AF.

Cuadro del visor de rango AF

Notas
Si utiliza [Zoom digital] o [Iluminador AF], el cuadro del visor de rango AF se desactivar y se mostrar mediante una lnea de puntos. En tal caso, la cmara enfocar los motivos situados en el centro de la pantalla. Si el modo de enfoque est ajustado en una opcin diferente a [Multi AF], no podr utilizar la funcin Deteccin de cara. El modo de enfoque se fijar en [Multi AF] en las situaciones siguientes: En Ajuste automt. inteligente En modo Toma fcil En Modo pelcula Si la funcin Captador de sonrisas est activada Si se ajusta el autodisparador en [Autorretrato Una persona] o [Autorretrato Dos personas]

60ES
Continuacin r

zEnfoque de motivos cercanos al borde de la


pantalla
Si el motivo est desenfocado, haga lo siguiente: 1Recomponga la toma para que el motivo aparezca en el centro del cuadro del visor de rango AF y pulse el botn del disparador hasta la mitad para enfocar el motivo (bloqueo AF). 2Cuando el indicador de bloqueo AE/AF deje de parpadear y se mantenga encendido, vuelva a la composicin completa de la imagen y pulse el botn del disparador hasta el fondo.
Mientras no pulse el botn del disparador completamente, podr repetir el proceso tantas veces como sea necesario.

ndice de contenido

Cuadro del visor de rango AF Indicador del bloqueo AE/AF

61ES

Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Modo medicin
Permite seleccionar el modo de medicin que ajusta la parte del motivo que va a medirse para determinar la exposicin.

ndice de contenido

1 MENU t
(Multi) (Centro)

(Modo medicin) t modo deseado


Divide la imagen en varias zonas y mide cada zona. La cmara determina una exposicin bien equilibrada (Medicin multipatrn). Mide el centro de la imagen y determina la exposicin segn el brillo del motivo en esta posicin (Medicin con tendencia al centro). Slo mide una parte del motivo (Medicin de foco). Esta funcin resulta til cuando el motivo est iluminado a contraluz o cuando existe un gran contraste entre el motivo y el fondo.

Bsqueda de operaciones

(Punto)

Bsqueda de MENU/ajustes

Cruz filial de medicin de foco


Se sita sobre el motivo

Notas
En el Modo pelcula no es posible seleccionar [Punto]. Si se ajusta el Modo medicin en una opcin distinta a [Multi], no podr utilizar la funcin Deteccin de cara. El Modo medicin se fijar en [Multi] en las situaciones siguientes: En Ajuste automt. inteligente En modo Toma fcil Si la funcin Captador de sonrisas est activada Si se ajusta el autodisparador en [Autorretrato Una persona] o [Autorretrato Dos personas]

62ES

ndice

Reconocimiento de escena
En modo Ajuste automt. inteligente, la cmara detecta automticamente las condiciones de toma de imgenes y, a continuacin, realiza la toma. Cuando detecta movimiento, la sensibilidad ISO aumenta en funcin del movimiento para disminuir el desenfoque del motivo (Deteccin de movimiento).
Ejemplo de una imagen en la que se ha activado (Contraluz). Icono y gua de Reconocimiento de escena
La cmara reconoce los siguientes tipos de escena. Cuando la cmara determina la escena ptima, muestra el icono y la gua correspondientes. (Crepsculo), (Retrato crepsculo), (Crepsculo con trpode), (Contraluz), (Retrato a contraluz), (Paisaje), (Macro), (Retrato)

ndice de contenido Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes

1 MENU t
(Auto)

(Reconocimiento de escena) t modo deseado


Cuando la cmara reconoce la escena, cambia a los ajustes ptimos y realiza la toma de la imagen. Cuando la cmara reconoce la escena, cambia a los ajustes ptimos. Si la cmara reconoce el modo (Crepsculo), (Retrato crepsculo), (Crepsculo con trpode), (Contraluz) o (Retrato a contraluz), cambia automticamente los ajustes y toma otra imagen.
Si toma dos imgenes consecutivas, la marca + del icono se vuelve verde. Cuando se toman dos fotogramas, las dos imgenes se muestran juntas inmediatamente despus de tomarlas. Cuando se muestra [Reduccin ojos cerrados], se toman 2 imgenes y se selecciona la imagen en la los ojos estn abiertos automticamente. Para obtener ms informacin acerca de la funcin Reduccin de ojos cerrados, consulte Qu es la funcin Reduccin de ojos cerrados?.

(Avanzado)

ndice

Notas
La funcin Reconocimiento de escena no funciona si se utiliza el zoom digital. El Reconocimiento de escena se fijar en [Auto] en las situaciones siguientes: Si est seleccionado el modo de rfaga Si la funcin Captador de sonrisas est activada Si el autodisparador est ajustado en [Autorretrato Una persona] y [Autorretrato Dos personas] Los ajustes de flash disponibles son [Auto] y [Desactivar]. En ocasiones, no se pueden reconocer las escenas en modo (Crepsculo con trpode) en un entorno en el que las vibraciones se transfieren a la cmara aunque se haya fijado a un trpode. A veces se produce una obturacin lenta si la escena se reconoce como (Crepsculo con trpode). Mantenga la cmara inmvil durante la toma de imgenes. Es posible que no se puedan reconocer estas escenas en funcin de la situacin.

63ES
Continuacin r

z Disparar dos veces y seleccionar despus la mejor


imagen es ms cmodo. ([Avanzado])
En [Avanzado], cuando la cmara reconoce escenas difciles de tomar ( (Crepsculo), (Retrato crepsculo), (Crepsculo con trpode), (Contraluz) y (Retrato a contraluz)), cambia los ajustes como se indica a continuacin y toma dos imgenes con efectos distintos, lo que le permite seleccionar la que le guste.
Primera imagen* Toma en Sinc lenta Toma en Sinc lenta con la cara sobre la que destella el flash como gua Toma en Sinc lenta Segunda imagen Permite tomar imgenes con mayor sensibilidad y reduccin de movimiento Permite tomar imgenes con mayor sensibilidad, con la cara como gua y reduccin de movimiento Permite tomar imgenes con una velocidad de obturacin an menor sin aumentar la sensibilidad Permite tomar imgenes con el brillo y el contraste del fondo ajustados (DRO plus) Toma con el brillo y el contraste entre la cara y el fondo ajustados (DRO plus)

ndice de contenido Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes

Tomas con flash Tomas con la cara sobre la que destella el flash como gua * Cuando el flash est ajustado en [Auto].

zQu es la funcin Reduccin de ojos cerrados?


ndice
Si se ajusta en [Avanzado], la cmara toma automticamente dos imgenes consecutivas* al reconocer (Retrato). La cmara seleccionar, mostrar y grabar automticamente la imagen en la que no aparezcan ojos cerrados. Si los ojos se encuentran cerrados en ambas imgenes, se mostrar el mensaje Se detectaron ojos cerrados.
* excepto cuando destella el flash o la velocidad de obturacin es lenta

64ES

Sensib deteccin sonrisas


Ajusta la sensibilidad de la funcin Captador de sonrisas para detectar sonrisas.

ndice de contenido

1 MENU t
(Sonrisa grande) (Sonrisa normal) (Sonrisa leve) Notas

(Sensib deteccin sonrisas) t modo deseado


Detecta una sonrisa amplia.

Bsqueda de operaciones

Detecta una sonrisa normal. Detecta incluso una ligera sonrisa.

Bsqueda de MENU/ajustes

Es posible que las sonrisas no se detecten correctamente en funcin de las condiciones. [Sensib deteccin sonrisas] no se puede ajustar en las siguientes situaciones: En modo Toma fcil En Barrido panormico En Modo pelcula

65ES

ndice

Deteccin de cara
Detecta las caras de los motivos y ajusta el enfoque, el flash, la exposicin, el balance del blanco y la reduccin del efecto de ojos rojos automticamente.
Marco de deteccin de cara (naranja)
Cuando la cmara detecta ms de un motivo, determina cul es el motivo principal y ajusta el enfoque por prioridad. El marco de deteccin de cara del sujeto principal se volver naranja. El marco que delimita el enfoque cambia a verde al pulsar el botn del disparador hasta la mitad.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

Marco de deteccin de cara (blanco)

1 MENU t

(Deteccin de cara) t modo deseado


No utiliza la funcin de deteccin de cara. Permite seleccionar la cara que enfocar automticamente la cmara. Detecta y toma imgenes con prioridad en la cara de los nios. Detecta y toma imgenes con prioridad en la cara de los adultos.

(Desactivar) (Auto) (Prioridad nios) (Prioridad adultos) Notas

Bsqueda de MENU/ajustes

[Deteccin de cara] no se puede seleccionar en las siguientes situaciones: En modo Toma fcil En Barrido panormico En Modo pelcula No se puede seleccionar [Desactivar] si se ajusta el autodisparador en [Autorretrato Una persona] o [Autorretrato Dos personas]. Solamente podr seleccionar [Deteccin de cara] si el modo de enfoque se ajusta en [Multi AF] o si el modo de medicin se ajusta en [Multi]. La funcin Deteccin de cara no funciona si se utiliza el zoom digital. Se pueden detectar hasta 8 caras de motivos. Es posible que no se pueda reconocer correctamente a los adultos y a los nios en funcin de las condiciones. Durante la toma de imgenes con Captador de sonrisas, [Deteccin de cara] se ajustar automticamente en [Auto] aunque est ajustado en [Desactivar].

66ES
Continuacin r

ndice

zSeleccin de la cara con prioridad


Normalmente la cmara selecciona automticamente la cara que ha de enfocar de acuerdo con el ajuste de [Deteccin de cara], pero tambin se puede seleccionar una cara a la que se dar prioridad.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

Marco de prioridad de cara desactivado

1Pulse z en el botn de control durante la Deteccin de cara. La cara situada ms a la izquierda se selecciona como cara con prioridad y el marco cambia de a un marco naranja ( ). 2Cada vez que pulse z, la cara con prioridad se mover una cara a la derecha. Pulse z varias veces hasta que el marco naranja ( ) se encuentre sobre la cara que desea seleccionar. 3Para cancelar la seleccin de caras (Desactivar), mueva el marco naranja hacia la cara situada ms a la derecha y, a continuacin, pulse z otra vez.
Es posible que no se pueda detectar correctamente la cara seleccionada en funcin del brillo del entorno, del estilo de peinado del sujeto, etc. En este caso, seleccione la cara de nuevo en las mismas condiciones en las que se tomar la imagen. Si se utiliza la funcin Captador de sonrisas con el marco de deteccin de caras seleccionado, la deteccin de sonrisas se realizar solamente en la cara seleccionada. Si la cmara se encuentra en modo Toma fcil o el autodisparador est ajustado en [Autorretrato Una persona] o [Autorretrato Dos personas], no se podr seleccionar una cara con prioridad.

67ES

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

DRO
En Programa automtico, la cmara analiza la escena de la toma y corrige automticamente el brillo y el contraste para mejorar la calidad de la imagen. DRO significa Dynamic Range Optimizer (Optimizador de rango dinmico) y es una funcin que optimiza automticamente la diferencia entre las partes luminosas y oscuras de una imagen.

ndice de contenido

1 MENU t

(DRO) t modo deseado


No se ajusta. Permite ajustar el brillo y el contraste de las imgenes automticamente. Permite ajustar el brillo y el contraste automticamente y con firmeza.

Bsqueda de operaciones

(Desactivar) (DRO standard) (DRO plus)

Bsqueda de MENU/ajustes

Notas
En funcin de las condiciones de la toma de imgenes, es posible que no se puedan obtener efectos de correccin. Solamente se podr ajustar [ISO AUTO] o valores comprendidos entre [ISO 80] y [ISO 800] si se ajusta [DRO plus] para el valor ISO.

68ES

ndice

Reduccin ojos cerrados


Si Seleccin escena se ajusta en (Instantnea suave) al tomar una imagen, la cmara toma automticamente dos imgenes consecutivas. La cmara seleccionar, mostrar y grabar automticamente la imagen en la que los ojos no aparezcan cerrados.

ndice de contenido

1 MENU t
(Auto)

(Reduccin ojos cerrados) t modo deseado

Bsqueda de operaciones

Si la funcin Deteccin de cara se encuentra activa, la funcin Reduccin de ojos cerrados se ejecutar y se grabarn las imgenes en las que el motivo aparezca con los ojos abiertos. No se utiliza la funcin Reduccin de ojos cerrados.

(Desactivar) Notas

La funcin [Reduccin ojos cerrados] no funciona en las siguientes situaciones: Si se utiliza el flash Si est seleccionado el modo de rfaga Si la funcin Deteccin de cara no funciona Si la funcin Captador de sonrisas est activada En ocasiones, la funcin Reduccin ojos cerrados no funciona en funcin de la situacin. Si se ajusta la funcin Reduccin ojos cerrados en [Auto], pero solamente se graban imgenes con los ojos del motivo cerrados, aparecer el mensaje Se detectaron ojos cerrados en la pantalla LCD. Tome las imgenes de nuevo segn sea necesario.

69ES

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Modo fcil (solo en los modelos DSC-W350/W350D/W360)


Cuando se visualizan imgenes estticas, el tamao del texto aumenta y resulta ms fcil leer los indicadores (Visionado fcil).

ndice de contenido

1 Pulse el botn 2 MENU t


Notas

(Reproduccin) para ajustar el modo de reproduccin. (Modo fcil) t [OK] t z en el botn de control

Bsqueda de operaciones

La carga de la batera se acaba antes porque el brillo de la pantalla aumenta automticamente. El modo de toma de imgenes tambin cambia a [Modo fcil].

zAcerca del modo de visionado fcil


En Modo fcil, solo est disponible la funcin de eliminacin. Botn (Borrar) Permite eliminar la imagen mostrada actualmente. Seleccione [OK] t z. Permite eliminar la imagen mostrada actualmente con [1 imagen] y eliminar todas las imgenes del rango de fecha o de la memoria interna (si est seleccionada) con [Todas]. Seleccione [Salir de Modo fcil] t [OK] para salir del Modo fcil.

Bsqueda de MENU/ajustes

Botn MENU

ndice

[Modo visualizacin] est ajustado en [Ver fecha] cuando se utiliza una tarjeta de memoria.

70ES

Diapositivas
Las imgenes se reproducen de forma automtica sucesivamente.

ndice de contenido

1 Pulse el botn reproduccin.

(Reproduccin) para cambiar al modo de

2 MENU t (Diapositivas) t pase de diapositivas deseado t z en el botn de control


(Repr. continua) (Diapositivas con msica) Permite reproducir todas las imgenes sucesivamente. Permite reproducir todas las imgenes fijas junto con los efectos y la msica.

Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes

Repr. continua
1 Seleccione la imagen deseada con el botn de control. 2 MENU t
z v V

(Diapositivas) t [Repr. continua] t z


Funcin de reproduccin Pausa Permite ajustar la configuracin de visualizacin. Permite visualizar la pantalla de control del volumen. Ajuste el volumen con v/V en el botn de control y, a continuacin, pulse z. Permite rebobinar la imagen Permite avanzar la imagen

Botn de control

ndice

b B

zVisualizacin de imgenes panormicas durante la


reproduccin continua
La imagen panormica completa se muestra durante 3 segundo. Para desplazarse por una imagen panormica puede pulsar z. Al pulsar z de nuevo durante el desplazamiento, la pantalla regresar a la imagen panormica completa.

