You are on page 1of 5

Cmo se hace un Cenculo

Movimiento Sacerdotal Mariano (MSM)

La Virgen Santsima pide que hagamos cenculos, ya que, a travs del acto de consagracin que hacemos al final, entramos en su Corazn Inmaculado, para prepararnos all a recibir el Espritu de Amor, el Espritu Santo.

1) Para eso, iniciar el Cenculo siempre con la invocacin que Ella misma nos ense en su mensaje del 7/6/81: "VEN ESPRITU SANTO, VEN POR MEDIO DE LA PODEROSA INTERCESIN DEL INMACULADO CORAZN DE MARA, TU AMADSIMA ESPOSA" (3 veces).

2) Oracin del Santo Rosario, meditando los misterios, delante de una imagen de la Santsima Virgen. Al final, rezar por el Papa y sus intenciones, un Padrenuestro, Avemara y Gloria. Los cnticos son libres, pero deben preferirse los marianos.

3) Lectura de uno de los mensajes del libro "A los Sacerdotes hijos predilectos de la Santsima Virgen". Breve comentario. Pero "no es parte del espritu de los encuentros pasar el tiempo oyendo sabias conferencias ya que habra el peligro de transformar el Cenculo en academia y la Fraternidad en polmica" (P. Gobbi).

4) Un poco de catecismo. (Solamente en los Cenculos familiares).

5) Fraternidad. Para que nos conozcamos, nos ayudemos mutuamente para seguir adelante y nos amemos siempre ms.

6) Acto de consagracin. Si hubiese celebracin de la Santa Misa o Bendicin con el Santsimo, la Consagracin se hace antes de la Comunin o de la Bendicin, ya que Mara, con la consagracin nos toma en sus brazos y nos da a Jess

7) Accin de Gracias. Despus de la Comunin, decir a Jess lo que la Virgen Santsima nos ense: "JESS, T ERES NUESTRO AMOR, JESS T ERES NUESTRO NICO GRAN AMIGO; JESS, NOSOTROS TE AMAMOS; JESS, NOSOTROS ESTAMOS APASIONADOS POR TI".

Mensaje del 21/8/87.

PROMESAS DE LA SANTSIMA VIRGEN

"La Santsima Virgen hace las siguientes Promesas a las familias que realizan cenculos:

1) Ayudar a vivir la santidad del Matrimonio, principalmente a permanecer unidos y a ser fieles, a vivir el carcter sacramental de la unin familiar. Hoy, cuando est aumentando el nmero de las familias divididas por el divorcio, Nuestra Madre nos quiere ver unidos bajo su manto, siempre en el amor.

2) Nuestra Santsima Madre quiere ayudar a los hijos de estas familias. Actualmente existe para muchos jvenes el peligro de perder la fe, siguiendo por el camino del mal, del vicio, de la droga. La Madre Santsima ayuda a estos hijos y promete que como madre estar atenta al lado de ellos para hacerlos crecer en el bien y salvarlos.

3) Nuestra Madre dice que estar siempre cerca de todas las necesidades tanto de orden espiritual como material.

4) Durante el perodo del castigo, Ella proteger a estas familias abrigndolas bajo su manto. Por eso yo les invito a que multipliquen en todo el mundo estos Cenculos de oracin". (P. Stefano Gobbi)

MUY IMPORTANTE

Leer la introduccin escrita por el Padre Stefano Gobbi, del libro "A los Sacerdotes hijos predilectos de la Santsima Virgen", sobre la difusin y espiritualidad del MSM; con consejos muy tiles e importantes de cmo se debe leer el libro.

CMO INSCRIBIRSE

Para inscribirse en el Movimiento Sacerdotal Mariano, dirigirse al Responsable Nacional en cada pas.

ACTO DE CONSAGRACIN AL INMACULADO CORAZN DE MARA

Para los Sacerdotes que se adhieren al Movimiento Sacerdotal Mariano

Virgen de Ftima, Madre de Misericordia, Reina del Cielo y de la Tierra, refugio de los pecadores, nosotros del Movimiento Sacerdotal Mariano, llamados a formar el escuadrn de tus sacerdotes, hoy nos consagramos de un modo especialsimo a tu Corazn Inmaculado.

Con este acto de consagracin queremos vivir contigo y por medio de Ti todos los compromisos asumidos con nuestra consagracin bautismal y sacerdotal; nos comprometemos adems a realizar en nosotros aquella conversin interior que nos libre de todo apego humano a nosotros mismos, a la honra, a las comodidades, a los compromisos fciles con el mundo, para estar, como T, slo disponibles para hacer siempre la voluntad del Seor.

