You are on page 1of 8

Vive la Semana Santa en La Encantaria Primeras Jornadas Gastronmicas Ateas

Ateas ?
S. Ateas. En primer lugar querremos matizar que ateo no tiene nada que ver con satnico ni con ningn extrao icono judeo-masnico como en otros tiempos algn gobernante hubiese pensado. Como la palabra indica, el atesmo es lo contrarios que el tesmo. Y si el tesmo implica creer en un dios ( como mnimo ) o ser superior o llmesele como quiera, un ateo no cree en l. Y ojo, no equivocarse. Pues no estamos hablando de rechazo a ningn tipo de religin ni falta de respeto hacia ninguna figura, no. Simplemente aclaramos que el atesmo es la no creencia en deidades ni seres sobrenaturales por norma general vengativos, rencorosos y castigadores ( que le pregunten a la mujer de Lot ) que intentan regir nuestras vidas y actos cotidianos obligndonos muchas veces a someternos a caprichos y anhelos ( Oohhh, Abrahaaammm Soy Yavhe Mata a tu hijo Que no hombre, que era una prueba, je, je )
En cualquier caso y si hemos ofendido a alguien, de todo corazn disculpen las molestias. Empezamos

Acto cero. Estamos locos ?. La religin del monstruo del Spaguetti Volador
Bueno a ver cmo explicamos esto el Pastafarismo ( la cosa viene de pasta y rastafarismo. No nos hemos inventado nada ). Esta religin es realmente una parodia, no es otra cosa. Surge el tema en Estados Unidos y como protesta social contra sectores polticos y religiosos ultraconservadores ( En U.S.A ?, Conservadores ? no, no me lo creo ). Los pastafaris expresan su f en una deidad creadora sobrenatural adorando a una gigantesca bola de spaguetti con albndigas. A nosotros nos parece una deidad tan buena ( o tan mala ) como cualquier otra pero creemos oportuno hacerles este pequeo homenaje a nuestros amiguetes pastafaris. Hay muchas maneras de protestar y esta es la ms divertida y pacfica. Es por esto que vamos a comenzar nuestros entrantes con unos spaguettis al dente preparados con una salsa de frutos secos, trufa y albahaca conocida por todos. Dan comienzo nuestras jornadas ateas por la gracia de dios.

Acto primero. Abstencin de la carne. Frescor que aumentar el calor


Una obsesiva abstencin de la carne ( de todo tipo ) es la aconsejada en estas fechas religiosas Nosotros en esta receta vamos a elaborar un plato propio. Sin productos crnicos pero ay amigos lo de la otra carne eso s que no. Vamos a elaborar una ligera ensalada elegante con una delicada mezcla de alimentos totalmente afrodisacos que nos van a ir poniendo a tono y nos prepararn para la carne
Las Frambuesas y las moras ayudarn a la mujer a relajar los rganos sexuales, mmmm al plato. La nuez, siempre presente en todas las noches de bodas asiticas y en las mesillas de noche otorga potencia al varn. Al plato tambin Pimienta Rosa. Supereficaz. Aumenta la lbido notablemente. Al plato con ella. No puede faltar. Rcula y miel. Tenemos a dos alimentos antagnicos pues uno es dulce y otro amargo sin embrago los dos unidos darn un toque sper original a nuestra receta y son dos afrodisacos naturales

Gambas. Uno de los afrodisacos ms potentes. Preparaos

Acto segundo. Babilonia. Las suaves albndigas de Asurbanipal


No har falta comentar en nuestra Semana Santa particular comeremos carne. Tras este inciso Moiss. Uno de los ms importantes iconos de la iglesia catlica. Todo un gigante de la religin mundial pues tres grandes confesiones consideran su historia sagrada. La Biblia, el Corn y la Tor ( casi nada ) nos ensean cmo dios interviene directamente en la historia a travs de este profeta. Por medio de Moiss dios entrega las tablas de la ley a la humanidad y hasta da de hoy, esos 10 mandamientos siguen vigentes. Son la base moral de tres de las ms importantes religiones del planeta. Bueno pues ya nos perdonarn pero nosotros creemos que Moiss no es un personaje histrico ( ala, el antiguo testamento borrado de un plumazo ). No,.. No queremos decir eso pero lo cierto es que la historia de Moiss es la misma que la de un mito de la antigua Babilonia sobre un gran rey llamado Sargn a quien de beb se le meti en un canasto que el rio llev y lo adopto la familia real y todo eso. Hoy, homenajeando a este pueblo hemos escogido una de sus recetas. Por el contrario de lo que pueda parecer es un entrante. Es suave y probablemente diferente a lo que hoy estemos acostumbrados, pues es una receta del siglo IX A.C. Disfrutad.

Tercer acto. T que quitas el pecado del mundo. Agnei ibrico en salsa mora
Cristo, el cordero de dios. El Agnus Dei. Pues entonces nada como continuar con un una receta de Agnei, nuestro cordero ibrico que, de la mano del grupo Pastores, est haciendo las delicias de los mejores gourmets del mundo y ahora, de muestras jornadas. Antiguamente el trmino moro significaba literalmente sin bautizar y a los vinos que no llevaban agua ( bien sea para rebajarlos o simplemente para engaar al consumidor ) se les llamaba vinos moros. Sin bautizar. Vamos a preparar nuestra receta de Agnei con un vino casero. De ms de 15 grados. Sin agua. Sin rebajar. Sin tonteras. Ms moro que Almanzor. El Agnei Ibrico es un cordero de nuestra raza Rasa Aragonesa con unas caractersticas muy especiales de engorde y cra. El primer mes se alimentar exclusivamente de leche materna y despus de pienso equlibrado 100% natural. Consideramos en La Encantaria que el Agnei es una de las carnes de mejor calidad del actual mercado de consumo y la ms apropiada para nuestras jornadas de Semana Santa. Que aproveche

Cuarto acto. Por la ruta de los ctaros. El pastel de les Bones Homes
El catarismo fue un movimiento ms bien cercano al Gnosticismo. Los ctaros tambin llamados Albigenses fueron perseguidos y juzgados por hereja por la Santa Inquisicin hasta su exterminio. En estas jornadas vamos a rendir homenaje en esta ltima receta a estas pobres gentes que, lejos de hacer mal a nadie fueron acusados de herejes, brujos y de todo lo que al enfermo inquisidor poda ocurrrsele. Prepararemos un pastel clsico en la comarca del Languedoc. Comarca misteriosa, esotrica y brujeril por excelencia que vi nacer y morir a los miembros de este movimiento. La comarca del Languedoc es famosa por sus dulces tambin y entre una buena variedad de rosquillas anisadas, y varios pasteles todos ellos elaborados con una gran cantidad de hierbas aromticas hemos escogido este bizcocho de cardamomo que con su original y diferentes sabor y aromas pondr el broche perfecto a estas jornadas gastronmicas. Esperamos que lo disfrutis.

Muchas gracias a todos los que habis asistido a estas jornadas ateas. Muchas gracias a todos los que habis entendido que no queremos molestar a nadie ni burlarnos de ningn tipo de creencia. Muchas gracias a mi gran amiga Beatriz Erlanz que siempre est dispuesta a echarme una mano. Feliz Semana Santa a todo el mundo. Podis ir en paz.

You might also like