71ES

Diapositivas con msica


1 MENU t (Diapositivas) t [Diapositivas con msica] t z en el botn de control
Se muestra la pantalla de ajuste.

ndice de contenido

2 Seleccione el ajuste deseado. 3 [Inicio] t z 4 Pulse z para finalizar las diapositivas.


Notas
No es posible reproducir pelculas ni imgenes panormicas. Los ajustes distintos de [Imagen] se almacenan hasta la siguiente vez que se cambian.

Bsqueda de operaciones

Imagen Permite seleccionar el grupo de imgenes que desea que se muestren. Todo Esta fecha Permite reproducir un pase de diapositivas de todas las imgenes fijas en orden. Permite reproducir un pase de diapositivas de imgenes fijas con el rango de fecha seleccionado actualmente en el modo de visualizacin [Ver fecha]. Permite reproducir un pase de diapositivas de imgenes fijas de la carpeta seleccionada actualmente en el modo de visualizacin Ver carpetas.

Bsqueda de MENU/ajustes

Carpeta

ndice

Nota
Este ajuste se fija en [Carpeta] si se utiliza la memoria interna para grabar imgenes.

Efectos Permite seleccionar la velocidad y el modo de reproduccin de las diapositivas. Simple Pase de diapositivas simple en el que las imgenes fijas cambian segn un intervalo predeterminado. El intervalo de reproduccin se puede ajustar en [Intervalo] para que pueda disfrutar plenamente de las imgenes. Pase de diapositivas cambiante que reproduce la atmsfera de una escena de pelcula. Pase de diapositivas con estilo que avanza con un tempo intermedio. Pase de diapositivas con un tempo alto adecuado para escenas activas.

Nostlgico Elegante Activo

72ES
Continuacin r

Msica Permite especificar la msica que desea que se reproduzca durante los pases de diapositivas. Es posible seleccionar ms de una pista de msica de fondo. Pulse V en el botn de control para visualizar la pantalla de control de volumen y, a continuacin, pulse v/V para ajustar el volumen. Music1 Music2 Music3 Music4 Silenciar Ajuste predeterminado de un pase de diapositivas [Simple]. Ajuste predeterminado de un pase de diapositivas [Nostlgico].

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

Ajuste predeterminado de un pase de diapositivas [Elegante]. Ajuste predeterminado de un pase de diapositivas [Activo]. No utiliza msica de fondo.

Intervalo Permite ajustar el intervalo de cambio de la pantalla. El ajuste se fija en [Auto] cuando [Simple] no se selecciona como [Efectos]. 1s 3s 5s 10 s Auto El intervalo se ajusta de modo que coincida con el elemento [Efectos] seleccionado. Ajusta el intervalo de visualizacin de imgenes de un pase de diapositivas [Simple].

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Repetir Permite activar o desactivar la repeticin del pase de diapositivas. Activar Desactivar Reproduce imgenes en bucle continuo. Despus de haberse reproducido todas las imgenes, finalizar el pase de diapositivas.

zSeleccin de la msica de fondo


Puede transferir el archivo de msica que desee de un CD o archivos MP3 a la cmara para que se reproduzcan durante el pase de diapositivas. Para transferir msica, instale el software Music Transfer (suministrado) en el ordenador. Para obtener ms informacin, consulte las pginas 112 y 113.
Es posible grabar hasta cuatro canciones en la cmara (puede sustituir las 4 canciones programadas (Music1 Music4) por las que ha transferido). La duracin mxima de cada archivo de msica para su reproduccin en la cmara es de aproximadamente 5 minuto. Si no puede reproducir un archivo de msica porque el archivo se ha daado o presenta algn fallo, ejecute [Format msi] (pgina 98) y vuelva a transferir la msica.

73ES

Modo visualizacin
Permite seleccionar el formato de visualizacin de las imgenes.

ndice de contenido

1 Pulse el botn reproduccin. 2 MENU t de control

(Reproduccin) para cambiar al modo de (Modo visualizacin) t modo deseado t z en el botn

Bsqueda de operaciones

(Ver fecha) (Ver carpetas (Fija)) (Ver carpetas (Pelcula)) Notas

Permite mostrar las imgenes por fecha. Permite mostrar solamente imgenes fijas. Permite mostrar solamente archivos de pelcula.

Bsqueda de MENU/ajustes

Si se utiliza la memoria interna, el modo de visualizacin se ajustar en Ver carpetas y la reproduccin de las imgenes fijas y las pelculas se realizar desde la misma carpeta. La funcin Ver evento no est disponible en esta cmara.

Visualizacin del calendario


ndice
1 MENU t control 2 Pulse el botn (Modo visualizacin) t [Ver fecha] t z en el botn de (ndice) varias veces hasta que aparezca el calendario.

Utilice el botn de control para seleccionar / y, a continuacin, seleccione el mes que desea visualizar. Seleccione la fecha y pulse z para ver las imgenes de la fecha seleccionada en modo de ndice.

zVisualizacin de imgenes tomadas con una


cmara distinta
Esta cmara crea un archivo de base de datos en una tarjeta de memoria y registra todas las imgenes tomadas en dicho archivo para su posterior visualizacin. Si la cmara detecta imgenes que no se han registrado en el archivo de base de datos en la tarjeta de memoria, aparecer la pantalla de registro Archivos encontrados que no fueron reconocidos Importar archivos. Si desea ver imgenes que no han sido registradas, seleccione [OK] para registrar las imgenes.
Realice el registro con una batera totalmente cargada. Si intenta llevar a cabo el registro de archivos no registrados con una batera parcialmente descargada, la batera podra agotarse y provocar fallos en el proceso de copia o daos en los datos.

74ES

Retocar
Permite retocar una imagen grabada y guardarla como un nuevo archivo. La imagen original se conserva.

ndice de contenido

1 Pulse el botn reproduccin. 2 MENU t

(Reproduccin) para cambiar al modo de

Bsqueda de operaciones

(Retocar) t modo deseado t z en el botn de control

3 Lleve a cabo el retoque de acuerdo con el mtodo de funcionamiento de cada modo.


(Recortar Graba la imagen de reproduccin (Ajustar tamao)) aumentada.
Pulse el botn (T) para acercar el zoom y W para alejarlo. 2 Establezca el punto de zoom con el botn de control. 3 MENU t seleccione el tamao de imagen que desea guardar t z 4 [OK] t z Es posible que la calidad de las imgenes recortadas se deteriore. El tamao de imagen que se puede recortar puede variar dependiendo de la imagen.
1

Bsqueda de MENU/ajustes

(Correccin ojos rojos)

Corrige el efecto de ojos rojos producido por el flash.


Seleccione [OK] con el botn de control t z. Segn la imagen, es posible que no pueda corregir el fenmeno de ojos rojos.
1

ndice

Permite aumentar la nitidez de la (Enmascaramiento imagen dentro de un marco determinado. no ntido)


Seleccione el rea (marco) de la imagen que desea retocar con el botn de control t MENU. 2 [OK] t z En funcin de la imagen, es posible que no se aplique una correccin suficiente y que la calidad de la imagen se deteriore.
1

Nota
No es posible retocar pelculas ni imgenes panormicas.

75ES

Borrar
Permite seleccionar imgenes no deseadas para borrar. Tambin es posible eliminar imgenes utilizando el botn (Borrar) (pgina 44).

ndice de contenido

1 Pulse el botn reproduccin. 2 MENU t 3 [OK] t z


(Esta ima) (Mltiples imgenes)

(Reproduccin) para cambiar al modo de

Bsqueda de operaciones

(Borrar) t modo deseado t z en el botn de control

Borra la imagen mostrada actualmente en modo de una sola imagen. Es posible seleccionar y eliminar varias imgenes. Lleve a cabo lo siguiente despus del paso 2. 1Seleccione una imagen y, a continuacin, pulse z. Repita los pasos anteriores hasta que no haya ms imgenes que borrar. Seleccione una imagen con una marca para quitar la marca . 2MENU t [OK] t z

Bsqueda de MENU/ajustes

(Todas imgs de rango fecha) (Todo En Esta Carpeta) Nota

Permite borrar a la vez todas las imgenes de un rango de fecha o de la carpeta seleccionada.

ndice

En el modo Visionado fcil, puede seleccionar entre [Elimina imagen sencilla] o [Elimina todas las imgenes] (solo en los modelos DSC-W380/W390), [1 imagen] o [Todas] (solamente en los modelos DSC-W350/W350D/W360).

76ES

Proteger
Permite proteger las imgenes grabadas contra el borrado accidental. La marca se muestra en las imgenes registradas.

ndice de contenido

1 Pulse el botn reproduccin. 2 MENU t


(Esta ima) (Mltiples imgenes)

(Reproduccin) para cambiar al modo de

Bsqueda de operaciones

(Proteger) t modo deseado t z en el botn de control


Protege la imagen mostrada actualmente en modo de una sola imagen. Es posible seleccionar y proteger varias imgenes. Lleve a cabo lo siguiente despus del paso 2. 1Seleccione una imagen y, a continuacin, pulse z. Repita los pasos anteriores hasta que no haya ms imgenes que proteger. Seleccione una imagen con una marca para quitar la marca . 2MENU t [OK] t z

Bsqueda de MENU/ajustes

zPara cancelar la proteccin


Seleccione la imagen para la que desea cancelar la proteccin y desbloquela pulsando z en el botn de control y realizando el mismo procedimiento que sigui para protegerla. El indicador desaparecer y se liberar la proteccin.

77ES

ndice

DPOF
DPOF (Digital Print Order Format) es una funcin que permite especificar las imgenes de la tarjeta de memoria que desea imprimir ms tarde. La marca (orden de impresin) se muestra en las imgenes registradas.

ndice de contenido

1 Pulse el botn reproduccin. 2 MENU t


(Esta ima) (Mltiples imgenes)

(Reproduccin) para cambiar al modo de

Bsqueda de operaciones

t modo deseado t z en el botn de control


Ordena la impresin de la imagen mostrada actualmente en modo de una sola imagen. Es posible seleccionar y ordenar impresiones de varias imgenes. Lleve a cabo lo siguiente despus del paso 2. 1Seleccione una imagen y, a continuacin, pulse z. Repita los pasos anteriores hasta que no haya ms imgenes que imprimir. Seleccione una imagen con una marca para quitar la marca . 2MENU t [OK] t z

Bsqueda de MENU/ajustes

Notas
La marca (orden de impresin) no se puede agregar a pelculas ni a imgenes en la memoria interna. Es posible agregar una marca (orden de impresin) a un mximo de 999 imgenes.

ndice

zEliminacin de la marca DPOF


Seleccione la imagen cuyo registro DPOF desee borrar y, a continuacin, pulse z en el botn de control del mismo modo que cuando realiza una marca . La marca desaparecer y se borrar el registro de DPOF.

78ES

Rotar
Permite girar una imagen fija. Utilice esta funcin para mostrar una imagen con orientacin horizontal en orientacin vertical.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

1 Pulse el botn reproduccin. 2 MENU t 4 [OK] t z


Notas

(Reproduccin) para cambiar al modo de (Rotar) t z en el botn de control

3 Gire la imagen con [ / ] t b/B

Bsqueda de MENU/ajustes

No es posible girar pelculas ni imgenes fijas protegidas. Quizs no pueda girar imgenes tomadas con otras cmaras. Cuando vea imgenes en un ordenador, es posible que la informacin de rotacin de imagen no se vea reflejada segn el software.

79ES

ndice

Seleccionar carpeta
Si se crean varias carpetas en la tarjeta de memoria, esta funcin permite seleccionar la carpeta que contiene la imagen que desea reproducir.

ndice de contenido

1 Pulse el botn reproduccin.

(Reproduccin) para cambiar al modo de

Bsqueda de operaciones

2 MENU t (Modo visualizacin) t [Ver carpetas (Fija)] o [Ver carpetas (Pelcula)] t z en el botn de control 3 MENU t 5 [OK] t z (Seleccionar carpeta) t z 4 Seleccione la carpeta con b/B

Bsqueda de MENU/ajustes

Nota
Este elemento no se muestra si se utiliza la memoria interna para grabar imgenes.

zVisualizacin de imgenes en varias carpetas


Si se crean varias carpetas, aparecern los siguientes indicadores en las primeras y ltimas imgenes de la carpeta. : pasa a la carpeta anterior : pasa a la carpeta siguiente : pasa a la carpeta anterior o siguiente

80ES

ndice

Iluminador AF
El iluminador AF suministra luz de relleno para enfocar con ms facilidad un motivo en entornos oscuros. El iluminador AF emite luz roja, que permite que la cmara enfoque fcilmente cuando se pulsa el botn del disparador hasta la mitad, hasta que se bloquea el enfoque. En ese momento, aparece el indicador .

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

1 Ajuste la cmara en modo de toma de imgenes. 2 MENU t (Ajustes) t (Ajustes de toma) t [Iluminador AF] t modo deseado t z en el botn de control
Auto Desactivar Notas
El enfoque se lograr siempre y cuando la luz del iluminador AF llegue al motivo, aunque la luz no alcance el centro del motivo. No es posible utilizar el iluminador AF cuando: Toma de imgenes en modo Barrido panormico (Paisaje), (Crepsculo), (Mascota) o (Fuegos artificiales) (solo en los modelos DSC-W380/W390) en el modo Seleccin escena. Si el autodisparador est ajustado en [Autorretrato Una persona] o [Autorretrato Dos personas]. Cuando utilice el iluminador AF, el cuadro del visor de rango AF se inhabilita y se muestra un nuevo cuadro del visor de rango AF mediante una lnea de puntos. El iluminador AF funciona con prioridad en motivos situados junto al centro del marco. El iluminador AF emite luz muy brillante. Aunque no existen peligros para la salud, no mire directamente al emisor del iluminador AF a corta distancia.

Utiliza el iluminador AF. No utiliza el iluminador AF.

81ES

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Cuadrcula
Tomando como referencia las lneas de cuadrcula, puede ajustar fcilmente un motivo en posicin horizontal o vertical.

ndice de contenido

1 Ajuste la cmara en modo de toma de imgenes. 2 MENU t (Ajustes) t (Ajustes de toma) t [Cuadrcula] t modo deseado t z en el botn de control
Activar Desactivar Muestra las lneas de cuadrcula. Las lneas de cuadrcula no se graban. No muestra las lneas de cuadrcula.

82ES

Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Resolucin visualiz.
Seleccione la calidad de la visualizacin para la toma de imgenes en la pantalla LCD.

ndice de contenido

1 Ajuste la cmara en modo de toma de imgenes. 2 MENU t (Ajustes) t (Ajustes de toma) t [Resolucin visualiz.] t modo deseado t z en el botn de control
Estndar Alta Notas
La carga de la batera se agota con ms rapidez cuando [Resolucin visualiz.] est ajustado en [Alta]. En los modos Barrido panormico y Modo pelcula, [Resolucin visualiz.] est ajustado en [Alta]. En el modo Toma fcil, [Resolucin visualiz.] est ajustado en [Estndar].

Bsqueda de operaciones

Permite mostrar una imagen de calidad estndar para su toma. Permite mostrar una imagen de calidad alta para su toma.

