You are on page 1of 20

Programacin de dispositivos mviles

Uso de actividades

Uso de actividades
Enlace entre actividades o interfaz

Uso de actividades

Lo que haremos ser crear una App Android, que nos permita abrir una subactividad. Cree un proyecto de aplicacin Android (con el procedimiento que usted ya conoce). Deber tener los siguientes elementos:

Un TextView Un Button

Uso de actividades

De click derecho sobre el proyecto (recuerde que ya debe de estar creado), despus es New>Other

Uso de actividades

Aparecer una ventana, en donde tendr que seleccionar Android Activity. Presione Next.

Uso de actividades

En la ventana que se muestra seleccione Next.

Uso de actividades

A continuacin deber ingresar el nombre de su actividad, recuerde que no se debe llamar igual que la actividad principal, la cual se llama MainActivity.

Uso de actividades

En este caso, la actividad se llamar SubActivity y por defecto se llenarn los dems parmetros, lo nico que se debe hacer es dar click en Finish.

Uso de actividades

Como resultado se mostrar la nueva actividad, en donde podemos agregar diversos elementos, como se haba visto anteriormente, como botones, campos de texto, etc.

Uso de actividades

Al crear el XML, que es la interfaz, se podr ver que as como se creo el XML, pues se creo el .java Por lo tanto, para cada actividad se crea un archivo java.

10

Uso de actividades

Lo que se har es abrir el archivo MainActivity.java, y se agregar un nuevo mtodo, el cual servir para abrir la segunda actividad que se ha creado.

11

Uso de actividades

Lo que se hace en el mtodo de abrirActividad es: definir un Intent, entre la actividad inicial y la actividad a la cual se va a acceder, en este caso entre la clase padre y una subclase.

12

Uso de actividades

startActivity permite abrir otra actividad o interfaz, y se recibe como parmetro el Intent que se declaro.

13

Uso de actividades

Lo que se har es colocar el nombre del mtodo al botn de la clase principal, para que as se pueda abrir la segunda actividad (seleccionar OnClick en la ventana de propiedades del botn y agregar el nombre del mtodo).

14

Notas

15

Notas

Revise el nombre o identificador de cada uno de los elementos, porque esos son importantes en el programa Java

16

Notas

Recuerde que puede editar el nombre o identificador de los elementos que conforman la interfaz o actividad (ver diapositiva #9). Y puede cambiar el texto que muestran los objetos (ver diapositiva #11). Debemos abrir el archivo .java que esta ubicado en src, y definir variables en Java donde almacenamos las referencias a los objetos definidos en el archivo XML.

Se deben enlazar las variables creadas con los objetos definidos en el archivo XML, utilizando el mtodo findViewById. Al realizar el enlace, verifique el nombre de los elementos de la interfaz, para que no tenga errores.

17

Notas

Si le aparecen errores en su cdigo, recuerde que debe dar clic sobre el error dar click en importar, siempre y cuando aparezca esa opcin, en otro caso, revise que los nombre de los elementos sean los correctos, con respecto a la interfaz.

Si su aplicacin no tiene errores y el emular marca errores, por favor vuelva a ejecutar el emulador, en otro caso revise que sus lneas de cdigo estn en el lugar correspondiente.

18

Referencias de inters

19

Referencias

http://androideity.com http://www.javaya.com.ar/androidya/ http://www.androidvenezuela.com

20

You might also like