You are on page 1of 8

Mi Devocin a Jesucristo

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada ser avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo ser exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para m el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21) He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en m. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me am y dio su vida por m. (Gl 2:20) 1. INTRO: Un compromiso puro y sincero con Cristo (2Co 11:2-4) 2. Cristo es en Enfoque de Nuestra Devocin 3. Por qu somos devotos a Jesucristo?
o o o o o o o

Cristo mora en mi Cristo es el Autor de... Cristo Es Creador (Heb 1:10; Sal 102:25) Cristo Muri por nosotros (Ap 5:12-13) Cristo Viene por nosotros (Col 3:4) Cristo Sostiene todo (Heb 1:2-3) Cristo Intercede por nosotros (Ro 8:34)

4. Advertencias en contra de no amar al Seor Jesucristo 5. Los Testigos de Jehov no pueden ser Devotos a Jesucristo 6. Bendiciones de Devocin a Jesucristo en la Cartas

INTRO: Un compromiso puro y sincero con Cristo (2Co 11:2-4)


Pablo estaba preocupado por los cristianos de Corinto porque estaban faltando en su devocin a Jesucristo. Podemos analizar su preocupacin versculo por versculo... 1. V. 2 - Pablo los haba esposado a Cristo con la intencin de que se unieran a l - 2 El celo que siento por ustedes proviene de Dios, pues los tengo prometidos a un solo esposo, que es Cristo, para presentrselos como una virgen pura. 2. V. 3 - Ellos se haban desviado de un compromiso puro y sincero con Cristo - 3 Pero me temo que, as como la serpiente con su astucia enga a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo. 3. V. 4 - Con facilidad aceptaban otras ideas - 4 Si alguien llega a ustedes predicando a un Jess diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a se lo aguantan con facilidad. Siempre han existido muchas ideas a parte de Cristo, y creencias que exigen nuestra devocin, pero como una novia fiel, debemos reafirmar nuestra devocin singular con Cristo Jess. l debe ser nuestro anhelo.

A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseando con toda sabidura a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en l.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en m. (Col 1:28-29)

Cristo es en Enfoque de Nuestra Devocin


Los primeros cristianos fueron instruidos a conocer, creer en, y permanecer en Jesucristo. Miremos el enfoque bblico que tiene Jesucristo en la vida del cristiano...

Es ms, todo lo considero prdida por razn del incomparable valor de conocer a Cristo Jess, mi Seor. Por l lo he perdido todo, y lo tengo por estircol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a l. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Fil 3:8-10) Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, hganlo en el nombre del Seor Jess, dando gracias a Dios el Padre por medio de l. (Col 3:17) porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya est puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11) Y l muri por todos, para que los que viven ya no vivan para s, sino para el que muri por ellos y fue resucitado. (2Co 5:15) Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jess como Seor, vivan ahora en l, 7 arraigados y edificados en l... (Col 2:6-7) Permanezcan en m, y yo permanecer en ustedes. As como ninguna rama puede dar fruto por s misma, sino que tiene que permanecer en la vid, as tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en m. (Jn 15:4) Fijemos la mirada en Jess, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soport la cruz, menospreciando la vergenza que ella significaba, y ahora est sentado a la derecha del trono de Dios. (Heb 12:2) Ms bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Seor y Salvador Jesucristo. A l sea la gloria ahora y para siempre! Amn. (2Pe 3:18) El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12)

Por qu somos devotos a Jesucristo?


1. Cristo mora en m

Le contest Jess: El que me ama, obedecer mi palabra, y mi Padre lo amar, y haremos nuestra vivienda en l. (Jn 14:23)

2. Cristo es el Autor de...

mi fe (Heb 12:2), mi salvacin (Heb 2:10; 5:9), la vida (Hch 3:15)

3. Cristo Es Creador (Heb 1:10; Sal 102:25)

Sal 102:25 - En el principio t afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. 26 Ellos perecern, pero t permaneces. Todos ellos se desgastarn como un vestido. Y como ropa los cambiars, y los dejars de lado. 27 Pero t eres siempre el mismo, y tus aos no tienen fin. Heb 1:10 - Tambin dice: "T, oh Seor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos.