83ES

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Zoom digital
Permite seleccionar el modo de zoom digital. La cmara ampla la imagen mediante el zoom ptico (hasta 5 (DSC-W380/W390) o 4 (DSC-W350/W350D/W360)). Cuando se excede la relacin de zoom, la cmara utiliza el zoom digital inteligente o de precisin.

ndice de contenido

1 Ajuste la cmara en modo de toma de imgenes. 2 MENU t (Ajustes) t (Ajustes de toma) t [Zoom digital] t modo deseado t z en el botn de control
Inteligen ( ) Ampla la imagen digitalmente dentro de unos lmites en los que la imagen no se distorsionar, en funcin del tamao de la imagen (zoom inteligente). ) Permite aumentar los tamaos de todas las imgenes en una relacin de zoom total de aproximadamente 10 (DSC-W380/ W390) o 8 (DSC-W350/W350D/W360), incluido el zoom ptico 5 (DSC-W380/W390) o 4 (DSC-W350/W350D/W360). Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la calidad de la imagen puede deteriorarse si la relacin de zoom ptico se excede (Zoom digital de precisin). No utiliza el zoom digital.

Bsqueda de operaciones

Precisin (

Bsqueda de MENU/ajustes

Desactivar Notas

ndice

El Zoom digital no funciona en las siguientes situaciones: En Modo pelcula En Barrido panormico Si la funcin Captador de sonrisas est activada Si se ajusta el autodisparador en [Autorretrato Una persona] o [Autorretrato Dos personas] El zoom inteligente no est disponible cuando el tamao de la imagen est ajustado en [14M] o [16:9(11M)] La funcin Deteccin de cara no funciona si se utiliza el zoom digital.

Relacin de zoom total al utilizar el zoom inteligente (que incluye el zoom ptico de 5 o 4)
La relacin de zoom admitida vara en funcin del tamao de la imagen.
Tamao Relacin de zoom total DSC-W380/W390 (5) 10 M 5M VGA 16:9(2M)
Aprox. 5,9 Aprox. 8,3 Aprox. 33 Aprox. 11

DSC-W350/W350D/W360 (4)
Aprox. 4,7 Aprox. 6,7 Aprox. 27 Aprox. 9

84ES

Orient. autom.
Si la cmara se gira para tomar un retrato (vertical), la cmara grabar el cambio de posicin y mostrar la imagen en la posicin de retrato.

ndice de contenido

1 Ajuste la cmara en modo de toma de imgenes. 2 MENU t (Ajustes) t (Ajustes de toma) t [Orient. autom.] t modo deseado t z en el botn de control
Activar Desactivar Notas
A la derecha y a la izquierda de las imgenes con orientacin vertical se muestran unas bandas de color negro. En funcin del ngulo de toma de imgenes de la cmara, es posible que la orientacin de la imagen no se grabe correctamente. No es posible utilizar Orient. autom. si se ha seleccionado el modo (Submarino) (solamente para los modelos DSC-W350/W360/W380/W390) en Seleccin escena o en Modo pelcula.

Bsqueda de operaciones

Permite grabar la imagen con la orientacin correcta. No utiliza la opcin Orient. autom.

Bsqueda de MENU/ajustes

zGiro de las imgenes despus de grabarlas


Si la orientacin de una imagen no es correcta, es posible utilizar la funcin [Rotar] de la pantalla del men para mostrar la imagen en posicin de retrato.

85ES

ndice

Reduc. ojos rojos


El flash destella dos o ms veces antes de tomar la fotografa para reducir el efecto ojos rojos al utilizar el flash.

ndice de contenido

1 Ajuste la cmara en modo de toma de imgenes. 2 MENU t (Ajustes) t (Ajustes de toma) t [Reduc. ojos rojos] t modo deseado t z en el botn de control
Auto Activar Desactivar Notas
Para evitar el desenfoque de las imgenes, sujete la cmara firmemente hasta que se accione el disparador. El disparador suele tardar un segundo en accionarse. Asegrese tambin de que el motivo no se mueve durante dicho perodo. Es posible que la reduccin del efecto de ojos rojos no produzca los efectos deseados. Depender de las diferencias y condiciones individuales, como la distancia hasta el motivo o si ste ha apartado la vista del destello previo. Si no utiliza la funcin Deteccin de cara, la funcin Reduccin de ojos rojos no funcionar, aunque seleccione [Auto].

Bsqueda de operaciones

Cuando se activa la funcin Deteccin de cara, el flash destella automticamente para reducir el fenmeno de ojos rojos. El flash destella siempre para reducir el efecto ojos rojos. No utiliza la reduccin de ojos rojos.

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

zQu es lo que provoca el fenmeno de ojos rojos?


Las pupilas se dilatan en entornos oscuros. La luz del flash se refleja en los vasos sanguneos que se encuentran detrs del ojo (retina), lo que provoca el fenmeno de ojos rojos.
Cmara Ojo

Retina

Otros mtodos para reducir el efecto de ojos rojos


Seleccione el modo (Alta sensibilidad) en Seleccin escena. (El flash se ajusta automticamente en [Desactivar].) Si los ojos del motivo aparecen rojos, corrija la imagen mediante [Retocar] t [Correccin ojos rojos] en el men de visualizacin o mediante el software PMB suministrado.

86ES

Aviso ojos cerrados


Cuando se graba una imagen de un sujeto con los ojos cerrados con la funcin Deteccin de cara activada, aparece el mensaje Se detectaron ojos cerrados.

ndice de contenido

1 Ajuste la cmara en modo de toma de imgenes. 2 MENU t (Ajustes) t (Ajustes de toma) t [Aviso ojos cerrados] t modo deseado t z en el botn de control
Auto Desactivar Permite mostrar el mensaje Se detectaron ojos cerrados. No se muestra el mensaje.

87ES

Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Pitido
Permite seleccionar o desactivar el sonido que se produce al realizar una operacin en la cmara.

ndice de contenido

1 MENU t (Ajustes) t (Ajustes principales) t [Pitido] t modo deseado t z en el botn de control


Obturad Alto Bajo Desactivar Activa el sonido del obturador cuando el usuario pulsa el botn del disparador. Activa el sonido del obturador/pitido cuando el usuario pulsa el botn de control o del disparador. Si desea bajar el volumen, seleccione [Bajo]. Desactiva el sonido de pitido u obturador.

88ES

Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Language Setting
Selecciona el idioma que se va a utilizar para visualizar los elementos de men, avisos y mensajes.

ndice de contenido

1 MENU t (Ajustes) t (Ajustes principales) t [Language Setting] t modo deseado t z en el botn de control

89ES

Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Gua funciones
Permite seleccionar si desea mostrar la gua de funciones o no cuando utiliza la cmara.

ndice de contenido

1 MENU t (Ajustes) t (Ajustes principales) t [Gua funciones] t modo deseado t z en el botn de control
Activar Desactivar Muestra la gua de funciones. No se muestra la gua de funciones.

90ES

Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Modo demostracin
Es posible ajustar si desea utilizar una demostracin del Captador de sonrisas y de Reconocimiento de escena. Si no es necesario visualizar una demostracin, establezca el ajuste [Desactivar].

ndice de contenido

1 MENU t (Ajustes) t (Ajustes principales) t [Modo demostracin] t modo deseado t z en el botn de control
Modo demo 1 Modo demo 2 Desactivar Nota
Al pulsar el botn del disparador durante la demostracin del Captador de sonrisas, el obturador funciona pero no se registra ninguna imagen.

Bsqueda de operaciones

Permite hacer una demostracin del modo Reconocimiento de escena. Inicia automticamente una demostracin del Captador de sonrisas cuando no se lleva a cabo ninguna operacin durante 15 segundo. No se lleva a cabo ninguna demostracin.

91ES

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Inicializar
Inicializa el ajuste a su valor predeterminado. Aunque ejecute esta funcin, las imgenes se conservarn.

ndice de contenido

1 MENU t (Ajustes) t t z en el botn de control


Nota

(Ajustes principales) t [Inicializar] t [OK]

Bsqueda de operaciones

Asegrese de no apagar la cmara durante la inicializacin.

92ES

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

COMPONENT
Permite seleccionar el tipo de salida de seal de vdeo entre SD y HD(1080i) al conectar la cmara y el televisor mediante un Cable de adaptador de salida HD (se vende por separado), segn el televisor conectado. Utilice un Cable de adaptador de salida HD compatible con Type3 (se vende por separado).

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

1 MENU t (Ajustes) t (Ajustes principales) t [COMPONENT] t modo deseado t z en el botn de control


HD(1080i) SD Seleccione este elemento para conectar la cmara a un televisor de alta definicin preparado para 1080i. Seleccione este elemento para conectar la cmara a un televisor que no sea compatible con la seal HD(1080i).

Bsqueda de MENU/ajustes

Nota
Al grabar pelculas con la cmara y un televisor conectado mediante un Cable de adaptador de salida HD (se vende por separado), la imagen tomada no se visualiza en el televisor.

93ES

ndice

Salida vdeo
Ajusta la salida de la seal de vdeo en funcin del sistema de televisin en color del equipo de vdeo conectado. Los sistemas de televisin en color varan en funcin del pas y la regin. Para ver imgenes en la pantalla de un televisor, consulte cul es el sistema de televisin en color del pas o regin donde utilice la unidad (pgina 110).

ndice de contenido

1 MENU t (Ajustes) t (Ajustes principales) t [Salida vdeo] t modo deseado t z en el botn de control
NTSC PAL Ajusta la seal de salida de vdeo en el modo NTSC (por ejemplo, para Estados Unidos de Amrica o Japn). Ajusta la seal de salida de vdeo en el modo PAL (por ejemplo, para Europa o China).

94ES

Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Conexin USB
Permite seleccionar el modo USB al conectar la cmara a un ordenador o a una impresora compatible con PictBridge mediante el cable para terminal multiuso.

ndice de contenido

1 MENU t (Ajustes) t (Ajustes principales) t [Conexin USB] t modo deseado t z en el botn de control

Bsqueda de operaciones

Auto PictBridge PTP/MTP

La cmara reconoce automticamente y establece la comunicacin con un ordenador o una impresora compatible con PictBridge. Conecta la cmara a una impresora compatible con PictBridge. Cuando se conecta la cmara a un ordenador, el asistente de reproduccin automtica aparece y las imgenes fijas de la carpeta de grabacin de la cmara se importan en el ordenador. (con Windows 7/Vista/XP, Mac OS X) Establece una conexin de almacenamiento masivo entre la cmara y un ordenador u otro dispositivo USB.

Bsqueda de MENU/ajustes

Mass Storage

Notas
Si no puede conectar la cmara a una impresora compatible con PictBridge con el ajuste [Auto], seleccione [PictBridge]. Si no es posible conectar la cmara a un ordenador o a un dispositivo USB mediante el ajuste [Auto], seleccione [Mass Storage]. Si [Conexin USB] est ajustado en [PTP/MTP], no podr exportar pelculas a un ordenador. Para exportar pelculas a un ordenador, ajuste [Conexin USB] en [Auto] o en [Mass Storage].

95ES

ndice

Ajustes LUN
Permite ajustar el mtodo de visualizacin de los soportes de grabacin en una pantalla de ordenador u otro tipo de monitor, cuando la cmara est conectada a un ordenador o a un componente AV mediante una conexin USB.

ndice de contenido

1 MENU t (Ajustes) t (Ajustes principales) t [Ajustes LUN] t modo deseado t z en el botn de control
Multi Se muestran las imgenes de la tarjeta de memoria y de la memoria interna. Seleccione este ajuste cuando conecte la cmara a un ordenador. Si la tarjeta de memoria est insertada en la cmara, se muestran las imgenes de la tarjeta de memoria; si no lo est, entonces se muestran las imgenes de la memoria interna. Seleccione este ajuste en aquellos casos en los que las imgenes de la tarjeta de memoria y de la memoria interna no se muestren al conectar la cmara a un dispositivo que no sea un ordenador.

Bsqueda de operaciones

Sencillo

Bsqueda de MENU/ajustes

Nota
Seleccione siempre [Multi] en [Ajustes LUN] al cargar imgenes a un servicio multimedia mediante PMB Portable.

96ES

ndice

Desc msica
Es posible utilizar Music Transfer que se encuentra en el CD-ROM (suministrado) para cambiar las pistas de msica de fondo.

ndice de contenido

1 MENU t (Ajustes) t z en el botn de control

(Ajustes principales) t [Desc msica] t

Aparecer el mensaje Conectar a PC.

Bsqueda de operaciones

2 Realice una conexin USB entre la cmara y el ordenador y, a continuacin, inicie Music Transfer. 3 Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para cambiar archivos de msica.

97ES

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Format msi
Es posible eliminar todos los archivos de msica de fondo almacenados en la cmara. Esta funcin puede utilizarse en casos como, por ejemplo, si los archivos de msica de fondo estn daados y no se pueden reproducir.

ndice de contenido

1 MENU t (Ajustes) t (Ajustes principales) t [Format msi] t [OK] t z en el botn de control

Bsqueda de operaciones

zRestablecimiento de la msica predeterminada de


fbrica en la cmara
Es posible utilizar Music Transfer, que se encuentra en el CD-ROM (suministrado) para restablecer los archivos de msica predeterminados. 1Ejecute [Desc msica] y realice una conexin USB entre la cmara y el ordenador. 2Inicie Music Transfer y, a continuacin, restablezca la msica predeterminada.
Para obtener ms informacin acerca del uso de Music Transfer, consulte la ayuda de Music Transfer.

98ES

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Ahorro de energa
Permite ajustar el tiempo que transcurrir antes de que la pantalla se oscurezca y la cmara se apague. Si no utiliza la cmara con la batera cargada durante un determinado perodo de tiempo, el nivel de brillo de la pantalla LCD se atenuar y, a continuacin, la cmara se apagar automticamente para evitar que la batera se descargue (Apagado automtico).

ndice de contenido

1 MENU t (Ajustes) t (Ajustes principales) t [Ahorro de energa] t modo deseado t z en el botn de control
Estamina Una vez transcurridos 30 segundo sin funcionar, la pantalla LCD se oscurecer. La cmara se apagar si transcurren otros 30 segundo sin funcionar. Una vez transcurrido 1 minuto sin funcionar, la pantalla LCD se oscurecer. La cmara se apagar si transcurre otro minuto sin funcionar. La pantalla LCD no se oscurece y la cmara no se apaga automticamente.

Bsqueda de operaciones

Estndar

Bsqueda de MENU/ajustes

Desactivar

99ES

ndice

Formatear
Formatea la tarjeta de memoria o memoria interna. Cuando utilice una tarjeta de memoria con esta cmara por primera vez, se recomienda formatear la tarjeta mediante la cmara para un rendimiento estable de la tarjeta de memoria antes de realizar tomas. Tenga en cuenta que con el formateo se borran de forma permanente todos los datos de la tarjeta de memoria, y que stos no se pueden recuperar. Guarde los datos importantes en un ordenador, etc.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

1 MENU t (Ajustes) t (Her tarjeta memoria) o (Herr.memoria interna) t [Formatear] t [OK] t z en el botn de control
Nota
Tenga en cuenta que el formateo borra permanentemente todos los datos, incluidas las imgenes protegidas.

