You are on page 1of 10

6.

- Anlisis de las cinco Fuerzas de Porter


6.1 .- Rivalidad entre competidores

-Existen en el mercado los principales competidores son los puestos de desayunos, los puestos de jugos en mercados y algunos restaurantes, adems de eso estn las bodegas que ofrecen productos como galletas, gaseosas y otras clases de golosinas por lo cual la rivalidad sera muy alta; sin embargo, tampoco existen un servicio rpido y eficiente, difcilmente tendramos competencia.

6.2 .- Amenazas de los nuevos competidores -Esta amenaza es alta , ya que con todo este tema del Boom gastronmico los empresarios estn poniendo sus ojos encima en el rubro de la comida rapida y tambin vemos la diversidad de jugos que es altamente rentable , por lo cual existen potencialmente muchas ideas relacionadas a la comida que podran materializarse y representar una amenaza.

6.3 .- Amenazas de productos sustitutos 1- Existe una amplia gama de comidas rpida y jugos , con diversidad de precios lo cual constituyen sustitutos cercanos ; dentro estos sustitutos podemos mencionar refrescos , bebidas energizantes artificiales , jugos embotellados. T, caf , cerveza, suplementos alimenticios , hamburguesas y otros. Es por ello que estos restaurantes, bodegas representan una amenaza moderada, baja. 2-El mercado de la comida rpida y jugos que son nuestra especialidad es bastante extenso debido a que existen una gran cantidad de Restaurantes debido a la facilidad de preparacin de la comida entre los sustitutos directos tenemos Restaurantes de comida Vegetariana los cuales sern nuestra competencia a vencer y los restaurantes normales que ofrecen todo tipo de comida y platos altos en grasas y caloras los cuales son los ms concurridos.

6.4 .- Poder de negociacin del cliente Nuestros clientes objetivos son el pblico en general de ofrecer algo saludable que no puedan comer en cualquier restaurante o personas que le guste alimentarse bien para cuidar su salud y luego de haber analizado la investigacin de mercados hemos concluido que el precio entra en un margen aceptado de las personas y nuestros clientes tienen un alto poder de negociacin ya que tienen la opcin de elegir entre la diversidad de jugos y comida rpida.

Poder de negociacin de los proveedores - Nuestra compra de insumos ser diaria, siendo el poder de negociacin de los proveedores moderado. La materia prima que vamos a utilizar ser la normalmente utilizada en nuestro pas y fcil de encontrar en los supermercados y mercados mayoristas donde nos abasteceremos de frutas, vegetales y en los supermercados nos abasteceremos de productos no perecibles teniendo como resultado un poder de negociacin bajo por parte del proveedor. Los proveedores sern: -Mercados o Plazas cercanas al local donde se compraran las frutas, hortalizas ,vegetales y empresa como San Fernando y Avinka.

Perfil Potencial de los Proveedores


A continuacin se presentar el perfil potencial de nuestros proveedores.

SUPERMERCADOS PERUANOS S.A.

Actividad Econmica: Venta minorista en almacenes no especializados Direccin Completa Cal. Calle Morelli #181 Ubicacin Geogrfica Lima / Lima / San Borja Fax 2118000 6188000 Cuenta con: 15 establecimientos Plaza Vea 4 establecimientos Super Vea 5 establecimientos Vivanda 10 establecimientos Mass 1 establecimiento Market San Jorge 5 establecimientos Santa Isabel Calidad: Cuenta con la certificacin HACCP Cuenta con la certificacin ISO 9001:2000 Entrega: EL proveedor tiene evidencia de proveer los insumos en el tiempo requerido Ventajas econmicas: Posee precios de mercado, pero con excelentes condiciones y acuerdos de calidad, entrega, condiciones de pago y servicios en relacin a la competencia. Servicio Tcnico: Posee personal calificado en la devolucin y cambio del producto, si fuera necesario. Limpieza: Posee una limpieza optima ya que su calidad lo respalda. PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE PROPORCIONA SUPERMERCADOS PERUANOS SOCIEDAD ANONIMA Supermercados Peruanos se dedica a la venta de abarrotes, frescos, bazar, electrodomsticos, textiles y otros. SAN FERNANDO S.A.

