You are on page 1of 2

OBJETIVOS. Conocer las caractersticas y el funcionamiento con el cual trabaja esta tcnica.

. Aislar y recolectar el aceite esencial de una muestra de t limn. Conocer que existen varios mtodos para aplicar est tcnica y compararlos
entre s para decidir cul es el ms eficiente.

RESULTADOS Y OBSERVACIONES.
Primer cromatoplaca Segunda cromatoplaca

5.7cm
4.3cm

5.7cm
4.7cm

1
Eluyunte: AcOEt Hexano 1:1 Rf = 0.75 : Aceite esencial obtenido

Eluyente: AcOEt - Hexano 1:1 Rf: 0.82 1 : Soxhlet 2 : Muestra obtenida (equipo) 3 : Reflujo

ANLISIS DE RESULTADOS
PRIMER CROMATOLPLCA: En esta cromatoplaca se obtuvo una mancha muy grande, esto debido a que se aplic una concentracin grande del aceite obtenido. En la cromatoplaca revelada con la cmara de UV y en Yodo se observ que en su recorrido en su fase mvil no present ninguna impureza, esto se sabe porque solo presento una mancha al terminar la elucin.

SEGUNDA CROMATOPLACA En esta cromatoplaca se aplicaron las muestras del aceite obtenido por el mtodo de Soxhlet, destilacin por arrastre de vapor (equipo), y la de reflujo. Se aplic la misma cantidad de sustancia (5 aplicaciones); la diferencia se dio al revelar con las cmaras de Yodo y UV, se observ que la mancha dejada por la destilacin por arrastre de vapor (equipo) present una mancha en la que se apreciaba bien la forma dejada por esta; mientras que en las otras dos, la manchas estaban un poco difusas; pero todas a la misma altura; esto nos quiere decir que los aceites obtenidos por estos diferentes mtodos eran los mismos, aunque en estos dos ltimos mtodos mencionados las manchas al verse un poco difusas nos da a entender que el aceite obtenido no era tan puro como el aceite obtenido por la destilacin por arrastre de vapor (equipo).

You might also like