100ES

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Crear Carpeta Grab


Permite crear una carpeta en una tarjeta de memoria para grabar imgenes. Las imgenes se graban en la carpeta recin creada hasta que se cree o seleccione una carpeta de grabacin diferente.

ndice de contenido

1 MENU t (Ajustes) t (Her tarjeta memoria) t [Crear Carpeta Grab] t [OK] t z en el botn de control
Notas
Este elemento no se muestra si se utiliza la memoria interna para grabar imgenes. Si se inserta una tarjeta de memoria utilizada con otro equipo en la cmara y toma imgenes, es posible que se cree automticamente una carpeta nueva. En una carpeta se pueden almacenar hasta 4 000 imgenes. Cuando se exceda la capacidad de una carpeta, se crear una carpeta nueva automticamente.

Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes

zAcerca de las carpetas


Despus de crearse una carpeta nueva, es posible cambiar la carpeta de destino de almacenamiento (pgina 102) y seleccionar la carpeta cuyas imgenes desea visualizar (pgina 80).

101ES

ndice

Camb. Carp. Grab


Permite cambiar la carpeta de la tarjeta de memoria utilizada actualmente para grabar imgenes.

ndice de contenido

1 MENU t Grab] 3 [OK] t z


Notas

(Ajustes) t

(Her tarjeta memoria) t [Camb. Carp.

2 Seleccione una carpeta mediante b/B del botn de control.

Bsqueda de operaciones

Este elemento no se muestra si se utiliza la memoria interna para grabar imgenes. Las siguientes carpetas no se podrn seleccionar como carpetas de grabacin. Carpeta 100 Carpetas con un numero que solo dispone de sssMSDCF o sssMNV01. No es posible mover imgenes grabadas a una carpeta distinta.

102ES

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

ElimCarpGrabacin
Permite eliminar una carpeta en una tarjeta de memoria para grabar imgenes.

ndice de contenido

1 MENU t (Ajustes) t [ElimCarpGrabacin] 3 [OK] t z


Notas

(Her tarjeta memoria) t

2 Seleccione una carpeta mediante b/B del botn de control.

Bsqueda de operaciones

Este elemento no se muestra si se utiliza la memoria interna para grabar imgenes. Si elimina una carpeta establecida como carpeta de grabacin mediante [ElimCarpGrabacin], se seleccionar la carpeta con mayor nmero de carpeta como siguiente carpeta de grabacin. nicamente es posible eliminar carpetas vacas. Si una carpeta contiene imgenes o archivos que la cmara no puede reproducir, en primer lugar elimine dichas imgenes y archivos y, a continuacin elimine la carpeta.

103ES

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Copiar
Permite copiar todas las imgenes de la memoria interna en una tarjeta de memoria.

ndice de contenido

1 Inserte una tarjeta de memoria con suficiente capacidad libre en la cmara. 2 MENU t (Ajustes) t t z en el botn de control
Notas
Utilice una batera completamente cargada. Si intenta copiar archivos de imgenes mediante una batera con poca carga restante, la batera puede agotarse y ocasionar un fallo en la copia o daar los datos. No es posible copiar las imgenes individualmente. Las imgenes originales seguirn en la memoria interna incluso despus de copiarlas. Para borrar el contenido de la memoria interna, despus de la copia extraiga la tarjeta de memoria y, a continuacin, formatee la memoria interna ([Formatear] en [Herr.memoria interna]). Se crear una carpeta nueva en la tarjeta de memoria y todos los datos se copiarn en sta. No es posible seleccionar una carpeta especfica y copiar imgenes en sta.

(Her tarjeta memoria) t [Copiar] t [OK]

104ES

Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Nmero Archivo
Permite seleccionar el mtodo utilizado para asignar nmeros de archivo a las imgenes.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

1 MENU t (Ajustes) t (Her tarjeta memoria) o (Herr.memoria interna) t [Nmero Archivo] t modo deseado t z en el botn de control
Serie Asigna nmeros a los archivos en secuencia incluso si se cambia la carpeta de grabacin o la tarjeta de memoria. (Si la tarjeta de memoria sustituida contiene un archivo con un nmero mayor que el ltimo nmero asignado, se asignar un nmero inmediatamente mayor que el nmero ms alto.) La numeracin se inicia desde 0001 cada vez que se cambia la carpeta. (Si la carpeta de grabacin contiene un archivo, se asignar un nmero inmediatamente mayor que el ms alto.)

Inicializar

105ES

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Configuracin rea
Permite ajustar la hora a la hora local de la zona seleccionada.

ndice de contenido

1 MENU t (Ajustes) t (Ajustes del reloj) t [Configuracin rea] t ajuste deseado t z en el botn de control
Casa Est utilizando la cmara en su zona. Si la zona establecida actualmente es distinta de la zona correspondiente a su domicilio, deber ejecutar la funcin Configuracin rea. Utilizar la cmara con la hora ajustada al destino. Ajuste la zona de destino.

Bsqueda de operaciones

Destino

Bsqueda de MENU/ajustes

zModificacin de Configuracin rea


Si se ajusta un destino visitado con frecuencia podr establecer fcilmente la hora cuando lo visite.

Icono Horario verano

ndice

1Seleccione la zona en [Destino] y, a continuacin, pulse z en el botn de control. 2Seleccione una zona mediante b/B en el botn de control y la hora del horario de verano mediante v/V.

106ES

Config.fecha y hora
Permite ajustar de nuevo la fecha y la hora.

ndice de contenido

1 MENU t (Ajustes) t (Ajustes del reloj) t [Config.fecha y hora] t ajuste deseado t z en el botn de control 2 Defina el valor numrico y los ajustes deseados con v/V/b/B. 3 [OK] t z
Format fecha y hora Horario verano Fecha y hora Nota
La cmara no dispone de funcin para superponer fechas en las imgenes. Mediante PMB, que se encuentra en el CD-ROM (suministrado), podr imprimir o almacenar imgenes con la fecha.

Bsqueda de operaciones

Puede seleccionar el formato de visualizacin de la fecha y la hora. Permite seleccionar la activacin y desactivacin del horario de verano. Permite ajustar la fecha y la hora.

107ES

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Visualizacin de imgenes en un televisor


Para ver imgenes en la pantalla de un televisor, conecte la cmara a un televisor. La conexin vara en funcin del tipo de televisor al que est conectado la cmara. Consulte asimismo el manual de instrucciones suministrado con el televisor.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

Visualizacin de imgenes mediante la conexin de la cmara a un televisor con el cable para terminal multiuso suministrado
1 Apague la cmara y el televisor. 2 Conecte la cmara al televisor mediante el cable para terminal multiuso (suministrado).

Bsqueda de MENU/ajustes

1 A las tomas de entrada de audio/vdeo

Botn

(Reproduccin)

ndice

Cable para terminal multiuso 2 Al conector mltiple

3 Encienda el televisor y ajuste la entrada. 4 Pulse el botn (Reproduccin) para encender la cmara.
Las imgenes tomadas con la cmara aparecern en la pantalla del televisor. Seleccione la imagen deseada con el botn de control. Notas
Cuando utilice la cmara en el extranjero, es posible que sea necesario cambiar la seal de salida de vdeo para que coincida con el sistema del televisor (pgina 94). La imagen no se mostrar en el televisor si se realiza la toma de imgenes con la cmara y el televisor conectados. Al emitir al televisor, el modo de visionado fcil no estar disponible.

108ES

Visualizacin de una imagen mediante la conexin de la cmara a un televisor de alta definicin


Es posible visualizar imgenes grabadas en la cmara conectando sta a un televisor de alta definicin (HD) mediante un Cable de adaptador de salida HD (se vende por separado). Utilice un Cable de adaptador de salida HD compatible con Type3 (se vende por separado).

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

1 Apague la cmara y el televisor. 2 Coloque un adaptador de conversin al Cable de adaptador de salida HD (se vende por separado) y conecte la cmara a un televisor de alta definicin (HD) con el cable adecuado.

Bsqueda de MENU/ajustes

Botn (Reproduccin) COMPONENT AUDIO VIDEO IN

Verde/Azul/Rojo Cable de adaptador de salida HD (se vende por separado)

Blanco/Rojo 1 A las tomas de entrada de audio/vdeo

2 Al conector mltiple

ndice

Adaptador de conversin*

*El adaptador de conversin se suministra con un Cable de adaptador de salida HD compatible con Type3 (se vende por separado).

3 Encienda el televisor y ajuste la entrada. 4 Pulse el botn (Reproduccin) para encender la cmara.
Las imgenes tomadas con la cmara aparecern en la pantalla del televisor. Seleccione la imagen deseada con el botn de control. Notas
Ajuste [COMPONENT] en [HD(1080i)] (pgina 93). Las imgenes tomadas en tamao [VGA] no pueden reproducirse en formato HD. Al grabar pelculas con la cmara y un televisor conectado mediante un Cable de adaptador de salida HD (se vende por separado), la imagen tomada no se visualiza en el televisor. Cuando utilice la cmara en el extranjero, es posible que sea necesario cambiar la seal de salida de vdeo para que coincida con el sistema del televisor (pgina 94). Al emitir al televisor, el modo de visionado fcil no estar disponible.

109ES
Continuacin r

zPhotoTV HD
Esta cmara es compatible con el estndar PhotoTV HD. Al conectar dispositivos compatibles con PhotoTV HD de Sony mediante un Cable de adaptador de salida HD (se vende por separado), podr disfrutar cmodamente de un nuevo mundo de fotografas con una impresionante calidad de alta definicin completa.
PhotoTV HD permite obtener una reproduccin fotogrfica de texturas y colores sutiles con un alto detalle. Los ajustes tambin se debern realizar en el televisor. Para obtener ms informacin, consulte el manual de instrucciones del televisor.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

Acerca de los sistemas de televisin en color


Si desea ver imgenes en la pantalla de un televisor, necesitar un televisor con toma de entrada de vdeo y el cable para terminal multiuso. El sistema de color del televisor deber ser igual que el de la cmara digital de imgenes fijas. Compruebe las siguientes listas para obtener informacin sobre los sistemas de televisin en color que se utilizan en el pas o regin en la que se va a utilizar la cmara. Sistema NTSC Bolivia, Canad, Centroamrica, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, EE. UU., Filipinas, Islas Bahamas, Jamaica, Japn, Mxico, Per, Surinam, Taiwn, Venezuela, etc. Sistema PAL Alemania, Australia, Austria, Blgica, China, Croacia, Dinamarca, Espaa, Finlandia, Hong Kong, Hungra, Indonesia, Italia, Kuwait, Malasia, Noruega, Nueva Zelanda, Pases Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Repblica Checa, Repblica Eslovaca, Rumana, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia, Turqua, Vietnam, etc. Sistema PAL-M Brasil Sistema PAL-N Argentina, Paraguay, Uruguay Sistema SECAM Bulgaria, Francia, Grecia, Guyana, Irn, Iraq, Mnaco, Rusia, Ucrania, etc.

110ES

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Utilizacin con el ordenador


El CD-ROM (suministrado) contiene PMB y otras aplicaciones que le permitirn hacer un uso ms verstil de las imgenes tomadas con su cmara Cyber-shot.

ndice de contenido

Entorno informtico recomendado (Windows)


Bsqueda de operaciones
Se recomienda el siguiente entorno informtico para el uso del software PMB, Music Transfer o PMB Portable suministrado y la importacin de imgenes mediante una conexin USB. Sistema operativo (preinstalado) Otros Microsoft Windows XP*1 SP3/Windows Vista*2 SP2/ Windows 7 CPU: Intel Pentium III 800 MHz o ms rpido (para reproducir/editar pelculas en alta definicin: Intel Core Duo 1,66 GHz o ms rpido/Intel Core 2 Duo 1,20 GHz o ms rpido) Memoria: 512 MB o ms (para reproducir/editar pelculas en alta definicin: 1 GB o ms) Disco duro: el espacio libre en disco necesario para realizar la instalacin es de 500 MB aprox. Visualizacin: resolucin de pantalla: 1 024 768 puntos o ms

Bsqueda de MENU/ajustes

*1 Las ediciones de 64 bits y Starter (Edition) no son compatibles.


Windows Image Mastering API (IMAPI) Ver. 2,0 o posterior es necesario para la funcin de creacin de discos. *2 Starter (Edition) no es compatible.

ndice

Entorno informtico recomendado (Macintosh)


Se recomienda el siguiente entorno informtico para el uso del software, Music Transfer o PMB Portable suministrado y la importacin de imgenes mediante una conexin USB. Sistema operativo (preinstalado) Conexin USB: Mac OS X (de v10,3 a v10,6) Music Transfer/PMB Portable: Mac OS X (de v10,4 a v10,6)

Notas
El funcionamiento no est garantizado en un entorno basado en una actualizacin de los sistemas operativos que se describen ms arriba ni en un entorno de inicio mltiple. Si conecta simultneamente dos o ms dispositivos USB a un nico ordenador, algunos dispositivos, incluida la cmara, podran dejar de funcionar segn los tipos de dispositivos USB utilizados. La conexin de la cmara mediante una interfaz USB que sea compatible con Hi-Speed USB (compatible con USB 2.0) permite realizar una transferencia avanzada (transferencia de alta velocidad), ya que esta cmara es compatible con Hi-Speed USB (compatible con USB 2.0). Cuando el ordenador se reanude desde el modo de suspensin o ahorro de energa, es posible que la comunicacin entre la cmara y el ordenador no se recupere al mismo tiempo.

111ES

Utilizacin del software


Instalacin de PMB (Picture Motion Browser) y Music Transfer (Windows)
1 Encienda el ordenador e inserte el CD-ROM (suministrado) en la unidad del CD-ROM.
Aparecer la pantalla del men de instalacin.
Si no aparece, haga doble clic en [Equipo] (en Windows XP, [Mi PC]) t (SONYPMB). Si aparece la pantalla de reproduccin automtica, seleccione Ejecutar Install.exe y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para continuar con la instalacin.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

2 Haga clic en [Instalar].


Aparecer la pantalla Choose Setup Language.

Bsqueda de MENU/ajustes

3 Seleccione el idioma deseado y, a continuacin, haga clic en la siguiente pantalla.


Aparecer la pantalla License Agreement.

4 Lea el contrato atentamente, haga clic en el botn de opcin ( t para aceptar los trminos de este y, a continuacin, haga clic en [Siguiente]. 5 Siga las instrucciones de la pantalla para completar la instalacin.
Para la instalacin, conecte la cmara al ordenador durante el proceso (pgena 114) Cuando aparezca el mensaje de confirmacin de reinicio, reinicie el ordenador siguiendo las instrucciones de la pantalla. Es posible que se instale DirectX segn el sistema operativo del ordenador.

ndice

6 Extraiga el CD-ROM una vez completada la instalacin. 7 Inicie el software.


Para iniciar PMB, haga clic en (PMB) en el escritorio. Para obtener instrucciones detalladas sobre el funcionamiento, consulte la pgina de soporte de PMB (http://www.sony.co.jp/pmb-se/) (solamente disponible en ingls), o bien haga clic en (Ayuda de PMB). Para iniciar PMB desde el men Inicio, seleccione [Inicio] t [Todos los programas] t (PMB). Si PMB ya se encuentra instalado en el ordenador, mediante la instalacin de PMB desde el CDROM (suministrado), podr iniciar todos los programas de la aplicacin desde PMB Launcher. Para iniciar PMB Launcher, haga doble clic en (PMB Launcher) en el escritorio.

Notas
Inicie sesin como administrador. El mensaje de confirmacin de la herramienta Informacin aparecer en la pantalla cuando se inicie PMB por primera vez. Seleccione [Inicio].

