You are on page 1of 2

1.- Segn Robbins, Chiavenato y Newstorm Cul de los tres tiene la definicin ms estructurada de Comportamiento Organizacional?

Todas las personas poseemos caractersticas que nos hacen diferentes a los dems, las cuales vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida. En un principio en la familia, en los grupos sociales a los que pertenecemos, a la educacin que recibimos y a la forma en que nos desenvolvemos en diferentes mbitos (educativo, religioso, poltico y social). Cuando los individuos se relacionan utilizan su intuicin para predecir las reacciones o formas de actuar de aquellos con quienes se vinculan. Por ejemplo, no es raro que cuando alguien va manejando trate de intuir la reaccin de los otros conductores o de la gente que se encuentra, o al iniciar clases en una escuela nueva los estudiantes interpreten la forma de actuar de sus nuevos compaeros con la presentacin de cada uno de ellos.
2.- Menciona las caractersticas que comprende el Comportamiento Organizacional.

Concepto de organizacin: notas caractersticas. 1. Las organizaciones estn compuestas de individuos y/o grupos. 1. Son formaciones sociales. 2. Individuos: unidades elementales. 3. Inclusin parcial (Allport). 4. Los grupos y equipos como unidades bsicas en las organizaciones actuales. 2. Las organizaciones tienen objetivos especficos a conseguir. 1. Deben ser conocidos y compartidos. 2. Funcin motivadora. 3. Constrien el comportamiento. 3. Para el logro de objetivos las organizaciones presentan una diferenciacin de funciones racionalmente coordinadas. 1. La variedad de tareas a desempear requiere una diferenciacin de funciones. 1. Roles y puestos en la organizacin. 2. Diferenciacin horizontal. 3. Diferenciacin vertical. 4. Para el logro de objetivos las organizaciones presentan una diferenciacin de funciones racionalmente coordinadas. 1. La coordinacin permite que las diferentes funciones contribuyan al logro de objetivos comunes. 2. Intencionalidad, racionalidad. 3. Estrategias de coordinacin: 1. Especificacin de objetivos. 2. Roles. 3. Estructura jerrquica. 4. Canales de comunicacin. 5. Seleccin, socializacin, formacin. 5. Las organizaciones tienen cierta continuidad en el tiempo. 1. Para el logro de objetivos se necesitan actividades recurrentes. 2. Que pueden ser desempeadas por sujetos diferentes esto contribuye a la continuidad de la organizacin.

6. Las organizaciones son formaciones sociales compuestas por individuos y/o grupos, que pretenden conseguir ciertos objetivos mediante un conjunto de funciones diferenciadas que estn racionalmente coordinadas, y que tienen cierta continuidad en el tiempo. 7. Intencional, con fines, con sentido. 8. Conducta motivada. 9. Flexible, adaptable, modificable por aprendizaje. 10. Consciente, cognitivo, simblico y subjetivo; pero no siempre racional. 11. Social. Conducta colectiva. 12. En interaccin con el contexto.
3.- Conociendo y analizando las disciplinas relacionadas al Comportamiento Organizacional, presenta un ejemplo que se relacione la Psicologa, Ciencias polticas y Sociologa hacia con el Comportamiento Organizacional.

You might also like