You are on page 1of 8

TRAYECTOS FORMATIVOS PARA MAESTROS EN SERVICIO 2012-2013 CURSO:

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA ATENCIN A LA DIVERSIDAD EN Y DESDE LA ESCUELA UNIDAD I (PRODUCTOS) I, II, III. ELABORO: PROFRA. ROSA ISELA FLORES ZARATE ESCUELA: TELESECUNDARIA 95 ZONA ESCOLAR: 09 SECTOR: 10 ATLAPEXCO, HGO. FECHA: FEBRERO/2013.

CURSO: UNIDAD I SESIN I PRODUCTO PARTICIPANT E

Desarrollo de competencias para la atencin a la diversidad en y desde la escuela La reforma integral de la educacin bsica Conocimiento, reconocimiento, valoracin y aprecio a la diversidad No. I Rosa Isela Flores Zarate

PRODUCTO TEXTO LIBRE QUE ARTICULE LO EXPUESTO EN EL TEXTO Y LO ABORDADO DURANTE LA SESION

Para lograr los aprendizajes esperados con calidad, el docente debe planear los contenidos con anticipacin, reflexionando entorno a las condiciones en que pondr en prctica su intervencin pedagogica,partira en ordenar sus ideas para decidir que, como y cuando ensear, adems de cmo desarrollaran las actividades que desde luego ser en base a las estrategias definidas para tal situacin de aprendizaje que promuevan a la vez conductas y valores que el docente crea conveniente incluir en el trabajo.

La intervencin pedaggica es indispensable en el proceso enseanza aprendizaje, el docente es el gua, es el que induce, corrige, coordina y evala el resultado de la accin de enseanza.

CURSO: UNIDAD I SESIN II PRODUCTO PARTICIPANT E

Desarrollo de competencias para la atencin a la diversidad en y desde la escuela La reforma integral de la educacin bsica Marcos jurdicos normativos de la diversidad y la educacin intercultural bilinge, en los mbitos nacional e internacional. No. II Rosa Isela Flores Zarate

PRODUCTO TEXTO RELATIVO A LOS ORDENAMIENTOS JURIDICO NORMATIVOS ESTATALES Y MUNICIPALES QUE ATIENDAN LA DIVERSIDAD, EN LA ENTIDAD DONDE LABORAN. ORDENAMIENTO JURDICO MUNICIPAL En la ley orgnica municipal: al referirse a la poblacin y especficamente en su artculo 25, reconoce a las comunidades indgenas como un conjunto de personas que renen ciertas caractersticas. Las comunidades indgenas reconocidas en este artculo, los ayuntamientos promovern el desarrollo de sus lenguas, cultura, usos, costumbres y formas especficas de organizacin. ORDENAMIENTO JURIDICO NORMATIVO DEL ESTADO DE HIDALGO Unos de los ordenamientos jurdicos se encuentran en la ley de derechos y cultura indgena. Contempla en sus captulos: disposiciones generales, objetivos de esa ley, reconociendo la existencia de los pueblos y comunidades indgenas asentados en nuestro estado. Hablan sobre las autoridades y representacin indgena, sobre la cultura y educacin, sobre los servicios de salud, equidad de gnero y desarrollo sustentable.

CURSO: UNIDAD I SESIN III

Desarrollo de competencias para la atencin a la diversidad en y desde la escuela La reforma integral de la educacin bsica Referentes conceptuales de la Educacin Intercultural Bilinge y el tratamiento de la diversidad en lo social, en la escuela y en el aula No. III Rosa Isela Flores Zarate

PRODUCTO PARTICIPANT E

PRODUCTO TEXTO EN EL QUE PROPONGAN ALGUNAS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PEDAGGICAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD, DE MODO QUE CONSIDERE LA DIVERSIDAD PRESENTE EN SU AMBITO LABORAL (ESCUELAAULA-ZONA ETC.) La heterogeneidad de nuestros estudiantes de educacin secundaria es una caracterstica que debe ser considerada en el aula con la finalidad de mejorar la calidad de la propuesta educativa. Lejos de ser un obstculo para la planeacin didctica y la organizacin de nuestra enseanza, la diversidad tnica, cultural y lingstica, as como la heterogeneidad en sus mltiples dimensiones constituyen una oportunidad para el intercambio de experiencias y una oportunidad para aprender. ESTRATEGIAS
-

El rescate de nuestras tradiciones como el xantolo de la comunidad y regin, se convierte en un proyecto en el cual participamos y convivimos todos.

Investigar las fuentes bibliogrficas y a travs de entrevistas el significado de esta celebracin y realizar un proyecto que contemple una programacin sistematizada.

Investigar sobre nuestras danzas de la comunidad y regin, su origen, su atuendo regional y fechas en que se bailan. Narraciones en nhuatl sobre algunos cuentos y leyendas que puedan motivar a los no hablantes de esta lengua a aprender. Hacer composiciones en nuestra lengua indgena con el fin de no perder la habilidad de esta competencia.

You might also like