You are on page 1of 4

Presente Simple

FORMA

Observa la siguiente tabla: Personal Pronoun I You He She Verb Pronombre Personal Yo T l Ella (no existe en espaol) Nosotros Ustedes Ellos Verbo

work work works works

trabajo trabajas trabaja trabaja

It

works

trabaja

We You They

work work work

trabajamos trabajan trabajan

Ves cuntas terminaciones hay en la conjugacin del presente simple en ingls? Slo dos! Ves cuntas hay en espaol?

En el Presente Simple los verbos se utilizan en su forma natural, excepto en la tercera persona del singular, pues ellos agregan la terminacin "-s, -es" al final.
No te da gusto estar estudiando ingls y no espaol?

En la siguiente tabla veremos ms sobre la estructura de los enunciados en presente simple.

PERSONA 3. Persona singular He, She, It Las dems personas I, We, You, They

FORMA AFIRMATIVAVA He plays She plays It plays I play We play You play They play

FORMA NEGATIVA He doesn't play She doesn't play It doesn't play I don't play We don't play You don't play They don't play

FORMA INTERROGATIVA Does he play? Does she play? Does it play? Do I play? Do we play? Do you play? Do they play?

Pudiste ver la presencia del auxiliar do (do, don't, does, doesn't) que es imprescindible en las preguntas y en las negaciones en ingls? En espaol no existe ese auxiliar, por lo tanto no le podemos atribuir un significado (excepto cuando do es verbo, que significa "hacer"). Sin embargo es muy importante y frecuente en ingls.

Usos del presente simple en ingls:

1. Verdades universales o hechos generales. Ej.: Water boils at 100 Celcius. (El agua hierve a 100 centgrados). 2. Describen hbitos. Ej.: We usually go to visit grandma on weekends.(Solemos visitar a la abuela los fines de semana) 3. Itinerarios de viaje. Ej.: My plane leaves at five in the morning. (Mi avin parte a las cinco de la maana). 4. Hacer descripciones. Ej.: My sister has short hair. (Mi hermana tiene el cabello corto).

Es importante sealar que en espaol los usos del presente simple son distintos. Compara: En el enunciado: Maana voy al doctor no se trata de un hbito, ni de una verdad universal o hecho general, y menos de un itinerario de viaje. Este enunciado en ingls se expresa en futuro: I'm going to the doctor tomorrow.

El

enunciado

describe

un

compromiso

plan

en

el

futuro.

Este empleo del presente simple en ingls no es posible, pues aunque funcionan de forma parecida, existen algunas variaciones.
Continuar

ANLISIS ORACIONAL
En la medida en que nos vamos familiarizando con el idioma, poco a poco aprendemos a reconocer algunas palabras, a veces por su significado, a veces por su categora gramatical. Sin embargo, hemos visto que no siempre el significado corresponde con lo que imaginamos o conocemos. Las palabras cambian de forma gramatical -y por lo tanto de significadode acuerdo a la posicin que tengan en el enunciado. Una forma de identificar estructuras, como la estructura verbal es mediante el anlisis oracional. Como vimos antes, un enunciado se divide en:

SUJETO

VERBO

COMPLEMENTO(S)

En ocasiones dos o ms oraciones se encuentran unidas por ciertas palabras como: who, what, when, which, where, and, so, because, or, but, etc. En algunos casos estas palabras sustituyen al sujeto. Observa los siguientes enunciados extraidos de uno de los textos anteriores.

Podemos identificar los siguientes enunciados: 1. The battery powered DC06 has three computers 2. which control its spiral path from walls to center, and 3. help it decide what to do when 4. faced with an armchair, child or flight of stairs En el enunciado 2, el sujeto es: "three computers"; pues es la referencia de "which". En ese mismo enunciado, "and" es slamente un conector. Asimismo, el enunciado 3 comparte el mismo sujeto que el enunciado anterior. El sujeto en el enunciado 4, "The battery powered DC06", referido en el enunciado 3, por medio del elemento referencial "it".

You might also like