You are on page 1of 5

Visual Basic

Submodulo3
25/02/2013 CECyTEQ Mara Dolores Snchez Linares 4 de informtica Ing.: Isaac Osornio Prez

Portada Instrucciones Desarrollo Fuente Conclusin

El alumno de forma individual realiza una investigacin sobre: la suite de desarrollo Microsoft visual studio, Qu es Microsoft visual Basic? Qu es la programacin orientada de objetos?, Qu es un objeto?, crea un mapa conceptual en Microsoft Word con la informacin recabada, el alumno enva al email del docente su mapa, el nombre del archiv debe ser el siguiente: Inicialesnombre_m3s3_aa6_1p.

Mapa conceptual
Visual Basic Es
Lenguaje de programacin

Son
Disear entorno de datos

Lenguaje de programacin

Estructurada

Es
Objetos Formulario (ventana)

Funciones
Herencia

Polimorfismo Encapsulacin Procedimiento s Cdigo

Asistente para formularios Propiedades, mtodos y eventos

Barras de herramientas Cumplir funcin en una aplicacin Aplicaciones HTML

Estado

Comportamiento
Ventana de Vista de datos

Ejemplos Identidad
ABAP -> SAP Lenguaje orientado a eventos ABL Lenguaje de programacin de OpenEdge de Progress Software ActionScript ActionScript 3

Visual Basic es un lenguaje de programacin dirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programacin es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versin fue presentada en 1991, con la intencin de simplificar la programacin utilizando un ambiente de desarrollo completamente grfico que facilitara la creacin de interfaces grficas y, en cierta medida, tambin la programacin misma.

La programacin orientada a objetos o POO (OOP segn sus siglas en ingls) es un paradigma de programacin que usa los objetos en sus interacciones, para disear aplicaciones y programas informticos. Est basado en varias tcnicas, incluyendo herencia, cohesin, abstraccin, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento. Su uso se populariz a principios de la dcada de los aos 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programacin que soportan la orientacin a objetos.

Los objetos son (mtodo) e identidad:

entidades

que

tienen

un

determinado estado, comportamiento

El estado est compuesto de datos o informaciones; sern uno o varios atributos a los que se habrn asignado unos valores concretos (datos). El comportamiento est definido por los mtodos o mensajes a los que sabe responder dicho objeto, es decir, qu operaciones se pueden realizar con l. La identidad es una propiedad de un objeto que lo diferencia del resto; dicho con otras palabras, es su identificador (concepto anlogo al de identificador de una variable o una constante).

http://www.monografias.com/trabajos33/visual-basic/visual-basic.shtml http://www.monografias.com/trabajos10/visual/visual.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_orientada_a_objetos

You might also like