112ES

Instalacin de Music Transfer (Macintosh)


1 Encienda el ordenador Macintosh e inserte el CD-ROM (suministrado) en la unidad de CD-ROM. 2 Haga doble clic en (SONYPMB). 3 Haga doble clic en el archivo [MusicTransfer.pkg] de la carpeta [Mac].
Se iniciar la instalacin del software. Notas
PMB no es compatible con ordenadores Macintosh. Cierre todas las dems aplicaciones que estn en ejecucin antes de instalar Music Transfer. Para realizar la instalacin, deber haber iniciado sesin como Administrador.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

zIntroduccin a PMB
PMB permite importar imgenes tomadas con la cmara a un ordenador para su posterior visualizacin. Establezca una conexin USB entre la cmara y el ordenador. A continuacin, haga clic en [Importar]. Las imgenes pueden exportarse del ordenador a una tarjeta de memoria y visualizarse en la cmara. Realice una conexin USB entre la cmara y el ordenador, haga clic en [Exportar] t [Exportacin fcil (Sincro-PC)] en el men [Manipular] y, a continuacin, haga clic en [Exportar]. Es posible imprimir o guardar imgenes con fecha. Es posible visualizar las imgenes almacenadas en el ordenador a partir de un calendario por fecha de toma. Las imgenes fijas pueden corregirse (reduccin de ojos rojos, etc.) y su fecha y hora de toma pueden modificarse. Se pueden crear discos utilizando una unidad de grabacin de CD o DVD. Es posible cargar imgenes a servicios multimedia. (Para ello se requiere un entorno con conexin a Internet). Para obtener ms informacin, consulte (Ayuda de PMB).

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

zIntroduccin a Music Transfer


Music Transfer permite reemplazar los archivos de msica suministrados de fbrica con la cmara por sus temas musicales favoritos, as como eliminar y agregar otros archivos de msica. Es posible recuperar los temas musicales almacenados de fbrica en la cmara. Music Transfer permite importar los siguientes tipos de temas musicales.
Archivos MP3 almacenados en el disco duro del ordenador Temas musicales en CD Msica predeterminada almacenada en la cmara Antes de iniciar Music Transfer, seleccione MENU t (Ajustes) t [Ajustes principales] t [Desc msica] y conecte la cmara al ordenador.

Para obtener ms informacin, consulte la ayuda de Music Transfer.

113ES

Conexin de la cmara al ordenador


1 Inserte la batera suficientemente cargada en la cmara, o bien conecte la cmara a la toma de pared mediante el adaptador de alimentacin de ca AC-LS5 (se vende por separado) y el cable USB/AV/DC IN para terminal multiuso (se vende por separado).
Utilice un cable USB/AV/DC IN compatible con Type3 (se vende por separado).

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

2 Encienda el ordenador y, a continuacin, pulse el botn (Reproduccin). 3 Conecte la cmara al ordenador.


Cuando se establece una conexin USB por primera vez, el ordenador ejecuta automticamente un programa para reconocer la cmara. Espere unos momentos.

Bsqueda de MENU/ajustes

1 A una toma USB del ordenador

ndice

2 Al conector mltiple Cable para terminal multiuso

Importacin de imgenes a un ordenador (Windows)


PMB permite importar imgenes fcilmente. Para obtener ms informacin acerca de las funciones de PMB, consulte la Ayuda de PMB. Importacin de imgenes a un ordenador sin utilizar PMB Cuando aparezca el asistente de reproduccin automtica al realizar una conexin USB entre la cmara y el ordenador, haga clic en [Abrir la carpeta para ver los archivos] t [Aceptar] t [DCIM] o [MP_ROOT] t copie las imgenes deseadas en el ordenador.

114ES

Importacin de imgenes a un ordenador (Macintosh)


1 En primer lugar, conecte la cmara al ordenador Macintosh. Haga doble clic en el icono que se acaba de reconocer en el escritorio t [DCIM] o [MP_ROOT] t la carpeta donde se encuentran almacenadas las imgenes que desea importar. 2 Arrastre los archivos de imagen y sultelos en el icono de disco duro.
Los archivos de imagen se copian en el disco duro.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

3 Haga doble clic en el icono de disco duro t el archivo de imagen deseado en la carpeta que contiene los archivos copiados.
Se muestra la imagen.

Bsqueda de MENU/ajustes

Eliminacin de la conexin USB


Antes de proseguir, lleve a cabo los procedimientos del paso 1 al 3:
Desconectar el cable para terminal multiuso. Extraer una tarjeta de memoria. Insertar una tarjeta de memoria en la cmara despus de copiar imgenes de la memoria interna. Apagar la cmara.
Windows Vista

1 Haga doble clic en el icono de desconexin de la bandeja de tareas. 2 Haga clic en (Dispositivo de almacenamiento USB) t [Detener] 3 Confirme el dispositivo en la ventana de confirmacin y, a continuacin, haga clic en [Aceptar].
Nota

ndice

Windows XP

Icono de desconexin

Arrastre y suelte el icono de la unidad o el icono de la tarjeta de memoria en el icono Trash de antemano cuando utilice un ordenador Macintosh y la cmara se encuentre desconectada del ordenador.

115ES

Carga de imgenes a un servicio multimedia


Esta cmara tiene incorporada la aplicacin PMB Portable. Utilice esta aplicacin para:
Cargar fcilmente imgenes en un blog u otro servicio multimedia. Cargar imgenes desde un ordenador conectado a Internet incluso cuando se encuentre fuera de casa o de la oficina. Registrar fcilmente los servicios multimedia (tales como blogs) que utiliza a menudo.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

Para obtener ms informacin acerca de PMB Portable, consulte la ayuda de PMB Portable.

Inicie PMB Portable (Windows)


Si utiliza PMB Portable por primera vez, deber seleccionar el idioma. Siga el procedimiento que se describe a continuacin para realizar la seleccin. Una vez seleccionado el idioma, los pasos del 3 al 5 podrn omitirse la prxima vez que se utilice PMB Portable.

Bsqueda de MENU/ajustes

1 Establezca una conexin USB entre la cmara y un ordenador.


Cuando conecte la cmara y el ordenador, aparecer el asistente de reproduccin automtica. Haga clic en [] para cerrar el asistente de reproduccin automtica de las unidades que no sean necesarias.
Si el asistente de reproduccin automtica deseado no aparece, haga clic en [Equipo] (en Windows XP, [Mi PC]) t [PMBPORTABLE] y, a continuacin, haga doble clic en PMBP_Win.exe.

ndice

2 Haga clic en PMB Portable. (en Windows XP, haga clic en PMB Portable t [Aceptar])
Si no se muestra [PMB Portable] en el asistente de reproduccin automtica, haga clic en [Equipo] t [PMBPORTABLE], y haga doble clic en PMBP_Win.exe.

Aparecer la pantalla de seleccin de idioma.

3 Seleccione el idioma que desee y, a continuacin, haga clic en [Aceptar].


Aparecer la pantalla de seleccin de regin.

4 Seleccione la [Regin] correcta y [Pas/rea]. A continuacin, haga clic en [Aceptar].


Aparecer la pantalla de contrato del usuario.

5 Lea el contrato atentamente. Si acepta sus trminos, haga clic en [Acepto].


PMB Portable se iniciar.

116ES

Inicie PMB Portable (Macintosh)


1 Establezca una conexin USB entre la cmara y un ordenador Macintosh.
Cuando conecte la cmara y el ordenador, aparecer [PMB Portable] en el escritorio. Haga clic en [] para cerrar cualquier unidad que no sea necesaria.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

2 Haga clic en la carpeta [PMBPORTABLE] y, a continuacin, haga clic en [PMBP_Mac].


Aparecer la pantalla de seleccin de regin.

3 Seleccione la [Regin] correcta y el [Pas/rea] y, a continuacin, haga clic en [Aceptar].


Aparecer la pantalla de contrato del usuario.

4 Lea el contrato atentamente. Si acepta sus trminos, haga clic en [Acepto].


PMB Portable se iniciar. Notas
Ajuste [Ajustes LUN] en [Ajustes principales] en [Multi]. Conctese siempre a una red para utilizar PMB Portable. Segn el proveedor de servicio, la memoria cach permanecer en el ordenador utilizado al cargar imgenes mediante Internet. Lo mismo ocurre cuando se utiliza la cmara para este mismo propsito. Si se produce un problema en PMB Portable o se elimina PMB Portable accidentalmente, es posible reparar PMB Portable mediante la descarga del instalador de PMB Portable del sitio web.

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Notas acerca de PMB Portable


PMB Portable posibilita la descarga de las URL de varios sitios web desde un servidor administrado por Sony (el servidor Sony). Para poder utilizar PMB Portable y disfrutar de las ventajas del servicio de carga de imgenes, entre otros, (denominados comnmente los servicios) suministrados por estos y otros sitios web, deber dar su consentimiento para lo siguiente.
Algunos sitios web requieren procedimientos de registro o pago para la utilizacin de sus servicios. Para la utilizacin de dichos servicios, deber cumplir con los trminos y condiciones que se establezcan en los sitios web correspondientes. La terminacin y modificacin de los servicios est sujeta a la discrecin de los operadores de los sitios web correspondientes. Sony no se responsabiliza de ninguna incidencia que pueda darse entre los usuarios y terceros, ni de ninguna molestia causada a los usuarios en relacin con la utilizacin de los servicios, incluidas la terminacin y la modificacin de estos. Para ver un sitio web, el servidor Sony le redireccionar hasta l. Es posible que en determinadas ocasiones no sea posible acceder a un sitio web debido a tareas de mantenimiento del servidor u otros motivos. Si el funcionamiento del servidor Sony tuviera que interrumpirse, se notificar de tal hecho con suficiente antelacin en el sitio web de Sony, entre otros. Las URL a las cuales el servidor Sony redirecciona, as como otro tipo de informacin, pueden registrarse con fines de mejora de futuros productos y servicios de Sony. Sin embargo, no se registrar informacin personal a tal efecto.

117ES

Impresin de imgenes fijas


Es posible imprimir imgenes fijas mediante los siguientes mtodos. Impresin directa mediante una impresora compatible con PictBridge Impresin directa mediante una impresora compatible con su tipo de tarjeta de memoria Para obtener ms informacin, consulte el manual de instrucciones suministrado con la impresora. Impresin mediante un ordenador Es posible importar imgenes en un ordenador mediante el software PMB suministrado e imprimirlas. Es posible insertar la fecha en la imagen e imprimirla. Para obtener ms informacin, consulte la seccin Ayuda de PMB. Impresin en un establecimiento (pgina 119) Notas

ndice de contenido Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes

Al imprimir imgenes fijas tomadas en modo [16:9], es posible que se recorten ambos bordes. Segn la impresora, es posible que no pueda imprimir imgenes panormicas.

Impresin de imgenes directamente mediante una impresora compatible con PictBridge


Aunque no disponga de un ordenador, puede imprimir imgenes tomadas con la cmara mediante la conexin de la cmara directamente a una impresora compatible con PictBridge. PictBridge est basado en la norma CIPA. (CIPA: Camera & Imaging Products Association)

ndice

1 Inserte la batera suficientemente cargada en la cmara. 2 Conecte la cmara a la impresora.

1 A una toma USB de la impresora

2 Al conector mltiple

Cable para terminal multiuso

3 Encienda la cmara y la impresora.


Una vez establecida la conexin, aparecer el indicador en la pantalla. Si el indicador parpadea en la pantalla de la cmara (notificacin de error), compruebe la impresora conectada.

118ES
Continuacin r

4 MENU t
Esta ima

(Imprimir) t modo deseado t z en el botn de control

ndice de contenido

Imprime la imagen mostrada actualmente en modo de una sola imagen. Es posible seleccionar e imprimir varias imgenes. Lleve a cabo lo siguiente despus del paso 4. 1Seleccione una imagen y, a continuacin, pulse z. Repita los pasos anteriores hasta que no haya ms imgenes que imprimir. 2MENU t [OK] t z

Mltiples imgenes

Bsqueda de operaciones

5 Elemento deseado t [Inicio] t z


Cantidad Permite seleccionar el nmero de copias que se deben imprimir de la imagen especificada.
Es posible que el nmero designado de imgenes no quepa en una sola hoja dependiendo de la cantidad de imgenes.

Bsqueda de MENU/ajustes

Diseo Tamao Fecha

Selecciona el nmero de imgenes que desea imprimir una al lado de la otra en una hoja. Permite seleccionar el tamao de la hoja de impresin. Permite seleccionar [Fecha] o [Da/Hora] para insertar la fecha y la hora en las imgenes.
Cuando elija [Fecha], la fecha se insertar en el orden que haya seleccionado mediante la funcin [Config.fecha y hora] de la cmara. Es posible que esta funcin no est disponible segn la impresora.

ndice

Notas
Las pelculas no se pueden imprimir. Si la cmara no puede conectarse directamente a la impresora, asegrese de ajustar [Conexin USB] bajo (Ajustes principales) en [PictBridge]. No desconecte el cable para terminal multiuso mientras el indicador (Conexin PictBridge) aparezca en pantalla.

Impresin en un establecimiento
Puede llevar una tarjeta de memoria que contenga imgenes tomadas con su cmara a un establecimiento de servicio de impresin de fotografas. Mientras el establecimiento disponga de servicios de impresin fotogrfica adaptados a DPOF, podr insertar de antemano una marca (orden de impresin) en las imgenes en el modo de reproduccin, de forma que no ser necesario volverlas a seleccionar para su impresin en dicho establecimiento. Notas
No es posible imprimir en un establecimiento de impresiones imgenes almacenadas en la memoria interna directamente desde la cmara. Copie las imgenes en una tarjeta de memoria (pgina 104) y lleve la tarjeta de memoria a dicho establecimiento. Consulte con el establecimiento de servicio de impresin de fotos para informarse acerca de los tipos de tarjetas de memoria con los que trabajan. Es posible que necesite utilizar un adaptador para tarjeta de memoria (se vende por separado). Consulte con su establecimiento de servicio de impresin de fotografas. Antes de llevar los datos de imagen a un establecimiento, realice siempre una copia (copia de seguridad) de los datos en un disco. No podr ajustar el nmero de copias. Si desea superponer fechas en las imgenes, consulte con el establecimiento de servicio de impresin de fotografas.

119ES

Solucin de problemas
Si tiene algn problema con la cmara, intente primero las siguientes soluciones.

ndice de contenido

1 Compruebe los elementos de las pginas 120 a 128.


Si aparece un cdigo en la pantalla como, por ejemplo, C/E:ss:ss, consulte la pgina 129.

Bsqueda de operaciones

2 Extraiga la batera, espere aproximadamente un minuto antes de volver a insertarla y, a continuacin, conecte la alimentacin. 3 Inicialice los ajustes (pgina 92). 4 Consulte con el distribuidor de Sony o con la oficina de servicio local autorizada de Sony.
Tenga en cuenta que al enviar la cmara a reparar, consiente que se compruebe el contenido de la memoria interna y de los archivos de msica.

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

En nuestra pgina web de atencin al cliente puede encontrar informacin adicional sobre este producto y respuesta a las preguntas que se formulan con ms frecuencia. http://www.sony.net/

Batera y alimentacin
No es posible insertar la batera.
Inserte la batera correctamente presionando la palanca de expulsin de la batera.

No es posible encender la cmara.


