You are on page 1of 3

Informe sobre el rendimiento de las aplicaciones: Blue Coat acelera el SaaS en la nube

Resumen de las pruebas derendimiento


Estas pruebas se llevaron a cabo utilizando varios formatos de archivo (.doc, .xls, .ppt y .mp3); los archivos se abrieron y se guardaron (se transfirieron) a travs de un enlace de WAN de 1,544 Mbps (T1) simulado con 100 ms de latencia. Para transferir los archivos se utilizaron los protocolos HTTP (que representan los mtodos de distribucin de SharePoint o Salesforce.com) y el protocolo RealTime Streaming Protocol (RTSP).
>

Blue Coat acelera y optimiza la nube


El software como un servicio (SaaS, Software-as-a-service) permite que las empresas innoven rpidamente y compitan en los mercados mundiales a la vez que reducen los costos de TI. Desde el omnipresente Microsoft SharePoint BPOS para la administracin slida de contenido, la administracin de relaciones con los clientes de Salesforce.com, o los servicios alojados de Windows Media Services que reproducen video y audio para comunicaciones y capacitacin, el SaaS potencia la productividad comercial en todas partes del mundo. Creados sobre la base de protocolos estndares de la industria que tienen una escalabilidad slida, Salesforce.com, SharePoint BPOS y Microsoft Media Services Servers impulsan la colaboracin las 24 horas, los 7 das de la semana para grandes y pequeas empresas en todo el mundo. Con Salesforce.com, SharePoint BPOS y Media Services Server como plataformas de SaaS, sus arquitecturas estn fuera del control del departamento de TI. El modelo de optimizacin de WAN simtrica tradicional (con dispositivos tanto en el centro de datos como en la oficina remota) no funciona. An as, sin la optimizacin de WAN, la latencia, los protocolos chatty y la prdida de paquetes afectarn el rendimiento del SaaS y actuarn como inhibidores de la productividad y la competitividad empresarial. Blue Coat proporciona un Motor de cach de nube para brindar una optimizacin de WAN asimtrica (de la oficina remota a Internet) para SaaS, lo que mejora significativamente las operaciones de acceso a aplicaciones yarchivos y aumenta la productividad delos usuarios.

SaaS sobre la WAN

Primera pasada, condicin inicial: no pas trfico a travs de los dispositivos de Blue Coat. Mismo objeto, condicin inicial: el mismo objeto ya pas a travs de los dispositivos de Blue Coat. (Acceso al mismo archivo por parte de varios empleados enlamisma oficina)

>

Las aplicaciones de SaaS utilizan protocolos comunes (por ejemplo, HTTP, SSL, TCP y FTP) para entregar aplicaciones y datos a travs de conexiones WAN y de Internet. Los protocolos, como HTTP/ SSL, queprotegen los datos a travs de Internet y de la WAN, pueden ser chatty. Cuando se combinan con la latencia, el ancho de banda limitado y la prdida de paquetes que se asocian con la WAN, estos protocolos pueden afectar el rendimiento del SaaS. Adems, dado que la cantidad de informes, presentaciones y archivos de video en una infraestructura de SaaS puede multiplicarse fcilmente y alcanzar un tamao de mltiples megabytes, se generan problemas en los sitios remotos con ancho de banda limitado. Gracias al Motor de cach de nube asimtrico de Blue Coat, los problemas de optimizacin, latencia, protocolos chatty, ancho de banda limitado y prdida de paquetes se superan de3 a 110 veces en la misma conectividad a WAN/Internet.

Cmo Blue Coat acelera y optimiza las aplicaciones de SaaS en la nube

La tecnologa de optimizacin de WAN asimtrica del Motor de cach de nube de Blue Coat reduce los tiempos de transferencia y el consumo de ancho de banda por medio del acceso a la infraestructura de SaaS. El almacenamiento en cach de objetos permite que varias descargas de un archivo a travs de HTTP o desde Microsoft SharePoint se entreguen desde el dispositivo de optimizacin de WAN local.

Escenario de prueba
>

Se redujo 33 veces el acceso de la oficina remota a la nube con Salesforce.com. Se redujo de 7 a 100 veces el acceso con SharePoint Business Productivity Online Standard Suite (BPOS) a travs del centro de datos o directo a la red. Se redujo del 65% al 95% el ancho de banda de WAN requerido para el streaming de video de Microsoft Media Services Servers, y se habilit que hasta 100 usuarios vean streaming de video simultneamente.

