You are on page 1of 3

Evaluacin de VALOR TES Andy Jair Bejarano Olivares

1. Cmo puede aplicar Camila los consejos que vimos en el curso, para integrarse con sus compaeros de trabajo?

Considero que la mejor manera de integrarse es tratando de acercarse individualmente con cada uno de ellos, permitirse el conocer a cada integrante y realizar una breve pero asertiva comunicacin con cada uno de ellos, en especial el rea en donde se desempea, con esto conseguir abrirse y permitir la familiarizacin en el entorno laboral.

2. Qu beneficios puede obtener Camila de aplicar una actitud positiva, en el caso del ingeniero Prez? Bajo la enmienda del Ingeniero Prez, la mejor posicin que se me ocurre es la de aceptar las condiciones de trabajo y con una actitud positiva enfrentar los retos que se le pongan en frente, y parte de estos retos es ir contra el ambiente laboral que genera el ingeniero, ms tarde en su estancia se darn cuenta del valor laboral que tiene y con esto se dara a respetar en su rea de trabajo.

3. Cmo puede demostrar Camila los valores ticos (perseverancia, honestidad, responsabilidad y compromiso) que le enlist Toms? Primero que nada debe de respetar las condiciones laborales y las tareas asignadas con responsabilidad y compromiso, la perseverancia la conducir a promoverse en su rea de trabajo y por supuesto a conservar el mismo, y honestidad laboral junto con sus colaboradores.

4. Qu consejos le puedes dar a Jimena para integrarse a un equipo de trabajo?

Primero que nada considero que el trabajo el equipo es de mutuo respeto entre los integrantes, la manera ms prctica de hacerlo es hablar con asertividad, y escuchar con atencin cada uno de los puntos de vista de los que conforman el equipo de trabajo. Aceptar las condiciones y con una actitud positiva realizar cada actividad en grupo,

siempre es bueno encontrar una persona dispuesta a escuchar y aconsejar para el beneficio de la empresa.

5. Cmo puede aplicar los consejos para mejorar el liderazgo que vimos en el curso?, Observando y midiendo la productividad y eficacia de su empresa, trazando y adoptando los objetivos de la misma, realizando una comunicacin interpersonal con los elementos de trabajo, para obtener y conocer de cada uno de ellos sus mejores aptitudes y competencias, escuchar y hablar con todo respeto, y celebrar cada uno de los triunfos y logros de los compaeros de trabajo. Y por supuesto brindar una actitud positiva en todo momento de ser posible.

6. Cmo puede usar la automotivacin para lograr sus objetivos? No es tan sencillo mantener en todo momento la motivacin, por situaciones que simplemente no se encuentran planeadas, pero cuando contamos con ella es tan sencillo llevar a cabo una tarea, utilizando esa fuente que podramos llamar motivacin positiva, la que conseguimos al trazarnos metas y tareas que son posibles alcanzar en un corto plazo. La mejor manera de llevar a cabo nuestros objetivos es como lo antes mencionado, ocupar nuestro tiempo para realizar actividades que nos permitan cumplir con metas cortas y con constante motivacin para continuar realizndolas. Buscar objetivos e ideas que nos lleven a un objetivo en comn, ponerlas en prctica y siempre buscar los mejores resultados. No realizar las tareas por temor, o miedo a cuestiones laborales, sino hacerlas con el afn de buscar el rendimiento ptimo, de buscar una felicitacin de nuestro trabajo. De ser congratulado por nuestra familia.

7. Aydale a Juan Carlos con la tarea que le encarg su jefa: Escribe cinco reglas para aplicar la creatividad e innovacin en el desempeo personal. Una actitud positiva contra cualquier reto Ver las cosas desde nuevas perspectivas Brindar comunicacin asertiva y prepararse para nuevas ideas Buscar informacin y recursos posibles a utilizar No tener miedo a las nuevas ideas buscar lo diferente no lo primero que se te ocurra.

8. Identifica en la narracin de Juan Carlos las diferentes reacciones al cambio y describe las consecuencias que puede acarrear cada una. Cmo actuaras t, si estuvieras en el rea a cargo de la ingeniera Acevedo?

Cambio de la distribucin de las estaciones de trabajo Algunos reclamaron y se quejaron Resistencia Activa Otros se negaron Resistencia Pasiva Otros obedecieron de mala gana .Indiferencia Otros dispuestos al cambio (Juan Carlos) Aceptacin No hubiera actuado de manera distinta, creo que los cambios al igual que la Ing. Acevedo piensa. Son buenos siempre y cuando los objetivos trazados junto con las metas propuestas sean reales y en busca de la mejora de la empresa.

9. Sigue ayudando a Juan Carlos, termina el indicador para medir su puntualidad, con los elementos que mencionamos en el curso.

Para realizar un indicador debe de contener lo siguiente:

Nombre del indicador: Para que sirve nuestro indicador: Definir una unidad de medida Definir una unidad de tiempo Definir valores que indiquen el desempeo. (Rojo, amarillo, verde) Y las acciones a tomar segn cada color.

You might also like