You are on page 1of 15

El Ser Humano posee una maquina maravillosa con intrincados mecanismos que an a pesar de los millones de aos de evolucin,

no hemos logrado comprender.

Sin embargo, esta maquina humana, se encuentra dominada por una gran cantidad de conductores que le dictan al mecanismo como actuar o que realizar de momento en momento.

Dentro de nuestro interior, cargamos una gran cantidad de programaciones Neurolingisticas (PNL) que hemos ido agregando a nuestro patrn psicolgico de conducta.
Estas programaciones son formadas por:

La identidad de genero
La identidad de raza La identidad social

La identidad Cultural

El animal intelectual es semejante a un robot programado por ruedas mecnicas


El robot psicolgico est influenciado por las leyes de la Luna: Recurrencia, concepcin, muerte, odio, egosmo, violencia, engreimiento, soberbia, auto importancia, codicia desmesurada, etc.

Para dejar de ser un robot psicolgico se hace necesario dominarse a s mismo.


Samael Aun Weor / la Revolucion de la Dialectica

La maquina humana es una mquina preciosa, con cinco centros psico-fisiolgicos maravillosos que estudiaremos a continuacin:

Est relacionado con todos los procesos del razonamiento del pensamiento en general. Es el Centro ms lento, y por ende, se manifiestan a travs de l, infinidad de Yoes generalmente relacionados con la Sub-Conciencia y la fantasa perniciosa. El desgaste excesivo de la energa de este Centro, ocasiona trastornos psquicos y fsicos, que en ltima instancia se convierten en locura, esquizofrenia, histeria, etc., etc.

La lectura prolongada por horas es perjudicial para este Centro.


Se debe equilibrar la lectura con la accin del Centro Motor y Emocional (caminar, respirar profundamente, escuchar msica suave, etc.).

Los hbitos pertenecen al Centro del Movimiento. Los deportes en general, tambin pertenecen a este Centro. El abuso de la actividad del Centro Motor conlleva al deterioro de las partes del cuerpo fsico o a la invalidez parcial o total del organismo; nuestros movimientos deben ser rtmicos.

Parece increble que nosotros, viviendo dentro de los moldes de los hbitos, no conozcamos estos moldes que condicionan nuestra vida; necesitamos estudiar nuestros hbitos, comprenderlos, Auto-observarnos en la manera de hablar, vestir, andar, etc., etc.
Samael Aun Weor / la Maquina Humana

Est relacionado con todos los procesos de asimilacin fsicoqumicos, la degustacin, digestin, circulacin de la sangre, etc. Adems existen los instintos de conservacin, instinto sexual, etc.; existen tambin muchas perversidades del instinto. En todo ser humano existen fuerzas subhumanas instintivas que paralizan el verdadero Espritu de Amor y Caridad. Esas fuerzas demonacas deben primero ser comprendidas, luego sometidas y eliminadas. Son fuerzas bestiales, instintivas, criminales, lujuria, cobarda, miedo, etc.
Samael Aun Weor / la Maquina Humana

Dos personas reaccionan ante una representacin en forma diferente.

Lo que es agradable para una persona, es desagradable para otra, todo depende de como se canalice la impresin recibida del mundo exterior. El Centro Emocional es nuestra antena receptora de todas las impresiones provenientes del exterior.

Debemos evitar las impresiones nefastas provenientes de la msica arrtmica y altisonante, y conversaciones morbosas o violentas. Las emociones negativas o subhumanas se estimulan con el cine y la televisin, en las proyecciones, o pelculas violentas, pornogrficas, novelas mediocres, etc., los sentimentalismos pertenecen a este Centro, el estudio y comprensin de ellos es fundamental para la eliminacin del Yo psicolgico Pluralizado. Samael Aun Weor / la Maquina Humana

Es extraordinariamente sutil y veloz, merced a su fina energa; la mayor parte de sus manifestaciones tienen lugar en un nivel molecular, donde los impulsos son transmitidos miles de veces ms rpido que los de la mente.

El Centro Sexual es el asiento de nuestra Vital Energa fsica.

Samael Aun Weor / la Maquina Humana

El Sol, con su calor, y el buen o mal tiempo dan de inmediato lugar a que surjan determinados yoes que se apoderan de la mquina; algunos de estos yoes suelen ser ms fuertes que otros.
La lluvia, las contrariedades, las vanas alegras pasajeras, originan nuevos y molestos yoes, pero la pobre marioneta humana no tiene nocin de estos cambios porque tiene la conciencia dormida, vive siempre en el ltimo yo.

Ciertos yoes dominan a otros porque son ms fuertes, pero su fuerza es la fuerza de los cilindros de la mquina; todos los yoes son el resultado de las influencias externas e internas; en el animal intelectual no existe verdadera individualidad, es una mquina.

La mayor necesidad, el problema ms urgente de cada INDIVIDUO, de cada persona, es comprender la vida en su forma INTEGRAL, UNITOTAL, porque slo as estamos en condiciones de poder resolver satisfactoriamente todos nuestros distintos problemas particulares...

Nuestro progreso tcnico es fantstico pero slo ha logrado aumentar nuestro poder agresivo para destruirnos los unos a los otros y por doquiera reina el terror, el hambre, la ignorancia y las enfermedades.

You might also like