You are on page 1of 6

ACT8. 8. Leccin Evaluativa No.2 Profundizacin-COMPETENCIASINTERNET El planteamiento para escribir es necesario leer es: Verdadero Falso Act. 8.

. Leccin Evaluativa No.2 - Profundizacin El planteamiento para escribir es necesario leer es: Su respuesta : Verdadero Se habla de la necesidad de la lectura porque para escribir es necesario estudiar y analizar cmo escriben los otros. Es decir que si yo quiero escribir un proyecto, es necesario estudiar cmo lo han escrito los dems, igual sucede en las propuestas. Desde este contexto el material se convierte en una propuesta sugestiva con la que se ha demostrado que muchos escritores son, ente todo, grandes lectores. Act. 8. Leccin Evaluativa No.2 - Profundizacin Cules son las cualidades de la descripcin? Claridad y consicin Cohesin y claridad Imaginacin y consicin. Emotividad y precisin Cules son las cualidades de la descripcin? Su respuesta : Claridad y consicin Esta es la respuesta correcta

Act. 8. Leccin Evaluativa No.2 - Profundizacin La accin de describir es una operacin compleja que comprende tres fases interdependientes: Observacin de la realidad Seleccin y ordenacin de los detalles observados. Presentacin de los mismos (la descripcin propiamente dicha). Su respuesta : Verdadero Esta es la respuesta correcta ul de los siguientes consejos no es conveniente al realizar narraciones: Un buen final es necesario. Un final inesperado o lleno de imaginacin o de fuerza puede transformar un relato trivial en una narracin excelente. Estdielo meticulosamente; en l se centra parte del sentido de la narracin. Toda narracin debe tener un fondo de verdad. Escriba sobre temas, hechos y personas de los cuales tenga una experiencia directa y vivida. Tener vivencia de algo es requisito esencial para escribir de ese algo. A veces, la imaginacin puede ayudarnos, siempre y cuando tengamos en cuenta situaciones reales anlogas a la que pensamos narrar. Lo que no se gana en extensin, no se pierde en intensidad. Multiplique los elementos de una escena y los incidentes de la accin; no confunden al lector, con mengua de su inters. Un buen comienzo es esencial. Vaya directamente al grano. Exponga, desde la primera lnea o prrafo, una idea, una escena o un dato significativo. Act. 8. Leccin Evaluativa No.2 - Profundizacin Cul de los siguientes consejos no es conveniente al realizar narraciones: Su respuesta :

Lo que no se gana en extensin, no se pierde en intensidad. Multiplique los elementos de una escena y los incidentes de la accin; no confunden al lector, con mengua de su inters. Esta es la respuesta correcta Act. 8. Leccin Evaluativa No.2 - Profundizacin "Si pensamos que escribir es muy sencillo, si nos relajamos y escribimos sintindonos maestros, la probabilidad de fracasar se incrementa. Por el contrario si ponemos todos nuestros sentidos, si ponemos toda la atencin del caso, con seguridad, tendremos xito en la labor que emprendimos. Es mejor asumir una actitud de humildad, frente al arte inaccesible: la escritura, que tomar una actitud de pedantera." El anterior planteamiento explica el mandamiento: Resiste cuanto puedas a la imitacin, pero imita si el influjo es demasiado fuerte. Ms que ninguna otra cosa, el desarrollo de la personalidad es una larga paciencia. Cree en un maestro Poe, Maupassant, Kipling, Chejov como en Dios mismo. Cree que su arte es una cima inaccesible. No suees en domarla. Cuando puedas hacerlo, lo conseguirs sin saberlo t mismo. Ten fe ciega no en tu capacidad para el triunfo, sino en el ardor con que lo deseas. Ama a tu arte como a tu novia, dndole todo tu corazn. Act. 8. Leccin Evaluativa No.2 - Profundizacin "Si pensamos que escribir es muy sencillo, si nos relajamos y escribimos sintindonos maestros, la probabilidad de fracasar se incrementa. Por el contrario si ponemos todos nuestros sentidos, si ponemos toda la atencin del caso, con seguridad, tendremos xito en la labor que emprendimos. Es mejor asumir una actitud de humildad, frente al arte inaccesible: la escritura, que tomar una actitud de pedantera." El anterior planteamiento explica el mandamiento: Su respuesta : Cree que su arte es una cima inaccesible. No suees en domarla. Cuando puedas hacerlo, lo conseguirs sin saberlo t mismo.

Esta es la respuesta correcta Act. 8. Leccin Evaluativa No.2 - Profundizacin Resumir le permite a las personas Almacenar de forma sinttica la informacin que tienen los textos Conservar los datos semnticos y estructurales Es escribir lo que se piensa del tema que se lee. Reconstruir el contenido de los textos Resumir le permite a las personas Su respuesta : Reconstruir el contenido de los textos Esta es la respuesta correcta Act. 8. Leccin Evaluativa No.2 - Profundizacin El cuento es un herramienta del lenguaje que sirve para que un ser humano exprese sentimientos, sueos, etc, que guarda consigo y lee de la sociedad. Verdadero Falso Act. 8. Leccin Evaluativa No.2 - Profundizacin El cuento es un herramienta del lenguaje que sirve para que un ser humano exprese sentimientos, sueos, etc, que guarda consigo y lee de la sociedad. Su respuesta : Verdadero Esta es la respuesta correcta ct. 8. Leccin Evaluativa No.2 - Profundizacin

En el momento en el que Juan se levanta, mira el peridico, lee de manera global, termina de desayunar y sale para el trabajo. La manera en la que el ley se denomina: En forma de skimming Verdadero Falsa Act. 8. Leccin Evaluativa No.2 - Profundizacin El declogo del perfecto cuentista sugiere 10 mandamientos el ms importante y que se aplica a otros gneros es: No adjetives sin necesidad Verdadero Falso Act. 8. Leccin Evaluativa No.2 - Profundizacin El declogo del perfecto cuentista sugiere 10 mandamientos el ms importante y que se aplica a otros gneros es: No adjetives sin necesidad Su respuesta : Verdadero Esta es la respuesta correcta Act. 8. Leccin Evaluativa No.2 - Profundizacin El significado implcito es aquel que nada oculta ni genera ambigedad. La anterior afirmacin es: Verdadero Falso Act. 8. Leccin Evaluativa No.2 - Profundizacin El significado implcito es aquel que nada oculta ni genera ambigedad.

La anterior afirmacin es: Su respuesta : Falso Esta es la respuesta correcta

You might also like