La tecnologa de almacenamiento en cach de bytes busca secuencias de datos repetidas al nivel de bytes y las reemplaza con pequeos tokens, acelerando as las actualizaciones de archivos existentes en SharePoint o de archivos compartidos con ancho de banda mnimo. Las caractersticas de calidad de servicio, administracin de ancho de banda y visibilidad lderes en la industria garantizan que los datos y archivos de las aplicaciones de SaaS se transfieran con la prioridad adecuada y el ancho de banda suficiente, y no compitan con el trfico recreativo o no crtico.

>

Resultados de rendimiento

Se utiliza un enlace de WAN de 1,544 Mbps (T1) simulado con 100 ms de latencia. SaaS en la nube (centrode datos) directo a la oficina remota, a menos que se indique lo contrario. Acceso de la oficina remota a la nube con Salesforce.com (Salesforce.com a la oficina remota) El usuario de oficina remota accede a Salesforce.com a travs de una direccin de conexin a Internet.

>

3500k.ppt 500k.ppt 250k.ppt 1100k.xls 1340k.doc 250k.doc 2MB.txt 300K.doc 0,0 20,0 40,0 60,0 80,0
Blue Coat en caliente Blue Coat en fro Referencia

Informe sobre el rendimiento de las aplicaciones: Blue Coat acelera el SaaS en la nube

Acceso/guardado de archivos de Microsoft SharePoint BPOS (de la oficina remota directo a Internet) Configuracin de conexin directa a Internet (el usuario de oficina remota toma datos indirectamente de Internet; se pasa por alto el centro de datos).

3500k.ppt 500k.ppt 250k.ppt 500k.xls 1100k.xls 7108k.doc 1340k.doc 2500K.doc


0,0 50,0 100,0 150,0
Blue Coat en caliente Blue Coat en fro Referencia

Microsoft Media Services Server:- video de 350 segundos a travs de RTSP sobre la WAN a 20/50/100 usuarios (uso de ancho de banda) El grfico a continuacin detalla la utilizacin de ancho de banda que se requiere para descargar un archivo de video, almacenarlo en cach y despus distribuirlo a los usuarios que soliciten su reproduccin. 120,00% 100,00% 80,00% 60,00% 40,00% 20,00% 0,00% 0 50 100 150 200 250 300 350
MACH5 Referencia

Acceso/guardado de archivos Microsoft (Word, Excel, PowerPoint) a travs de WAFS El usuario de oficina remota abre archivos almacenados de manera centralizada (archivos de Microsoft Share) a travs de la WAN.

3500k.ppt 500k.ppt 250k.ppt 1100k.xls 7108k.doc 1340k.doc 250k.doc


0 20 40 60 80
MACH5 Abrir en fro Abrir Referencia Referencia

Informe sobre el rendimiento de las aplicaciones: Blue Coat acelera el SaaS en la nube

Beneficios de Blue Coat Mejora de la productividad del usuario


Las optimizaciones del protocolo y el almacenamiento en cach de objetos y de bytes reducen significativamente el tiempo que se requiere para completar las operaciones de abrir, guardar, escribir y recuperar archivos .doc, .docx, .ppt, .xls y mp3.

Acerca de la tecnologa de aceleracin Blue Coat MACH5


La tecnologa Blue Coat MACH5 es una combinacin con patente en trmite de cinco tecnologas de administracin y ajuste de aplicaciones individuales que proporcionan mejoras incomparables en el rendimiento y la utilizacin de ancho de banda de las aplicaciones. Ya sea en el permetro o en el centro de la red, la tecnologa MACH5 proporciona un poderoso kit de herramientas que le permitir enfrentar cualquier desafo de entrega de aplicaciones. Estas tecnologas incluyen:

Administracin de ancho de banda


Permite asignar prioridad y recursos de red con respecto no slo al puerto o dispositivo, sino tambin a los usuarios, las aplicaciones y el contenido, a fin de reflejar las polticas corporativas en la red de manera ms precisa. Funciona por s misma o se integra con la calidad de servicio de su infraestructura para proporcionar inteligencia de aplicaciones a la red de intercambio de paquetes.

Optimizacin del protocolo


Mejora el rendimiento de protocolos que son ineficientes a travs de la WAN por medio de mejoras especficas que los hacen ms tolerantes a las mayores latencias. Blue Coat ha optimizado protocolos dered durante ms de una dcada, y ofrece mltiples mejoras para los protocolos TCP, CIFS, HTTP, HTTPS, MAPI y la mayora de los protocolos IM y de streaming de video.

