You are on page 1of 2

Beneficio Econmico. Segn By Paul R.

Krugman, Robin Wells( 2007 p,163) mencianan que: El beneficio ecnomico de una empresa es el ingreso de la empresa menos el costo de oportunidad de sus recursos. Es normalmente menor que el beneficio contable. La afirmacin anterior permite que el benefico econmico o benefico econmico de una empresa es aquel que no solo se obervan sus ingresos, si no que se mencionan la importancia de los costos de oportunidad. La afirmacin anterior nos menciona el beneficio econmico no es igual que el contable, de esta manera el profesional del rea de economa determinara las variables para estudiar y analizar el beneficio de determinada empresa. Costos de Oportunidad. Como lo menciona CHARLES T AUTOR HORNGREN, GEORGE AUTOR FOSTER, Srikant M. Datar (2007 ,p 388): La decisin de usar un recurso en una forma en particular ocasiona que un administrador renuncie a la oportunidad de usar los recursos en formas alternativas. Esta oportunidad perdida es un costo que el administrador debe considerar cuando toma la decisin. El coste de oportunidad es la contribucin a la utilidad operativa que se pierde o rechazar al no usar un recurso limitado en su siguiente mejor uso alternativo.} Es vital que el administrar pueda determinar las variables que conforman el costo de oportunidad; de esta manera, poder eligir entre opcin A y no en opcin B por ejemplo. Factores de Produccion. Segn los Gerardo Esquivel, Michael Parkin ( ) estipulan: Los bienes y servicios se producen utilizando los cuatro factores de produccin: trabajo, capital, tierra y habilidades empresariales. Los ingresos se determinan por las cantidades de los factores utilizados y por los precios de los factores; la tasa salarial para el trabajo, la tasa de inters para el capital, la tasa de arrendamiento para la tierra y la tasa de beneficio normal para las habilidades empresariales. Los factores de produccin que se tratarn de definir en el presente estudio : El factor de trabajo entendido as como el recurso humano y capacitado con que cuenta el Departamento del Mercado Municipal de Acosta. El factor tierra se desea representar con un estudio tcnico, el cual contara con caractersticas propios del Mercado Municipal de Acosta.

El factor capital ser demostrado bajo la premisa del estudio financiero donde se observaran y analizaran los lineamientos administrativos con los cuales se desarrolla la Municipalidad de Acosta para obtener algn beneficio econmico y contable de la operacin del Mercado Municipal de Acosta.

Bibliografia. Paul R. Krugman, Robin Wells, Microeconomia, Editorial Reverte SA CHARLES T AUTOR HORNGREN, GEORGE AUTOR FOSTER, Srikant M. Datar

You might also like