You are on page 1of 5

Hola, muchachos de Taringa, s que muchos de ustedes tienen dos computadoras en su casa, y alguna vez han querido pasar

gran cantidad de datos de una hacia la otra, yo por ejemplo tengo adems de mi PC de escritorio, una netbook, y todos los procedimientos que buscaba por internet me decan que necesitaba un router, pero como no tena ganas de gastar dinerillo en este aparato caro, encontr este metodo mas sencillo Para realizar la transferencia de datos necesitan: *Dos computadoras (de escritorio, netbook, notebook, lo que sea)

*Puerto de red en cada una de stas

*Un cable de red (usen el que tienen, con el que conectan su modem al cpu, no salgan como idiotas a comprar uno)

*Un sistema operativo decente (como Windows 98, XP, Me, 2000) No me pregunten como hacerlo si tienen Vista o el nuevo este, el 7, aunque debe ser igual a como lo explico ac. Ni hablar si tienen Linux, ni idea de esa cosa rara de S.O.

Bueno slo esto necesitan. Ahora sigan estos pasos: 1-Conectan el cable de red a las dos PC 2-En la PC desde la que van a mandar los datos, van a Inicio Panel de Control - Conexiones de red - y le dan click derecho al icono de "Conexion de area local" (s, el mismo que usan para engancharse a internet), y ponen en "Propiedades".

3-En la ventana que les aparece, hacen un click en "Protocolo Internet TCP/IP" y luego hacen click en "Propiedades"

4-All, hacen click en "Usar la siguiente direccin IP", luego en el campo "Direccin IP", hacen el click en el primer espacio y ponen "1", luego en el segundo espacio y ponen "2", luego en el tercer espacio y ponen "3", por ltimo en el espacio final ponen "5" (jajaj se pensaron que era "4" eh? ajaja. Luego hacen un click en el primer espacio del campo de abajo, el de "Mascara de subred". Les tiene que aparecer automaticamente el numero "255". Dejenlo as. Por ltimo le dan a "Aceptar".

5-Luego se van a la otra PC, a la cual le quieren pasar los datos, y repiten los pasos 2, 3 y 4, con la salvedad de que en lugar de poner "5" en el ultimo espacio, ponen "4". 6-Luego le hacen doble click a "Conexion de area local" si es que lo tenian deshabilitado, y listo, si se pone azul el icono ya est conectado. Ahora para pasar los datos, tienen que mandar todos los archivos que quieran pasar a la carpeta Documentos Compartidos. Si no la tienen, tienen que ir a "Conexiones de Red" en Panel de Control y poner en la columna de la izquierda (llamada "Tareas de Red" ) "configurar una red domestica o para pequea oficina". Ahi siguen los pasos, y al finalizar, van a tener su carpeta de "Documentos Compartidos". Una vez que tienen todos los archivos en Documentos Compartidos, van a la otra Pc y ponen en "Mis sitios de Red". Ahi les va a aparecer una carpeta con el nombre de "Documentos en Equipo de (Fulanito)". Dentro de esa carpeta estan los archivos

que pusieron antes en Documentos Compartidos en la otra PC. Simplemente muevan o copien esos archivos desde esa carpeta en Mis sitios de Red hasta la carpeta que quieran. Esperen un rato (tener en cuenta que pasa a 100 mbits por segundo), y listo, ahi tienen sus archivos transferidos sin usar router, pendrive ni nada.

You might also like