4. Cristo Muri por nosotros (Ap 5:12-13)

Cantaban con todas sus fuerzas: "Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabidura, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" 13 Y o a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creacin, que cantaban: "Al que est sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" Muri, siendo el Seor de la gloria (1Co 2:8) Es Salvador de manera intercambiable con Dios (Tit 1:3,4; 2:10,13; 3:4,6)

5. Cristo Viene por nosotros (Col 3:4)


Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces tambin ustedes sern manifestados con l en gloria. El que da testimonio de estas cosas, dice: "S, vengo pronto." Amn. Ven, Seor Jess! (Ap 22:20) Si alguno no ama al Seor, quede bajo maldicin. Maranata! [significa: el Seor viene] (1Co 16:22)

6. Cristo Sostiene todo (Heb 1:2-3)

en estos das finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A ste lo design heredero de todo, y por medio de l hizo el universo. 3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que l es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Despus de llevar a cabo la purificacin de los pecados, se sent a la derecha de la Majestad en las alturas.

7. Cristo Intercede por nosotros (Ro 8:34)


Quin condenar? Cristo Jess es el que muri, e incluso resucit, y est a la derecha de Dios e intercede por nosotros. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Fil 4:13)

Advertencias en contra de no amar al Seor Jesucristo

Como contraste a la devocin a Jesucristo surgi la descripcin de los falsos como anticristo. Ninguno de los apstoles advierte sobre ser antiJehovista [concepto de los TJ], pero hay muchas advertencias en contra de ser anticristo.
El que no amare al Seor Jesucristo, sea anatema [condenado]. El Seor

viene. (1Co 16:22)


para que todos honren al Hijo como lo honran a l. El que se niega a honrar al

Hijo no honra al Padre que lo envi. (Jn 5:23)


Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene

tambin al Padre. (1Jn 2:23)


El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la

vida. (1 Juan 5:12)


Todo el que se descarra y no permanece en la enseanza de Cristo, no

tiene a Dios; el que permanece en la enseanza s tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)

Los Testigos de Jehov no pueden ser Devotos a Jesucristo


Los Testigos de Jehov describen al Seor Jesucristo como "solo un espejo", "solo un actor", "solo un representante", y una criatura. Al leer que Jesucristo es Padre eterno y Dios fuerte (Is 9:6), dicen que estos son solo ttulos. Hasta se les ensea a los TJ que es idolatra adorar a Jesucristo. El resultado de esta postura es que resulta imposible que un Testigo de Jehov sea devoto a Jesucristo. Esto es muy distinto de los cristianos del Nuevo Testamento, que identificaban a Jesucristo como su misma vida...

Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levant de entre los

tambin ustedes sern manifestados con l en gloria. (Col 3:4)

muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15) Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada ser avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo ser exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para m el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21) La devocin a Jesucristo est establecido como una disciplina principal para los cristianos a partir de los apstoles. Al permanecer en l, tenemos vida. La gracia sea con todos los que aman a nuestro Seor Jesucristo con amor imperecedero. (Ef 6:24)

Bendiciones de Devocin a Jesucristo en las Cartas

Estas son bendiciones al inicio o final de las cartas. Tengan por ciencia cierta que no se emplean en los grupos que denigran a Jesucristo. Lean y disfruten, ustedes que aman al Seor Jesucristo...
Que la gracia de nuestro Seor Jesucristo sea con ustedes. (1Ts 5:28) Que la gracia del Seor Jesucristo sea con su espritu. Amn. (Fil 4:23) Que la gracia del Seor Jesucristo sea con su espritu. (Flm 1:25) ...crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Seor y Salvador Jesucristo. A l sea la gloria ahora y para siempre! Amn. (2Pe 3:18) ...Paz a todos ustedes que estn en Cristo. (1Pe 5:14) Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jess nuestro Seor. (2Pe 1:2) La gracia, la misericordia y la paz de Dios el Padre y de Jesucristo, el Hijo del Padre, estarn con nosotros en verdad y en amor. (2Jn 1:3) Si alguno no ama al Seor, quede bajo maldicin. Marana ta!* 23 Que la gracia del Seor Jess sea con ustedes. (1Co 16:22-23). Que la gracia del Seor Jesucristo, el amor de Dios y la comunin del Espritu Santo sean con todos ustedes. (2Co 13:14) Que Dios el Padre y el Seor Jesucristo les concedan paz, amor y fe a los hermanos. 24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Seor Jesucristo con amor imperecedero. (Ef 6:23-24)

La intensa devocin hacia Jesucristo, el Seor de la gloria, fue la actitud de todos los primeros cristianos. Qu lejos estn estos que denigran a Jesucristo

