You are on page 1of 4

Noticias

Aeropuerto Madrid-Barajas
32
No

ID

ICIEMBRE

2012

El II Evento Solidario, broche perfecto a un ao de solidaridad en Barajas


Con total xito de participacin y colaboraciones se ha celebrado, por segundo ao consecutivo, el Evento Solidario, colofn a todo un ao de actuaciones solidarias llevadas a cabo en sus instalaciones, de forma permanente o eventual, con diferentes ONGs e instituciones. En esta edicin, y con la colaboracin de diez entidades, APROCOR, AFANIAS, APMIB, Fundacin Capacis, APSURIA, Asociacin Danza Down, ATENPACE, Fundacin Juan XIII, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, que trabajan para la integracin de personas con discapacidad, el evento organizado por el Gabinete de Direccin del Aeropuerto ha vuelto a rearmarse en su afn de informar y concienciar a los ms de 45.000 trabajadores del Madrid-Barajas La Jornada, que se celebr, de nuevo, en la Terminal T3, fue inaugurada por el director general de Aena Aeropuertos, Javier Marn, en un acto presentado por el director del Aeropuerto, Miguel Angel

Izquierdo. Tanto Marn como Oleaga destacaron el compromiso de Aena Aeropuertos en materia de responsabilidad social y su continua colaboracion con organizaciones solidarias, ms an en momentos de crisis como los que estamos viviendo en estos momentos. La jornada comenz con una exhibicin de vehculos de trco y del Grupo Tedax y Guas de Perros Detectores de Explosivos de Guardia Civil, a la que sigu una exhibicin de la

Oleaga, en el que tambin participaron el director de Aena Aeropuertos, Fernando Echegaray, y el viceconsejero de

Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos

La exhibicin y los vehculos de los bomberos del Aeropuerto, junto a las demostraciones del Grupo Tedax y Guas de Perros Detectores de Explosivos de Guardia Civil y de la unidad de Caballera del Cuerpo Nacional de Polica, fueron las actividades ms aplaudidas por los participantes.

unidad de Caballera del Cuerpo Nacional de Polica y una exhibicin-maniobra en plataforma por parte de los bomberos del aeropuerto en la que participaron los invitados ms jvenes. La jornada, que se cerr al nalizar la tarde, cont adems con degustaciones, actuaciones musicales y de danza, un rastrillo solidario y la posibilidad de fotograarse con la Copa del Mundial de Ftbol 2010 y la Copa UEFA Euro 2012 de la Seleccin Espaola de Ftbol, o las dos ltimas copas que ha ganado el Atltico de Madrid en 2012, la UEFA Europa League y la Super Copa de Europa. El evento cont tambin con la presencia de representantes del Atletico de Madrid, Real Madrid, Getafe y Rayo Vallecano, entre otros, que sortearon camisetas rmadas por todos los jugadores de cada equipo, adems de multitud de otros regalos y premios aportados por las compaas areas y los concesionarios del Aeropuerto.

El robot inteligente sorprendi a los asistentes, que aprovecharon para hacerse fotografas con ex jugadores de ftbol como Caminero, del Atltico de Madrid, o Butragueo, del Real Madrid, o con los actores protagonistas de la serie de televisin Hospital Central.

Si viajas con nios, el Aeropuerto te presta la silla de paseo


A partir de ahora, las familias con nios pequeos no necesitan traer su silla de paseo cuando vayan a volar. El Aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta con un nuevo servicio de sillitas para bebs, concebido para facilitar la estancia a los pasajeros que viajen con nios. Dos paneles dispensadores, que se encuentran situados en las zonas de embarque de las Terminales T1 y T4 cuentan con hasta 50 sillas cada uno, llegando a 100 en total. Las sillas que ofrece este servicio gratuito estn destinadas a bebs de ms de seis meses y/o nios con un peso de menos de 15 kilos. Una vez que se haya hecho uso del carrito, el pasajero lo depositar en cualquier punto de la zona de embarque y ser recogido por personal del Aeropuerto. Esta iniciativa forma parte del proceso de

mejora constante de los servicios ofertados al pasajero que el Aeropuerto de MadridBarajas pone a su disposicin.

Los alumnos del proyecto Aeropuertos Verdes han vuelto a Madrid-Barajas


Madrid-Barajas ha acogido la segunda edicin del proyecto Aeropuertos Verdes de la Fundacin Aena en colaboracin con la Divisin de Medioambiente del Aeropuerto. Se trata de un programa que, por segundo ao consecutivo, pretende descubrir a 450 alumnos de Educacin Primaria la importancia de las infraestructuras aeroportuarias para la sociedad y su destacado papel en la proteccin del Medio Ambiente. Estudiantes de tres colegios, de Madrid y Coslada, han participado en esta iniciativa con la que han tenido la oportunidad de gestionar un aeropuerto de forma sostenible. Para ello, mediante una simulacin, los alumnos han aprendido a ejecutar un aterrizaje verde, el sistema

