You are on page 1of 2

PRIMERO: http://www.englishcom.com.mx/tips/correo-electronico-reglas.

html

CORREO ELECTRONICO
REGLAS Y ETIQUETA
El correo electrnico es hoy en da una de las formas de comunicarse ms comunes y efectivas. Como todas las vas de comunicacin, tiene sus reglas y normas de etiqueta. Expresarse correctamente y utilizar el correo electrnico de manera adecuada, realmente le puede ayudar mucho a ahorrar tiempo, ser ms eficiente y proyectar ante los dems una mejor imagen de su persona. Para ayudarle con esto, decidimos presentar est pgina con algunos tiles consejos y reglas de etiqueta para el correo electrnico. Esperamos que le sean de utilidad.

1.- Ser conciso. No haga su mensaje ms largo de lo necesario. Leer un correo electrnico cuesta ms trabajo que una carta en papel. Los mensajes de correo electrnico muy largos pueden volverse complicados de entender. 2.- Responda todas las preguntas que vienen en el mensaje que recibi y prevea las posibles preguntas que pudieran surgir a raz de su respuesta al mismo. Por ejemplo: si alguien le pregunta sobre las formas de pago que acepta su compaa, puede tambin incluir los mtodos de envo y tiempos de entrega de su mercanca. El receptor de su mensaje seguramente se lo agradecer. 3.- Tenga cuidado con su ortografa y utilice correctamente las reglas gramaticales y de puntuacin, tal y como si estuvieras escribiendo un memorndum o una carta en papel. Recuerde que debe utilizar el punto (.), la coma (,) o el punto y coma (;) para pasar de un pensamiento a otro o pausar. 4.- NO escribas tu mensaje en maysculas sostenidas. Adems de que se ve mal, en Internet eso significa GRITAR. Si desea poner nfasis en algn texto hgalo utilizando las negritas. 5.- Trate de escribir su e-mail en texto plano y no en HTML. No todos los programas y servicios de correo electrnico aceptan mensajes en HTML y algunos usuarios no podrn leer o ver correctamente tu mensaje si lo envas de esa manera. 6.- Evite poner fondos u otros elementos decorativos innecesarios, ya

PRIMERO: http://www.englishcom.com.mx/tips/correo-electronico-reglas.html

que su mensaje perder formalidad (sobre todo en su mbito profesional). Adems, al agregar "decoracin", aumenta el nmero de bytes a transmitir y esto puede ser un problema para personas con conexiones a Internet lentas. 7.- Sea atento. Escriba un saludo o bienvenida cada que comience un nuevo asunto o mensaje. Pero si intercambia varias veces el mismo email con la misma persona sobre el mismo asunto (por ejemplo, una reunin, da y hora) no es necesario que salude nuevamente cada vez que enva una respuesta o comentario. Es como cuando Ud. lleva una conversacin continua, no va a decir "Hola" cada que comienzas a hablar. Cambie el asunto en cada respuesta. 8.- Cuando intercambie un mismo mensaje varias veces a manera de una conversacin, asegrate de incluir toda la serie de mensajes anteriores que se ha ido acumulando en el mismo. Esto le facilita a todos los involucrados seguir la conversacin. Esto es particularmente til para todos los que reciben muchos mensajes al da. 9.- Evite las frases motivacionales, lo nico que logra es distraer a su lector del propsito principal de su mensaje. 10.- Asegrese de que debajo de su firma aparezcan todos los datos necesarios para que el receptor lo identifique y se pueda poner en contacto con Ud. Esto puede incluir: el nombre de tu compaa, tu puesto, tu telfono, tu direccin postal, tu pgina Web y cualquier otra informacin pertinente. 11.- Revise su mensaje antes de hacer clic en "Enviar". Le aseguro que muchas veces evitar posibles errores que le pueden hacer ver mal frente al receptor de su e-mail. 12.- NUNCA enve correos NO solicitados a su lista de direcciones. Esto se llama SPAM y es muy mal visto. En Estados Unidos, enviar SPAM le puede llevar a tener problemas serios, inclusive de ndole legal. 13.- Trate de no enviar archivos adjuntos muy pesados. Esto producir que tanto Ud. como el receptor cree un cuello de botella y que demore en recibir otros correos de mayor prioridad o importancia.

You might also like