You are on page 1of 5

Course

El Buzn del Correo


La Palabra
de

Lesson

Curso 1

Leccin 4

DIO S
Querido Amigo:
Yo s que estars emocionado con esta leccin de la Palabra de Dios. Comienza hoy a leer una porcin de la Biblia diariamente. Lee primero el Evangelio de Juan. Subraya la palabra "creer creed" donde quiera que la encuentres. Lee Juan varias veces. Despus lee los otros Evangelios, y sigue leyendo Hechos y el resto del Nuevo Testamento. Tambin es una buena idea leer un captulo de los Salmos cada da. La siguiente leccin es acerca de la resurreccin y la venida del Seor Jess. Yo s que t no quieres perderte esta leccin! No olvides que ganars un lindo diploma al completar las 7 lecciones.

Querido Amigo:
En nuestras primeras lecciones aprendimos muchas cosas. Aprendimos algo de cmo es DIOS. Aprendimos cmo convertirnos en un hijo de Dios, creyendo y recibiendo; creyendo en el Seor Jesucristo y recibindole en nuestro corazn. Aprendimos que un cristiano es una persona en la cual vive Cristo, y aprendimos que debemos vivir la vida Cristiana confiando en El, quien vive en nosotros. Hemos llegado a aprender que el Seor Jess no es solamente nuestro Salvador, sino que tambin tiene el derecho de ser Rey de nuestra vida . Cmo aprendimos todas esas cosas? Las aprendimos de un Libro - La Biblia. Tal vez deseas saber muchas cosas de la Biblia. Deseas saber quin la escribi, deseas saber

La Biblia es el relato de como el hombre se alej de Dios por el pecado, y como puede regresar a Dios por medio de Jesucristo nuestro Seor. Dios mismo es el verdadero autor de la Biblia, aunque us a muchos hombres para escribirla.

cmo fu escrita y porqu es tan importante para nosotros? La Biblia es el libro ms importante en el mundo, porque es la Palabra de Dios. La Biblia fu escrita en dos partes. La primera parte de la Biblia se llama El Antiguo Testamento, y fu escrita antes de que Jess viniera al mundo. La otra parte de la Biblia se llama El Nuevo Testamento y fu escrita despus de que Jess fu de regreso al cielo. Hay 66 libros en la Biblia.
EDNET 1995

As como usamos un lpiz o una pluma para escribir nuestras palabras y pensamientos, asi Dios us hombres para que escribieran Sus palabras y Sus pensamientos a nosotros. Cuando Dios us a diferentes hombres para escribir los libros de
1

The Mailbox Club c 1970, 1976

Curso 1

Leccin 4

la Biblia, el Espritu Santo les dijo lo que tenan que escribir y an les deca las palabras que debian usar. Hace mucho, mucho tiempo Dios le dijo a un hombre que se llamaba Jeremas que escribiera una parte de la Biblia. Dios le dijo a Jeremas:

"ASI HABLO JEHOVA DIOS DE ISRAEL DICIENDO: ESCRIBETE EN UN LIBRO TODAS LAS PALABRAS QUE TE HE DICHO." Jeremas 30:2
Jeremas obedeci a Dios y escribi el libro de Jeremas, que est en la Biblia. Jeremas escribi las palabras, pero Dios le dijo cuales eran las palabras que deba usar. Esto es lo que queremos decir cuando decimos que la Biblia fu escrita por "inspiracin de Dios." Queremos decir que Dios escogi a un hombre para que escribiera lo que El queria decirnos, y Dios le dijo que deba escribir y las palabras que deba usar. Cada libro en la Biblia fu escrito de esta manera. Es por eso que la Biblia se llama la Palabra de Dios. La Biblia dice:

Puesto que la Biblia es la Palabra de Dios, debemos ateso-rarla en nuestro corazn, leerla y memorizar todo lo que podamos de ella. Aqu estn tres cosas que Dios quiere que hagamos diariamente con la Biblia: Leerla, creerla, y obedecerla. Porqu debemos leer la Biblia diariamente? Debemos leerla diariamente porque es el alimento para nuestra alma. Asi como necesitamos alimento diariamente para nuestro cuerpo; as tambin, necesitamos alimento para nuestra alma. Cul es el alimento que Dios ha provisto para nuestra alma? Es su palabra - la Biblia. Sin ella no podemos vivir la vida Cristiana como es debido. El Seor Jess saba que necesitaramos pan para nuestro cuerpo. Pero tambin saba algo ms, el dijo:

estudiar la Palabra de Dios ms y a la medida que lo haca se di cuenta de que as su fe creca. Cuanto ms estudiaba la Palabra ms fe tena. Cuanto ms estudiemos la Palabra de Dios, ms fe tendremos. No debemos solo leer la Biblia y creerla sino que debemos obedecerla. En su Palabra, el Seor no solo nos dice lo que El quiere que sepamos, sino lo que quiere que hagamos. Cuando Dios nos dice lo que El quiere que hagamos, debemos hacerlo. A la Palabra de Dios se le debe obedecer. Las bendiciones de Dios vienen a los que oyen Su Palabra y la obedecen. El Seor Jess dijo:

"SI SABEIS ESTAS COSAS BIENAVENTURADOS SEREIS SI LAS HICIEREIS." Juan 13:17.
Hay algunos que desprecian la Palabra de Dios; es decir, que no la oyen ni la obedecen. Qu les pasar a estos? El Seor Jess dijo:

"NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE SINO DE TODA PALABRA DE DIOS." Lucas 4:4.
Mientras leemos la Biblia, debemos creer que es la Palabra de Dios y por lo tanto es verdad. Dios quiere que tengamos Fe. Qu es Fe? Fe es creer lo que Dios dice. Dios lo dijo, yo lo creo y eso es todo. Cuanto mas grande sea nuestra fe, ms le complace a El. La manera de aumentar nuestra fe es leer ms Su Palabra. Una vez un gran predicador llamado Dwight L. Moody quera tener ms fe. El or y or pero su fe no pareca crecer. Un da l aprendi que la fe viene de leer y conocer la Palabra de Dios. El ley este versculo:

"TODA ESCRITURA (todo lo de la Biblia)ES INSPIRADA DIVINAMENTE...." II Timoteo 3:16.

"EL QUE ME RECHAZA, (el que no oye ni obedece) Y NO RECIBE MIS PALABRAS, TIENE QUIEN LE JUZGUE; LA PALABRA QUE HE HABLADO, ELLA LE JUZGARA EN EL DIA POSTRERO." Juan 12:48.
Si el hombre rechaza a Cristo y a Su Palabra, esa misma palabra le juzgar en el da final. Pero t puedes estar pensando: " Cmo podemos entender nosotros la Biblia? Hay muchas cosas en la Biblia que son dificiles de entender para nosotros. No sera maravilloso que t tuvieras a alguien que supiera todo lo de Dios, que te enseara todo lo de El y Su Palabra? Bueno, s hay alguien exactamente as! El es el Espritu Santo, el Verdadero quien escribi la Biblia. Y si tu has aceptado a Cristo como tu Salvador, El est viviendo en t. El Espritu Santo de Dios vive en cada creyente para ensearle las cosas de Dios. El Seor Jess dijo:

La Biblia es verdaderamente la Palabra de Dios desde el principio hasta el fin. El hombre puede decidir creer en la Biblia, o puede decidir no creerla; pero, an sigue siendo la Santa Palabra de Dios. Leemos en la Biblia:

"LUEGO LA FE ES POR EL OIR Y EL OIR POR LA PALABRA DE DIOS." Romanos 10:17.


Por este versculo el seor Moody supo que la fe viene por conocer la Palabra de Dios. Por supuesto que el modo de conocer la Palabra de Dios es estudiarla! El seor Moody comenz a leer y a
EDNET 1995

"PARA SIEMPRE O JEHOVA PERMANECE TU PALABRA EN LOS CIELOS." Salmo 119:89.