Reduccin del uso de ancho de banda


Las tecnologas de compresin y almacenamiento en cach de objetos y de bytes reducen significativamente el trfico de archivos y video a travs de la WAN.

Almacenamiento en cach de bytes


Almacene en cach el trfico repetitivo del flujo de bytes y entrguelo de manera local para reducir la cantidad de trfico que realmente utiliza la WAN. Funciona como un algoritmo de compresin personalizado para su trfico de red, y genera importantes ahorros de ancho de banda.

Reduccin de la utilizacin del servidor


El almacenamiento en cach de objetos y las optimizaciones del protocolo reducen la carga en los servidores de SharePoint, Exchange, Windows Media y archivos compartidos, lo que permite mayor escalabilidad y retorno de la inversin (ROI).

Almacenamiento en cach de objetos


Almacene archivos, videos y contenido web de manera local, y proporcione un rendimiento similar al de la red LAN a los usuarios de la red WAN sin la sobrecarga y el riesgo que conllevan los servicios de archivos de rea extensa tradicionales. En materia de entrega de contenido, ninguna otra tecnologa se esfuerza ms en reducir la latencia y el ancho de banda a fin de mejorar la experiencia del usuario final.

Compresin
La compresin en lnea puede reducir los patrones predecibles incluso en la primera pasada, lo cual laconvierte en un complemento ideal de la tecnologa de almacenamiento en cach de bytes.

Aceleracin tpica Servicios de archivos: CIFS Servicios de archivos: NFS Colaboracin: EMAPI/MAPI, Exchange Colaboracin: Lotus Notes Internet/Web: HTTP/HTTPS Web: HTTPS ERP, Web 2.0 Copias de seguridad y replicacin Secuencia de video: Flash, Microsoft, Real Distribucin de software: SMS Base de datos: SQL ERP: Cliente gordo Citrix 0 5x 10x 15x 20x 25x

Superior/mx.

Implementacin segura y fcil


Logre una integracin segura con su infraestructura de TI, incluso con la descarga de autenticacin del acceso de usuarios.

Calidad de servicio y administracin de ancho debanda


Implemente Blue Coat para asignar prioridades y ancho de banda de manera inteligente al trfico de archivos y video de las aplicaciones de Microsoft diferencindolo del trfico no esencial a fin de garantizar que las operaciones dela empresa se lleven a cabo sindificultades.

200 o ms - >

Acerca de Blue Coat ProxyClient


ProxyClient se basa en las tecnologas de aceleracin y puerta de enlace web de Blue Coat con el fin de extender la entrega de aplicaciones al escritorio. Mediante el uso de la tecnologa MACH5, incluido almacenamiento en cach, compresin y optimizacin de protocolos, ProxyClient acelera las aplicaciones web y de oficina para usuarios itinerantes y de pequeas oficinas remotas. ProxyClient entrega una experiencia de usuario similar a la de la red LAN y filtrado web de Blue Coat con espacio fsico que permite una sencilla y fcil instalacin, configuracin, implementacin y mantenimiento continuo. Blue Coat Brasil Blue Coat Mxico Blue Coat Argentina

Blue Coat Systems, Inc.


www.bluecoat.com

Sede Corporativa

Sunnyvale, CA USA // +1.408.220.2200

So Paulo // +55 11 3443 6879

Mxico D.F. //+52 55 3300 5825

Buenos Aires //+54 (11) 4850 1215

Copyright 2011 Blue Coat Systems, Inc. Reservados todos los derechos en todo el mundo. No se permite la reproduccin de ninguna parte de este documento por ningn medio, ni su transcripcin a cualquier medio electrnico sin el consentimiento previo por escrito de Blue Coat Systems, Inc. Las especificaciones estn sujetas a cambios sin notificacin previa. La informacin que se incluye en este documento se considera precisa y fiable; no obstante, Blue Coat Systems, Inc. no asume ninguna responsabilidad por su uso. Blue Coat, ProxySG, PacketShaper, CacheFlow, IntelligenceCenter y BlueTouch son marcas comerciales registradas de Blue Coat Systems, Inc. en EE. UU. y en todo el mundo. El resto de marcas comerciales que se mencionan en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios. v.DS-AB-CLOUD-SAASv1-0611

You might also like