You are on page 1of 7

BANCO DE PREGUNTAS GEOFISICA II

SEGUNDO BIMESTRE 06 DE noviembre 2012 NOMBRE : 1. Como se definen las secuencias ssmicas 2. Dentro de la terminacin de las reflexiones que fenmenos se deben indicar para identificar las discordancias regionales o locales 3. Para preparar los planos de distribucin de facies que factores se deben tomar en cuenta 4. Que factores se deben tomar en cuenta para asociar los cambios de facies. 5. Que parmetro de interpretacin sismica debemos hacer para calibrar las facies sismicas e identificar las litologas predominantes. 6. Que permite la interpretacin ssmica estratigrfica de una secuencia ssmica. 7. Que puede representar el anlisis de los atributos ssmicos de una reflexin 8. Que propsito tiene el modelamiento dentro de la fase de la interpretacin geolgica integrada . 9. Que es una discordancia?. 10. Como se clasifican las discordancias y que representan?. 11. Cual es la primera etapa en el entendimiento de la historia geolgica de una cuenca o provincia geolgica? 12. Como son reconocidas las discordancias? 13. Que es una secuencia? 14. Que representa una secuencia deposicional y como puede ser identificada? 15. Como son reconocidos los limites de las secuencias deposicionales? 16. Que representa la terminacin por erosin de una secuencia? 17. Que es un onlap? 18. Que es downlap? 19. Que funcin tiene la interpretacin a travs de un anlisis de las facies ssmicas. 20. Que es una facie ssmica? 21. Seale los parmetros bsicos usados para definir unidades de facies ssmicas? 22. Que otros parmetros deben ser incorporados en la definicin de las facies ssmicas? 23. Que revela la configuracin de las reflexiones ssmicas? 24. A que esta asociada la continuidad de las reflexiones? 25. Que informacin contienen la amplitud y la frecuencia de las reflexiones? 26. Que tipo de reflexiones se sugiere con respecto a la velocidad uniforme de deposicin en una plataforma o cuenca?. 27. Como son interpretadas las reflexiones progradantes? 28. como se caracteriza un modelo de progradacin oblicua? 29. Como esta caracterizado un modelo de progradacin sigmoide?

30. Que anlisis involucra para hacer el estudio del relleno de una cuenca inexplorada usando datos ssmicos? 31. A partir de que factores son interpretadas las facies ssmicas? 32. Como son interpretadas las reflexiones de un montculo? 33. Que representa un ciclo global de cambio relativo del nivel del mar? 34. Que utilidad tiene la migracin sismica? 35. Dentro de los mtodos convencionales de migracin se hace uso de la seccin ssmica apilada, explique el porque? 36. Que significado tiene el modelo de migracin en un medio de velocidad constante? 37. De que factores depende la propagacion de la velocidad del sonido en las formaciones del sub-suelo? 38. Cuales son los principales mtodos geofsicos que se utilizan en la elaboracin de mapas estructurales? 39. Dentro de las reglas del mapeo porque se debe seleccionar la primera superficie a ser mapeada? 40. Que otras superficies se deben reconocer dentro de las reglas de mapeo de estructuras? 41. Que informacin adicional se debe tomar en cuenta para la elaboracin de mapas estructurales? 42. Que entiende como el anlisis de las facies sismicas? 43. Que entiende como el anlisis de las secuencias ssmicas? 44. Que representa el cambio relativo del nivel del mar? 45. Que es concordancia? 46. Que es configuracin de la progradacion sigmoidea? 47. Que es la configuracin de las reflexiones? 48. Que es conformidad? 49. Que es discontinuidad y que representa? 50. Que es discordancia? 51. Que es una seccin crono estratigrfica? 52. Que es una secuencia? 53. Que es una secuencia de deposito? 54. Que es una secuencia ssmica? 55. Que es estratigrafa ssmica? 56. Que designa la palabra Toplap? 57. Que representa la .seccin ssmica? 58. Que relacin existe entre la energia de transporte del depsito y las .reflexiones generadas por ellos mismos? 59. Que conjunto de reflexiones encontramos sobre la plataforma? 60. Que tipo de reflexiones son caractersticas de los depsitos de las pendientes? 61. Que tipo de reflexione encontramos en la cuenca? 62. Que representan las reflexiones caticas? 63. Que significa una superficie de no depsitos o un cambio de el tipo de depsito?. 64. Que corresponde a la continuidad de un estrato?. 65. De que esta constituida una secuencia ssmica? 66. Que es una transgresin de la lnea de costa?