Entrega de los Premios a la Excelencia en Seguridad


Mara Jess Fernndez Nevado, vigilante de la empresa Securitas que presta servicio en Madrid-Barajas, ha sido la primera galardonada con uno de los Premios a la Excelencia en Seguridad que acaba de instituir Aena Aeropuertos. El premio, entregado a esta vigilante por el director del Aeropuerto de Madrid-Barajas, distingue su labor en tareas de seguridad, destacando entre otros aspectos, los relacionados con el buen trato al pasajero. Estos premios, que se conceden por primera vez este ao a nivel de toda la red de Aeropuertos, pretenden ser una motivacin para todos los vigilantes y empresas que prestan servicios en sus instalaciones.

implementado en los aeropuertos espaoles desde 2010 que permite reducir el impacto medioambiental y acstico. Tras la experiencia, tendrn la oportunidad de realizar un trabajo de investigacin en equipo, que nalice con la formulacin de propuestas para la mejora de la gestin medioambiental de estos aeropuertos. Las mejores propuestas sern premiadas en un acto de reconocimiento, que se organizar como broche nal del proyecto.

La Terminal T2 recibe la fuerza del color de las pinturas de Milagros Elorz


nueva exposicin que presenta al pblico obras de la pintora vasca, ancada en Madrid, Milagros Elorz. En esta ocasin la muestra elegida para ser expuesta en el Aeropuerto recoge un total de 29 pinturas realizadas con tcnica mixta donde la artista presenta una coleccin de cuadros con escenas costumbristas, muchas de ellas extradas de los quehaceres del mundo rural, junto a bodegones y paisajes. Con un estilo bien marcado y muy particular, la artista explora en sus obras las innitas tonalidades de cada gama cromtica en cuadros donde las guras femenina e infantil aparecen sin rostro denido, dejando todo el protagonismo a la fuerza del color. La muestra, situada en el pasillo que da acceso a la Terminal T2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P2, podr ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el prximo 20 de diciembre.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas contina fomentando la presencia del arte en sus instalaciones con la inauguracin de una

La Terminal Nacional, la T2, de cumpleaos


Hace 48 aos, el 9 de diciembre de 1964, a las seis de la maana, entraron en servicio las nuevas instalaciones dedicadas al trco nacional del Aeropuerto de Barajas. Tras diez aos de obras, la que ahora se conoce como Terminal T2 acababa de ser inaugurada. Segn crnicas de la poca, las instalaciones disponen de aire acondicionado. El suelo y las paredes son de mrmol y las dependencias contienen cinco bares y tres restaurantes. En aquel ao, el nuevo edicio tambin contaba con una sala comercial, con varias tiendas entre ellas un estanco, farmacia, administracin de lotera, peluquera de seoras y caballeros y una guardera infantil. El primer vuelo operado desde la Terminal Nacional fue la salida del IB-302 un Caravelle, de Iberia, que despeg a las 8,06 minutos, con 75 pasajeros a bordo, con destino a Barcelona. En el evento estuvieron presentes el jefe del aeropuerto,

Los nios de San Ildefonso vuelan a Pars antes de cantar la Lotera


Los nios del Colegio de San Ildefonso, antes de repartir la suerte de la Lotera de Navidad, viajaron desde MadridBarajas hasta un lugar mgico Disneyland Pars para celebrar la llegada de la Navidad. Un total de 21 nios de San Ildenfonso viajaron en uno de los cuatro B737-800 que Air Europa tematiz y present en el Aeropuerto la pasada primavera con motivo del 20 Aniversario del parque. Los nios de San Ildefonso, sinnimo de suerte, ilusin y sueos cumplidos desde el ao 1771 cuando participaron por vez primera en un sorteo de Loteras, cumplieron a su vez su sueo al conocer a sus personajes favoritos y ser recibidos por el propio Mickey Mouse.

coronel, Alonso Romn, y el segundo jefe, teniente coronel Villarroya. Pero el primer usuario fue un madrugador, un seor que proceda de Bata, que us el bar-cafetera, de la segunda planta a las 5,45 de la madrugada. Mucha reformas ha sufrido desde entonces, las ms importantes, la de 1982 con vistas a los Campeonatos Mundiales de Ftbol ; la de 1997, cuando se inaugura el Dique Terminal Norte y se cambia la denominacin de los Terminales a T-1, T-2 y T-3, y la de 2008 para su modernizacin tras la puesta en servicio de la T4.

El Aeropuerto vuelve, una vez ms, a convertirse en escenario de lujo para una sesin fotogrca. En esta ocasin la Terminal T4 ha sido uno de los escenarios escogidos por la rma Canon como banco de pruebas para el nuevo modelo de cmara digital compacta, de la familia Ixus, que la marca japonesa quiere comercializar prximamente.

Durante la jornada de trabajo, que se ha desarrollado en distintas localizaciones de la T4, el equipo de la rma nipona ha llevado a cabo, con el apoyo de una modelo, una sesin de fotografa y vdeo realizados con el nuevo modelo de cmara con imgenes que servirn de soporte publicitario para su lanzamiento mundial.

You might also like