You are on page 1of 27

MACETERO DE CERAMICA MATERIALES

Macetero Pasta de cermica Tubo de plstico de 1cm de dimetro Tela de red Piedras pequeas Rodillo texturador Pinturas acrlicas: negra, roja, anaranjada, azul y ocre Barniz al agua marrn claro Pincel plano N 6 Pegamento universal

PASO 1
Estirar la pasta cermica de 1/2cm de espesor con el palo de amasar.

PASO 2
Cortar cuadrados y rectngulos de diferentes tamaos.

PASO 3
Realizar una textura diferente en cada pieza: pegar piedras pequeas en la superficie incorporndolas a la masa con el palo de amasar. En otras, pasar un rodillo texturador para lograr diferentes efectos. Dejar secar las piezas durante 8hs.

PASO 4
Pintar cada aplicacin con un color diferente de pintura acrlica.

PASO 5
Una vez secas, patinar con barniz al agua marrn claro para unificar los colores y proteger.

PASO 6
Pintar el macetero con negro y adherir las aplicaciones.

FIGURAS MOLDEADAS

MATERIALES
Masa de porcelana en fro 600 g (para c/u) Colorante vegetal marrn oscuro Acrlico verde claro Cola vinlica Estecas: bolillo, cuchillo, de punta redonda y curva Laca fijativa en aerosol

PROCEDIMIENTO

PASO 1
Cuerpo Modelar un rollo de masa teida de color marrn. Luego, para obtener los brazos realizar un corte con tijera a cada lado del mismo.

PASO 2
Comenzar a modelar los brazos para alisar y dar movimiento. Luego afinar la parte superior del torso para formar el cuello.

PASO 3
Modelar los pechos, con la ayuda de los dedos.

PASO 4
Para realizar la cabeza, tomar una porcin de masa y modelar una esfera de masa. Aplanar la parte frontal y marcar la nariz con una esteca.

PASO 5
Para realizar los labios modelar dos rollos pequeos de masa y adherir sobre la cara. Luego modelar dos medialunas y ubicarlas como orejas.

PASO 6
Colocar cola vinlica en el cuello y adherir la cabeza. Dejar secar.

PASO 7
Falda: modelar un cilindro de masa color verde, afinar hacia un lado y marcar la mitad. Luego doblar.

PASO 8
Mientras la masa est fresca, insertar la falda en la parte afinada el torso. Dar movimiento

PASO 9
Estirar masa verde hasta obtener 1 mm de espesor. Luego cortar una tira de 1 cm de ancho por el contorno del torso y adherir cubriendo el pecho a modo de top.

PASO 10
Para realizar los pies, modelar dos rollos pequeos y aplanar levemente. Luego adherir sobre la falda. Dejar secar.

PASO 11
Aplicar una capa de barniz y decorar con accesorios para completar la figura.

JABONERA CON BURBUJAS MATERIALES


Esfera de vidrio Porcelana en fro 1 kg Pinturas acrlicas: verde lima, verde hoja y azul Rodillo Estecas: cuchillo y punta plana Cola vinlica

PROCEDIMIENTO

PASO 1
Tomar dos rollos de masa de porcelana verde lima y verde hoja. Unir ambos.

PASO 2
Comenzar a estirar con rodillo realizando aproximadamente de 20 a 30 dobleces hasta que la unin de ambos colores se fundan en uno.

PASO 3
Untar con adhesivo vinlico una bocha de vidrio y cubrir con la masa obtenida anteriormente.

PASO 4
Unificar la unin y cortar los excedentes de masa en los bordes del envase. Dejar secar.

PASO 5
Estirar masa verde hasta obtener 2 mm de espesor y cortar un crculo con la medida de la base del envase. Adherir con cola vinlica y unificar.

PASO 6

Modelar pequeos conos de masa y ubicar en toda la superficie de la esfera de vidrio evitando la forma lineal del pegado.

PASO 7
Para realizar las aletas modelar una esfera de masa color verde lima, darle forma de cono y aplanar. Luego texturar con esteca y realizar dos lneas paralelas. Adherir a ambos lados del cuerpo y realizar la cola de igual manera pero ms grande.

PASO 8
Por ltimo modelar dos esferas de masa blanca pequeas para realizar los ojos, dar expresin con masa verde y negra, y ubicar en el envase en su parte frontal.

