You are on page 1of 11

Universidad Autnoma Agraria Antonio Narro

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL SISTEMA DE TUTORIAS

Dr. Karim de Alba Romenus Subdireccin de Informtica Administrativa Septiembre 2011

Para poder entrar al Sistema de Tutoras es necesario teclear la siguiente direccin en su navegador:

http://administrativo.uaaan.mx
Esta direccin lo enviar a la siguiente pgina web:

Esta pgina tiene los accesos a todos los sistemas administrativos de la UAAAN. En ella se puede notar la liga para entrar a Tutoras. Otras ligas que nos sern de utilidad son las siguientes:

Inicio
Al darle un clic en el apartado Inicio se cargar esta misma pgina sin importar en qu parte del sistema estemos. Es decir, sirve para remitirnos a la pgina inicial

UAAAN
Al darle un clic al apartado marcado con UAAAN nos enviar a la pgina principal de esta Universidad, es decir a la pgina http://www.uaaan.mx

Tutoras
El apartado de Tutoras lo llevar a la siguiente pgina de entrada:

Note que en el men desplegable se encuentra seleccionado ALUMNO LICENCIATURA. Usted deber cambiar esta seleccin por MAESTRO. Deber teclear su expediente y su contrasea para acceder al sistema. Si no recuerda su contrasea o bien no se le ha asignado an, puede comunicarse a la Subdireccin de Informtica (ext. 4040) para que le asignen una contrasea. sta le servir para todos los sistemas administrativos de la institucin. Una vez que ha entrado al sistema, usted puede cambiar la contrasea usando la seccin izquierda de su pantalla: En Clave Actual teclee la clave con la que entr al sistema. En Clave Nueva teclee su nueva clave En Repetir Clave, vuelva a teclear la clave nueva Recuerde: una contrasea debe tener suficientes caracteres, ms de 6 y debe ser fcil de recordar, difcil de adivinar.

Una vez adentro del sistema, le aparecer la siguiente pantalla:

Como se podr notar, deber aparecer su nmero de expediente y su nombre en la parte superior. Seguido de estos datos, debern aparecer las matrculas de los alumnos y los nombres correspondientes con las siguientes opciones para cada alumno: Datos : En esta opcin tendr acceso a la informacin general del alumno Pruebas : En esta opcin se podr tener acceso a las pruebas o instrumentos de evaluacin que el alumno haya presentado y sus calificaciones Sesiones : En esta opcin se podr ver el progreso en las sesiones de este alumno

TUTORIAS Datos del alumno

Datos del Alumno Continuacin

Podr en estas pantallas de Datos del Alumno llenar la informacin y una vez que se haya hecho esto, dar clic en el botn con la leyenda Graba Informacin. Es importante que el alumno tutorado llene toda esta informacin pues de ah se obtendr un anlisis de gran importancia para la institucin. Es labor del tutor verificar que esta informacin se haya completado lo ms verazmente posible. Importante: Deber notar que una vez que haya dado clic en Graba Informacin. Si por alguna razn aparece No pudo actualizar la Base de Datos favor de informar a la Subdireccin de Informtica y Telecomunicaciones a la extensin 4040, pues es sntoma de una falla en el sistema.

TUTORIAS - Pruebas En esta seccin le aparecern todas las pruebas que el alumno haya realizado. El tutor podr observar los resultados y en caso de ser necesario dirigir a este alumno a un curso del departamento de Desarrollo e Investigacin Educativa.

Como se puede apreciar en esta figura, aparece la prueba elaborada y los resultados de esta prueba. Si el tutor nota que las puntuaciones son bajas, deber crearle una sesin de canalizacin a este tutorado para que pueda mejorar su desempeo en esta rea.

TUTORIAS - Sesiones Es la parte que presenta ms labor para el tutor. Es aqu donde se registrarn las tutoras individuales que se hayan llevado a cabo con el tutorado. Al entrar aparecer la siguiente pantalla:

Para registrar una sesin solo habr que llenar el espacio etiquetado con la palabra ACTIVIDAD, seleccionar el lugar de la sesin y el tipo de la misma. Posteriormente presionar el botn Alta. En la actividad se puede poner lo que se trat en esa sesin, si hubo entrevista, si arroja algn resultado o bien si despus de sta es necesario que el alumno sea canalizado para ser atendido por el Departamento de Desarrollo e Investigacin Educativa. Es importante recalcar que una vez registrada esta sesin, el alumno deber entrar con su contrasea al sistema de tutoras para validar esta sesin. Es deber del tutor verificar posteriormente que todas las sesiones con sus tutorados hayan sido validadas por stos. El lugar donde se lleva a cabo la sesin puede ser seleccionado de uno de los siguientes: Cubculo del maestro Saln de clase Jardines Biblioteca Cafetera Fuera del campus Para el tipo de sesin se puede seleccionar una de las siguientes opciones:

Inicial Seguimiento Canalizacin

Se puede decir que por cada alumno deber haber al menos una entrevista inicial y una o varias de seguimiento. Las de canalizacin se presentarn solo en caso de requerirlo el tutorado cuando el tutor as lo considere. Una vez que se haya dado de alta una sesin la informacin podr ser modificada usando los botones siguientes:
MODIFICAR SESIONES ELIMINAR SESIONES

El lpiz deber presionarse una vez que el rengln correspondiente a la sesin haya sido modificado. Si por alguna razn, se cometi un error y se desea eliminar la sesin , se deber presionar el botn marcado con la papelera. Tanto las modificaciones como la eliminacin de sesiones podrn hacerse siempre y cuando la sesin no haya sido validad an por el tutorado. Una vez validada, no podr ya modificarse Como notarn, las sesiones quedarn identificadas por la fecha y hora en que fueron registradas. Esto corre por cuenta del sistema y no podr ser modificado. TUTORIAS Sesiones Consulta de Kardex

Se tendr acceso al kardex del alumno mediante el botn marcado con la leyenda Consulta Kardex que aparece en la parte superior de la pantalla de Sesiones. Esta funcionalidad nos permitir verificar el desempeo del alumno a lo largo de su carrera.

You might also like