The Mailbox Club 1970, 1976

Curso 1

Leccin 4

"MAS EL CONSOLADOR, EL ESPIRITU SANTO, A QUIEN EL PADRE ENVIARA EN MI NOMBRE, EL OS ENSEARA TODAS LAS COSAS..." Juan 14:26
As que Dios nos ha dado estos dos regalos preciosos: Su Palabra para que podamos conocer la verdad y Su Espritu Santo para ensearnos Su verdad. Cuando leemos la Palabra de Dios, debemos pedir al Espritu Santo que nos ensee lo que significa.

A los que han recibido al Seor Jess como su Salvador, Dios les ha dado un versculo maravilloso. En este versculo Dios dice que hay algo que El quiere que sepamos. El quiere que sepamos que tenemos vida eterna. Aqu est el versculo:

Palabra." Qu agradecidos debemos estar por la Palabra de Dios!


RECUERDA: ESTE LIBRO TE MANTENDRA ALEJADO DEL PECADO O EL PACADO TE MANTENDRA ALEJADO DE ESTE LIBRO.

"ESTAS COSAS HE ESCRITO A VOSOTROS QUE CREEIS EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS, PARA QUE SEPAIS QUE TENEIS VIDA ETERNA..." I Juan 5:13.
Para quin fu escrito este vesculo? Est escrito para aquellos que creen en el nombre del hijo de Dios. Crees t en el Seor Jess? Si crees, este versculo fu escrito para ti!. Qu es lo que Dios quiere que t sepas? El quiere que sepas que tienes vida eterna. Los que son verdaderos creyentes no tienen que decir, "yo creo que soy salvo "espero que soy salvo." Ellos pueden decir: "Yo s que soy salvo porque Dios lo dice en Su

Vendr al mundo otra vez el Seor Jess? Qu pasar cuando Jess venga? Qu pasa cuando un Cristiano se muere? Encontrars las respuestas a estas preguntas en la LECCION! As que apresrate a mandarnos la hoja de examen de esta leccin!

Estos son los versculos para memorizar de la Leccin 4:


"TODA ESCRITURA ES INSPIRADA DIVINAMENTE..." II Timoteo 3:16. & "LUEGO LA FE ES POR EL OIR Y EL OIR POR LA PALABRA DE DIOS." Romanos 10:17. & "SI SABEIS ESTAS COSAS, BIENAVENTURADOS SEREIS SI LAS HICIERES." Juan 13:17. & "ESTAS COSAS HE ESCRITO A VOSOTROS QUE CREEIS EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS PARA QUE SEPAIS QUE TENEIS VIDA ETERNA, Y PARA QUE CREAIS EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS." I Juan 5:13.

MAS POTENTE QUE LA ESPADA

EL CIELO Y LA TIERRA PASARON, PERO MIS PALABRAS NO PASARAN. Mateo 24:35


EDNET 1995 3

The Mailbox Club 1970, 1976

Curso 1

El tema principal de la Biblia es el Seor Jesucristo. Desde que el primer hombre (Adn), pec; Dios, prometi que vendra un Salvador para salvar al hombre de sus pecados. El Antiguo Testamento es principalmente el relato de la nacin de Israel, de donde vino el Salvador. Mucho tiempo antes de que el Seor Jess naciera en Beln, hombres santos de Dios haban dicho cuando vendra, donde nacera, y muchas otras cosas concernientes a su venida. Los cuatro Evangelios nos cuentan de su venida, lo que dijo y lo que hizo. Dios us a cuatro hombres para que nos dieran cuatro "retratos" de su Hijo. Mateo presenta a Cristo como el Rey de los Judos y cuenta como llev a cabo cada profeca del Antiguo Testamento con relacin al Salvador que Dios haba prometido. Marcos presenta al Seor Jess como el Siervo Perfecto de Dios. Lucas presenta a Jess como el Hombre Perfecto y Juan presenta al Seor Jess como el Hijo de Dios. La palabra "evangelio" sencillamente quiere decir "buenas nuevas". La Biblia contiene buenas nuevas para aquellos que quieren ser limpios de sus pecados y reconciliarse con Dios. El Apstol Pablo nos dice lo que las buenas nuevas son:

La Biblia

Leccin 4

"Porque primeramente he enseado lo que as mismo recib: Que Cristo fu muerto por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fu sepultado y que resucit al tercer da, conforme a las Escrituras." I Corintios 15:3,4.
Por los pecados de quin muri? El muri por nuestros pecados. Estas son buenas noticias verdaderamente; el darse cuenta que El muri por nuestros pecados y que resucit para ser un Salvador viviente con todo poder en el Cielo y en la tierra. El libro de Hechos nos dice lo que el Espiritu Santo hizo a travez de sus discpulos despus que el Seor Jess regres al Cielo. Las Epstolas fueron escritas para los Cristianos para ensear el verdadero significado de la muerte y la resurreccin del Seor Jess y tambin para decirnos cmo debemos vivir una vida Cristiana verdadera. El libro de Apocalipsis nos dice lo que pasar en los ltimos das. La Biblia es el bellsimo relato del gran amor de Dios por nosotros, y del Salvador que El nos mand para salvarnos. La Biblia fu escrita para que creamos y amemos y sigamos al Seor Jesucristo, y que creyendo, tengamos vida eterna a traves de Su nombre.

"PERO ESTAS SE HAN ESCRITO PARA QUE CREAIS QUE JESUS ES EL CRISTO, EL HIJO DIOS, Y PARA QUE CREYENDO, TENGAIS VIDA EN SU NOMBRE." Juan 20:31 "LA EXPOSICION DE TUS PALABRAS ALUMBRA." Salmo 119:130

DE

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
EN ESTA LECCION HAY UNA FIGURA DE LA BIBLIA CON SUS 66 LIBROS. SERIA DE MUCHO PROVECHO PARA TI, SI APRENDES DE MEMORIA LOS NOMBRES DE ESTOS LIBROS EN SU ORDEN.

!MIRA OTRA VEZ!!


No te olvides de madarnos t hoja de respuestas.

The Mailbox Club 1970, 1976

EDNET 1995

Curso 1

Leccin 4

PREGUNTAS
1. El libro ms importante del mundo es______________ La primera parte de l se llama______________. La otra parte se llama________________________________. 2. Hay______(cuntos?) Libros en la Biblia. Cuando los hombres escribieron los libros de la Bibia, El________ ____________ les dijo qu tenan que escribir y las ______________ que deban usar. 3. Quin es el verdadero autor de la Biblia?__________. Completa: "__________ Escritura es inspirada_________.... 4. Tres cosas quiere Dios que hagamos diariamente con la Biblia. Cules son? ___________ ___________, y ________________________________________________________. 5. Porqu debemos leer la Biblia diariamente? Porque es ____________para nuestra________________. 6. Qu es Fe? Fe es____________________________________. 7. En la Biblia Dios nos dice no solo lo que El quiere que sepamos, sino tambin lo que El quiere que _________. Completa: "Si sabeis estas cosas__________________ sereis________ _________ hiciereis." 8. Si el hombre rechaza a Cristo y su Palabra ahora, Qu le har esa misma palabra en el da final?__________________. 9. Dios nos ha dado____ _________ ________ para que more en nosotros y nos ensee las cosas de Dios. 10. Hay una palabra equivocada en este versculo. Busca la palabra equivocada, tchala y escribe la correcta sobre ella:

"ESTAS COSAS HE ESCRITO A VOSOTROS QUE CREIS EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS PARA QUE PENSEIS QUE TENEIS VIDA ETERNA."

Despues de contestar las preguntas, favor de sacar SOLAMENTE ESTA HOJA.


Nombre y apellido______________________________________Edad_______ Padre o encargado_________________________________________________ Direccin________________________________________________________ Ciudad_______________________________ Depto. o Estado______________ Pas_________________________________________Zona_______________
The Mailbox Club 1970, 1976 EDNET 1995 5

NO TE DETENGAS MAS... MANDA RAPIDO TU EXAMEN!

You might also like