SAPO ENCANTADO MATERIALES


Porcelana en fro 500 g Pinturas acrlicas: verde, rojo, amarillo, blanco y negro Esfera de poliestireno expandido N 10 Estecas: cuchillo y de punta Cadena dorada10 cm Recortes de poliestireno expandido

PROCEDIMIENTO

PASO 1
Tomar la esfera de poliestireno expandido N 10 e incorporarle en uno de sus polos una porcin de masa. Luego estirar masa verde hasta obtener 2 mm de espesor

PASO 2

Proceder a forrar la pieza. Dejar secar.

PASO 3
Estirar masa color amarilla hasta obtener 1 mm de espesor, cortar un crculo y adherirlo en el cuerpo, como panza.

PASO 4
Patas: modelar un cono de masa color verde y aplanarlo.

PASO 5
Con ayuda de una tijera, cortar los dedos en forma triangular. Repetir el paso dos veces.

PASO 6
Ancas: modelar un valo de masa y marcar con esteca en su parte media la divisin de las piernas, acentuar la articulacin de la rodilla.

PASO 7
Pegar las ancas sobre las patas.

PASO 8
Ubicar a ambos lados del cuerpo con una postura sentada.

PASO 9
Brazos y manos: modelar un cilindro de masa y dejar uno de sus extremos ms abultado, de este extraer los dedos cortando tijera. Luego dividir a la mitad marcando la articulacin del codo. Hacerlo por dos.

PASO 10
Colocar los brazos a ambos lados del cuerpo en su parte superior, dando la expresin deseada por el personaje.

PASO 11
Ojos: modelar dos esferas de masa blanca, darle expresin con masa color negro y realizar los prpados y las ojeras en masa de color verde. Con esta an fresca adherir a la parte superior de la cabeza.Modelar un rollo de masa y adherir en la cara, como labios.

PASO 12
Capa: estirar masa en color rojo, ribetear con masa de color blanca texturada y adherirla al cuerpo dndole el movimiento de la tela

PASO 13
Colocar accesorios como corona, cadena dorada, y base de telgopor forrada, simulando piedra.

PORTA CD
MATERIALES
Porta CD de madera Porcelana fra 800 g leos: azul talo, rojo claro, siena natural, negro Tmperas: naranja flo, blanco, negro

Estecas: cuchillo, bolillo, punta plana Esfera de telgopor N 6 Esfera de telgopor N 8 Cola vinlica Palo de amasar Roco vegetal Micro fibra negra

PROCEDIMIENTO
1. Piernas: modelar un rollito de masa y ensanchar uno de los extremos para formar la botamanga. 2. Zapatillas: hacer una bolita de masa, luego una lgrima sin punta y aplanar muy suavemente. En la puntera decorar con tiritas de color, en la parte superior con un bolillo marcar orificios a modo de ojales y con un rollito de masa bien fino hacer los cordones 3. Torso: forrar una esfera de telgopor dejando una prolongacin en forma de pera y en la parte inferior pegar un crculo de masa del color del pantaln. Para la remera cortar un crculo de masa blanca y pegarlo en la parte superior del torso. 4. Saco: estirar masa fina, cortar un rectngulo, redondear las cuatro puntas, pegarlo al torso y doblar hacia fuera el cuello. Decorar con botoncitos de masa negra. 5. Brazos: realizar un rollito de masa, ahuecar en un extremo y decorar los puos con una cintita de otro color. Pegar los brazos al costado del cuerpo dando movimiento. 6. Manos: modelar un rollito de masa color piel y aplanar, retirar un tringulo para separar el pulgar del resto de los dedos. Realizar cortes para separar los cuatro dedos restantes y redondear los mismos. Pegar en las mangas. 7. Cabeza: forrar una esfera dejando una prolongacin, separar en la misma las mejillas del cuello, redondear y marcar la boca. Colocar una bolita para formar la nariz y modelar dos peritas para las orejas. 8. Ojos: en la cabeza, marcar con un bolillo dos cavidades para los ojos, rellenar las mismas con masa blanca y luego con masa celeste en un tamao ms pequeo. 9. Pelo: realizar un casquito de masa para cubrir la cabeza, texturar siguiendo la forma del peinado. 10. Gorra: forrar media esfera de telgopor de un nmero ms que la usada para la cabeza, dejar orear bien y decorarla con tiritas dividiendo la gorra en ocho gajos. Para la visera realizar un rollito de masa, afinar los extremos, curvar en forma de media luna y aplanar. En el centro de la gorra colocar una bolita de masa aplanada a modo de botn. 11. Auriculares: hacer dos bolitas de masa, aplanar y unirlas con una tirita gruesa de masa del mismo color. Pegar sobre las orejas.

