You are on page 1of 4

REGLAMENTO DE GRADOS Y TTULOS CUARTA VERSIN Aprobado por acuerdo de Consejo Universitario de fecha 20 de agosto de 2009 Artculo 1.

- Norma los procedimientos para otorgar el grado de Bachiller y el ttulo profesional, que confiere la ULADECH. Artculo 2.- Las bases legales son : a) Ley Universitaria N 23733 y sus modificatorias. b) Estatuto de la Universidad Catlica Los ngeles de Chimbote. c) Reglamento General de la ULADECH Catlica. Artculo 3.- La ULADECH Catlica otorgar automticamente el Grado Acadmico de Bachiller. GENERALIDADES Artculo 4.- La ULADECH otorgar el Ttulo Profesional correspondiente al bachiller que haya cumplido con los requisitos que establece el presente reglamento. Artculo 5.- Los diplomas de Grado Acadmico de Bachiller y/o del Ttulo Profesional sern entregados personalmente en ceremonia de colacin. Artculo 6.- El Director de Escuela elevar al Decanato los expedientes declarados aptos para la obtencin de Grado de Bachiller o Ttulo Profesional, para ser aprobado por el Consejo de Facultad. Artculo 7.- Los expedientes de Grados de Bachiller y/o Ttulo Profesional aprobados por Consejo de Facultad, sern remitidos por el Decano a Rectorado para ser incluidos en la agenda de Consejo Universitario. Artculo 8.- El departamento de Grados y Ttulos ejecutar su inscripcin en el Registro de Grados y Ttulos de la ANR. Artculo 9.- En cualquiera de las modalidades establecidas en el artculo 13, el resultado determinado por el jurado evaluador es inapelable. Artculo 10.- La secretaria acadmica verificar en el SIGA-Web lo siguiente: a) Partida de nacimiento original. b) Certificado original de estudios secundarios. c) Copia simple de DNI. d) Certificado original de estudios superiores (casos de ingreso por convalidacin) e) Copia del ttulo autenticado por la universidad de origen segn el caso. f) Constancia de prcticas pre-profesionales. g) Certificado de estudios de la ULADECH. Artculo 11.- Para la obtencin del bachillerato, se presentar a la Direccin de su Escuela Profesional, los siguientes : a) Solicitud en FUT, dirigido al Director de la Escuela. b) Constancia de No Adeudo emitida por la jefatura de Cobranza del Centro ULADECH. c) Constancia de No Adeudo de libros de la Biblioteca. d) Dos fotografas tamao pasaporte y carn a color actualizada.

CAPTULO I DE LA EXPEDICIN DEL GRADO ACADMICO DE BACHILLER

Artculo 12.- La secretaria acadmica verificar en el SIGA- Web que los expedientes para la obtencin de grados acadmicos cumplan con los requisitos establecidos. A partir de esa fecha se inicia el trmite. Artculo 13.- El Ttulo Profesional en la ULADECH se obtendr a travs de las siguientes modalidades: a) Presentacin y aprobacin de tesis. b) Presentacin y aprobacin de un informe de prestacin de servicios profesionales en labores propias de especialidad, durante tres aos consecutivos. c) Aprobacin de un curso integral de titulacin especializado. d) Sustentacin y aprobacin de casos prcticos de su especialidad. Artculo 14.- Requisitos para la obtencin del Ttulo Profesional: a) Solicitud en FUT, dirigido al Director de Escuela. b) Copia autenticada del Grado Acadmico de Bachiller. c) Copia autenticada de Resolucin que confiere el Grado Acadmico de Bachiller. d) Constancia de No Adeudo emitida por la jefatura de Cobranza del Centro ULADECH. e) Constancia de No Adeudo de libros de la Biblioteca en los centros que tuvieran bibliotecas. f) Dos fotografas tamao pasaporte a color actualizada, con ropa formal, sin anteojos. g) Constancia de cumplimiento de la modalidad elegida. Artculo 15.- El requisito para la obtencin del Ttulo Profesional de ULADECH Catlica se acreditar con el acta de sustentacin aprobatoria. Artculo 16.- La tesis es un trabajo de investigacin indito, original y relevante, orientado a generar, modificar conocimientos, segn las lneas de investigacin de cada Escuela y la especialidad del bachiller. Las lneas de investigacin estn a cargo de los docentes investigadores adscritos al DEMI. Artculo 17.- La administracin del proceso de titulacin por la modalidad de tesis estar a cargo del jefe del DEMI Artculo 18.- La presentacin y aprobacin del proyecto de tesis se acredita con el acta emitida por el Comit de Investigacin de la escuela profesional respectiva, adscrito al Departamento Acadmico de Metodologa de la Investigacin Artculo 19.- Aprobado el proyecto, el tesista contar con un asesor que ser el docente investigador responsable. En caso de tesis individuales, el Comit Consultivo del DEMI designar a un asesor segn la especialidad del tema de tesis (los costos estarn a cargo del tesista) Artculo 20.- La sustentacin de la tesis se har en acto pblico, en el da y hora sealada. Artculo 21.- Para la calificacin de la sustentacin de tesis, el Comit tomar en cuenta: forma de presentacin del informe, la calidad de la exposicin y dominio del tema de investigacin, la estructura de la tesis, y la absolucin de preguntas. Artculo 22.- El Presidente del Comit informar al interesado el resultado del examen y elevar el acta a Expedientes para su incorporacin y registro en el SIGAWeb. Si el tesista fuera desaprobado tendr una segunda oportunidad. Si vuelve a ser desaprobado, iniciar nuevo trmite de titulacin

