You are on page 1of 3

PLATAFORMA DE APOYO en ARCHENA A LA MARCHA DE MAREAS

Hola amigas y amigos: El pasado da 27- 02- 2013, se form en Archena la PLATAFORMA DE APOYO A LA MARCHA DE MAREAS. Asistimos 18 personas ( Asamblea de parados de Archena, Comisin Feminista de Archena, Sterm-Valle de Ricote, Asociacin de Interinos de Enseanza-Aidmur, Afiliados a Ateneo Villa de Archena, Afiliados a Asociaciones de personas dependientes y a dos Ampas). En la reunin, adems de la constitucin de la Plataforma, ACORDAMOS: 1.- Extender el Comunicado de la Marcha de Mareas: informar a travs de la RED y de los medios a los que tengamos acceso. 2.- Contactar con Asociaciones Culturales, Ampas de los centros docentes, Jovenes y estudiantes, Asociaciones de Personas dependientes, sindicatos y otras organizaciones. 3.- Convocar en la Casa de Cultura de Archena el lunes 11 a las 20:00 h para informar La Marcha de Mareas. Nos informar gente de la Coordinacin de Mareas. 4.- Facilitar el desplazamiento a Murcia, el 16 de marzo, da de la Marea.

Con esta informacin te invitamos en la Casa de la Cultura de Archena el 11 de marzo a la 20 h, y adems te pedimos que invites a amigos, compaeros etc. la ocasin bien lo merece.

PORQUE llevamos ya demasiados tiempo sufriendo las polticas destinadas a salvar los intereses de un puado de grandes empresas y bancos, a costa del empobrecimiento agresivo de la gran mayora de la sociedad. PORQUE somos muchas las personas que no creemos en estas medidas, las que pensamos que es necesario atacar a la raz misma del mal que est en el mismo sistema poltico y econmico, y en la poltica neoliberal que se est aplicando aqu y en el resto de Europa. PORQUE sabemos que con la unidad podemos cambiar las cosas, que es hora de unificar a todos los sectores laborales y ciudadanos en un frente comn. Y PORQUE queremos un gobierno que defienda los intereses de la ciudadana, un gobierno que no puede ser ms de lo mismo, con otras caras y otras siglas, sino que est sometido directamente al control del pueblo y que lleve a cabo, con carcter de urgencia, las siguientes medidas: Servicios Pblicos de calidad, universales y gratuitos, de gestin pblica, democrtica y con criterios sociales. Paralizacin de los desahucios y acceso al derecho a una vivienda digna. Salario social, que permita una vida digna, para todas las personas sin ingresos o insuficientes. Jubilacin a los 65 aos con pensiones pblicas suficientes. Auditora de la deuda pblica. Aplicacin de polticas efectivas de igualdad entre hombres y mujeres. Profundizacin democrtica del sistema poltico y electoral. Inhabilitacin, de por vida, a cargos polticos corruptos. Reforma fiscal para que paguen ms quienes ms tienen. Persecucin del fraude fiscal de las grandes fortunas. Control de las inversiones espaolas en el exterior y severos castigos a las evasin de capitales. Supresin de ayudas a la banca y enjuiciamiento de los responsables de sus fraudes y estafas. Banca pblica y nacionalizacin de empresas estratgicas, con medidas de control democrtico que aseguren su funcin social. Ampliacin de los derechos democrticos, acabando con la creciente represin y con la impunidad de quienes utilizan el miedo y la violencia contra las demandas y protestas sociales. Derogacin de las leyes, decretos y decisiones gubernativas, aprobadas en los ltimos aos, que hacen cargar el peso de la crisis a los sectores populares. Es la hora de organizar una gran accin cvica que enderece el rumbo. De construir una sociedad ms democrtica e igualitaria, con un modelo productivo y econmico sostenible ambientalmente, al servicio de las personas. EL LUNES 11 DE MARZO A LAS 20 H, EN EL SALN DE ACTOS DE LA CASA DE CULTURA DE ARCHENA.

EL PRXIMO 16 DE MARZO VAMOS UNIR TODAS LAS MAREAS DE MURCIA EN UNA GRAN MARCHA PARA EXIGIR ESTO. SALDRN AUTOBUSES DE TU CIUDAD. NO PUEDES FALTAR. marchademareas@gmail.com

You might also like