Mira como describe Pablo esta profunda devocin y anhelo... Fil 3:7-10 7 Sin embargo, todo aquello que para m era ganancia, ahora lo considero prdida por causa de Cristo. 8 Es ms, todo lo considero prdida por razn del incomparable valor de conocer a Cristo Jess, m Seor. Por l lo he perdido todo, y lo tengo por estircol, a fin de gana Cristo 9 y encontrarme unido a l. No quiero mi propia justicia que proced la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifest en su resurreccin, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a l en su muerte. NVI

Ahora cmo advierte en contra de los que estorban esta devocin pur Seor Jesucristo... 2Co 11:2-4 2 El celo que siento por ustedes proviene de Dios, pues los tengo prometidos a un solo esposo, que es Cristo, para presentrselos como un virgen pura. 3 Pero me temo que, as como la serpiente con su astucia enga a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y* sincero con Cristo. 4 Si alguien llega a ustedes

predicando a un Jess diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a lo aguantan con facilidad. NV

De la misma manera que solo se puede decir "Jess es el Seor" por e Espritu Santo (1Co 12:3), las enseanzas en contra de Cristo son motivados por "inspiraciones engaosas"... 1Ti 4:1 El Espritu dice claramente que, en los ltimos tiempos, algunos abandonarn la fe para seguir a inspiraciones engaosas y doctrinas diablicas.

En fin... 2P 2:1 En el pueblo judo hubo falsos profetas, y tambin entre ustedes habr falsos maestros que encubiertamente introducirn herejas destructivas, al extremo de negar al mismo Seor que los rescat. Esto les traer una pronta destruccin. Jesucristo es mi Enfoque porque era el Enfoque de los Apstoles...

Hch 4:11-12 Jesucristo es 'la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a piedra angular'. 12 De hecho, en ningn otro hay salvacin, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. NVI 1Co 3:11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya est puesto, que es Jesuc NVI 2Co 11:3 Pero me temo que, as como la serpiente con su astucia enga a Eva, los pensamientos ustedes sean desviados de un compromiso puro y* sincero con Cristo. NVI G 1:7-9 No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos estn sembrando confusin en ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8 Pero aun si alguno de nosotros o un ngel de cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, que caiga bajo maldicin! 9 C ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, que caiga bajo maldicin! NVI Ef 2:20 edificados sobre el fundamento de los apstoles y los profetas, siendo Cristo Jess mismo piedra angular. NVI 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. NV

Todos los primeros cristianos amaban intensamente al Seor Jesucris le adoraban, y le servan... As tambin la fe de ustedes, que vale mucho ms que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrar que es digna de aprobacin, gloria honor cuando Jesucristo se revele.

8 Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en l y se alegran con un gozo indescriptible y glorios (1Pe 1:8-9) Porque la circuncisin somos nosotros, los que por medio del Espritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jess y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos. (Fil 3:3) La gracia sea con todos los que aman a nuestro Seor Jesucristo con amo imperecedero. (Ef 6:24) Y l muri por todos, para que los que viven ya no vivan para s, sino para el que muri por ellos y fue resucitado. (2Co 5:15) Para algunos Jesucristo es un problema... Para ustedes los creyentes, esta piedra es preciosa; pero para los incrdulos, "la piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser piedra angular", 8 y tambin:una piedra de tropiezo y una roca que hace caer."... (1Pe 2:7-8) Si alguno no ama al Seor, quede bajo maldicin. Marana ta! (1Co 16:22)

La Devocin a Cristo es el Corazn del Evangelio...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada ser avergonzado, sino que con toda libertad ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo ser exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para m el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en m. Lo que ahora viv en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me am y dio su vida por m. (Gl 2:20 A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseando con toda sabidura a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en l.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en m. (Col 1:28-29)

Es ms, todo lo considero prdida por razn del incomparable valor de conocer a Cristo Jess, mi Seor. Por l lo he perdido todo, y lo tengo por estircol, a fin de ganar a Cristo (Fil 3:8) Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jess como Seor, vivan ahora en l, 7 arraigados y edificados en l... (Col 2:6-7)

Permanezcan en m, y yo permanecer en ustedes. As como ninguna rama puede dar fruto por s misma, sino que tiene que permanecer en la vid, as tampoco ustedes pueden dar frut si no permanecen en m. (Jn 15:4) El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan

5:12)

Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar, y cenar con l, y l conmigo. (Ap 3:20)

You might also like