You are on page 1of 2

EMBALAJE El embalaje es la accin y efecto de embalar.

Este procedimiento, consiste en disponer de manera sumamente cuidadosa todos aquellos objetos que van a ser transportados a un determinado lugar; cuyo objetivo primordial es proteger y resguardar los empaques que contienen los productos envasados para el manejo desde su punto de origen a su punto destino o lugar de consumo. El embalaje, protege a las mercancas de daos mecnicos causados por el movimiento en el transporte, daos por calentamiento o enfriamiento en el almacenaje a la intemperie, por contaminacin o por impregnacin de olores y humos, por mezcla de cargamentos, por oxidacin, por mojadura, por aplastamientos, por plagas de roedores, insectos, gusanos, por incendios, etc., entre otros. FUNCIONES DEL EMBALAJE: Proteccin. Resguardar los productos de factores externos como el clima, humedad, etc. Que el comprador reciba su mercanca en las mejores condiciones posibles.

Garanta de Calidad. Debern de servir de garanta de calidad y cantidad del producto. Motivacin de Venta. Debe cumplir con la funcin de promover las ventas de manera eficaz, es decir, que sirven como incentivos en la demanda del producto. Evitar robos y siniestros que dependen del empaque. EMPAQUE Se entiende por empaque, todo producto fabricado con materiales de cualquier naturaleza y que se utilice para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancas, desde materias primas hasta artculos acabados, en cualquier fase de la cadena de fabricacin, distribucin y consumo. Esta definicin, es aplicable tambin al trmino envase, por lo que se pueden utilizar indistintamente las dos palabras. En trminos generales, el empaque debe cumplir cuatro funciones bsicas: Contener cierta cantidad de producto. Proteger el producto. Facilitar la manipulacin del producto. Promover las ventas del producto.

Los empaques, de acuerdo con sus caractersticas se pueden clasificar en: Empaque primario o de venta

Empaque primario para bebida

Empaque secundario o colectivo

Empaque secundario para botella de bebida

Empaque terciario o embalaje

Caja de cartn corrugado en la que se agrupan varios productos empacados

Funciones de los empaques y embalajes, en la proteccin y comercializacin de los productos Contener Proteger Conservar Facilitar el almacenamiento y distribucin CONTENEDORES Se puede definir a los contenedores, como recipientes de carga capaces de ser utilizados en el transporte areo, terrestre o martimo, los contenedores poseen dimensiones normalizadas para poder facilitar su manipulacin.

cbicos, contenedores frigorficos, y tambin los hay sobredimensionados. Cada contenedor, tiene su identificacin de acuerdo a la compaa y una sigla enumerada que pasa a ser parte del contenedor; esta es fija. A cada contenedor, se le coloca un sello enumerado al momento de cerrarlo para luego cargarlo a la nave. En la orden de embarque va toda esa informacin.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMA Y FINANZAS ESCUELA NACIONAL DE ADMINISTRACION Y HACIENDA PBLICA DIRECCIN DE POSTGRADO Y ADIESTRAMIENTO ESPECIALIZACION EN GESTION ADUANERA Y COMERCIO EXTERIOR ASIGNATURA: ARANCEL, VALORACION Y COMERCIO EXTERIOR

EMBALAJES, EMPAQUES Y CONTENEDORES

PROFESOR: HECTOR, FRANCO

PARTICIPANTES: ACARIGUA, GUSTAVO C.I. 9.251.329 CARDOZO, MARYURMI C.I. 10.662.193 NAREZ, RANCELYS C.I. 10.659.968

Existen contenedores con capacidad de cbicos, contenedores con capacidad de

de 33 de 66

20 pies metros 40 pies metros

PUERTO AYACUCHO, SEPTIEBRE 2012

You might also like