You are on page 1of 2

TORTA DE PAN.

INGREDIENTES:

1 kg de pan de trigo (Viejo) (*) 1 pote de leche evaporada. 1 taza de leche taza de queso blanco duro rallado. 5 huevos. barra de mantequilla. 1 taza de pasitas sin semillas (o ms al gusto). 1 cucharada de esencia de vainilla. 1 taza (ras) de azcar morena (o papeln rallado) 8 cucharadas de azcar (para el caramelo). 10 cucharadas de agua (para el caramelo). (*) Preferiblemente del cuadrado (sndwich) sin concha para que quede suave, aun cuando puede usarse de cualquier tipo de pan viejo.

PREPARACIN:
Remoje el pan en agua suficiente hasta que se ablande (ms o menos 2 horas). En una tortera con tapa, o una(s) lata(s) de galletas vaca(s), coloque las 8 cucharadas de azcar y las 10 cucharadas de agua (por cada lata), lleve el fuego hasta formar el caramelo (ms oscuro que claro) y mueva el recipiente hasta que el caramelo lo cubra todo; deje reposar a temperatura ambiente. Exprima Una bien con el pan la con las manos con y colquelo la en leche la licuadora. evaporada.

vainilla

Agregue alternando la leche, los huevos, el queso y el papeln, hasta lograr una mezcla suave; pngala en un tazn y aada la mantequilla (derretida). Enharine y agregue las pasas a la preparacin.

Ponga todo en el recipiente y tpelo. Lleve al horno en bao de mara a 350 F por 1 horas aproximada mente. Para probar si la torta est lista debe introducir un palillo (o espagueti) en el centro y este debe salir limpio.

Ingredientes de la torta de pan fcil



12 rebanadas de pan de sandwich 1/2 litro de leche 5 huevos taza de vino dulce 2 cucharadas de mantequilla derretida 1 y 1/4 kilogramos de azcar 1 cucharadita de vainilla 1 cucharadita de canela Caramelo

Preparacin de la torta de pan fcil



Remojamos el pan con la leche. En la licuadora colocamos huevos, azcar, vino, canela, vainilla y mantequilla: Licuamos por un rato. Luego vaciamos lo licuado en el recipiente donde tenemos el pan remojado. El molde donde vamos a hacer la torta lo acaramelamos (le vaciamos el caramelo). Vaciamos el preparado de la torta y llevamos al horno precalentado por media hora aproximadamente. Al estar a temperatura ambiente lo colocamos en una bandeja.

TORTA DE PAN
Se prepara con 14 panes, 1 litro de leche, 1 taza de harina de trigo leudante, 1 kg de azcar, % kg de pasas, leche condensada, 2 huevos y 3 cucharadas de mantequilla derretida. El primer paso consiste en remojar el pan con la leche y luego licuar este compuesto, se agrega harina de trigo leudante, azcar, leche condensada, pasas y se bate hasta que tenga la consistencia deseada. Aparte, se prepara la tortera con una cubierta de caramelo, la cual contiene una taza de azcar y una taza de agua. Se vierte la mezcla en ella y se lleva al horno a 250 por 1 hora.

You might also like