Actividad Econmica CRIA DE ANIMALES DOMESTICOS Direccin Completa Av. Avenida Republica De Panam #4295 Ubicacin Geogrfica Lima / Lima / Surquillo Fax 2416365 Telfonos 2417555 2135300 2417555 2135300 Calidad: San Fernando posee la certificacin ISO 9000 y se encuentra en proceso de obtener la certificacin ISO 14000. Entrega: EL proveedor tiene evidencia de proveer los insumos en el tiempo requerido Ventajas econmicas: Posee precios de mercado, pero excelentes condiciones y acuerdos de calidad, entrega, condiciones de pago y servicios en relacin a la competencia. Servicio Tcnico: Posee personal calificado en la devolucin y cambio del producto, si fuera necesario. Limpieza: Posee una limpieza optima ya que su calidad y reconocimiento lo respalda. PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE PROPORCIONA SAN FERNANDO S.A. San Fernando produce y comercializa: Pollo, Pavo, Huevo, Cerdo y Productos Procesados.

AVINKA S.A.

Actividad Econmica CRIA DE ANIMALES DOMESTICOS Direccin Completa Av. Avenida Separadora Industrial #4181 Ubicacin Geogrfica Lima / Lima / Ate Fax 4942745 Telfonos 4942700 Calidad: Cuenta con la certificacin HACCP Entrega: EL proveedor tiene evidencia de proveer los insumos en el tiempo requerido Ventajas econmicas: Posee precios de mercado, pero con excelentes condiciones y acuerdos de calidad, entrega, condiciones de pago y servicios en relacin a la competencia. Servicio Tcnico: Posee personal calificado en la devolucin y cambio del producto, si fuera necesario. Limpieza: Posee una limpieza optima ya que su calidad y reconocimiento lo respalda. PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE PROPORCIONA AVINKA S.A. Avinka ofrece los siguientes productos: pollo entero congelado (con/sin menudencia), pollo trozado congelado, pollo fileteado congelado, pavo entero congelado y pavo trozado congelado
SODIMAC PERU S.A.

Actividad Econmica: Venta minorista materiales de construccin Direccin Completa: Av. Javier Prado Este N 1059, La Victoria. (Frente al Colegio San Agustn). Ubicacin Geogrfica Lima / Lima / La Victoria Direccin: Central Telefnica: 211 7600 - 419 2000 Calidad: Al momento de importar productos o proveerse de estos, la empresa realiza su propio sistema de control de calidad SODIMAC para garantizar la calidad del producto. Entrega: EL proveedor tiene evidencia de proveer los insumos en el tiempo requerido Ventajas econmicas: Posee precios de mercado, pero con las mejores condiciones y acuerdos de calidad, entrega, condiciones de pago y servicios en relacin a la competencia. Servicio Tcnico: Posee reas de asesora para la eleccin del producto deseado, adems, del rea de servicio tcnico por si hay algn desperfecto. Limpieza: Posee una limpieza optima ya que su calidad y reconocimiento lo respalda. PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE PROPORCIONA SODIMAC PERU S.A. Atiende las necesidades de construccin, acabados y decoracin del pblico en general y de personas especialistas en construccin y decoracin, sean arquitectos, ingenieros, decoradores o maestros de construccin. En nuestra empresa nos proporcionara las decoraciones y muebles de cocina que necesitemos.

Mercado cesar Vallejo y mercado central, para las compras de materiales e insumos en la preparacin de jugos y desayunos. Mercado mayorista de fruta, para la compra de diversos productos para la preparacin de jugos.

Se busca en estos lugares porque son ms prximos y su reconocida reputacin en cuanto a calidad y precios mdicos. Adems que para cualquier avera no tomara demasiado tiempo en ubicarlos dado la cercana. Gran parte de estos proveedores son elegidospor nuestra empresa por:
Una gran trayectoria en estos rubros Por buenas referencias Por la mejor comunicacin con stos Por la mejor relacin de calidad y precio Por la mayor variedad de proveedores en estos centros de abastos Por el cumplimiento de pedidos.

El poder de negociacin es lo que ms se va resaltar con nuestros proveedores, frente a diferentes situaciones en el mercado como:

Facilidades o costos para el cambio de proveedor. Grado de diferenciacin de los productos del proveedor. Presencia de productos sustitutivos. Concentracin de los proveedores. Costos de los productos del proveedor en relacin con el costo del producto final.

