You are on page 1of 4

PROYECTO REUBICACIN DE LOS POLVORINES DE LA ZONA URBANA CUARTEL SANTA ROSA EL COLLAO - PUNO

MEMORIA DESCRIPTIVA
INSTALACIONES SANITARIAS REUBICACION DE LOS POLVORINES DE LA ZONA URBANA SANTA ROSA 1.- GENERALIDADES. 1.1 ANTECEDENTES. El Cuartel Santa Rosa que se encuentra ubicado en el distrito de Santa Rosa (Mazocruz), provincia El Collao, departamento de Puno, fue construido aproximadamente el ao 1,976 al igual que las instalaciones sanitarias interiores y sistemas sanitarios exteriores. Se tiene conocimiento que en la actualidad el cuartel Santa Rosa albergaba 130 personas y cuando se realizan eventos y/o cursos llegan ha sumar 430 personas. Por informacin del Servicio de Ingeniera del Ejercito (SINGE), las instalaciones sanitarias interiores y los sistemas sanitarios exteriores se encuentran en regular estado y estn operativos. Sobre el servicio, el SINGE manifiesta que la distribucin de agua es continua, la cantidad diaria es de 720 m3 por da y la calidad es potable. Se sugiere a la entidad competente, por motivos de edad (33 aos) y material (tuberas de A.C y C.S.N), realizar un mantenimiento y/o rehabilitar los sistemas existentes de agua potable y alcantarillado, con la finalidad de prevenir fugas y posible contaminacin del agua y el suelo. El proyecto Reubicacin de los Polvorines de la zona urbanaCuartel Santa Rosa, se encuentra ubicado dentro del cuartel del mismo nombre y su punto de alimentacin tanto de agua potable y alcantarillado sern de las redes existentes. 1.2 OBJETIVO El proyecto sanitario tiene por objetivo prestar un buen servicio de agua potable y alcantarillado de la zona administrativa del proyecto Reubicacin de los polvorines de la zona urbana Santa Rosa. 2.- SISTEMA SANITARIO EXISTENTE 2.1 SISTEMA DE AGUA POTABLE EXISTENTE El sistema de agua potable existente es por gravedad y esta compuesto por; captacin de un riachuelo, tubera de conduccin de 4 A.C., planta de tratamiento de agua potable, reservorio semienterrado de 720 m3 asentado en la cota de terreno de 4,233.00 m.s.n.m, tubera de aduccin de 6 A.C y redes secundarias de 4 A.C. 2.2 SISTEMA DE ALCANTARILLADO EXISTENTE El sistema de alcantarillado existente es por gravedad y esta compuesto por; conexiones domiciliarias, tuberas secundarias colectoras, tubera emisor y como disposicin final dos lagunas de estabilizacin de aguas servidas. 3.- DESCRIPCIN DE AMBIENTES Del proyecto Reubicacin de los polvorines de la zona urbana Santa Rosa, solamente el rea administrativa contara con servicios sanitarios. El rea administrativa esta compuesta por las siguientes instalaciones;

PROYECTO REUBICACIN DE LOS POLVORINES DE LA ZONA URBANA CUARTEL SANTA ROSA EL COLLAO - PUNO

Comandancia. Alojamiento de OO, TCOS, SSOO. Cuadra de Tropa. Comedor - Cocina. Sala de Guardia. Taller de Mantenimiento Galpn. 4.- PROYECTO DE SOLUCCION El ejercit del Per, con el desarrollo del proyecto Reubicacin de los polvorines de la zona urbana Santa Rosa, alejara los polvorines de la ciudad. Se debe mencionar que el proyecto ha construirse, esta fijada, dentro del rea de terreno del Cuartel Santa Rosa. AGUA POTABLE: La red proyectada de agua potable, se abastecer de agua, a travs de un empalme a la red del sistema de agua potable existente. La red proyectada operara en la zona de presin I (4,200 m.s.n.m 4,210. m.s.n.m) y las presiones de servicio oscilaran entre 23.00 m.c.a y 33.00 m.c.a. Se debe mencionar que la red proyectada pasa a formar la red de agua potable del sistema existente. ALCANTARILLADO: La red proyectada de alcantarillado, descargara a la red del sistema de alcantarillado existente. Habrn dos descargas de desage; la primera en un buzn de desage existente y la segunda en un buzn de desage proyectada. Se debe mencionar que la red proyectada pasa a formar la red de alcantarillado del sistema existente. 4.1 SISTEMA DE AGUA POTABLE PROYECTADO Es por gravedad con abastecimiento de un empalme a la red existente de 4 A.C. en la cota de terreno 4,209.13 m.s.n.m. La red proyectada comprende; tubera de PVC UF 63mm, vlvula de purga de 63mm, vlvulas de compuerta H.D y conexiones domiciliarias de agua potable; 1/2, 3/4 y 11/2. Respecto a las instalaciones sanitarias interiores de agua potable esta comprendida por; tuberas de PVC, C-10, accesorios de PVC, C-10 y vlvulas de compuerta de bronce. DESCRIPCIN DEL SISTEMA PROYECTADO. FUENTE. Es un empalme a la red del sistema de agua potable existente del cuartel Santa Rosa, en la cota 4,209.13 m.s.n.m. El empalme comprende, un niple de 1.00m A.C, un acople H.D maxifit 110mm, una reduccin H.D 110mm-63mm y una vlvula de compuerta H.D 63mm. La cantidad de agua requerida es de 8.00 m3 por da y existe un reservorio de 720 m3. La continuidad de servicio es por 24 horas al da. Respecto a la calidad el SINGE, manifiesta que es potable, pero el constructor deber asegurar su potabilidad, antes de proceder ha empalmar.