Despus de insertar la batera en la cmara, es posible que sta tarde cierto tiempo en encenderse. Inserte la batera correctamente. La batera est descargada. Inserte una batera cargada. La seccin del terminal de la batera est sucia. Retire cuidadosamente cualquier resto de polvo con un pao suave para limpiar la batera. Utilice una batera recomendada.

La alimentacin se desconecta de repente.


En funcin de la temperatura de la cmara y de la batera, es posible que la alimentacin se apague automticamente para proteger la cmara. En este caso, aparecer un mensaje en la pantalla LCD antes de que se apague. Cuando [Ahorro de energa] est ajustado en [Estndar] o [Estamina], si la cmara est encendida y no la utiliza durante un tiempo, se apagar automticamente para evitar que la batera se descargue. Encienda la cmara de nuevo.

120ES

El indicador de carga restante es incorrecto.

ndice de contenido

Este fenmeno se produce cuando se utiliza la cmara en un lugar muy clido o muy fro. Existe una diferencia entre el indicador de carga restante y la carga restante real de la batera. Descargue la batera totalmente y vuelva a cargarla para corregir la indicacin. Puede que el indicador no sea preciso, segn las condiciones de utilizacin. La batera ha llegado al final de su vida til (pgina 136). Reemplcela por una nueva.

No es posible cargar la batera.

Bsqueda de operaciones

No es posible cargar la batera mediante el adaptador de alimentacin de ca (se vende por separado). Utilice el cargador de bateras para cargar la batera.

El indicador luminoso CHARGE parpadea mientras se carga la batera.


Extraiga y vuelva a insertar la batera, asegurndose de que est correctamente instalada. Es posible que la temperatura no sea adecuada para llevar a cabo la carga. Intente cargar de nuevo la batera dentro del rango de temperatura de carga adecuado (entre 10 C y 30 C) Consulte la pgina 137 para obtener ms informacin.

Bsqueda de MENU/ajustes

Toma de imgenes fijas/pelculas


No es posible grabar imgenes.
Las imgenes se graban en la memoria interna incluso si hay una tarjeta de memoria insertada en la cmara. Asegrese de que la tarjeta de memoria est completamente insertada en la cmara. Compruebe la capacidad libre de la memoria interna o la tarjeta de memoria. Si estn llenos, tome una de las siguientes medidas: Borre las imgenes innecesarias (pgina 44). Cambie la tarjeta de memoria. No es posible grabar imgenes mientras se carga el flash. Cuando grabe pelculas, es recomendable utilizar las siguientes tarjetas de memoria: Memory Stick PRO Duo (Mark2), Memory Stick PRO-HG Duo Tarjetas de memoria SD, SDHC o SDXC (Clase 4 o superior) Ajuste [Modo demostracin] en [Desactivar] (pgina 91).

ndice

La funcin Captador de sonrisas no funciona.


No se tomar ninguna imagen si no se detecta una cara sonriente. Ajuste [Modo demostracin] en [Desactivar] (pgina 91).

La funcin de toma estable no funciona.


Es posible que la funcin de toma estable no funcione adecuadamente cuando se tomen escenas nocturnas. Pulse el botn del disparador hasta la mitad.

La grabacin tarda mucho tiempo.


Cuando la velocidad de obturacin se reduce por debajo de una velocidad concreta en condiciones de poca luz, se activa automticamente la funcin de obturacin lenta con reduccin de ruido (NR) para reducir el ruido de la imagen. La grabacin tarda mucho tiempo en estas condiciones. La funcin Reduccin de ojos cerrados est en funcionamiento. Vuelva a ajustar [Reduccin ojos cerrados] en [Desactivar] (pgina 69).

121ES

La imagen est desenfocada.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

El motivo est demasiado cerca. Durante la toma de imgenes, asegrese de que el objetivo se encuentra ms alejado del motivo que la distancia mnima de toma de imgenes (aproximadamente 5 cm (W)/50 cm (T) (DSC-W380/W390), 4 cm (W)/60 cm (T) (DSC-W350/W350D/W360) desde el objetivo). (Crepsculo), (Paisaje) o (Fuegos artificiales) (solo en los modelos DSC-W380/W390) se selecciona en el modo Seleccin escena durante la toma de imgenes fijas.

El zoom no funciona.
No es posible utilizar el zoom ptico si se toman imgenes en Barrido panormico. No es posible utilizar el zoom inteligente en funcin del tamao de la imagen (pgina 84). No es posible utilizar el zoom digital: Si se filman pelculas. Si funciona el Captador de sonrisas. Si el autodisparador est ajustado en [Autorretrato Una persona] o [Autorretrato Dos personas].

Bsqueda de MENU/ajustes

No es posible seleccionar la funcin Deteccin de cara.


Solamente podr seleccionar la funcin Deteccin de cara si el modo de enfoque se ajusta en [Multi AF] y el modo de medicin se ajusta en [Multi].

El flash no funciona.
No es posible utilizar el flash cuando: El modo Rfaga est seleccionado (pgina 53). (Alta sensibilidad), (Crepsculo) o (Fuegos artificiales) (solo en los modelos DSC-W380/ W390) en el modo Seleccin escena. En Barrido panormico En Modo pelcula Ajuste el flash en (Activar) (pgina 37) cuando el modo Seleccin escena est ajustado en los modos (Paisaje), (Gourmet), (Mascota), (Playa), (Nieve) o (Submarino) (solamente para los modelos DSC-W350/W360/W380/W390).

ndice

Aparecen puntos circulares blancos borrosos en las imgenes tomadas con flash.
Las partculas del aire (polvo, polen, etc.) han reflejado la luz del flash y han aparecido en la imagen. Esto no indica un fallo de funcionamiento.

La funcin de toma de primeros planos (Macro) no funciona.


La cmara ajusta el enfoque automticamente. Mantenga pulsado el botn del disparador hasta la mitad. Es posible que lleve algn tiempo realizar el ajuste del enfoque al tomar imgenes de motivos cercanos. (Paisaje), (Crepsculo) o (Fuegos artificiales) (solo en los modelos DSC-W380/W390) se selecciona en el modo Seleccin escena.

La fecha y la hora no se visualizan en la pantalla LCD.


Durante la toma de imgenes, la fecha y la hora no se visualizan. Slo se visualizan durante la reproduccin.

No se pueden insertar fechas en las imgenes.


La cmara no dispone de funcin para superponer fechas en las imgenes. Al utilizar PMB, puede imprimir o almacenar imgenes con la fecha (pgina 112).

122ES

El valor F y la velocidad del obturador parpadean cuando mantiene pulsado el botn del disparador hasta la mitad.
La exposicin es incorrecta. Corrija la exposicin (pgina 54).

ndice de contenido

Los colores de la imagen no son correctos.


Ajuste el Balance Blanco (pgina 57).

Aparecen rayas blancas o moradas en partes brillantes del motivo, o bien toda la imagen enrojece.
Este fenmeno se denomina borrosidad. Esto no indica un fallo de funcionamiento. La borrosidad no aparece en las imgenes fijas, pero se graba en forma de rayas o colores irregulares en imgenes o pelculas de Barrido panormico. (Partes brillantes se refiere a la luz del sol o luces elctricas que son mucho ms brillantes que el entorno).

Bsqueda de operaciones

Aparece ruido en la imagen cuando ve la pantalla en un lugar oscuro.


La cmara est intentando aumentar la visibilidad de la pantalla mediante un aumento temporal del brillo de la imagen en condiciones de poca iluminacin. No afecta a la imagen grabada.

Bsqueda de MENU/ajustes

Los ojos del motivo aparecen rojos.


Ajuste [Reduc. ojos rojos] en [Auto] o en [Activar] (pgina 86). Tome una imagen del motivo a una distancia ms corta que el alcance del flash utilizando el flash. Ilumine la habitacin y tome el motivo. Retoque la imagen mediante [Retocar] t [Correccin ojos rojos] en el men de visualizacin (pgina 75) o realice las correcciones necesarias mediante PMB.

ndice

Aparecen puntos y permanecen en la pantalla.


Esto no indica un fallo de funcionamiento. Estos puntos no se graban.

No es posible tomar imgenes sucesivamente.


La memoria interna o la tarjeta de memoria estn llenas. Borre las imgenes innecesarias (pgina 44). El nivel de la batera es bajo. Inserte una batera cargada.

Se toma varias veces la misma imagen.


[Ajustes de rfaga] est ajustado en [Rfaga] (pgina 53). [Reconocimiento de escena] est ajustado en [Avanzado] (pgina 63).

Visualizacin de imgenes
No se pueden reproducir imgenes.
Asegrese que la tarjeta de memoria est completamente insertada en la cmara. Se ha cambiado el nombre de carpeta/archivo en su ordenador. En esta cmara no se garantiza la reproduccin de archivos que contienen imgenes procesadas en un ordenador o imgenes tomadas mediante otras cmaras. La cmara est en el modo USB. Elimine la conexin USB (pgina 115). Esto se produce al copiar imgenes del ordenador a la tarjeta de memoria sin utilizar PMB. Registre las imgenes sin registrar en el archivo de base de datos de la pantalla de registro (pgina 41), o reproduzca dichas imgenes en [Ver carpetas (Fija)] o [Ver carpetas (Pelcula)] (pgina 74).

123ES

La fecha y la hora no se visualizan.

ndice de contenido

La visualizacin de pantalla se ha ajustado para que solamente reproduzca imgenes. Pulse el botn DISP (Config. Visualizacin pantalla) para mostrar la informacin (pgina 36).

Los lados izquierdo y derecho de la pantalla se muestran en negro.


[Orient. autom.] est ajustado en [Activar] (pgina 85).

No es posible mostrar imgenes en el modo de ndice.


Cancele el modo de visionado fcil en caso de que est activado.

Bsqueda de operaciones

No es posible escuchar msica durante un pase de diapositivas.


Transfiera los archivos de msica a la cmara mediante Music Transfer (pginas 112, 113). Compruebe que el ajuste del volumen y el del pase de diapositivas son correctos (pgina 71). Los pases de diapositivas se reproducen mediante [Repr. continua]. Seleccione [Diapositivas con msica] y lleve a cabo la reproduccin.

Bsqueda de MENU/ajustes

La imagen no aparece en el televisor.


Compruebe [Salida vdeo] para ver si la seal de salida de vdeo de la cmara est ajustada en el mismo sistema de color que el de su televisor (pgina 94). Compruebe si la conexin es correcta (pgina 108). Si el conector USB del cable para terminal multiuso est conectado a otro dispositivo, desconctelo (pgina 115). Al grabar pelculas con la cmara y un televisor conectados, la imagen tomada no se visualiza en el televisor.

ndice

Borrado
No es posible borrar las imgenes.
Cancele la proteccin (pgina 77).

Ordenadores
El Memory Stick PRO Duo no es reconocido por los ordenadores con ranura para Memory Stick.
Compruebe si el ordenador y la unidad de lectura/escritura de Memory Stick son compatibles con Memory Stick PRO Duo. Los usuarios de ordenadores y de unidades de lectura/escritura de Memory Stick fabricados por compaas distintas de Sony debern ponerse en contacto con dichos fabricantes. Si el Memory Stick PRO Duo no se admite, conecte la cmara al ordenador (pginas 114 y 115). El ordenador reconoce el Memory Stick PRO Duo.

El ordenador no reconoce la cmara.


Si el nivel de la batera es bajo, inserte una batera cargada o utilice el adaptador de alimentacin de ca (se vende por separado). Ajuste [Conexin USB] en [Auto] o en [Mass Storage] (pgina 95). Utilice el cable para terminal multiuso (suministrado). Desconecte el cable para terminal multiuso del ordenador y de la cmara, y conctelo de nuevo firmemente.

124ES

Desconecte todos los equipos excepto la cmara, el teclado y el ratn de los conectores USB del ordenador. Conecte la cmara directamente al ordenador sin pasar a travs de un concentrador USB u otro dispositivo.

ndice de contenido

No es posible importar imgenes.


Conecte la cmara y el ordenador correctamente mediante una conexin USB (pgina 114). Al tomar imgenes con una tarjeta de memoria formateada en un ordenador, es posible que no sea capaz de importar imgenes a un ordenador. Tome imgenes mediante una tarjeta de memoria formateada en la cmara (pgina 100).

Bsqueda de operaciones

Despus de establecer una conexin USB, PMB no se inicia automticamente.


Establezca la conexin USB despus de encender el ordenador.

Despus de establecer una conexin USB, PMB Portable no se inicia.


Ajuste [Ajustes LUN] en [Multi]. Ajuste [Conexin USB] en [Auto] o [Mass Storage]. Conecte el ordenador a la red.

Bsqueda de MENU/ajustes

No es posible reproducir imgenes en el ordenador.


Si est utilizando PMB, consulte la seccin Ayuda de PMB (pgina 112). Consulte al fabricante del software o del ordenador.

La imagen y el sonido se interrumpen debido al ruido cuando ve una pelcula en el ordenador.


Est reproduciendo la pelcula directamente desde la memoria interna o la tarjeta de memoria. Importe la pelcula al ordenador mediante PMB y reprodzcala.

ndice

Una vez exportadas las imgenes a un ordenador no se pueden ver en la cmara.


Exprtelas a una carpeta reconocida por la cmara, tal como 101MSDCF y, a continuacin, reprodzcalas en [Ver carpetas (Fija)] o [Ver carpetas (Pelcula)] (pgina 74). Registre la imagen en el archivo de base de datos de imagen. A continuacin, reprodzcala en [Ver fecha] (pgina 74). La funcin Ver evento no est disponible en esta cmara.

Tarjeta de memoria
No es posible insertar una tarjeta de memoria.
Inserte la tarjeta de memoria en el sentido correcto.

Ha formateado una tarjeta de memoria por equivocacin.


Con el formateo, todos los datos de la tarjeta de memoria se borran. No es posible recuperarlos.

Las imgenes se graban en la memoria interna incluso cuando hay una tarjeta de memoria insertada en la cmara.
Asegrese que la tarjeta de memoria est completamente insertada en la cmara.

125ES

Memoria interna
No es posible reproducir ni grabar imgenes mediante la memoria interna.
Hay una tarjeta de memoria insertada en la cmara. Extrigalo.

ndice de contenido

No es posible copiar los datos almacenados en la memoria interna en una tarjeta de memoria.
La tarjeta de memoria est llena. Cpielos en una tarjeta de memoria con suficiente capacidad.

Bsqueda de operaciones

No es posible copiar los datos de la tarjeta de memoria o el ordenador en la memoria interna.


Esta funcin no est disponible.

Impresin
Consulte Impresora compatible con PictBridge junto con los siguientes elementos. No es posible imprimir una imagen.
Consulte el manual de instrucciones de la impresora.

Bsqueda de MENU/ajustes

Las imgenes se imprimen con ambos bordes cortados.


En funcin de la impresora, es posible que todos los bordes de la imagen aparezcan cortados. Especialmente si imprime imgenes tomadas con el tamao de imagen ajustado en [16:9], es posible que los bordes laterales de stas se corten. Al imprimir imgenes mediante la impresora, cancele el recorte o los ajustes de imgenes sin bordes. Consulte con el fabricante de la impresora si la impresora ofrece estas funciones. Si imprime las imgenes en un establecimiento de servicio de impresin digital, pregunte si es posible realizar las impresiones sin cortar ambos bordes.

ndice

No se pueden imprimir imgenes con la fecha.


