You are on page 1of 3

PROCESO DE INSTALACIN DE LOS ESTANQUES ACUICOLAS

Dentro de los trabajos preliminares para la instalacin de un estanque para peces se debe consideran lo siguiente: Localizacin del lugar: Para el lugar a tomar en cuenta se debe considerar que sea en un terreno regular es decir sin mucha pendiente; adems no hay ninguna consideracin para el tipo de material, en que se situ el estanque. Dentro de los trabajos preliminares que se deben considerar es el trazo y nivelacin sobre donde se situara el estanque, se compactara de forma manual, para que este no presente asentamientos. Adems se debe tomar en cuenta un rea superior al del dimetro del estanque, debido a que usualmente el estanque viene acompaado de accesorios que servirn como complemento como son la malla atrapa pjaro con su debida estructura. Se le agrega una plantilla de espesor de 8 cm sobre donde descansara el estanque; a continuacin se presentan las caractersticas de la geomembrana de polietileno de alta densidad as como a la de la estructura realizada a base de estructura de malla de acero electrosoldada. FICHA TECNICA DEL ESTANQUE DE GEOMEMBRANA DE POLIETILENO HDPE.
DESCRIPCION GENERAL: Estanque de geomembrana de alta densidad importada de 1.00 mm. ( en tanques de 3.5 metros hasta 12.50 metros de dimetro, con estructura de malla electrosoldada de acero galvanizado por inmersin grado (5) industrial, tubo de acero galvanizado para postes de contencin en permetro de 1.5 pulgadas y calibre .18, fleje de acero galvanizado importado de de pulgada industrial sper reforzado para cinturones de fijacin perimetral de la estructura de los tanques, tapn de acero galvanizado de 1.5 pulgadas para tapar la parte alta del tubo y evitar la entrada de agua (oxido), opresores industriales tipo (perro) de acero galvanizado 3/16 para unin de la malla y cuerpo de la estructura, remacho de aluminio tipo p.o.p. numero .58 industrial con rondanas (arandelas) de acero galvanizado para unir la bolsa de polietileno a la parte superior de la estructura ( malla ), cinchos o sujetadores flipback o alambre galvanizado cal .14 para sujetar la estructura a los tubos perimetrales.

Se enva la geomembrana prefabricada para su instalacin pero en campo se realiza la parte final de la termofusin en la pared de unin y revisin general de la costura de fondo para revisar fugas. Se coloca la unin tipo bota (condn) a la tubera de salida con abrazadera de acero inoxidable, brida de p.v.c. con tornillero o roscable o se termofusiona en la tubera de polietileno si as lo desea el cliente. Tambin tenemos la opcin del tanque con forro exterior que protege ms la estructura garantizando un periodo mayor de vida til a la estructura, no suben los depredadores por la malla, tiene un efecto trmico (se puede poner un acolchado entre las dos paredes y conserva la temperatura por ms tiempo, efecto termo-hielera) ideal para lugares tropicales o muy fros.

Descripcin general malla de acero galvanizada 66/66, 66/88:


Malla de acero al carbn electrosoldada y galvanizada por inmersin grado 5, en dos medidas de instalacin, 66/88 se coloca para los tanques de 3 hasta 6 metros de dimetro, 66/66 se coloca para los tanques de 6 hasta tanques de 9 12 metros; la malla se corta y pule en el sitio de obra, se revisa que no tenga esquirlas o picos que puedan daar la geomembrana. El proveedor de la malla est certificado as como la galvanizadora; que son empresas de calidad. A continuacin se presentan imgenes del proceso de acarreo del material hasta su instalacin.

You might also like