67. Que es una regresion? 68. A que corresponde una transgresin de la facies marinas sobre las facies litorales? 69. Que aspectos se deben considerar para reconstituir los movimientos relativos del nivel del mar? 70. Que tipo de reflexiones son frecuentes en la plataforma o en la cuenca y que implican? 71. A que corresponden las reflexiones divergentes? 72. Que significado tiene una configuracin sigmoide? 73. Que es una configuracin oblicua? 74. Que es configuracin en altibajos? 75. Que es una configuracin catica? 76. Que factores inciden en las variaciones de la velocidad de propagacin de las ondas en las rocas.? 77. Que es impedancia acstica? 78. Indique las principales fases de la geofsica aplicada? 79. Cuales son los beneficios de la Interpretacin Estructural Automatizada de Petrel? 80. Indique los rasgos caractersticos de los datos digitales de un estudio de reflexin ssmica dentro del procesamiento ssmico? 81. Qu requerimientos debe tener un sistema de procesamiento para cubrir con los datos de reflexin ssmica? 82. Indique los pasos que deben pasar los datos de campo cuando se considera como un procedimiento industrial-produccin? 83. Enumere los tipos de procesamiento aplicados para llevar a cabo la seccin apilada? 84. Seale las ventajas de la tcnica del procesamiento digital? 85. Cules son los factores que atenan la onda ssmica que viaja en un medio in-elstico? 86. Qu accin involucra la edicin de datos y como se efecta? 87. Esencialmente que cambio es la correccin esttica y que representa geolgicamente? 88. Indique los factores que depende el valor de la correccin esttica total ( t)? 89. Indique los dos procesos para determinar el total de la correccin esttica? 90. Cmo se lleva a cabo la correccin dinmica? 91. Porque los valores de velocidad deben ser tan exactos? 92. Defina que es el muting y como se efecta? 93. Cuando el CDP gather esta listo para el apilamiento? 94. Cules son los objetivos de la deconvolucion? 95. Defina el trmino reverberacin? 96. Cul es el procedimiento para lograr la operacin variacin tiempo dentro de la deconvolucion (TVD)? 97. Cmo se ejecuta la reduccin del ruido coherente e incoherente? 98. Defina que es la ecualizacin de la Traza? 99. Cul es el parmetro que controla la calidad del apilamiento? 100. Defina que es el anlisis esttico residual?

101. Defina que es la migracin y enumere los dos mtodos de migracin? 102. Para hacer la Conversin Tiempo-profundidad porque la seccin tiempo debe migrarse? 103. Cundo puede ser usados los procesos de coherencia?