CAPTULO II DE LA TITULACIN POR MODALIDAD DE TESIS

CAPTULO III DE LA TITULACIN POR MODALIDAD DE INFORME DE EXPERIENCIA PROFESIONAL CAPTULO V CAPTULO IV DE LA TITULACIN DE DE LA TITULACIN POR MODALIDAD DE GRADUADOS DE CURSO INTEGRAL ESPECIALIZADO Y DE OTRAS SUSTENTACIN DE CASOS PRCTICOS DE LA UNIVERSIDADES ESPECIALIDAD

Artculo 23.- La titulacin por modalidad de informe de experiencia profesional se obtendr mediante la presentacin y aprobacin del informe de haber prestado servicios profesionales durante tres aos consecutivos, despus de haber egresado. El informe ser dictaminado por un Jurado Ad hoc, ante quin ser sustentado. Artculo 24.- Aprobado el informe presentado, el bachiller solicitar autorizacin para la sustentacin, acompaando: a) Solicitud en especie valorada (FUT), dirigida al Director de Escuela. b) Fotocopia del diploma de bachiller y de la resolucin que la otorga el grado. c) Tres (3) ejemplares de su informe. d) Constancia de trabajo que precise el inicio y trmino del servicio prestado. e) Pago por el derecho correspondiente.

Artculo 25.- El informe se redactar de acuerdo a la estructura establecida en el Anexo N 1. Artculo 26.- La calificacin del informe se realizar utilizando el formato de evaluacin establecido por el Jurado Ad-Hoc. Artculo 27.- El presidente del Jurado Ad-hoc informar al interesado el resultado del examen y elevar el acta a Expedientes y registro en el SIGA-Web. Si el sustentante fuera desaprobado tendr una segunda oportunidad. Si vuelve a ser desaprobado, iniciar nuevo trmite de titulacin.

Artculo 28.- La titulacin por las modalidades de aprobacin de un curso integral especializado, y la de sustentacin de casos prcticos de la especialidad, se regularn por las normas del presente reglamento.

Artculo 29.- En casos de cursos integrales especializados, el jurado estar conformado por tres docentes designados por el Director de la Escuela Profesional.

Artculo 30.- Para los cursos de sustentacin de expedientes de casos prcticos de la especialidad del titulando, el jurado estar conformado por tres miembros designados por el Director de Escuela.

Artculo 31.- El informe se redactar de acuerdo a la estructura establecida.

Artculo 32.- Para la obtencin del Ttulo Profesional, el bachiller egresado de otra Universidad presentar a la Direccin de Escuela los siguientes requisitos: a) Partida de nacimiento original. b) Certificado original de estudios universitarios de la Universidad de procedencia. c) Copia simple de DNI. d) Copia del Diploma de Grado Acadmico de Bachiller, registrado en la ANR. e) Dos fotografas tamao pasaporte a color actualizada, ropa formal, sin anteojos. f) FUT indicando la modalidad de titulacin propuesta.

Artculo 33.- El proceso de titulacin del bachiller de otra Universidad, segn la modalidad optada y aprobada, se regular por lo establecido en el presente reglamento. CAPTULO VI DE LA EXPEDICIN DE DIPLOMAS DUPLICADOS DE GRADO ACADMICO Y/O TTULO PROFESIONAL

Artculo 34.- Para la obtencin de duplicado de Diploma de Grado de Bachiller y/o Ttulo Profesional por prdida, deterioro, mutilacin o destruccin, se presentara los siguientes requisitos: a) Solicitud en Formato nico de Trmite (FUT), dirigido al Rector. b) Recibo de pago por los derechos correspondientes. c) Constancia de Denuncia Policial (en caso de prdida o destruccin). d) Devolucin del diploma deteriorado o mutilado ( en caso de deterioro). e) Copia certificada de la Resolucin de otorgamiento del Grado Acadmico o Ttulo Profesional. f) Constancia de No Adeudo emitida por la jefatura de Cobranzas. g) Dos fotografas tamao pasaporte y carn a color actualizada, con ropa formal, sin anteojos y en fondo blanco.

Artculo 35.- El trmite para la expedicin de los duplicados de grados y/o ttulos, seguir el procedimiento establecido por la ANR.

Artculo 36.- Los aspectos no considerados en el presente reglamento sern resueltos por el Consejo Universitario.

ANEXOS

ANEXO N 1 ESTRUCTURA DEL INFORME DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

ANEXO N 2 ESTRUCTURA DEL INFORME DE CASOS PRCTICOS DE LA ESPECIALIDAD

You might also like