You are on page 1of 5

MESA REDONDA DE DIVERSOS PROFESIONALES LUNES 14 DE ENERO DE 2013

SIN EMOCIN NO HAY PROYECTO


NOMBRE Y BREVE CURRICULUM:

IGNACIO ORELLANA RICO

Estudi en Maristas, realiz las carreras de Farmacia, Nutricin y Diettica en la Universidad de Granada. Ejerce de nutricionista en una consulta privada y colabora en centros deportivos. Tambin estudi un ao de Medicina pero cambi porque no le gustaba la carrera. HEADLINES: No tengas miedo al cambio.

INFORMACIN SIGNIFICATIVA/observaciones/valoracin: Sobre su

experiencia personal, relata que en Bachiller estaba interesado por el campo Biosanitario por sus asignaturas, pero no saba qu hacer concretamente. Explica lo novedoso de la carrera de Nutricin, que tiene diversas salidas: la privada (consulta, seguros, tambin clnicas y farmacias), comedores necesitados de un nutricionista y la seguridad social. Es una profesin reciente, de apenas diez aos. Tambin habla con mucho detalle de lo importante que es ser flexible en cuanto a las propias opiniones y elecciones, pues nada es tan seguro como creemos.

NOMBRE Y BREVE CURRICULUM:

CAFFARENA

LVARO LORING

Veterinario, licenciado por la Universidad de Crdoba en 1992. Trabaj primero en La Alpujarra, en saneamiento ganadero, ejerci en la clnica de Animales de Compaa y tambin se cont con su trabajo en en un matadero en Inspeccin en Mlaga. Actualmente trabaja en Pfizer Salud Animal, una compaa farmacutica que comercializa productos para Ganadera y Animales de Compaa. HEADLINES: Qu es realmente un veterinario.

INFORMACIN SIGNIFICATIVA/observaciones/valoracin: Muestra un

inters vocacional desde siempre en su carrera, define como insoportable la idea de trabajar en algo que realmente no le gustara. Ofrece una explicacin detallada sobre la Veterinaria y sus orgenes. Se agradece la especificacin, inters y detalle con el que nos brinda a la hora de hablar de su carrera. Tambin seala las diferentes reas para las que se requiere un veterinario.

NOMBRE Y BREVE CURRICULUM: EMILIO DOMINGO http://www.domingocorpas.com/arquitectos/

CORPAS

Gerente de Domingo Corpas Arquitectura junto con su hermano, Carlos Domingo Corpas, tras la muerte de su padre. Arquitecto Tcnico, tiene un Grado en Ingeniera de Edificacin y un Postgrado en Gestin de Edificacin. En cuanto al estudio, sus trabajos se centran principalmente en Mlaga, aunque tambin construye en otras provincias y existen proyectos para Marruecos. HEADLINES: Arquitectura es ver las cosas de un modo diferente.

INFORMACIN SIGNIFICATIVA/observaciones/valoracin: Habla de la


crisis imperante en el sector de la construccin, explica que eso no afecta a su trabaja. Tambin dice que es muy importante ver las cosas desde un punto de vista diferente para ser arquitecto, ver el por qu son as y cmo han llegado a ser as. Explica que lo vital de un proyecto es, ms que el proyecto en s mismo, la investigacin y reflexin que se oculta tras l. Un proyecto conlleva mucho tiempo y muchos conocimientos de Matemticas y Fsica. Muestra una mezcla de entusiasmo y orgullo por ser arquitecto y habla de la integridad como la caracterstica ms importante que debe tener cualquier profesional.

NOMBRE Y BREVE CURRICULUM:

ANA LERA MORALES

Es enfermera, antigua alumna de este mismo colegio. Estudi en la Universidad de Cdiz, acab hace ms de un ao. Trabaj como voluntaria en la Cruz Roja. Tras realizar varias prcticas en hospitales de Mlaga, ejerce en el Parque san Antonio como enfermera de quirfano. Colabora con una especialista en ciruga plstica.

HEADLINES: Enfermera es cuidar a pacientes, familias y comunidad.

I INFORMACIN SIGNIFICATIVA/observaciones/valoracin: Escogi

Ciencias por desconocimiento y se qued por la asignatura de Biologa. Recomienda esforzarse por obtener la mxima puntuacin posible en Bachillerato y define enfermera como una carrera humana. Tambin hace mucho hincapi en explicar las complicaciones de las prcticas, de las que dice que tienes que aprovechar. Habla muy emocionada de su carrera, pero explica tambin que es triste en muchas ocasiones.

NOMBRE Y BREVE CURRICULUM: AMPARO BENTAVOL

MANZANARES

Estudi Economa en la Universidad de Mlaga. Trabaja como Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Contabilidad y Gestin, dando clase en la titulacin de Grado en Administracin de Empresas y en el Grado de Marketing e Investigacin de Mercados. HEADLINES: Vida de docente. Lo importante es saber lo que quieres.

INFORMACIN SIGNIFICATIVA/observaciones/valoracin: Ofrece un


relato personal sobre cmo acab siendo docente. Define la carrera como un medio para llegar a un fin, que es lo que realmente te apasiona. Ofrece un breve resumen sobre los orgenes de la rama de Sociales y las diversas opciones de esta, adems de Econmicas en s misma: GADE (Grado en Administracin de Empresas), GE (Grado en Economa), FICO (Finanzas y Contabilidad), MIME (Marketing) y GAP (Grado en Administracin Pblica). Tambin habla de la arriesgada posibilidad de ser emprendedor y montar un negocio propio.

You might also like