You are on page 1of 4

LECTURA: ESTILOS DE APRENDIZAJE RECOMENDACIONES Se sabe que nosotros aprendemos: Viendo, examinando, leyendo. Escuchando y discutiendo.

do. Tocando, movindose, haciendo y experimentando.

Siempre hay preferencias por cada modalidad. Las investigaciones en educacin han demostrado que cuando el profesor presenta los temas o habilidades a los alumnos a travs de sus preferencias perceptuales mas fuertes y luego las refuerza con sus preferencias secundarias, estos aprenden mas fcilmente y retienen por mas tiempo. Es necesario para aprender de manera mas efectiva y eficiente que sea posible, los estudiantes deben poder identificar sus preferencias perceptuales al aprender, para luego poder seleccionar estrategias de estudio que lo ayudaran a comprender la informacin nueva. Que puede hacer el PROFESOR PARA LA PREFERENCIA VISUAL: Utilizar instrucciones escritas para todas las tareas y exmenes. Utilizar ayudas visuales, separatas, resmenes. Hacer la demostracin y modelacin de tareas asignadas. Dejar lecturas para casa para reforzar lo visto en clase.

Que puede hacer el ALUMNO CON PREFERENCIA VISUAL: Tomar notas de las clases. Hacer resmenes de las clases. Escribir las instrucciones orales. Subrayar las ideas principales. Hacer diagramas, cuadros de temas, conceptos o nuevos palabras.

Que puede hacer el PROFESOR PARA LA PREFERENCIA AUDITIVA: Presentar la informacin oralmente.

Realizar las instrucciones en forma oral. Poder hacer lluvia de ideas con todas las clases. Promover las preguntas de los alumnos.

Que puede hacer el ALUMNO CON PREFERENCIA AUDITIVA: Grabar cualquier informacin que le interese. Ensear a alguien mas lo que se sabe. Tratar la solucin de un problema primero oralmente antes de redactarlo. Pedir al profesor explicaciones orales en clase.

Que puede hacer el PROFESOR PARA LA PREFERENCIA TCTIL: Actividades que favorezcan el aprendizaje a travs de actividades grupales. Hacer que los alumnos participen en juego de roles. Propiciar la manipulacin y ensamblaje de objetos. Hacer tareas de clase en parejas.

Que puede hacer el ALUMNO CON PREFERENCIA TCTIL: Tomar notas. Hacer grficos. Subrayar ideas principales. Planear sus horarios de estudio.

LATERALIDAD El profesor considerando el lado del cerebro que usa el alumno puede establecer sus actividades: Lado izquierdo: Facilitar que los alumnos deduzcan a partir de la informacin presentada. Incentivar la bsqueda de medios para solucionar problemas. Ayudar al aprendizaje con grficos, esquemas, transparencias.

Darle a la clase la posibilidad de construir una atmsfera funciona orientada al trabajo. Permitir una relacin formal con los alumnos.

Lado derecho: Adelantar en esquema los conceptos. Posibilitar el trabajo en grupo. La solucin de problemas debe hacerse en clase siguiendo los pasos. Usar grficos simples. Hacer posible una atmosfera relajada y amical. Establecer una relacin cordial con los estudiantes.

CONCLUSIONES Con el conocimiento de los estilos y de la lateralidad se puede optimizar el proceso E R del curso de ingls. Los estudiantes con ese conocimiento, aprenden a conocerse mejor y se preparan para sus futuros aprendizajes. Los resultados obtenidos son validos para los dems cursos. Se pueden considerar los resultados para los aos posteriores. Mediante esta informacin se puede preparar los materiales y las tcnicas de enseanza-

HORARIO

LUNES 8:00 8:45 9:00 9:45 I1 I2

MARTES I3 P1

MIERCOLES P4 P3

JUEVES I3 P1

VIERNES I1 I2

10:00 10:45 11.30 12:15 12:40 1:10 1:30 3:30

P3 Taller sec. Taller sec. Inicial

P2 P4 P6 Primaria

P5 P6

P2 Taller sec. Taller sec.

P5 Informe Informe Coordinac.

Secundaria

Padres

You might also like