You are on page 1of 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

M.S. Tomo 1, Pg. 302

Leccin, Sbado 09 de Marzo del 2013

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Cristo fue designado como Mediador desde la creacin de Dios, designado desde la eternidad para ser nuestro sustituto y garanta. Antes de que fuera hecho el mundo, se dispuso que la divinidad de Cristo estuviera revestida de humanidad. Desde que pecaron nuestros primeros padres, no ha habido comunicacin directa entre Dios y el hombre. El Padre puso el mundo en manos de Cristo para que por su obra mediadora redimiera al hombre y vindicara la autoridad y santidad de la ley divina. Toda comunicacin entre el cielo y la raza cada se ha hecho por medio de Cristo.

1 Timoteo 2:5; MS, tomo 1, pg. 293; La Maravillosa Gracia, pg. 43

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

En aquel da pediris en mi nombre; y no os digo que yo rogar al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os ama. Orar en nombre de Jess es ms que una mera mencin de su nombre al principio y al fin de la oracin. Es orar con los sentimientos y el espritu de Jess, creyendo en sus promesas, confiando en su gracia y haciendo sus obras. Cristo es el vnculo de unin entre Dios y el hombre. l prometi su intercesin personal. Coloca toda la virtud de su justicia de parte del suplicante. Intercede por el hombre, y el hombre, que necesita ayuda divina, intercede por s mismo en presencia de Dios. Mientras reconocemos delante de Dios nuestro aprecio por los mritos de Cristo, nuestras intercesiones cobran fragancia. l promete or y contestar nuestras splicas.

Juan 16:26, 27; 15:16; CC, pg. 100; JT, tomo 3, pgs. 93, 94

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son. Santifcalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Ms no ruego solamente por stos, sino tambin por los que han de creer en m por la palabra de ellos. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, tambin ellos estn conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundacin del mundo. Esta oracin es una leccin acerca de la intercesin que el Salvador llevara a cabo dentro del velo, cuando se hubiera completado su gran sacrificio a favor de los hombres: la ofrecida de s mismo.

Juan 17:7-9, 17, 20, 24; CBA, tomo 5, pg. 1119

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Por lo cual puede tambin salvar perpetuamente a los que por l se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Quin es el que condenar? Cristo es el que muri; ms aun, el que tambin resucit, el que adems est a la diestra de Dios, el que tambin intercede por nosotros. Est en el cielo como nuestro abogado, para interceder por nosotros. Siempre hemos de cobrar consuelo y esperanza al pensar en esto. l est pensando en los que estn sujetos a las tentaciones de este mundo. Piensa en nosotros individualmente, y conoce cada una de nuestras necesidades. Cuando seis tentados, decid: l cuida de m, l hace intercesin en mi favor, l me ama, l ha muerto por m. l siempre vive para interceder por los probados y tentados.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Hebreos 7:25; Romanos 8:34; TM, pg. 397

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

NO. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era dbil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, conden al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espritu. Dios no poda alterar una jota ni una tilde de su santa ley a fin de ir al encuentro del hombre en su condicin cada; porque esto habra producido descrdito sobre la sabidura de Dios. Dios poda dar a su Hijo unignito para que llegara a ser el Sustituto y Garante del hombre, para que sufriera la penalidad que mereca el transgresor y para que impartiera al alma penitente su perfecta justicia. Cristo vino a ser el sacrificio inmaculado en favor de una raza cada.

Romanos 8:3, 4; Fe y Obras, pg. 121

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Si guardareis mis mandamientos, permaneceris en mi amor; as como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envi. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envi: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el da postrero. Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvacin para todos los que le obedecen. El sustituto y garanta del hombre deba tener la naturaleza del hombre, un entronque con la familia humana a quien haba de representar, y, como embajador de Dios, deba participar de la naturaleza divina, deba tener una unin con el Infinito a fin de manifestar a Dios ante el mundo y ser un mediador entre Dios y el hombre.

Juan 15:10; 6:38,39; Hebreos 5:9; MS, t. 1, pg. 301; CBA, t. 5, pg. 1119

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

NO. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcis vuestros corazones, como en la provocacin. Porque dice: En tiempo aceptable te he odo, Y en da de salvacin te he socorrido. Pronto ser vindicada la justicia de Dios delante del Universo. Su justicia requiere que el pecado sea castigado; pero su misericordia hace posible que ste sea perdonado mediante el arrepentimiento y la confesin. El perdn puede obtenerse solamente por medio de su Hijo unignito; slo Cristo puede expiar el pecado, y nicamente cuando el pecador se arrepiente y lo abandona.

Hebreos 3:14, 15; 2 Corintios 6:2; Alza tus Ojos, pg. 47

You might also like