You are on page 1of 12

Trabajo colaborativo N 1 Fase: 1, 2,3

Mayerli Moreno Ramirez. Cod: 90023. Email: mayerlimorenoua2119@hotmail.com. Cel: 3203416007.

Bogot UNAD Universidad Nacional Abierta y a Distancia Cead: Jos Acevedo y Gmez 23 e octubre de 2012

Introduccin. Conocer la universidad en la nos estamos formando como profesionales para s poder con autoridad defenderla y sentirnos orgullosos de donde estudiamos

3. Asignacin de roles en el grupo colaborativo.

CODIGO

NOMBRE DEL ESTUDIANTE COMPLETO

ROL

Distribucin de funciones adicionales para la construccin del trabajo colaborativo N 1

90023A

Mayerli Moreno

Relator

Responsable la relatora

de de los en

todos procesos forma Tambin responsable recopilar sistematizar informacin entregar facilitadordocente 90023A Diego Armando Patio 90023A Jennifer Saavedra 90023A Cesar Augusto Arrieta Lder

escrita. es por y la a al

Dinamizador del proceso.

4. Descripcin de la UNAD 4.1 Interpretacin de la misin y visin de la UNAD.

MISIN

La UNAD se dedica a formar personas integras y con conocimientos basndose en la tica profesional de cada profesin. Teniendo en cuenta la tecnologa a la vanguardia; dndoles a las personas la posibilidad de estudiar de manera presencial o virtual siempre con el acompaamiento de excelentes profesionales en cada una de las carreras que esta ofrece con altos estndares de calidad y desarrollo social.

VISIN Se proyecta como la universidad lder en la educacin a distancia

comprometindose con nosotros los estudiantes a ofrecernos los mejores servicios en la educacin con excelentes profesionales que nos apoyan y nos guan.

4.2 Resea histrica Naci en el gobierno de Belisario Betancur con el nombre de UNISUR se cre con el propsito de implementar la educacin a distancia para as poder satisfacer las necesidades de las comunidades de bajos recursos; generando as espacios de formacin para personas que no haban tenido la oportunidad. Los acontecimientos ms importantes:

2005

Mediante la Resolucin 6215 del Ministerio de Educacin Nacional, la UNAD fuimos reconocidos como universidad.

2006

Mediante decreto 2770 de 2006, la UNAD es reconocida como establecimiento de carcter nacional 2007

Se realiz el ejercicio de planeacin para el diseo del plan de desarrollo 2007 2011, "por la calidad educativa y la equidad social".

2009

La Universidad recibe sus certificados de calidad en la Norma Tcnica Colombiana en Gestin Pblica NTCGP 1000 y a la Norma Tcnica en Calidad NTC ISO 9001.

As mismo, mediante la resolucin No. 64329 del 14 de diciembre, la Divisin de Signos Distintivos de la Superintendencia de la Industria y Comercio le concedi a la UNAD el depsito de la ensea comercial (logo UNAD).

4.3 Smbolos institucionales de la UNAD LOGO

HIMNO Himno de la UNAD Familia Unadista, adelante! por Colombia luchad con amor,lleguemos con ciencia a la gente, transformmosla en un mundo mejor. I En la UNAD se forjan en ciencia con grandeza, esfuerzo y tesn, estudiantes que dan pertinencia, con trabajos de gran proyeccin. II No olvidemos llevar en las mentes bien fincada su noble Misin: formar ciudadanos brillantes, sin distingos de raza o regin. III Hoy la Patria nos grita encendida: estudiantes de UNAD avanzad. por la Paz, la justicia y la vida no podis jams claudicar. IV Alma Mater, de retos t vives, nos enseas en todo a crear. sigue abriendo caminos de gloria construyendo un pas para amar. V Desde Antioquia a la tierra llanera, desde el valle a la gran capital cubre a todos la misma bandera, VI El clavel y la espiga dorada son nuestro bello y precioso man, desde Pasto a la costa caldeada, desde el Huila a la rica Urab con ayuda de Dios lograremos alcanzar la dicha del noble ideal VII Putumayo, la zona lejana, y Guajira, la Perla del Mar, han abierto una amplia ventana, ofreciendo educacin integral. VIII Del oriente a la bella llanura con Florencia, Guaviare y Yopal, coloquemos la mente en la altura, como meta de un sueo real. IX Boyac, la tierra procera, con Duitama y la Cuna del Sol, sigue siendo de paz pregonera, y un regalo que leg el Seor. X En Pamplona, la ciudad Colegio do el grito de independencia brot Todos unidos en hermano arpegio, trabajemos pr la paz con ardor. XI Desde el gran Santander caminemos por Colombia con paso vital, que flamea a nivel nacional.

Los smbolos de la UNAD son la identidad el himno refleja en las ciudades en las cuales estamos presentes que no importa la ubicacin, ni la raza, ni estatus social realmente lo ms importa es la disposicin que tienen las personas por aprender de la mano de profesionales brillantes y as destacarnos por ser los mejores.

4.4 Productos y servicios que ofrece la UNAD Registro y control acadmico Consulta de notas en lnea Legalizacin de matrcula Soporte de para Campus Virtual Ficha de seguimiento para grados Otros servicios en lnea (consejera, biblioteca, consulta Saber pro, carga de notas)

4.5 Descripcin de la estructura organizacional de la UNAD.

La estructura organizacional de la UNAD est muy demarca por el orden y en la cual cada subsistema tiene definido su funcin dentro de la misma de la siguiente manera: Subsistema de alta poltica universitaria Subsistema de direccin estratgica Subsistema de gestin, coordinacin y ejecucin Subsistema de Asistencia y Apoyo Tcnico a la Gestin

4.6 Mapa de procesos Sistema de Gestin de la calidad (SGC) UNAD y su anlisis

El propsito de los procesos misionales es crear espacios de formacin por medio de la evaluacin teniendo en cuenta el entorno donde se evala. El propsito de los procesos de gestin/apoyo es el acompaamiento del estudiante desde la matricula hasta su desarrollo dentro de la UNAD El propsito de los procesos de Direccin es tener alineamientos en cuales prime la calidad.

4.7 Mapa de procesos de otra Institucin y su anlisis.

Procesos Estratgicos: Se encargan de planificar y la direccin de la universidad. Procesos de Evaluacin: Se encarga del seguimiento a los estudiantes para si conseguir profesionales con calidad. Procesos Misionales: Son los encargados de las estrategias de estudio Procesos de Apoyo: son los encargados de la parte administrativa.

4.8 Similitudes y diferencias entre el mapa de procesos de la UNAD y de la UIS.

UNAD DIFERENCIAS Los procesos de la UNAD son ms unidos entre s. Los procesos de la UNAD giran alrededor del usuario SIMI LITUDES

UIS Los procesos de UIS son muy distantes no se entrelazan para formar un equipo. Los procesos de UIS no se centran el usuario.

Manejamos los mismos procesos.

4.9 Diagrama general del sistema de la UNAD y el diagrama de los subsistemas de la UNAD

USUARIO

EDUCACION

Subsistema de alta poltica Universitaria

subsistema de direccin estratgica

subsistema de subsistema de gestin, coordi- asistencia y apoyo nacin y ejecu- tcnico a la gestin ccion

ENSEANZA

PROFESIONALES

Conclusiones Aprend que es la UNAD Aprend los diferentes tipos de departamentos que intervienen en mi educacin.

Bibliografa.

Pgina

web

de

la

Universidad

Nacional

Abierta

Distancia.:

http://www.unad.edu.co/home/index.php/resena-historica

Modulo de estudio introduccin a la ingeniera

You might also like