REDES EXTERNAS TUBERIAS DE DISTRIBUCIN. Se trata de tuberas de 365.10m de PVC UF C-10 NTP ISO 4422 63mm, 2 codos PVC C-10 63mmx22.5, 7 codos PVC C-10 63mmx90, 4 tees PVC C-10 63mm, 6 vlvulas de compuerta HD 63mm y1 vlvula de purga 63mm.

PROYECTO REUBICACIN DE LOS POLVORINES DE LA ZONA URBANA CUARTEL SANTA ROSA EL COLLAO - PUNO

CONEXIONES DOMICILIARIA DE AGUA POTABLE. Se trata de; 3 conexiones domiciliarias de , 4 conexiones domiciliaria de y 1 conexin domiciliaria de 11/2. Cada conexin domiciliaria estar compuesta por; una caja de concreto con tapa de fg, tubera de PVC C-10, vlvula de compuerta de bronce, vlvula check de bronce, dos uniones universales de PVC C-10, codo PVC C-10 45 y tubera forro de PVC SAP 4. REDES INTERIORES TUBERIAS DE DISTRIBUCIN. Se trata de redes interiores de; , , 1 y 11/2. Las redes interiores comprenden; tuberas de PVC C-10, accesorios de PVC C-10 y vlvulas de compuerta de bronce. RAMALES. Llamado puntos. Son tuberas de PVC C-10 de dimetros de y incluidos sus codos 90 de PVC y F G. 4.2 SISTEMA DE ALCANTARILLADO PROYECTADO Es por gravedad con descarga a la red del sistema de alcantarillado existente. La red proyectada tiene dos descargas; la primera compuesta por buzones de concreto tipo I de 1.20m de altura y tuberas PVC U S-25 con descarga a un buzn existente B.E y la segunda compuesta por buzones de concreto tipo I de 1.20m de altura y tuberas PVC U S-25 con descarga al buzn proyectado BP-7. DESCRIPCIN DEL SISTEMA PROYECTADO. RED EXTERIOR. Formado por 7 buzones de concreto tipo I de 1.20 m de dimetro y 1.20m de profundidad y 146.60m de tuberas de PVC U S-25 NTP ISO 4435 160 mm de dimetro. CONEXIN DOMICILIARIA DE ALCANTARILLADO. Se trata de 7 conexiones domiciliaria de desage de PVC U S-25 NTP ISO 4435 de 160 mm de dimetro. Cada conexin domiciliaria comprende; una caja de concreto de 12x24, tapa de fierro fundido de 12x24, tubera de PVC U S-25 NTP ISO 4435 160 mm, codo PVC U 160mmx45 y cachimba silla de PVC U 160mmx160mm. TRAMPA DE GRASA Vu = 0.225m3. Es una caja de concreto armado de 0.50m x0.90m y de 1.07m de profundidad, equipado con tuberas y accesorios de PVC SAP 4 y un bafle de madera de 0.60mx0..60mxe=0.05m Es una unidad de tratamiento de aguas servidas, necesario para retener grasas y aceites. Se han proyectado dos unidades; una dentro del ambiente cocina y la otra al exterior del taller de mantenimiento. RED INTERIOR Son tuberas y accesorios de PVC SAP 4, 3 y 2 que se interconectan a cajas de registros de concreto de 12x24 con la finalidad de evacuar los desages. Las redes de desage de cada ambiente llevan registros roscado de bronce de 4 para realizar el mantenimiento en caso de atoros.

PROYECTO REUBICACIN DE LOS POLVORINES DE LA ZONA URBANA CUARTEL SANTA ROSA EL COLLAO - PUNO

RAMAL. Llamado punto de desage PVC SAP 4, 3 2. Se trata de tuberas y accesorios de PVC SAP necesarios para descargar los desages de los aparatos sanitarios. VENTILACIN. Son tuberas de PVC SAL 2, que se instalan al final de cada ramal con la finalidad de expulsar los gases de los desages.

You might also like