12. Anteojos: cortar dos crculos de masa color negro y dos tiritas a modo de perillas de los anteojos, dejar orear bien y pegar las piezas entre s. Unir los crculos con un rollito de masa. Dejar secar y pegar en la carita. 13. Una vez seco el trabajo dibujar las pestaas con micro fibra negra y proteger toda la pieza con barniz en aerosol.

CENTRO DE MESA

MATERIALES
Pasta cermica Nylon Palo de amasar Cscaras de huevos Pegamento universal Betn de Judea

PROCEDIMIENTO

PASO 1
Preparar la pasta cermica siguiendo las instrucciones del envase.

PASO 2
Estirar la pasta entre dos recortes de nylon, utilizando el palo de amasar.

PASO 3
Retirar el nylon de la parte superior y, utilizando una regla metlica, cortar un cuadrado o rectngulo para obtener la parte superior del centro de mesa.

PASO 4
Retirar el excedente de pasta.

PASO 5
Preparar la cscara de huevo retirando la pelcula de la parte interna. Lavar y secar bien.

PASO 6
Realizar una guarda con pequeos trozos de cscara, presionar suavemente para que se integre a la pasta.

PASO 7
Colocar la pieza sobre una superficie curva para que tome la forma. Colocar un nylon sobre la superficie para evitar que se pegue. Dejar secar.

PASO 8
Realizar un cilindro de pasta cermica para colocar como base. Adherirlo con pegamento universal.

PASO 9
Patinar el trabajo con betn de Judea. Dejar secar

CANDELABROS DE CERMICA

MATERIALES
Barro para alfarera Esteca Barbotina Pincel Pintura acrlica blanca y marrn chocolate

LUMINARIA CON TEXTURA


Tamao de texto Imprimir trabajo

Autor:Sol CartaVisitas:15963Tcnicas:Cermica Currently 4.09/5

Valoracin: 4.1/5 (95 votos recibidos)

Anuncios Google Luminarias SolaresLuminarias Domestico, Industrial.. por mayor y menor consulte los mod. www.ilumisol-peru.com Teja Ecolgica sin PlomoProductos calidad para toda la vida. Teja ecolgica vidriada, pisos www.decorteja.com Impressora Ceramica-CalcoSu impressora de calco digital esta. aqui. Fotoceramica para lapida. www.artestampa.net

MATERIALES
Arcilla Molde semiesfrico

Torno elctrico Esmalte para cermica

PROCEDIMIENTO
Nota: las horneadas se pueden alquilar en comercios o talleres especializados

PASO 1 / 4
AnteriorSiguiente

Para realizar la tapa de la luminaria, modelar tiras finas de arcilla cermica, formar el contorno y las nervaduras de las hojas, realizar varias hojas. Ubicarlas dentro del molde cncavo de manera que se unan unas con otras formando un cuenco calado.

PROCEDIMIENTO
Nota: las horneadas se pueden alquilar en comercios o talleres especializados

PASO 1 / 4
AnteriorSiguiente

Para realizar la tapa de la luminaria, modelar tiras finas de arcilla cermica, formar el contorno y las nervaduras de las hojas, realizar varias hojas. Ubicarlas dentro del molde cncavo de manera que se unan unas con otras formando un cuenco calado.

PROCEDIMIENTO
Nota: las horneadas se pueden alquilar en comercios o talleres especializados

PASO 1
Para realizar la tapa de la luminaria, modelar tiras finas de arcilla cermica, formar el contorno y las nervaduras de las hojas, realizar varias hojas. Ubicarlas dentro del molde cncavo de manera que se unan unas con otras formando un cuenco calado.

PASO 2
Modelar una tira de arcilla para dar terminacin y formar el borde del cuenco. Dejar secar.

PASO 3
Colocar la arcilla sobre el plato del torno y realizar un cuenco que ser la base de la luminaria. Dejar secar.

PASO 4
Llevar ambas piezas a un horno para cermica y hornear a 1000 grados. Esmaltar y volver a hornear.

You might also like