You are on page 1of 6

SOFTWARE DE APLICACIN Definiciones: 1) Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas especficas, en cualquier

campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial nfasis en los negocios. 2) El software de aplicacin son una serie de programas que cooperan con los usuarios para hacer una o varias tareas especficas, como por ejemplo redactar un texto. Tipos de software de aplicacin: Aplicaciones para Control de sistemas y automatizacin industrial Aplicaciones ofimticas Software educativo Software empresarial Bases de datos Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lgica) Videojuegos Software mdico Software de clculo numrico y simblico. Software de diseo asistido (CAD) Software de control numrico (CAM)

El software de aplicacin ha sido diseado con el fin de realizar casi cualquier tarea imaginable. Est puede ser utilizado en cualquier instalacin informtica, independiente del empleo que vayamos a hacer de ella. Existen literalmente miles de estos programas para ser aplicados en diferentes tareas, desde procesamiento de palabras hasta cmo seleccionar una universidad. Software de aplicacin ms comn: Procesadores de palabras: son aquellos que ayudan al usuario en la manipulacin y redaccin de textos. Este tipo de software permiten hacer cambios y correcciones con facilidad, permiten revisar la ortografa e incluso la gramtica de un documento, cambiar la apariencia de la letra, agregar grficos, fusionar listas de direcciones con cartas con envo de correo en grupo, general tablas de contenido, etc. Tambin se puede usar para crear cualquier tipo de documento (carta de negocio, documentos legales). Hoja de clculo: por medio de estos programas el usuario puede trabajar y operar con datos que sean alfanumricos que se encuentran distribuidos en columnas y filas. Por medio de este programa el usuario logra realizar operaciones aritmticas y tambin grficos. Dichas operaciones se llevan a cabo calculando las celdas, refirindose a ellas de forma relativa o absoluta. Algunos de los programas de este tipo son Excel, Lotus 1-2-3, Corel Quattro Pro, entre otros. Graficadores: estos permiten al usuario disear cualquier tipo de ilustracin. Los graficadores permiten realizar ilustraciones sencillas como logotipos as como tambin imgenes profesionales y de mayor complejidad, en estos los usuarios pueden pintar con dispositivos electrnicos de sealamiento en vez de lpices o brochas. Para realizar dichas ilustraciones se valen de mapas de bits o dibujos vectoriales, utilizando pxeles de distintos colores y luminosidad, para as representar las imgenes deseadas. Algunos programas graficadores son Corel, Photo Editor, Photoshop o Publisher.

Manejador de base de datos: Se utiliza para organizar los datos guardados en la computadora y permite buscar datos especficos de diferentes maneras. Tambin archivan los datos en orden alfabtico esto permite obtenerla informacin que se desean ms fcilmente. Aplicaciones de Utilera: Las utileras, que componen la segunda categora de aplicaciones de software, te ayudan a administrar a darle mantenimiento a tu computadora. Software de comunicacin: son aquellos que permiten relacionar o compartir informacin a partir de la interconexin de sus computadoras. Para el intercambio de datos se utilizan circuitos de microondas, retransmisin satelital, cables especiales o lneas telefnicas. Algunos programas dentro de este tipo de software son: PPT, SLIT, Smartcomm y Camaleon. Software empresarial integrado: por medio de estos programas sus usuarios logran controlar todas aquellas actividades que son consideradas como vitales dentro de una empresa. Algunas de ellas son el levantamiento de manufacturas, pedidos y contabilidad y administrar la cadena de suministros, recursos humanos y financiera. OFIMTICA El trmino ofimtica hace referencia a todas las herramientas y los mtodos que se aplican a las actividades de oficina que posibilitan el procesamiento computarizado de datos escritos, visuales y sonoros. La ofimtica tiene como objetivo proporcionar elementos que posibiliten la simplificacin, mejora y automatizacin de la organizacin de las actividades de una compaa o grupo de personas (gestin de datos administrativos, sincronizacin de reuniones, etc.). Teniendo en cuenta que hoy da las organizaciones de compaas requieren un mayor grado de comunicacin, la ofimtica ya no se limita solamente a capturar documentos manuscritos. En especial, tambin incluye las siguientes actividades:

intercambio de informacin; gestin de documentos administrativos; tratamiento de datos numricos; planificacin de reuniones y administracin de cronogramas de trabajo.

PROCESADOR DE TEXTO Definiciones: Un procesador de texto es una aplicacin informtica destinada a la creacin o modificacin de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua mquina de escribir, siendo mucho ms potente y verstil que sta. Un procesador de texto es un software informtico destinado a la creacin y edicin de documentos de texto.

Funciones Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipogrficas, idiomticas u organizativas, con algunas variantes segn el programa de que se disponga. Pueden trabajar con distintos tipos y tamaos de letra, formato de prrafo y efectos artsticos; adems de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imgenes u otros objetos grficos dentro del texto. Los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, as como impresos a travs de diferentes medios. Los procesadores de texto tambin incorporan desde hace algunos aos correctores de ortografa y gramtica, as como diccionarios multilinges y de sinnimos que facilitan en gran medida la labor de redaccin.

Todos los procesadores de texto poseen otras funciones tales como: cortar y copiar texto, fijar espacio entre lneas y
entre prrafos, alinear prrafos, establecer sangras y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresin o visualizar las pginas editadas.

MICROSOFT WORD Concepto: Es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimtica Microsoft Office. por la

OPEN OFFICE WRITER Concepto: es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimtica OpenOffice.org. Adems de otros formatos estndares y ampliamente utilizados de documentos, puede abrir y grabar el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad.

VISTA DE UN DOCUMENTO DEL SOFTWARE DE APLICACION MICROSOFT WORD

Cinta de opciones u Opciones

Botn

Barra de herramientas de

Barra de

Barra de

Barra de Barra de Pgina en blanco

You might also like