You are on page 1of 8

Universidad Mariano Glvez Extensin Salam Facultad de Humanidades Direccin de Posgrado en Educacin MAGISTER ARTIUM EN DOCENCIA SUPERIOR Ctedra:

Sociologa de la Educacin Catedrtico: Inga. M. A. Claudia Esmeralda Villela

Tema: DIARIO PEDAGOGCO

Datos del Establecimiento Nombre del Establecimiento: Escuela Normal Rural No.4 Direccin: 2av. 13-45 Zona 2 Salam Baja Verapaz Correo electrnico: https://www.enr4.edu.gt Nombre del Director: Samuel Francisco Alvarado Ixpat Coordinador de la Carrera de Magisterio: Marvin Esa Tista Chavarra Coordinador del rea de Matemtica: Miguel Angel Gmez Caras Catedrtico Titular: Edwin Alexander Romn Cam Catedrtico Auxiliar: Fidel Alonzo Primero Curso: Didctica de la Matemtica. Grado: 5. Magisterio Rural Ciclo Escolar: 2013

El infrascrito Director de la Escuela Normal Rural No.4 Dr. Elizardo Urzar Leal Salam Baja Verapaz autoriza el siguiente diario pedaggico del catedrtico Edwin Alexander Romn Cam que consta de 06 folios para trabajar en 5. Magisterio Rural en las secciones A, B, C de dicha carrera. Y PARA LOS USUOS LEGALES CORRESPONDA SE EXTIENDE , FIRMA Y SELLA EL PRESENTE DIARIO PEDAGGICO EN EL MUNICIPIO DE SALAM, DEPARTEMENTO DE BAJA VERAPAZ A LOS ONCE DIAS DEL MES DE FEBRERO DEL AO DOS MIL TRECE.

f____________________ Ing. Samuel Francisco Alvarado Ixpat Director del Establecimiento

Actividad No. 1 Fecha: 11/02/2013

Hora: 7:30 a 8:10

Cantidad de Estudiantes: 25 Seccin: A

Tipo de Actividad: Clase Participativa Calificacin de tarea asignada. Objetivo: Que los estudiantes aprendan a calificar tareas. Descripcin: Se intercambian los cuadernos para realizar una cohevaluacin. Experiencia: Cada estudiante se concientiza para calificar correctamente, de forma objetiva hasta donde puede ser tomada la respuesta como correcta y si es tomado en cuenta el procedimiento asignndole una calificacin que sea transparente su forma de ponderar y fortalecer sus principios y valores. El docente dirige las soluciones.

Actividad No. 2

Fecha: 11/02/2013

Hora: 8:10 a 8:50

Cantidad de Estudiantes: 26 Seccin: B

Tipo de Actividad: Actividad Ldica. Objetivo: Los educando tengan herramientas para poder dar sus clases y ser lderes. Descripcin: Dirigir diferentes juegos, la existencia de los nmeros primos para ello se les pide formar un circulo y comienzan a mencionar de uno en uno los nmeros comenzando a contar desde el uno cada vez que se mencione un nmero primo se dan un tres aplausos. Experiencia: Los estudiantes tiene conocimiento claro de los nmeros primos y su importancia para encontrar divisibilidades, simplificacin de fracciones, factorar un nmero y sacer el mcm y el mcd.

Actividad No. 3

Fecha: 11/02/2013

Hora: 8:50 a 9:30

Cantidad de Estudiantes: 27 Seccin: C

Tipo de Actividad: Clase Magistral Estrategias para la resolucin de problemas aritmticos. Objetivo: Proporcionar los elementos necesarios para solucionar problemas numricos. Descripcin: La importancia que un problema este bien redactado, los datos relevantes y prescindibles para su solucin. Experiencia: Los alumnos puedan crear problemas relacionados con la vida cotidiana para que le encuentren sentido al tema y con ello fortalecer los conocimientos adquiridos.

Actividad No. 4

Fecha: 12/02/2013

Hora: 7:30 a 8:10

Cantidad de Estudiantes: 25 Seccin: A

Tipo de Actividad: Clase Magistral Herramientas de evaluacin. Objetivo: Elaborar tems. Descripcin: Crear pruebas que puedan tener las caractersticas esenciales para poder ser evaluadas. Experiencia: Cada individuo tiene que elaborar una prueba, y la cual debe tener los lineamientos o requerimientos de contenidos vistos en las clases permitiendo hacer un clculo algo subjetivo pero necesario para pasar ya sea pruebas escritas u orales.

