You are on page 1of 2

Profesor Cam Hernndez Pereira Asignatura: Biologa 11 -2013 Parciales: 1. Captacin y transformacin de la energa, metabolismo celular. 2. Fotosntesis 3.

. Respiracin celular Laboratorios 1. Tipos de energa 4. Extraccin de clorofilas y elementos necesarios 2. El mtodo Cientfico. para que ocurra la fotosntesis. 3. Anabolismo y catabolismo 5. Fermentacin lctica y alcohlica Trimestral 1. Proyecto final de Biologa 1. Anteproyecto 20% (tema seleccionado por el 2. Mtodo experimental (cuaderno de campo) profesor) 30%. 3. Sustentacin oral 25% 4. Entrega de trabajo final.25% 2. Portafolios Estructura: Impresos (carpeta a) Portada personalizada, b) Presentacin del alumno encuadernado, acorden, c) Datos de la asignatura aros) d) Reflexin de su aprendizaje por parte del Digital (PC carpetas) estudiante. Electrnico Web,(Blogs, e) Reflexin del desempeo del alumno por parte Wiki,Donkeos) del docente. Apreciacin 1. Mini murales digitales y crear con estos un video en Fecha ultimo de movie Maker). entrega: viernes 10 de mayo de 2013 a) Da mundial del agua 22 de marzo. b) Da mundial contra el ruido 21 de abril c) Da de la tierra 22 de abril d) Da internacional de las aves 9 de mayo e) Da de la fiesta del rbol 16 de mayo. f) Da del reciclaje 17 de mayo. g) Da mundial de la biodiversidad Biolgica. 22de mayo. 2. Elabore un esquema de comparando entre reacciones 25-26 de marzo. endotrmicas y exotrmicas dando ejemplos de la vida diaria. 3. Redacta una interpretacin de la importancia de la 6 al 10 de mayo fotosntesis y la respiracin celular para la continuidad de la vida. 4. Elabora una lista de todas las reacciones qumicas 13 al 17 de mayo ocurridas en las dos fases de la fotosntesis: diurna y nocturna. Elabore un cuadro comparativo entre respiracin anaerbica y aerbica

Trabajos para puntos extras: A. Captacin y transformacin de la energa en la clula (evaluacin formativa) Desarrolle los e ilustre trminos claves. Pag.16 , Audesirk,Audesirk,Byers. Biologa 11. B. El mtodo Cientfico. Elabore un protocolo de investigacin completo y detallado del procedimiento de investigacin. C. Captacin de energa solar: fotosntesis Desarrolle e ilustre los trminos claves. Pag.33 , Audesirk,Audesirk,Byers. Biologa 11. D. Obtencin de energa: glucolisis y respiracin celular. Desarrolle los trminos claves e ilustre cada una de ellas. Pag.48 , Audesirk,Audesirk,Byers. Biologa 11.

Ejemplo de mini mural digital. Resumen sobre la fecha conmemorativa Esquinera

Imgenes relacionadas con el tema

Valor moral de propia autor en relacin a a la fecha commemoratiav:

Pensamiento cientfico ideado por el estudiante

Nombre del autor, Grado Fecha de entrega.

Fondo

You might also like