EXAMEN BIMESTRAL DE GEOFISICA II


SEGUNDO BIMESTRE 15 DE DICIEMBRE DEL 2011 NOMBRE : .. #1 1. Como se definen las secuencias ssmicas 2. Que parmetro de interpretacin ssmica debemos hacer para calibrar las facies ssmicas e identificar las litologas predominantes. 3. Como se clasifican las discordancias y que representan?. 4. Como son reconocidos los limites de las secuencias deposicionales? 5. Que es una facie ssmica? 6. Que informacin contienen la amplitud y la frecuencia de las reflexiones? 7. Que anlisis involucra para hacer el estudio del relleno de una cuenca inexplorada usando datos ssmicos? 8. Dentro de los mtodos convencionales de migracin se hace uso de la seccin ssmica apilada, explique el por qu? 9. Que otras superficies se deben reconocer dentro de las reglas de mapeo de estructuras? 10. Que es concordancia? 11. Que es discordancia? 12. Que es estratigrafa ssmica? 13. Que tipo de reflexiones son caractersticas de los depsitos de las pendientes? 14. De que est constituida una secuencia ssmica? 15. Qu tipo de reflexiones son frecuentes en la plataforma o en la cuenca y que implican? 16. Que es una configuracin catica? 17. Indique los rasgos caractersticos de los datos digitales de un estudio de reflexin ssmica dentro del procesamiento ssmico? 18. Cules son los factores que atenan la onda ssmica que viaja en un medio inelstico? 19. Cmo se lleva a cabo la correccin dinmica? 20. Defina el trmino reverberacin?

********************************************

EXAMEN BIMESTRAL DE GEOFISICA II


SEGUNDO BIMESTRE 15 DE DICIEMBRE DEL 2011 NOMBRE : .. #2 1. Dentro de la terminacin de las reflexiones que fenmenos se deben indicar para identificar las discordancias regionales o locales? 2. Que permite la interpretacin ssmica estratigrfica de una secuencia ssmica.? 3. Cul es la primera etapa en el entendimiento de la historia geolgica de una cuenca o provincia geolgica? 4. Que representa la terminacin por erosin de una secuencia? 5. Seale los parmetros bsicos usados para definir unidades de facies ssmicas? 6. Qu tipo de reflexiones se sugiere con respecto a la velocidad uniforme de deposicin en una plataforma o cuenca?. 7. A partir de qu factores son interpretadas las facies ssmicas? 8. Cul es el parmetro que controla la calidad del apilamiento? 9. Cuando el CDP GATHER est listo para el apilamiento? 10. Que es configuracin de la progradacin sigmoidea? 11. Que es una seccin crono estratigrfica? 12. Que designa la palabra Toplap? 13. Que tipo de reflexione encontramos en la cuenca? 14. Que es una transgresin de la lnea de costa? 15. A que corresponden las reflexiones divergentes? 16. Qu factores inciden en las variaciones de la velocidad de propagacin de las ondas en las rocas.? 17. Qu requerimientos debe tener un sistema de procesamiento para cubrir con los datos de reflexin ssmica? 18. Qu accin involucra la edicin de datos y como se efecta? 19. Porque los valores de velocidad deben ser tan exactos? 20. Defina que es la ecualizacin de la Traza? ********************************************

EXAMEN BIMESTRAL DE GEOFISICA II


SEGUNDO BIMESTRE 15 DE DICIEMBRE DEL 2011 NOMBRE : .. #3 1. Para preparar los planos de distribucin de facies que factores se deben tomar en cuenta 2. Que puede representar el anlisis de los atributos ssmicos de una reflexin 3. Como son reconocidas las discordancias? 4. Que es un onlap? 5. Que otros parmetros deben ser incorporados en la definicin de las facies ssmicas? 6. Como son interpretadas las reflexiones progradantes? 7. Como son interpretadas las reflexiones de un montculo? 8. De qu factores depende la propagacin de la velocidad del sonido en las formaciones del subsuelo? 9. Que entiende como el anlisis de las facies ssmicas? 10. Que es la configuracin de las reflexiones? 11. Que es una secuencia? 12. Que representa la .seccin ssmica? 13. Que representan las reflexiones caticas? 14. Que es una regresin? 15. Que significado tiene una configuracin sigmoide? 16. Que es impedancia acstica? 17. Indique los pasos que deben pasar los datos de campo cuando se considera como un procedimiento industrial-produccin? 18. Esencialmente que cambio es la correccin esttica y que representa 19. Defina que es el muting y como se efecta? 20. Cmo se ejecuta la reduccin del ruido coherente e incoherente? ********************************************

You might also like