You are on page 1of 2

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAXIACO

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIN INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES


ASIGNATURA: PRINCIPIOS ELECTRICOS Y APLICACIONES DIGITALES 1. QU ES EL VOLTAJE O TENSIN ELCTRICA? Es la diferencia de nivel elctrico que existe entre dos puntos de un circuito elctrico, se mide en Volts (V). 2. CULES SON LAS PARTCULAS QUE FORMAN A LOS TOMOS? Son los electrones, neutrones y protones. 3. QU ES LA INDUCCIN ELECTROMAGNTICA? Es la produccin de electricidad por accin magntica. 4. CMO EST CONSTITUIDO Y COMO FUNCIONA UN ELECTROIMN? Constituye un circuito elctrico con una bobina de cable de cobre aislado arrollada alrededor de un ncleo de Hierro. La corriente magnetiza el ncleo de Hierro y crea un par de polos magnticos (Norte y Sur). Se tiene una pletina metlica, que se atrae por el imn generado en el ncleo, al ser atrada corta la corriente que alimenta la bobina perdindose la atraccin del imn, volviendo a la posicin de reposo; esta accin se repite mientras el circuito sea alimentado con corriente elctrica. 5. EXPLICA QU ES Y CMO FUNCIONA UN TRANSFORMADOR? TRANSFORMADOR: Es una mquina esttica que transforma los valores de tensin e intensidad de entrada de una potencia dada, suministrando a la salida unos valores distintos. COMO FUNCIONA: Consta de dos circuitos elctricos, cuando se alimenta el circuito primario con una tensin alterna, y el secundario es conectado a un receptor la tensin de entrada produce en el bobinado primario una corriente elctrica que a su vez induce un flujo magntico. 6. CULES SON LOS TIPOS DE PRODUCCIN DE ENERGA ELCTRICA? Por transformacin qumica, electricidad por calentamiento, por induccin, por cristal piezoelctrico, por frotamiento y por luz. 7. QU ES LA POTENCIA ELCTRICA? Es la capacidad de producir un trabajo, que se mide por el trabajo que se realiza por segundo. 8. DEFINE EL TRMINO CONDUCTIVIDAD. Es la capacidad de un material conductor para dejar pasar la corriente elctrica. 9. QU ES UN DINAMO? Es una mquina que transforma energa mecnica en corriente continua. 10. CULES SON LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA MANERA QUE AFECTA A NUESTRO ORGANISMO LA CORRIENTE ELCTRICA? La intensidad de corriente, la resistencia del cuerpo humano al paso de la corriente, el tiempo que est sometido el ser humano al contacto elctrico, el recorrido de la corriente por el cuerpo humano.

M.C. OMAR CASTELAN VILLAGRAN

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAXIACO


DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIN INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
11. QU ES LO QUE OCASIONA LA RESISTENCIA ELCTRICA EN UN CONDUCTOR? Se ocasiona cuando los electrones circulan a travs de un conductor y tienen que moverse a travs de los tomos producindose resistencia o movimiento de electrones. 12. DEFINE QU ES UN SISTEMA POLIFSICO? Es la utilizacin simultnea de varias corrientes monofsicas desfasadas entre s por fuerzas electromotrices. 13. QU ES LA RESISTENCIA ELCTRICA? Es la oposicin en mayor o menor cantidad que ofrece un conductor al ser recorrido por la corriente elctrica. 14. CUL ES LA UTILIDAD DE LA TOMA O LNEA DE TIERRA DE LOS APARATOS ELCTRICOS? Es un conductor de proteccin y prevencin, para conducir la corriente en caso de fallo del aparato elctrico. 15. PARA QU SIRVE UN ALTERNADOR? Sirve para transformar energa mecnica que recibe en energa elctrica. 16. DESCRIBE CMO SE COMPORTA EL CAMPO MAGNTICO DE UN IMN. Tiene la propiedad de atraer fragmentos de Hierro, esta facultad no es uniforme en toda su superficie, es ms intensa en sus extremos distinguindose como polo norte y polo sur. Se puede observar que si se acercan por polos del mismo signo se repelen y si se acercan por polos contrarios se atraen. 17. QU ES LA RECTIFICACIN DE ONDA COMPLETA? Es la colocacin de 4 diodos rectificadores en forma de puente. Se utilizan todas las semiondas positivas quedando una corriente continua que, no siendo completamente constante queda mucho ms plana que el de media onda. 18. A QUE LE LLAMAMOS AMPERIO? Es la intensidad de una corriente que transporta cada segundo un Culombio (C) de electricidad. 19. DNDE SE UTILIZAN LOS TRANSFORMADORES? En la produccin de energa elctrica en grandes cantidades, los rels diferenciales, pinzas amperimtricas, hornos de induccin. 20. CULES SON ELECTROCUCIN? LAS CONDICIONES QUE PROPICIAN EL RIESGO DE

Que el cuerpo humano sea un buen conductor, (incrementa con la humedad). Que el cuerpo humano forme parte de un circuito elctrico. Que el cuerpo humano est sometido a una tensin o voltaje peligroso.

M.C. OMAR CASTELAN VILLAGRAN

You might also like