Y mientras queremos confiarte, oh Madre dulcsima y misericordiosa, nuestro sacerdocio, para que T dispongas de l para tus designios de salvacin en esta hora decisiva que pesa sobre el mundo, nos comprometemos a vivirlo segn tus deseos; en particular, a un renovado espritu de oracin y de penitencia, a la celebracin fervorosa de la Sagrada Eucarista y de la Liturgia de las Horas, el rezo cotidiano del Santo Rosario, el ofrecimiento de la Santa Misa a Ti el primer Sbado de cada mes y un modo de vida austero y religioso, que sea un buen ejemplo para todos.

Te prometemos adems la mxima fidelidad al Evangelio del cual seremos siempre anunciadores ntegros y valientes hasta derramar nuestra sangre, si fuese necesario, y fidelidad a la Iglesia, para cuyo servicio hemos sido consagrados.

Sobre todo queremos estar unidos al Santo Padre y a la Jerarqua con la firme adhesin a todas sus directivas, para oponer as una barrera al proceso de oposicin al Magisterio que amenaza los fundamentos mismos de la Iglesia.

Bajo tu maternal proteccin queremos ser tambin los apstoles de esta hoy tan necesaria- unidad de oracin y de amor al Papa sobre el cual invocamos de Ti una especial proteccin.

Finalmente te prometemos llevar a los fieles que nos han sido encomendados a nuestro ministerio, a una renovada devocin hacia Ti.

Conscientes de que el atesmo ha hecho naufragar en la fe a un gran nmero de fieles; de que la desacralizacin ha entrado en el Templo Santo de Dios sin ni siquiera preservar a muchos sacerdotes hermanos nuestros; de que el mal y el pecado se propagan cada vez ms en el mundo, nos atrevemos a levantar, confiados, los ojos a Ti, Madre de Jess y Madre nuestra misericordiosa y poderosa, y tambin hoy, invocar y esperar de Ti la salvacin para todos tus hijos, Oh, clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen Mara!

ACTO DE CONSAGRACIN AL INMACULADO CORAZN DE MARA

Para los religiosos y laicos que se adhieren al Movimiento Mariano

Virgen de Ftima, Madre de Misericordia, Reina del Cielo y de la Tierra, refugio de los pecadores, nosotros, adhirindonos al Movimiento Mariano, nos consagramos de un modo especialsimo a Tu Corazn Inmaculado.

Con este acto de consagracin queremos vivir Contigo y por medio de Ti, todos los compromisos asumidos con nuestra consagracin bautismal; nos comprometemos a realizar en nosotros aquella conversin interior, tan requerida por el Evangelio, que nos libre de todo apego a nosotros mismos y a los fciles compromisos con el mundo, para estar, como T, slo disponibles para hacer siempre la Voluntad del Padre.

Y mientras queremos confiarte, Madre dulcsima y misericordiosa, nuestra existencia y vocacin cristiana, para que T dispongas de ellas para Tus designios de salvacin en esta hora decisiva que pesa sobre el mundo, nos comprometemos a vivirla segn Tus deseos, en particular por lo que se refiere a un renovado espritu de oracin y de penitencia, a la participacin fervorosa en la celebracin de la Eucarista y al apostolado, al rezo diario del Santo Rosario y a un austero modo de vida, conforme al Evangelio, que sea un buen ejemplo para todos en la observancia de la Ley de Dios, en el ejercicio de las virtudes cristianas, especialmente de la pureza.

Te prometemos tambin estar unidos al Santo Padre, a la Jerarqua y a nuestros Sacerdotes, para oponer as una barrera al proceso de contestacin al Magisterio, que amenaza los fundamentos mismos de la

Iglesia.

Bajo Tu proteccin queremos tambin ser los apstoles de esta hoy tan necesaria unidad de oracin y de amor al Papa sobre el cual invocamos de Ti una especial proteccin.

Finalmente, te prometemos llevar a las almas con las cuales entremos en contacto, en cuanto nos sea posible, a una renovada devocin hacia Ti

Conscientes de que el atesmo ha hecho naufragar en la fe a un gran nmero de fieles, de que la desacralizacin ha entrado en el Templo Santo de Dios, de que el mal y el pecado se propagan cada vez ms en el mundo, nos atrevemos a levantar, confiados, los ojos a Ti, Madre de Jess y Madre nuestra misericordiosa y poderosa, y tambin hoy, invocar y esperar de Ti la salvacin para todos tus hijos. Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen Mara!

Fuente: Movimiento Sacerdotal Mariano

You might also like