1. Anlisis de Mercado
2.1 Anlisis del Sector Los principales competidores son los otros puestos de desayunos, los puestos de jugos en mercados y algunos restaurantes, adems de eso estn las bodegas que ofrecen productos como galletas, gaseosas y otras clases de golosinas. Productos que son adquiridos en mayor porcentaje por los estudiantes universitarios de la universidad e institutos y el pblico los cuales suelen abarrotar dichos puestos en los momentos de receso.

2.2 Estimacin del Mercado Potencial El servicio que ofrecemos est dirigido a un tipo de cliente heterogneo en cuanto a poder adquisitivo pero casi homogneo en cuanto a nivel de educacin y cultura. Nuestro grupo objetivo sern jvenes en su mayora, estudiantes untecsinos y de institutos aledaos que se abren un espacio dentro de su futuro profesional; pero adems no dejaremos de lado el pblico en general (como profesores, personal administrativo, personal de seguridad, etc.) con todas estas expectativas sera un total de 1600 personas que pueden llegar a ser nuestros futuros clientes. Actualmente las personas estn en la era de lo natural y lo Light est entrando con fuerza; los jvenes ahora se preocupan por las caloras, y en general por comer sano. Las personas se fijan en dos cosas; ya que el cliente quiere algo que lo que lo satisfaga sea de buena calidad y que el precio est al alcance de su bolsillo. Los precios de los diversos jugos varan dependiendo del tipo y la ubicacin del establecimiento y de los componentes del producto. Los precios de los productos ms comerciales son los siguientes: Ponche de Habas S/. 0.70 el vaso grande. Jugo surtido (pltano, papaya, pia, zanahoria, betarraga) S/. 1.50 el vaso grande. Jugo especial (leche, huevo, algarrobina) S/. 2.50 el vaso grande. Caf S/. 0.70 el vaso grande.

Entonces nuestro posible mercado potencial podra comprar ms de 1000 productos entre jugos, caf y otros productos.

2.3 Anlisis de la Competencia Cerca de la universidad se encuentran aproximadamente 5 puestos que ofrecen desayunos de los cuales uno ofrece una diversidad de jugo, tambin existe una puesto que ofrece lo que son gaseosas, galletas y otras golosinas. Los cuales

estn a cargo de personas independientes que trabajan de manera ambulatoria dndole poca prioridad a la higiene al momento de la preparacin de los productos. Son puestos que no se preocupan en mejorar su calidad sino en ofrecer diversidad de productos; ya que a ms productos tiene ms llamativa de clientes. Sus clientes son personas de niveles socioeconmicos B, C y D de los cuales en un mayor porcentaje son estudiantes que salieron apurados de casa sin haber ingerido alguna clase de alimentos; que al cruzarse con dichos puestos que ofrecen de manera ms rpida y aun costo accesible productos ligeros que puedan ir ingiriendo para comenzar su rutina diaria. Los precios se encuentran al alcance del bolsillo desde S/0.50 el vaso de caf hasta S/0.70 el vaso de quinua. La calidad no es buena ya que muchas veces se te sirve productos como el caf y quinua un poco fros cuando la gente en las temporadas de invierno necesita de algo caliente. Y con respecto al trato en algunos casos te agradecen por la compra y te dicen que regreses y en otros solo se limitan a cobrarte. Las nicas promociones si se le puede denominar as tambin es dar yapa lo cual consiste en aumentar un poco ms despus de haber terminado lo servido. 2.4 Anlisis de la Ventaja Competitiva Nuestra diferenciacin con la competencia ser las presentaciones de algunos de nuestros jugos y desayunos con envolturas selladas hermticamente en el momento de la entrega. Para algunos comensales que deseen disfrutar de las instalaciones reposadamente se atender de manera convencional en mesas circulares y para otros que deseen un servicio rpido y ligero la atencin se prestar en mostradores o barras con caractersticas y diseos acogedores. Adems les ofreceramos promociones y descuentos como crear combos como por ejemplo un sndwich ms un jugo, una empanada ms un caf, un postre ms un jugo, un sndwich ms una quinua, etc., a precios ms accesibles al cliente.