Con PMB, puede imprimir imgenes con fecha (pgina 112). La cmara no dispone de funcin para superponer fechas en las imgenes. Sin embargo, dado que las imgenes tomadas con la cmara incluyen informacin sobre la fecha de grabacin, puede imprimirlas con la fecha superpuesta si la impresora o el software pueden reconocer la informacin Exif. Para obtener informacin sobre la compatibilidad con Exif, consulte al fabricante de la impresora o del software. Si acude a un establecimiento de servicio de impresin de fotografas, solicite superponer las fechas en las imgenes.

Impresora compatible con PictBridge


No es posible establecer una conexin.
La cmara no puede conectarse directamente a una impresora que no sea compatible con la norma PictBridge. Consulte con el fabricante de la impresora si la impresora es compatible con PictBridge. Compruebe que la impresora est encendida y que puede conectarse a la cmara. Ajuste [Conexin USB] en [PictBridge] (pgina 95). Desconecte y vuelva a conectar el cable para terminal multiuso. Si aparece un mensaje de error en la impresora, consulte el manual de instrucciones suministrado con sta.

126ES

No es posible imprimir imgenes.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

Compruebe que la cmara y la impresora estn conectadas correctamente mediante el cable para terminal multiuso. Encienda la impresora. Para obtener ms informacin, consulte el manual de instrucciones suministrado con la impresora. Si selecciona [Salir] durante la impresin, es posible que no se impriman las imgenes. Desconecte y vuelva a conectar el cable para terminal multiuso. Si aun as no puede imprimir las imgenes, desconecte el cable para terminal multiuso, apague la impresora y vuelva a encenderla y, a continuacin, vuelva a conectar el cable para terminal multiuso. Las pelculas no se pueden imprimir. Es posible que las imgenes tomadas otras cmaras o las imgenes modificadas con un ordenador no puedan imprimirse. En funcin de la impresora, es posible que no se impriman las imgenes panormicas o que estas se impriman cortadas.

La impresin se ha cancelado.
Compruebe que ha desconectado el cable para terminal multiuso antes de que desaparezca la marca (Conexin PictBridge).

Bsqueda de MENU/ajustes

No es posible insertar la fecha o imprimir imgenes en el modo de ndice.


La impresora no ofrece estas funciones. Consulte con el fabricante de la impresora si la impresora ofrece estas funciones. Segn la impresora, es posible que la fecha no se inserte en el modo de ndice. Consulte con el fabricante de la impresora.

ndice

Se imprime ---- -- -- en lugar de la fecha de la imagen.


La imagen no dispone de datos de grabacin, por lo que no es posible insertar la fecha. Ajuste [Fecha] en [Desactivar] y vuelva a imprimir la imagen (pgina 118).

No es posible imprimir la imagen con el tamao seleccionado.


Si utiliza papel de un tamao diferente despus de conectar la impresora a la cmara, desconecte el cable para terminal multiuso y vuelva a conectarlo. El ajuste de impresin de la cmara es diferente al de la impresora. Cambie el ajuste de la cmara (pgina 118) o de la impresora. Consulte con el fabricante de la impresora si la impresora puede ofrecer el tamao deseado.

Resulta imposible realizar operaciones en la cmara despus de cancelar la impresin.


Espere unos segundo, ya que la impresora est realizando la cancelacin. Es posible que lleve algn tiempo segn la impresora.

Otros
El objetivo est empaado.
Se ha producido condensacin de humedad. Apague la cmara y no la utilice hasta transcurrida una hora aproximadamente.

La cmara se apaga con la parte del objetivo extendida.


La batera est descargada. Sustityala por una batera cargada y, a continuacin, vuelva a encender la cmara.

127ES

No fuerce el objetivo si ste ha dejado de moverse.

ndice de contenido

La cmara se calienta cuando la utiliza durante un tiempo prolongado.


Esto no indica un fallo de funcionamiento.

Cuando enciende la cmara, aparece la pantalla de ajuste del reloj.


Vuelva a ajustar la fecha y la hora (pgina 107). La batera interna recargable de respaldo se ha descargado. Inserte una batera cargada y espere 24 hora o ms con la alimentacin apagada.

Bsqueda de operaciones

La fecha o la hora son incorrectas.


La funcin Configuracin rea est ajustada en un lugar distinto al actual. Cambie el ajuste mediante MENU t (Ajustes) t [Ajustes del reloj] t [Configuracin rea].

128ES

Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Indicadores y mensajes de advertencia


Visualizacin de autodiagnstico
Si aparece un cdigo que empieza con una letra del alfabeto, significa que est en funcionamiento la funcin de autodiagnstico. Los ltimos dos dgitos (indicados con ss) variarn dependiendo del estado de la cmara. Si no es capaz de solucionar el problema despus de intentar las siguientes acciones correctivas unas cuantas veces, es posible que la cmara deba repararse. Pngase en contacto con el distribuidor de Sony o con la oficina de servicio local autorizada de Sony. C:32:ss
Existe un problema con el hardware de la cmara. Desconecte la alimentacin y vuelva a conectarla.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes

C:13:ss
La cmara no puede leer ni grabar datos de la tarjeta de memoria. Intente apagar y volver a encender la cmara o extraer e insertar la tarjeta de memoria varias veces. La memoria interna ha sufrido un error de formato o se ha insertado una tarjeta de memoria sin formatear. Formatee la memoria interna o la tarjeta de memoria (pgina 100). La tarjeta de memoria insertada no puede utilizarse con la cmara, o los datos estn daados. Inserte una tarjeta de memoria nueva.

ndice

E:61:ss E:62:ss E:91:ss


Se ha producido un fallo de funcionamiento en la cmara. Inicialice la cmara (pgina 92), despus conecte la alimentacin otra vez.

E:94:ss
Se ha producido un fallo de funcionamiento que el usuario no puede resolver. Pngase en contacto con el distribuidor de Sony o con la oficina de servicio local autorizada de Sony. Deber proporcionarle el cdigo de 5 dgitos que empieza por E.

Mensajes
Si aparecen los mensajes siguientes, siga las instrucciones.

El nivel de la batera es bajo. Cargue la batera inmediatamente. En funcin de las condiciones de utilizacin o del tipo de batera, es posible que el indicador parpadee aunque todava queden de 5 a 10 minuto de tiempo restante de batera.

Para utilizar solamente con batera compatible


La batera insertada no es una batera NP-BN1 (suministrada).

129ES

Error sistema

ndice de contenido

Desconecte la alimentacin y vuelva a conectarla.

Recalentamiento de la cmara Deje que se enfre


La temperatura de la cmara ha aumentado. Es posible que la alimentacin se apague automticamente o que no pueda grabar pelculas. Deje la cmara en un lugar fresco hasta que la temperatura descienda.

Bsqueda de operaciones

Error memoria interna


Desconecte la alimentacin y vuelva a conectarla.

Reinserte la tarjeta memoria


La tarjeta de memoria insertada no puede utilizarse en la cmara (pgina 3). La seccin del terminal de la tarjeta de memoria est sucia. La tarjeta de memoria est daada.

Bsqueda de MENU/ajustes

Error tipo tarjeta memoria


La tarjeta de memoria insertada no puede utilizarse en la cmara (pgina 3).

Es posible que esta tarjeta memoria no grabe o reproduzca


La tarjeta de memoria insertada no puede utilizarse en la cmara (pgina 3).

ndice

Error al formatear la memoria interna Error al formatear la tarjeta memoria


Formatee el soporte de nuevo (pgina 100).

Tarjeta memoria bloqueada


Est utilizando la tarjeta de memoria con el conmutador de proteccin contra escritura ajustado en la posicin LOCK. Ajuste el conmutador en la posicin de grabacin.

Tarjeta memoria de slo lectura


La cmara no puede grabar ni borrar imgenes de esta tarjeta de memoria.

No hay imgenes
No se han grabado imgenes que se puedan reproducir en la memoria interna. No se han grabado imgenes que se puedan reproducir en esta carpeta de la tarjeta de memoria.

No hay imgenes fijas


La carpeta o fecha seleccionadas no contienen archivos que se puedan reproducir en un pase de diapositivas.

Se ha encontrado archivo que no fue reconocido


Ha intentado eliminar una carpeta que contiene un archivo que no se puede reproducir en esta cmara. Elimine el archivo con un ordenador y, a continuacin, borre la carpeta.

130ES

Error carpeta

ndice de contenido

Ya existe una carpeta con el mismo primer nmero de tres dgitos en la tarjeta de memoria (por ejemplo: 123MSDCF y 123ABCDE). Seleccione otra carpeta o cree una carpeta nueva (pginas 101 y 102).

Imposible crear ms carpetas


En la tarjeta de memoria existe una carpeta con un nombre que empieza por 999. No es posible crear ninguna carpeta en este caso.

Bsqueda de operaciones

Vaciar contenido de carpeta


Ha intentado eliminar una carpeta que contiene uno o ms archivos. Borre todos los archivos y, a continuacin, elimine la carpeta.

Carpeta protegida
Ha intentado eliminar una carpeta de solo lectura creada por un ordenador u otro dispositivo.

Bsqueda de MENU/ajustes

Error archivo
Se ha producido un error durante la reproduccin de una imagen. En esta cmara no se garantiza la reproduccin de archivos que contienen imgenes procesadas en un ordenador o imgenes tomadas mediante otras cmaras.

Carpeta de slo lectura


Ha seleccionado una carpeta que no se puede ajustar como carpeta de grabacin en la cmara. Seleccione otra carpeta (pgina 102).

ndice

Proteger Archivo
Cancele la proteccin (pgina 77).

Tam.imag.incomp
Est reproduciendo una imagen con un tamao que no se puede reproducir en la cmara.

No puede detectarse cara para retocar


En funcin del tipo de imagen, es posible que no la pueda retocar.

(Indicador de aviso de vibracin)


Es posible que la cmara vibre por la falta de luz. Utilice el flash o monte la cmara en un trpode para sujetarla.

1 280720 (Fina) no es compatible con esta tarjeta memoria 1 280720 (Estndar) no es compatible con esta tarjeta memoria
Para grabar pelculas, es recomendable utilizar una tarjeta de memoria de 1 GB o ms.

Apagar y encender la cmara


El objetivo no funciona correctamente.

131ES

Nmero mximo de imgenes ya seleccionadas

ndice de contenido

Si se utiliza la opcin [Mltiples imgenes], se pueden seleccionar hasta 100 archivos. Es posible aadir marcas de (orden de impresin) a un mximo de 999 archivos. Cancele la seleccin.

Es posible que la transmisin de datos a la impresora no se haya completado todava. No desconecte el cable para terminal multiuso.

Bsqueda de operaciones

Procesando...
La impresora est cancelando la tarea de impresin en curso. No es posible imprimir hasta que haya finalizado. Es posible que esto lleve algn tiempo segn la impresora.

Error de reproduccin de msica


Elimine el archivo de msica o reemplcelo por un archivo de msica no daado. Ejecute [Format msi] y, a continuacin, descargue un nuevo archivo de msica.

Bsqueda de MENU/ajustes

Error de formato de msica


Ejecute [Format msi].

La operacin no puede ejecutarse para archivos no compatibles


No es posible realizar el procesamiento y otras funciones de edicin de la cmara en archivos de imagen procesados mediante un ordenador o imgenes grabadas con otras cmaras.

ndice

Preparando archivo base datos imagen


La cmara restablece la informacin sobre fechas, etc. en casos en los que las imgenes se han eliminado en un ordenador, etc. La cmara crea los archivos de base de datos necesarios tras formatear la tarjeta de memoria.

El nmero de imgenes es superior al nmero de gestiones de fechas en un archivo de base de datos que puede albergar la cmara. Para registrar nuevos archivos de imagen en el archivo de base de datos, elimine las imgenes innecesarias de [Ver fecha].

No queda espacio en memoria interna Quiere eliminar imgenes?


La memoria interna est llena. Para grabar en la memoria interna, seleccione [S] y borre las imgenes no deseadas.

No es posible realizar registros en el archivo de base de datos o reproducir en [Ver fecha]. Importe todas las imgenes al ordenador mediante PMB y recupere la tarjeta de crdito o la memoria interna.

132ES

Error de Archivo base datos imagen No se puede recuperar


Importe todas las imgenes al ordenador mediante PMB y formatee la tarjeta de memoria o la memoria interna (pgina 100). Si no puede importar todas las imgenes al ordenador mediante PMB, imprtelas sin utilizar PMB (pgina 114). Para ver otra vez las imgenes con la cmara, exporte las imgenes importadas a la cmara mediante PMB.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

Funcin de grabacin no disponible debido a temperatura interna alta


La temperatura de la cmara ha aumentado. No podr grabar imgenes hasta que la temperatura descienda.

Se ha detenido la grab. debido al aumento de temperatura de cmara


La grabacin se ha detenido debido a un aumento de la temperatura durante la filmacin de la pelcula. Espere hasta que la temperatura descienda.

Bsqueda de MENU/ajustes

Al filmar pelculas durante un perodo de tiempo prolongado, la temperatura de la cmara aumenta. En este caso, deje de filmar pelculas.

133ES

ndice

Memory Stick Duo


Un Memory Stick Duo es un soporte de grabacin IC compacto y porttil. Los tipos de Memory Stick Duo que se pueden utilizar con la cmara aparecen en la lista siguiente. Sin embargo, no se puede garantizar el funcionamiento apropiado de todas las funciones del Memory Stick Duo.
Tipo de Memory Stick Memory Stick Duo (sin MagicGate) Memory Stick Duo (con MagicGate) MagicGate Memory Stick Duo Memory Stick PRO Duo Memory Stick PRO-HG Duo Grabacin/reproduccin a*1 a*2 a*1*2 a*2*3 a*2*3*4

ndice de contenido Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes

*1 La transferencia de datos a alta velocidad mediante una interfaz paralela no es compatible. *2 El Memory Stick Duo, el MagicGate Memory Stick Duo y el Memory Stick PRO Duo estn equipados con funciones MagicGate. MagicGate es una tecnologa de proteccin de copyright que incorpora tecnologa de cifrado. La grabacin/reproduccin de datos que requieran funciones MagicGate no podrn realizarse con la cmara. *3 No es posible grabar pelculas de tamao [1 280720] en la memoria interna ni un Memory Stick que no sea un Memory Stick PRO Duo o un Memory Stick PRO-HG Duo. *4 Esta cmara no es compatible con la transferencia de datos paralela de 8 bits. Lleva a cabo la misma transferencia de datos paralela de 4 bits que el Memory Stick PRO Duo.