Actividad No. 5

Fecha: 12/02/2013

Hora: 8:10 a 8:50

Cantidad de Estudiantes: 00 Seccin:

Tipo de Actividad: Reunin con docentes. Objetivo: Intercambiar estrategias de aprendizaje. Descripcin: Los docentes del rea de matemtica intercambien conocimientos sobre temas de aritmtica, algebra, trigonometra y geometra. Experiencia: Es importante conocer los diferentes tipos o formas resolver o plantear situaciones numricas. Cada docente da un aporte diferente y enfoque a la misma situacin y en la cual se participa activamente.

Actividad No. 6

Fecha: 12/02/2013

Hora: 8:50 a 9:30

Cantidad de Estudiantes: 02 Seccin: A

Tipo de Actividad: Reunin de Comisin de disciplina. Objetivo: La aplicacin correctiva y solucin de los infractores. Descripcin: Como miembro activo y elegido de la comisin nos compete hacer las correcciones y velar por el respeto del reglamento vigente de la escuela y del MINEDUC. Experiencia: Dos estudiantes destruyeron mobiliario de la escuela y para lo cual fue necesario llamarles la atencin y reparar el dao ocasionado de forma monetaria y con mano de obra proporcionada por ellos concientizarlo.

Actividad No. 7

Fecha: 13/02/2013

Hora: 8:10 a 9:30

Cantidad de Estudiantes: 26 Seccin: B

Tipo de Actividad: Reunin con estudiantes. Objetivo: Convivencia con estudiantes. Descripcin: Por ser maestro gua de la seccin se planifica la celebracin del da del cario y la puesta en comn de la forma en que se realizara. Experiencia: Que no necesariamente el da del cario solo es de recibir o dar obsequios sino tambin de compartir con los amigos, los catedrticos, familiares o todos aquellos seres que nos aprecian.

Actividad No. 8

Fecha: 13/02/2013

Hora: 9:30 a 11:30

Cantidad de Estudiantes: 00 Seccin:

Tipo de Actividad: Visita Institucin (MINEDUC). Objetivo: Adquirir conocimientos sobre la nueva carrera de bachillerato y su pensum. Descripcin: Resolver dudas sobre algunos requerimientos de la carrera nueva. Por ejemplo la maya curricular de que se compone. Experiencia: Determinar el perfil de los egresados de esta nueva carrera y cual es lo necesario para seguir adelante.

Actividad No. 9

Fecha: 14/02/2013

Hora: 7:30 a 9:30

Cantidad de Estudiantes: 26 Seccin: B

Tipo de Actividad: Reunin con estudiantes y Docentes. Objetivo: Que el estudiante ser enviado a mini prcticas en la segunda semana de julio. Descripcin: Los estudiantes sern monitoreados por los docentes encargados de 5. Grado y para lo cual sabrn tambin a quien abocarse si sucede algn inconveniente u orientacin para llevarla a cabo. Experiencia: Darle seguimiento a los estudiantes para poderlos apoyar y resolver las dudas que se presenten en la ejecucin de la prctica y es importante saber la estructura de los planes de clase semanal.

Actividad No.: 10

Fecha: 15/02/2013

Hora: 7:30 a 8:50

Cantidad de Estudiantes: 27 Seccin: C

Tipo de Actividad: Taller sobre educacin sexual. Objetivo: Concientizar a catedrticos y educandos sobre la educacin sexual. Descripcin: Saber orientar a los estudiantes. Experiencia: Hablar sin prejuicios y orientar a quienes lo necesiten.

Actividad No.: 11

Fecha: 15/02/2013

Hora: 10:30 a 12:00

Cantidad de Estudiantes: 27 Seccin: C

Tipo de Actividad: Reunin para limpiar el aula. Objetivo: Concientizar a los estudiantes del buen mantenimiento del edificio. Descripcin: Dirigir y apoyar a los estudiantes en la limpieza del aula. Experiencia: Que se den cuenta lo difcil que suele ser limpiar los lugares que ensuciamos o manchamos.

AQU FINALIZA LOS 06 FOLIOS DEL DIARIO PEDAGGICO AUTORIZADO PARA SU USO DE LA ESCUELA NORMAL RURAL NO.4 DR. ELIZARDO URZAR LEAL MUNICIPIO DE SALAM DEL DEPARTAMENTO DE BAJA VERAPAZ A LOS ONCE DIAS DEL MES DE FEBRERO DEL AO DOS MIL TRECE.

f____________________ Ing. Samuel Francisco Alvarado Ixpat Director del Establecimiento

You might also like