2. Establecimiento de una direccin para el negocio: Valores, Misin y


Visin del negocio Los valores que nosotros tendremos en cuenta para nuestro negocio son: La excelencia:Es sorprender al cliente, dndole ms de lo que se le prometi.Tener siempre fruta fresca, variada. El personal que labora en el negocio debe tener un uniforme completo y limpio. Trato amable: Debemos mostrar amabilidad con el cliente bajo cualquier circunstancia. Mostrar inters: Siempre debemos mostrar inters y ser solcitos con el cliente.

Rpida atencin: La rapidez en la atencin tambin es muy importante. Responsabilidad Social: Representa realizar bien nuestro trabajo, reafirmando nuestros valores ticos, cumplir el compromiso con nuestros clientes y proveedores.

La visin del negocio es Convertirnos en el mejor establecimiento de jugos y comida rpida de Villa el Salvador. La misin del negocio es Ofrecer jugos y comida rpida con la calidad, ambiente y servicio rpido requerido por gente joven que trabaja

3. Estrategia de Comercializacin y Ventas


La competencia aumenta cada vez ms para toda empresa, siendo cada vez mayor; es por esto que las empresas deben tomar las medidas necesarias para crecer y ser lderes en el mercado. Una mayor probabilidad para el crecimiento de una nueva empresa es hacerse conocido por promociones; los cuales van a ser utilizados en nuestra empresa Gustos y Sabores implementndose para su reconocimiento con boletines, afiches, trpticos y volantes que nos ayuden a ser promocionados y por ende conocidos. Todas estas tcticas sern ayudadas con paneles de publicidad en zonas estratgicas; adems de una pgina Web que publicite nuestras promociones y nuestros productos. Mediante los costos de produccin, se pueden fijar los precios de venta de cada producto, considerando adems los precios de la competencia y la capacidad de pago del cliente. 5.1 Estrategia de Producto Nuestro negocio se encargara de la elaboracin, comercializacin y venta de desayunos y jugos para el pblico en general. Que tendrn como caracterstica principal un sellado hermtico al momento de la entrega. Mostraremos la variedad y bondades de los jugos, para prepararlos al gusto del cliente, apoyarlos en la eleccin, brindarles buen trato y ofrecerles las comodidades que requieran. Para lo cual tendremos una lista de los tipos de los desayunos, jugos que se vendan estar expuesta al pblico, al igual que la lista de sndwiches, postres y otros. Nuestra fuente de soda PUNTO EXTREMO ofrece variedad de productos, enfatizando en desayunos y jugos; que son los siguientes: Avena Semola Maicena Quinua especial

Ponche de habas Maca especial Siete semillas Moliente Caf Yogur natural Jugo de papaya Jugo especial de papaya Jugo de naranja Jugo de fresa especial Jugo surtido especial Jugo de caa Jugo de pia especial Jugos especiales

Ofreciendo a nuestros clientes productos naturales, frescos y de calidad. Teniendo presente que la mayor parte de nuestros consumidores son estudiantes, queremos ofrecerles productos de calidad y brindarles envases prcticos descartables como se observa en la imagen:

Teniendo en cuenta que tendremos clientes tendrn apuro y pedirn para llevar; se les brindara envases descartables y otros que desearan tomar tranquilamente, nuestro local brindara la comodidad que ellos necesitan.

que

les

1.5.2 Estrategia de precio Hemos realizado estudios a nuestros supuestos consumidores, considerando su situacin econmica de muchos de ellos y de acuerdo a los precios de las competencias, de nuestros costos y ganancias hemos determinado que el precio de nuestros productos sern de acuerdo a la DIFERENCIACIN POR PRODUCTO desarrollando productos de CALIDAD, con empaques que nos distingan siendo este uno de nuestros valores agregados.

1.5.3 Estrategia de promocin Este es un punto importante, como lograr la fidelidad de nuestros consumidores, nuestra fuente de sodaPUNTO EXTREMO tiene muy presente el beneficio que se le brindara a nuestro clientes, dndoles a conocer la importancia de un buen desayunjo; tenindoles presente que el desayuno es uno de los alimentos mas importantes del dia y que mejor que los jugos y desayunos de productos naturales, frescos que les ofrecemos, priorizando que la mayor parte de nuestros clientes son estudiantes se les ofrecer precios accesibles a su economa ofreceremos COMBOS en los desayunos y jugos entre otros de nuestros productos que ofrecemos. La publicidad que realizaremos es de la repartiremos de volantes, gigantografias entre otros.

You might also like