Notas
Este producto es compatible con Memory Stick Micro (M2). M2 es la abreviatura de Memory Stick Micro. No se garantiza que un Memory Stick Duo formateado con un ordenador funcione con la cmara. La velocidad de lectura/escritura de datos variar dependiendo de la combinacin del Memory Stick Duo y el equipo utilizado. No extraiga el Memory Stick Duo mientras se estn leyendo o grabando datos. Los datos se pueden daar en los casos siguientes: Si se extrae el Memory Stick Duo o se apaga la cmara durante la operacin de lectura o escritura. Si se utiliza el Memory Stick Duo en lugares expuestos a electricidad esttica o ruido elctrico. Es recomendable realizar copias de seguridad de los datos importantes. No coloque etiquetas en el Memory Stick Duo ni en un adaptador para Memory Stick Duo. No toque la seccin del terminal del Memory Stick Duo con las manos ni con objetos metlicos. No golpee, doble ni deje caer el Memory Stick Duo. No desmonte ni modifique el Memory Stick Duo. No exponga el Memory Stick Duo al agua. No deje el Memory Stick Duo al alcance de los nios. Podran tragrselo accidentalmente. No inserte ningn objeto distinto de un Memory Stick Duo en la ranura para Memory Stick Duo. De lo contrario, podra producirse un fallo de funcionamiento. No utilice ni almacene el Memory Stick Duo en las siguientes condiciones: Lugares con altas temperaturas, tales como en el interior de un automvil estacionado bajo la luz solar directa Lugares expuestos a la luz solar directa Lugares hmedos o lugares donde haya presentes sustancias corrosivas

134ES
Continuacin r

ndice

Notas sobre la utilizacin del adaptador para Memory Stick Duo (se vende por separado)
Para utilizar un Memory Stick Duo con un dispositivo compatible con Memory Stick, asegrese de insertar el Memory Stick Duo en un adaptador para Memory Stick Duo. Si inserta un Memory Stick Duo en un dispositivo compatible con Memory Stick sin un adaptador para Memory Stick Duo, es posible que no pueda extraerlo del dispositivo. Si inserta un Memory Stick Duo en un adaptador para Memory Stick Duo, asegrese de que el Memory Stick Duo est insertado en la direccin correcta. Insrtelo por completo. Una insercin incorrecta podra comportar fallos de funcionamiento. Cuando utilice un Memory Stick Duo insertado en un adaptador para Memory Stick Duo con un dispositivo compatible con Memory Stick, asegrese de que el adaptador para Memory Stick Duo se inserta orientado en la direccin correcta. Tenga en cuenta que una utilizacin incorrecta puede daar el equipo. No inserte un adaptador para Memory Stick Duo en un dispositivo compatible con Memory Stick sin un Memory Stick Duo insertado, ya que podra provocar un fallo de funcionamiento de la unidad.

ndice de contenido Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes

Notas sobre la utilizacin del Memory Stick Micro (se vende por separado)
Para utilizar un Memory Stick Micro con la cmara, asegrese de insertar el Memory Stick Micro en un adaptador para M2 de tamao Duo. Si inserta un Memory Stick Micro en la cmara sin un adaptador para M2 de tamao Duo, es posible que no sea capaz de extraerlo de la cmara. No deje el Memory Stick Micro al alcance de los nios. Podran tragrselo accidentalmente.

135ES

ndice

Batera
Acerca de la carga de la batera
Recomendamos cargar la batera a una temperatura ambiente comprendida entre 10 C y 30 C Es posible que la batera no se cargue de manera efectiva si la carga se efecta a temperaturas situadas fuera de este rango.

ndice de contenido

Uso eficiente de la batera


En entornos con bajas temperaturas, el rendimiento de la batera se reduce. Por lo tanto, se reduce el tiempo de utilizacin de la batera en lugares fros. Se recomienda realizar los siguientes pasos para prolongar la duracin de la batera: Colquese la batera en un bolsillo cerca de su cuerpo para calentarla e introdzcala en la cmara inmediatamente antes de empezar a tomar imgenes. La batera se agotar rpidamente si utiliza el flash o el zoom con frecuencia. Se recomienda disponer de bateras de repuesto a mano para dos o tres veces el tiempo de toma previsto y que realice tomas de prueba antes de utilizar realmente la cmara. No exponga la batera al agua. La batera no es resistente al agua. No deje la batera en lugares extremadamente clidos como, por ejemplo, en un automvil o bajo la luz solar directa. Es posible que no pueda encender la cmara o que la batera no se cargue correctamente si la seccin del terminal de la batera est sucia. En este caso, retire cuidadosamente cualquier resto de polvo con un pao suave para limpiar la batera.

Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes

Almacenamiento de la batera
Descargue por completo la batera antes de almacenarla y gurdela en un lugar fresco y seco. Para mantener un funcionamiento correcto de la batera, crguela y descrguela por completo en la cmara al menos una vez al ao cuando la mantenga almacenada. Para descargar completamente la batera, deje la cmara en modo de reproduccin de pase de diapositivas hasta que se apague. Para evitar que aparezcan manchas en los terminales, cortocircuitos, etc., utilice siempre la funda de la batera suministrada para el transporte y almacenaje.

ndice

Acerca de la vida til de la batera


La vida til de la batera es limitada. La capacidad de la batera disminuye con el tiempo y el uso repetido. Si el tiempo de funcionamiento de la batera entre cargas disminuye significativamente, es probable que sea necesario sustituirla por una nueva. La vida til de la batera vara segn las condiciones de funcionamiento, de almacenaje y el entorno en el que se utiliza.

Bateras compatibles
El modelo NP-BN1 (suministrado) solamente se puede utilizar en modelos de Cyber-shot compatibles con bateras de tipo N.

136ES

Cargador de bateras
En el cargador de bateras (suministrado) solamente se pueden cargar bateras de tipo NP-BN (y no otras). Las bateras que no sean del tipo especificado pueden gotear, sobrecalentarse o explotar si intenta cargarlas; esto supondra un riesgo de sufrir heridas de electrocucin y quemaduras. Extraiga la batera cargada del cargador de bateras. Si deja la batera cargada en el cargador, es posible que se acorte la vida til de sta. El indicador luminoso CHARGE del cargador de batera suministrado parpadea de una de las siguientes maneras: Parpadeo rpido: enciende y apaga la luz varias veces en intervalos de 0,15 segundo. Parpadeo lento: enciende y apaga la luz varias veces en intervalos de 1,5 segundo. Cuando el indicador luminoso CHARGE parpadee rpidamente, extraiga la batera que se est cargando y, a continuacin, insrtela de nuevo en el cargador de bateras firmemente. Si el indicador luminoso CHARGE parpadea rpidamente de nuevo, puede indicar un error de batera o que se ha insertado una batera de tipo distinto al especificado. Compruebe que la batera es del tipo especificado. Si la batera es del tipo especificado, extrigala, reemplcela por otra y compruebe si el cargador de bateras funciona correctamente. Si el cargador de bateras funciona correctamente, es posible que se haya producido un error de batera. Si el indicador luminoso CHARGE parpadea lentamente, esto indica que el cargador de bateras detiene la carga temporalmente en el modo de espera. El cargador de bateras detiene la carga y entra automticamente en estado de espera cuando la temperatura no se encuentra dentro del rango de temperatura de funcionamiento recomendado. Cuando la temperatura regresa al rango adecuado, el cargador de bateras reinicia la carga y el indicador luminoso CHARGE se enciende de nuevo. Recomendamos cargar la batera a una temperatura ambiente comprendida entre 10 C y 30 C

137ES

ndice de contenido Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

ndice
A
AF centro..............................................................................60 AF puntual ...........................................................................60 Ahorro de energa .............................................................99 Ajuste automt. inteligente ...........................................24 Ajustes ...................................................................................15 Ajustes del reloj...............................................................107 Ajustes LUN .......................................................................96 Alta sensibilidad................................................................32 Autodispar ...........................................................................39 Autorretrato .........................................................................39 Aviso ojos cerrados .........................................................87 Crear Carpeta Grab ........................................................101 Crepsculo ...........................................................................32 Cuadrcula ............................................................................82 Cuadro del visor de rango AF .....................................60

ndice de contenido Bsqueda de operaciones

D
Desc msica ........................................................................97 Deteccin de cara .............................................................66 Dial de modo ......................................................................21 Diapositivas.........................................................................71 Diapositivas con msica ................................................72 Direccin de la toma .......................................................48 DISP .......................................................................................36 DPOF .....................................................................................78 DRO .......................................................................................68

Bsqueda de MENU/ajustes

B
Balance Blanco ..................................................................57 Balance Blanco submarino ...........................................59 Barrido panormico .........................................................30 Batera .................................................................................136 Borrar ...............................................................................44, 76 Botn de control ..........................................................17, 18

E
ElimCarpGrabacin .......................................................103 Enfoque .................................................................................60 Enmascaramiento no ntido ..........................................75 Escena toma pelcula.......................................................47 EV ...........................................................................................54 Exposicin ...........................................................................54

ndice

C
Calendario ............................................................................74 Camb. Carp. Grab. .........................................................102 Captador de sonrisas .......................................................38 Cargador de bateras ......................................................137 Carpeta Borrado ........................................................................103 Cambiar .......................................................................102 Crear..............................................................................101 Seleccin .......................................................................80 CD-ROM ............................................................................112 COMPONENT ..................................................................93 Conector mltiple ...........................................108, 114, 118 Conexin Impresora ....................................................................118 Ordenador ...................................................................114 TV ..................................................................................108 Conexin USB ...................................................................95 Config.fecha y hora .......................................................107 Configuracin rea .........................................................106 Copiar ..................................................................................104 Correccin ojos rojos ......................................................75

F
Flash .................................................................................37, 52 Format msi ........................................................................98 Formatear ...........................................................................100 Fuegos artificiales ............................................................33

G
Gourmet ................................................................................32 Gua funciones ...................................................................90

H
HD(1080i) ............................................................................93

I
Identificacin de las partes ...........................................17 Iluminador AF....................................................................81 Imprimir ........................................................................78, 118 Indicadores y mensajes de advertencia .................129 ndice imgenes .................................................................43 Inicializar .............................................................................92

138ES

Instalar .................................................................................112 Instantnea suave ..............................................................32 ISO ..........................................................................................55

Pxel ........................................................................................51 Playa .......................................................................................32 PMB .....................................................................................112 PMB Portable ...................................................................116 Programa automtico ......................................................29 Proteger .................................................................................77 PTP .........................................................................................95

ndice de contenido

L
Language Setting ..............................................................89

M
Marca de orden de impresin ..............................78, 119 Mascota .................................................................................32 Mass Storage ......................................................................95 Medicin con tendencia al centro ..............................62 Medicin de foco ..............................................................62 Medicin multipatrn .....................................................62 Memoria interna ................................................................23 Memory Stick Duo ....................................................134 MENU ...................................................................................10 Modo demostracin .........................................................91 Modo fcil......................................................................28, 70 Modo Grabacin ...............................................................46 Modo medicin..................................................................62 Modo pelcula ....................................................................34 Modo visualizacin..........................................................74 MTP ........................................................................................95 Multi AF ...............................................................................60 Music Transfer .........................................................112, 113

Bsqueda de operaciones

R
Rfaga ....................................................................................53 Reconocimiento de escena ...........................................63 Recortar (Ajustar tamao) ............................................75 Reduc. ojos rojos ..............................................................86 Repr. continua ....................................................................71 Reproduccin .....................................................................41 Resolucin visualiz..........................................................83 Retocar ..................................................................................75 Retrato crepsculo............................................................32 Rotar .......................................................................................79

Bsqueda de MENU/ajustes

S
Salida vdeo .........................................................................94 SD ............................................................................................93 Seleccin escena ...............................................................32 Seleccionar carpeta ..........................................................80 Selector de modo ..............................................................22 Sensib deteccin sonrisas ..............................................65 Sinc lenta ..............................................................................37 Sistema operativo ...........................................................111 Software ..............................................................................112 Solucin de problemas .................................................120 Submarino ............................................................................33

ndice

N
Nieve ......................................................................................33 NTSC .....................................................................................94 Nmero Archivo .............................................................105

O
Ordenador ..........................................................................111 Importacin de imgenes .............................114, 115 Ordenador Macintosh ...................................................111 Ordenador Windows .....................................................111 Orient. autom. ....................................................................85

T
Tam imagen ........................................................................49 Tarjeta de memoria ............................................................3 Toma Imagen fija ...................................................................24 Pelcula ..........................................................................34 Toma fcil ............................................................................26 TV .........................................................................................108

P
Paisaje ....................................................................................32 PAL.........................................................................................94 Pantalla ..................................................................................36 PC ..........................................................................................111 PictBridge ....................................................................95, 118 Pitido ......................................................................................88

V
VGA .......................................................................................49 Visionado fcil .............................................................27, 70 Visualizacin de autodiagnstico ............................129

139ES

Z
ndice de contenido
Zoom ......................................................................................35 Zoom de reproduccin ...................................................42 Zoom digital........................................................................84 Zoom digital de precisin .............................................84 Zoom inteligente ...............................................................84 Zoom ptico ..................................................................35, 84

140ES

Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice

Notas sobre la licencia


ndice de contenido Bsqueda de operaciones Bsqueda de MENU/ajustes ndice
Las aplicaciones de software C Library, Expat, zlib, dtoa, pcre y libjpeg se suministran en la cmara. Este software se suministra basado en los contratos de licencia establecidos con los propietarios de sus derechos de autor. Debido a las solicitudes efectuadas por los propietarios de los derechos de autor de estas aplicaciones de software, nos vemos en la obligacin de informarle de lo siguiente. Lea las siguientes secciones. Lea el archivo license1.pdf que encontrar en la carpeta License del CD-ROM. En este encontrar las licencias (en ingls) del software C Library, Expat, zlib, dtoa, pcre y libjpeg. ESTE PRODUCTO POSEE LA LICENCIA DE LA CARTERA DE PATENTES MPEG-4 VISUAL PARA USO PERSONAL Y NO COMERCIAL POR PARTE DEL CONSUMIDOR QUE LE PERMITE (i) CODIFICAR VDEOS DE ACUERDO CON EL ESTNDAR MPEG-4 VISUAL (MPEG4 VIDEO) Y/O (ii) DECODIFICAR VDEOS DE FORMATO MPEG-4 CODIFICADOS POR UN CONSUMIDOR DURANTE UNA ACTIVIDAD PERSONAL Y NO COMERCIAL U OBTENIDOS A TRAVS DE UN PROVEEDOR DE VDEO CON LICENCIA DE MPEG LA PARA SUMINISTRAR VDEOS MPEG-4. NO SE OTORGA NINGUNA LICENCIA NI DEBE INTERPRETARSE COMO IMPLCITA PARA NINGN OTRO USO. PUEDE OBTENERSE INFORMACIN COMPLEMENTARIA ACERCA DE LOS USOS PROMOCIONALES, INTERNOS Y COMERCIALES, AS COMO DE LAS LICENCIAS A TRAVS DE MPEG LA, LLC. CONSULTE LA PGINA HTTP://WWW.MPEGLA.COM

Acerca del software sujeto a GNU GPL/LGPL


En la cmara se incluye software que cumple con la GNU General Public License (en adelante, GPL) o GNU Lesser General Public License (en adelante, LGPL). Estas licencias le informan sobre su derecho a acceder, modificar y redistribuir el cdigo fuente de estos programas de software segn las condiciones establecidas por las GPL/LGPL suministradas. El cdigo fuente est disponible a travs de Internet. Utilice la siguiente URL para descargarlo. http://www.sony.net/Products/Linux/ Es recomendable que no se ponga en contacto con nosotros para obtener informacin acerca del contenido del cdigo fuente. Lea el archivo license2.pdf que encontrar en la carpeta License del CD-ROM. En ste encontrar las licencias (en ingls) del software GPL y LGPL. Para ver el PDF, necesita Adobe Reader. Si no lo tiene instalado en el ordenador, puede descargarlo de la pgina web de Adobe Systems: http://www.adobe.com/

En cuanto a la licencia de Music Transfer incluida en el CDROM (suministrado)


MPEG Layer-3 audio coding technology and patents licensed from Fraunhofer IIS and Thomson.

141ES

You might also like